Me detecta 4 de los 8 GB de RAM

Hola, buenos dias, explico el tema, tengo 8gb de ram, y hoy mirando me acabo de dar cuenta que solo me detecta 4gb de ram. Creo que fue a raiz hace 1 semana me peto la grafica gtx570 oc, y le he puesto una que tenia por cosa para ir tirando, que es una asus en210.

Tiene algo que ver, tengo los 4 soculos ocupadps y me detecta cada soculo 1gb , y son 2gb cada uno

que puede pasar¿

gracias
Editado por #1302#. Razón: Ram <- ramramram, por favor, esos títulos...
El SO que tienes instalado supongo que es de 64bits. ¿Tienes gráfica integrada? Porque puedes quitar la Asus y probar con la integrada así puedes descartar si es o no eso.
Alecs7k escribió:El SO que tienes instalado supongo que es de 64bits. ¿Tienes gráfica integrada? Porque puedes quitar la Asus y probar con la integrada así puedes descartar si es o no eso.

Si que es de 64 bits, y no tengo grafica integrada para probar

Me dao cuenta que en la bios me faltan opciones como Turbo ratio", "By all cores", el "CPU Ratio"
Pasale un memtest a ver que dice.
¿No será que la gráfica tiene turbocaché y se come parte de la RAM? Pero 4 GB me parecen demasiados...
No has tocado nunca configuracion en el msconfig, ¿verdad?. Alomejor es cosa de que la grafica se come parte de la memoria, pero como dice el compañero, 4GB son demasiados.
snake-viper escribió:No has tocado nunca configuracion en el msconfig, ¿verdad?. Alomejor es cosa de que la grafica se come parte de la memoria, pero como dice el compañero, 4GB son demasiados.

Apoyo la misma teoría ;)

Si ha tocado esa opción, es mejor que deje la memoria tal y como la tenía.

Salu2
Ahora que recuerdo, yo también toqué el msconfig para intentar hacer que arrancase más rápido el Windows y solo me reconocía 2GB de 4.
ya solucione el tema, saque todas las memorias y las puse otra vez y ya funciono xd

O puede ser que flasee otra bios y se solucionara
Voto por la actualzacion de la BIOS XD
Una tarjeta de memoria mal insertada en el zocalo suele tener como consecuencia que no sea capaz de leerla no solo la mitad.
Alecs7k escribió:Ahora que recuerdo, yo también toqué el msconfig para intentar hacer que arrancase más rápido el Windows y solo me reconocía 2GB de 4.

Es que hay veces que la gente toca las opciones de boot en el msconfig por que se lee en algunos blogs, y se generan mas problemas que beneficios.
Igualmente, el usuario ya lo soluciono, una memoria mal conectada ;)
Es un caso raro, porque siempre me habia detectacdo 8gb y la ram no la habita tocado, algo paso

Pero bueno ya esta solucionado, no le doy mas vueltas xd

gracias
snake-viper escribió:
Alecs7k escribió:Ahora que recuerdo, yo también toqué el msconfig para intentar hacer que arrancase más rápido el Windows y solo me reconocía 2GB de 4.

Es que hay veces que la gente toca las opciones de boot en el msconfig por que se lee en algunos blogs, y se generan mas problemas que beneficios.
Igualmente, el usuario ya lo soluciono, una memoria mal conectada ;)

Eso es lo importante [oki]
Aunque yo sigo pensando que una memoria mal insertada en un zocalo, tiene como consecuencia que no la lea, no que solo lea la mitad XD
Quizas fue al actualizar la bios, solucionó algun fallo, o algo que habia tocado en la bios y al actualizar se reestableció.
Fue cosa de la bios lo ma seguro, porque lei otros casos en otros foros, con los mismos sintomas, y me habian desaparecido ciertas opciones de configuracion de la bios.
Y al final todo se restablecio
13 respuestas