Me di de alta en el paro pero sigo como ocupado

Hola

Esto es un cachondeo lo de las administraicones..

Termine de currar el dia 30 de septiembre y el 1 de Octubre me volvi a sacar la demanda de empleo,total voy el dia 7 a echar el paro y sin probelmas,pero lo bueno viene ahora que fui el viernes pasado hacer otra gestion relacionada y aparezco en como que estoy trabajando desde el dia 7 Octubre.

He ido hoy pedir explicaciones porque me veo que me van a rechazar el paro al ver que sigo como ocupado y me dicen que ellos no puede hacer nada que eso es cosa del la seguridad social. A todo esto me voy a la web de la seguridad social y voy a la oficina virtual para ver en que situacion me encuetro y me llevo la sorpresa que aun no me han dado de baja desde el dia 30 que termine contrato.

Claro y ahora no tengo ni idea de que gestion tengo que hacer en la seguridad social ,si tengo que netrgar el certificado de empresa o alguna otra solicitud

Alguien le ha pasado algo parecido?
¿Y por qué le echas la culpa a las Administraciones si es culpa de tu última empresa?

Son ellos los que te te tienen que dar de baja, ya que si no lo hacen, técnicamente siguen cotizando por ti.
Butters escribió:¿Y por qué le echas la culpa a las Administraciones si es culpa de tu última empresa?

Son ellos los que te te tienen que dar de baja, ya que si no lo hacen, técnicamente siguen cotizando por ti.

Me refere administraciones en general empresa o organismos publicos

Fue en el SAS Servicio Andaluz de Sanidad donde curre
Lo mismo te quedaban dias de vacaciones y por eso sigues de alta....
Si tienes el certificado de empresa delante, mira primero la fecha de fin de relación laboral, y después, en la tabla que hay abajo, en la última línea vendrán los días de vacaciones no disfrutados.

Durante estos días de vacaciones no disfrutados estás en situación asimilada al alta en la Seguridad Social, es decir, que sigues cotizando, por lo que tendrás que esperar a que pasen para poder ir al INEM a tramitar la prestación.

Ya de paso puedes pedir una vida laboral en la Seguridad Social para confirmar si te han dado de baja o no en el SAS.

Y si no lo han hecho, llámales (al SAS) y que te lo arreglen cuanto antes.
zapal escribió:Lo mismo te quedaban dias de vacaciones y por eso sigues de alta....

Esto iba a poner yo

Mientras te queden dias de vacaciones, no estas "parado" pues son dias que sigues cotizando.
5 respuestas