Me duelen los gemelos y suelas de los pies

Hola haber comento mi problema

Cada vez que salgo a andar/correr me empiezan a doler mucho los gemelos y las suelas de los pies (solo los gemelos y la suela de los pies). Me lleva pasando desde hace ya 1 año y el dolor no es que sea doloroso pero es muy molesto y contra mas ande mas me duele. También voy al gimnasio y al empezar a correr me empieza a doler muchísimo. La parte que mas me duele es el gemelo derecho, el izquierdo también y la suela de los pies. Me pasa siempre haga o no ejercicio siempre esta ahí alguna ayuda por por favor.

Si necesitáis algún dato decírmelo y lo paso
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ve al médico. [rtfm]
Ya he pedido cita para la semana que viene
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues allí te dirán.Porqué puede ser cualquier cosa,no te alarmes por eso.
1 semana?El de cabecera?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En el médico insiste y haz teatro si hace falta. Suelen mandarte ibuprofeno y reposo, cuando no te dicen que no corras directamente. Mientras, prueba a estirar bastante, sin que llegue a doler, y a echarte radio salil en los gemelos, envolviéndolos después en film transparente (no te pases apretando). Traumeel en crema también va muy bien, pero es bastante carilla.
Julian92ESP escribió:Hola haber comento mi problema

Cada vez que salgo a andar/correr me empiezan a doler mucho los gemelos y las suelas de los pies (solo los gemelos y la suela de los pies). Me lleva pasando desde hace ya 1 año y el dolor no es que sea doloroso pero es muy molesto y contra mas ande mas me duele. También voy al gimnasio y al empezar a correr me empieza a doler muchísimo. La parte que mas me duele es el gemelo derecho, el izquierdo también y la suela de los pies. Me pasa siempre haga o no ejercicio siempre esta ahí alguna ayuda por por favor.

Si necesitáis algún dato decírmelo y lo paso

Julian me gustaria que explicaras lo que te vaya a decir el medico de cabecera(No significa que sea lo mismo, pero ayuda). Estoy en la misma situación.
Julian92ESP escribió:contra mas ande mas me duele

Para dolor, el de mis ojos al leerte
chakal256 escribió:En el médico insiste y haz teatro si hace falta. Suelen mandarte ibuprofeno y reposo, cuando no te dicen que no corras directamente. Mientras, prueba a estirar bastante, sin que llegue a doler, y a echarte radio salil en los gemelos, envolviéndolos después en film transparente (no te pases apretando). Traumeel en crema también va muy bien, pero es bastante carilla.

Bastante útil esto lo pondré en practica [oki]

Carladeadware La semana que viene miércoles martes iré al medico de cabecera haber que me dice seguramente me dirá que guarde reposo y alguna crema para los pies. Cuando vaya y le comente como esta el tema te aviso y te mando MP

briefer Esta bien escrito necesitas gafas :cool:
Lo de hacer el cuadro es el camino más rápido para recibir un sobretratamiento o hacerle gastar un dineral al sistema nacional de salud para nada.

Si te mandan para casa es porque es normal. En tu caso no se que te dirán, si te duele desde el primer día es normal, a mi también me dolían los gemelos.

Esta bien escrito necesitas gafas

No, es cuanto más.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo de los gemelos puede ser por no estirar bien...Lo de la platas de los pies es "fascitis plantar" y normalmente suele ser por no utilizar un buen calzado.

"Por fascitis plantar se entiende una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo correr cuesta abajo."
Julian92ESP escribió:briefer Esta bien escrito necesitas gafas :cool:

Veo divinamente.

contra más

Wikilengua

Se trata de una expresión bastante extendida entre los hablantes y en demasiadas ocasiones oímos frases como *Contra más te quiero, menos caso me haces. Lo correcto es decir Cuanto más te quiero, menos caso me haces.

