Me divorcio, ¿Que tengo que hacer?

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Os comento mi situación, será de mutuo acuerdo, no van a haber disputas sobre propiedades porque ninguno de los dos tenemos nada a nuestro nombre de valor hay separación de vienes, y no tenemos hijos. Cuales son los pasos a seguir para divorciarse, ¿hace falta abogado? donde hay que ir para el papeleo, y finalmente firmar o lo que haya que hacer. Estoy bastante perdido, va a ser mi primer divorcio.
Gracias de antemano.
directamente al abogado..........

se nota que es el primero, y si no tienes nada a tu nombre muy mayor no puedes ser....una faena
Si hay acuerdo entre vosotros usad el mismo abogado pues os ahorrará tiempo, dinero y muchos problemas por el camino (dos abogados partiendo de 2 puntos de vista distintos complican las cosas).

Siento la situación.
Hablo desde la ignorancia, pero siendo de mutuo acuerdo, sin bienes y sin hijos, no se podría hacer sin abogado, algo así como ir al registro y firmar el divorcio.

Como digo no tengo ni idea, pero si se puede te ahorras el abogado que tampoco es gratis.
Lo primero que has de hacer es ir a un abogado y el ya te aconsejara.
Buscate un abogado, porque a las muy malas, alguno de los dos empezaría a dar porculo aconsejado por la familia.
Piriot escribió:Buscate un abogado, porque a las muy malas, alguno de los dos empezaría a dar porculo aconsejado por la familia.

100% demostrado.

Tengo un par de casos que iban por las buenas hasta que los 'espabilados' empezaron a opinar.
Ahora esas parejas estan en una mierda que ni te cuento...
titanioberilio escribió:
Piriot escribió:Buscate un abogado, porque a las muy malas, alguno de los dos empezaría a dar porculo aconsejado por la familia.

100% demostrado.

Tengo un par de casos que iban por las buenas hasta que los 'espabilados' empezaron a opinar.
Ahora esas parejas estan en una mierda que ni te cuento...

Eso lo he visto con mis ojos , realmente la gente se mete donde no debe a veces , y como no : siempre por lo mismo : $$$$$.
Algunos no se dan cuenta que cuando hay una sitaución de separación el dinero a veces te la suda , asco de gente...
Yo me divorcié en Abril después de 6 meses de tiras y aflojas.

Si quieres mándame un privado y te cuento.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ninguno de los dos tenemos interés en perjudicar al otro, no buscamos ni beneficio económico ni nada material porque lo que queremos es tal cual nos casamos separarnos sin más, hemos estado 5 años y este paso está pensado. Ni su familia ni la mía se va a meter en nuestras decisiones.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿el abogado es imprescindibles?, es que queremos ahorrar costes al máximo, como digo buscamos lo más simple, lo que sería firmar y listo, sin malos rollos ni nada.
Pero no tengo idea de donde hay que ir para tramitar esto. La simple consulta a un abogado ya cuesta dinero, porque eso lo he preguntado en el foro. :Ð
Hay sitios en internet por los que lo puedes tramitar.
te mando un PM.
13 respuestas