Me detecta micro pero no el sonido con todos los auriculares con micro

Pues no se que pasa pero es imposible conectar un micro por jack 3.5 mm porque windows 7 lo reconoce cuando lo conecto pero la barra verde no se mueve cuando hablo ni en windows ni en team speak ni en nada.

Lo he probado con dos auriculares con micro y en el portatil funciona perfecto pero en el pc de mi firma nada.

He desintalado todos los drivers, reiniciar, dejar que cargue los drivers automaticos. No funciona.

Reinicio. Instalo los drivers Realtek, descargados de la propia web de gigabyte buscando mi motherboard y fijandome en mi rev y ya que hay 3 revisiones de mi placa. No funciona.

Instalando el PCEE Dolby. Nada. No funciona.

Cuando lo conecto se activa conforme esta conectado, entro en dispositivos de grabacion, miro los niveles de audio, los formatos compatibles, etc...

Lo raro es que cuando le doy al boton derecho en el icono del micro no aparece las opciones de establecer como dispositivo de comunicacion predeterminado. En cambio si lo desactivo si aparece al darle al boton derecho del raton pero las dos opciones (establecer como dispositivo de comunicacion predeterminado y establecer como dispositivo predeterminado) pero aparecen en gris como apagadas y no las puedes pulsar supongo que hasta que no se activa no te deja pero una vez lo activo esas dos opciones no aparecen.

Si intento hacer una prueba en la configuracion de microfono, en la que tienes que decir una frase "pedro dicta a este equipo...." la barra no se mueve. Si me voy al teamspeak e intento configurar el micro tampoco se mueve la barra y en el programa de audacity tampoco.

Y del conector no es ya que si lo pongo en el minijack de delante (el de la caja) pasa exactamente lo mismo). Lo he probado con dos auriculares diferentes (le pedi a un amigo que me lo dejara por si acaso) y pasa lo mismo. En cambio en el portatil, conecto los dos auriculares con micro y funcionan los dos y en el pc de mi amigo tambien funcionan los dos.

Algo raro hay en mi pc que no me deja hacer nada con los minijacks.

No se que mas hacer. Estoy desesperado. Necesito vuestra ayuda.

Y ante todo muchas gracias desde ya.
Hola, quizá todavía no hayas revisado por completo la configuración de audio relativa al micrófono, por ejemplo lo que proponen aquí.

Inicio >> Panel De Control >> Dispositivos de sonido y audio- Voz ( Pestaña ) y Volumen ( en donde dice grabacion de voz ) Mira que no haya nada en Silencio o con el volumen bajo quizás ese sea el problema.

Tambien queda instalar o emular XP dentro de Win7, para conocer si el conflicto se produce por una incompatibilidad con Windows 7, o por un conflicto con la tarjeta de sonido/entrada de audio de la torre del PC, en el caso de estar utilizando esta combinada con la tarjeta.

https://www.youtube.com/watch?v=8iQ6_ongScg

Si no consigues hacerlo funcionar tampoco en XP, podrías intentar adaptar el micro con un convertidor/adaptador jack audio -hembra- a USB

Imagen

o con un frontal multifunción que incluya audio,

http://xtremmedia.com/Revoltec_RL033_Le ... ON_II.html

Un saludo
Muchas gracias

Lo del volumen esta revisado y esta todo al maximo pero no detecta voz de entrada.

En el post que mencionas pone qe esta solucionado pero realmente el problema no lo soluciona, simplemente ha comprado un auricular usb pero digue teniendo el mismo problema.

Lo de emular xp no tengo ni idea.

Rso que es ? Emular todo el sistema operativo o podria solo emular xp con los drivers de audio ?

Es que aparte de este problema todo lo demas me va bien en w7 y si tengo qe emular todo el sistema operativo cpmo si fuera xp no se si me compensa.

Me lo puedes explicar un poco por favor ?

Si al final no hay solucion pues tendre que comprarme unos auriculares usb o un conversor como el de la foto aunque no si eso funcionará ya que un simple cable no creo que convierta una señal analogica en digital. Pero lo digo desde la ignorancia total a lo mejor hasta funciona.