El diccionario CLAVE [1], en su nota de sintaxis número 2 (en recuadro aclaratorio) dice que el uso de contra como adverbio que sustituye a cuanto es un vulgarismo:

Red x.svg Contra más bebo, más sed tengo.
Yes check.svg Cuanto más bebo, más sed tengo.
En otros casos, las palabras contra y más sí pueden ir juntas en una frase: Cada vez luchaba contra más oponentes.
También seria interesante que fueses al decathlon y te hiciesen un análisis de la pisada (o si tienes pasta, a un podologo deportivo). Igual llevas un calzado inadecuado, o necesitas plantillas especiales para corregir la pisada.
Si prácticamente al ir al gym no hago nada de gemelos, no es una parte del cuerpo que quiera fortalecer y prácticamente ni hago estiramientos ni ejercicio en esa parte. Aun que viendo la situación mejor sera que me haga algún plan para esta parte.

chakal256 Si son muchas cosas ahora mismo las que tengo que mirar, pero con lo que me habéis puesto aquí tengo mas que suficiente.
El musculo que suele molestar con la fascitis es este:
Imagen
Primero que nada tendrías que decir cuanto corres o andas y cuanto hace que lo haces. Si antes no andabas y de golpe te pones a andar 5 horas, pues lo raro es que no te doliera nada.

Y luego que clase de material, zapatos, ropas... Y el IMC y edad.
Gurlukovich escribió:Primero que nada tendrías que decir cuanto corres o andas y cuanto hace que lo haces. Si antes no andabas y de golpe te pones a andar 5 horas, pues lo raro es que no te doliera nada.

Y luego que clase de material, zapatos, ropas... Y el IMC y edad.

Bien pues mira correr corro 4 veces por semana, junto con bici

Correr en cinta 15 minutos, 10 km/h un ritmo normal
Y después hago bicicleta otros 15 minutos

Cada semana suelo subir a 1 minuto y llevare haciéndolo unos 3 meses. Al empezar empece suave y poco tiempo, pero como ya llevo tiempo pues he subido el ritmo.

Edad tengo 21
Altura 1,80
Y peso 96 kilos

Calzado uso unas kalenji unas zapatillas de deporte.
Aquí esta el problema creo yo...Correr sobre cinta o terreno duro es malo...De hecho la fascitis suele ser por correr en terreno duro...A correr en cinta unes unos zapatos antiguos o que no amortiguen y tienes lesión asegurada...

Lo mejor es correr en terreno blando...Arena,cesped o tierra,para que amortigue el impacto.
dogboyz escribió:El musculo que suele molestar con la fascitis es este:
Imagen

Justo la lesion que llevo arrastrando 2 meses por jugar al futbol sala con zapatillas con la suela muy fina... cuando me dijeron fascitis no pude evitar hacer el chiste: "fascitis? si soy mas rojo que un capote!"... nadie se rió [buuuaaaa]

Es un putadon por que el trabajo tampoco me permite reposar y ahora que estoy jugando de portero a la minima noto dolor.

Dogboyz: ¿cual es el tratamiento para curarlo? ¿sabes?
Pasarlas putas en el fisioterapeuta, y pisar una pelota de tenis o mejor algún rodillo duro con la planta del pie, "amasando" el musculo.
nikiforo escribió:
dogboyz escribió:El musculo que suele molestar con la fascitis es este:
Imagen

Justo la lesion que llevo arrastrando 2 meses por jugar al futbol sala con zapatillas con la suela muy fina... cuando me dijeron fascitis no pude evitar hacer el chiste: "fascitis? si soy mas rojo que un capote!"... nadie se rió [buuuaaaa]

Es un putadon por que el trabajo tampoco me permite reposar y ahora que estoy jugando de portero a la minima noto dolor.

Dogboyz: ¿cual es el tratamiento para curarlo? ¿sabes?

Poner frío cuando vengas de correr...Yo cogía una botella de agua y la metía en el frigo...Cuando venía de correr la ponía en el suelo y la hacía rodar con la planta del pie...Es bueno estirar bien...Aquí tienes unos ejercicios: https://www.google.es/search?q=fascitis ... =946&dpr=1

Y bueno,como dije...Correr sobre blando y con buenos playeros.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
las suelas?
Gracias por los consejos, aunque sé que lo que tengo que hacer es ir al fisio... pero ando tan agobiado con la pasta que lo estoy retrasando demasiado.
He tenido fascitis y desde luego esos son los síntomas.

Dolor en la planta del pié, que empeora cuando se enfría y que se arrastra hasta el gemelo.

Llegado un momento es muy muy doloroso...

Ve a los fisios que quieras y a los médicos que quieras... en mi caso todos me han dicho lo mismo: antiinflamatorio para calmar el dolor, reposo de actividad deportiva, estiramiento de la fascia con ciertos ejercicios, plantillas para corregir si hay una mala pisada y muuuuucha paciencia... Yo estuve 2 años con la fascitis y desespera.

Y como bien han dicho la causa mas común es el uso de mal calzado y en mi caso también agravado por sobrepeso.

Paciencia

Salu2
22 respuestas