Y ante todo muchisimas gracias por tu ayuda
Disculpa, no sé a qué te refieres con RSO, quizá es que estoy colgando videos sin poder verlos realmente, (sólo por la descripción/nombre), y me he equivocado en uno de los enlaces anteriores.

No he utilizado nunca XP Mode, el detalle consiste en que esta emulación es nativa de Windows 7, y además -por lo que sé- no interfiere ni condiciona al sistema operativo base,-W7-, en cualquier momento puedes detener o quitar la emulación de XP, volviendo a la normalidad. Teamspeak tendría que instalarse sobre el S.O emulado. No es el ideal pero para los momentos con Teamspeak o programas del grupo debería dar un buen servicio.

http://www.hardmaniacos.com/instalar-modo-xp/
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -windows-7

Creo que llevas razón, me he confundido por no leerte bien, es dificil que el cable conversor audio/usb de la captura convierta la señal, (en verdad tampoco lo sé), la parte positiva es que este cable conversor tiene un precio muy bajo, y el frontal multifunción tambien es asumible en coste. Una tarjeta de sonido de bajo perfil o Xonar de inicio de gama en cambio, (para sustituir la integrada en placa y probar suerte), significa una inversión mayor. En este sentido puede ayudar que nos comentes fabricante y modelo de tu placa base. Para componer música por ejemplo, aunque el chip Realtek ALC se llega a desenvolver bien, es interesante adquirir una tarjeta dedicada. Ojalá otra persona pueda confirmar sobre los adaptadores y aportar más ideas.

Saludos
el_fumador_2008 escribió:Disculpa, no sé a qué te refieres con RSO, quizá es que estoy colgando videos sin poder verlos realmente, (sólo por la descripción/nombre), y me he equivocado en uno de los enlaces anteriores.

No he utilizado nunca XP Mode, el detalle consiste en que esta emulación es nativa de Windows 7, y además -por lo que sé- no interfiere ni condiciona al sistema operativo base,-W7-, en cualquier momento puedes detener o quitar la emulación de XP, volviendo a la normalidad. Teamspeak tendría que instalarse sobre el S.O emulado. No es el ideal pero para los momentos con Teamspeak o programas del grupo debería dar un buen servicio.

http://www.hardmaniacos.com/instalar-modo-xp/
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -windows-7

Creo que llevas razón, me he confundido por no leerte bien, es dificil que el cable conversor audio/usb de la captura convierta la señal, (en verdad tampoco lo sé), la parte positiva es que este cable conversor tiene un precio muy bajo, y el frontal multifunción tambien es asumible en coste. Una tarjeta de sonido de bajo perfil o Xonar de inicio de gama en cambio, (para sustituir la integrada en placa y probar suerte), significa una inversión mayor. En este sentido puede ayudar que nos comentes fabricante y modelo de tu placa base. Para componer música por ejemplo, aunque el chip Realtek ALC se llega a desenvolver bien, es interesante adquirir una tarjeta dedicada. Ojalá otra persona pueda confirmar sobre los adaptadores y aportar más ideas.

Saludos

Perdona, Rso no es nada, sino que escribia con el movil y en lugar de escribir la E puse una R. Queria decir. Eso que es? jeje perdona.

Bueno, despues de estar mirando en varias webs tutoriales de configuar micros, de gente que le pasan cosas parecidas, de probar varios drivers, tanto de Realtek como de otros no oficiales, al final no he conseguido nada de nada.

Le he pedido a un amigo un auricular USB y ha sido conectarlo, dejar que se instalaran los drivers automaticos y me ha funcionado a la primera. Todo perfecto. Se escucha perfecto y se activa y desactiva automaticamente.

Asi que me he comprado unos auriculares USB de la misma marca y van cojonudos.

No era la solucion que yo queria pero bueno, al menos he podido descambiar los auriculares con conector minijack 3,5 mm y con el dinero me he pillado los USB.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
4 respuestas