Me e cargado el PC de mi amigo??

Pues eso resulta q en la bios del xp barton 2800+ le cambie el fsb de 100 a 200 pq en la velocidad q marcaba en windows no llegaba a 1.5ghz cuando su velocidad debe ser mayor.

Y despues de solo cambiar dicho valor ahora no arranca el pc, lo reiniciamos y nisiquiera hace el pitido ese la placa base, se queda haciendo ruido de los ventiladores pero no puedo ni entrar a la bios (se queda en negro)

Que puedo hacer para solucionar el problema?, necesito ayuda.
Haz un reset cmos, quitando la pila de la placa base un ratito como mínimo 30s, pero cuanto más mejor.

Y para la próxima vez, si quieres hacer oc, no lo hagas tan de golpe, mejor poco a poco. Lo más seguro es que tu amigo tenga el cool and quiet activado, y por eso, cuando no necesita ir a tanta velocidad, la baja la propia placa base.
Siempre que los parámetros que pones están lejos de mantener el pc estable, el pc no arrancará, pero deberías poder entrar en la bios, si no es así haz lo que te dice enrikette y seguro que arranca.
ok, muchisimas gracias enrikette y ANdress , el caso eske habrimos la torre y probamos quitar la pila (una como la de los relojes pro mas grande) pero como estaba en una posicion un tanto complicada y no teniamos tiempo lo dejamos estar.

Cuando vaya a su casa lo haremos con más tiempo y haber si se arregla.

Sobre lo del cool and quiet dudo que lo tenga pq el pc tiene lo menos 4 años y en la bios q tiene no vi la opcion.
Antes que quitar la pila yo miraría el manual de la placa a ver donde está el jumper del "clear CMOS", asi te ahorras el quitar la pila y volver a ponerla y cuesta menos tiempo.
Si, lleva razón mirate el manual y ves como se hace en la tuya, aunque no tiene porque ser más rapido, mi placa tengo que quitarle la pila antes de cambiar el jumper así lo pone en el manual, en mi caso la pila es muy accesible.
Hombre, en todas las placas que yo he tenido pone que o poner el jumper 4 segundos sin que esté enchufado a la corriente (la pila puede estar perfectamente, pero la fuente hay que desconectarla) o quitar la pila, pero las dos cosas a la vez no lo he visto nunca.
no hay cool and quiet en el Barton.

Sobre el FSB, en teoria deberia ir a 166Mhz, y deberia soportar los 200Mhz (aunque eso depende del sistema de refrigeracion que tengas).

Sobre el OC a 200Mhz, es posible que la placa tambien este exigiendo esos 200 Mhz a la RAM y que esta sea de solo 133 o 166.
SPINAKER escribió:no hay cool and quiet en el Barton.

Sobre el FSB, en teoria deberia ir a 166Mhz, y deberia soportar los 200Mhz (aunque eso depende del sistema de refrigeracion que tengas).

Sobre el OC a 200Mhz, es posible que la placa tambien este exigiendo esos 200 Mhz a la RAM y que esta sea de solo 133 o 166.

Deberia soportar 200Mhz??? eso ya dependera del micro y no creo q todos soporten 2500Mhz.

Y estais todos hablando de OC, cuando el chaval lo que hizo es q vio q tenia su amigo el 2800+ con 100Mhz de FSB y se lo querria poner correctamente, q como ha dicho SPINAKER, el correcto es 166Mhz.

Despues de Resetear la BIOS, haz un Load Setup Default.
WaterDark escribió:Deberia soportar 200Mhz??? eso ya dependera del micro y no creo q todos soporten 2500Mhz.

Y estais todos hablando de OC, cuando el chaval lo que hizo es q vio q tenia su amigo el 2800+ con 100Mhz de FSB y se lo querria poner correctamente, q como ha dicho SPINAKER, el correcto es 166Mhz.

Despues de Resetear la BIOS, haz un Load Setup Default.


Cierto, se me fue la pinza pensando en el Barton 2500+, que con el bus a 200mhz da el equivalente al 3200+,
Gracias x vuestro apollo, que es eso del jumper? , ayer cuando fui a su casa antes de leeros, ya le habia quitado la pila y habia conseguido que arrancase el pc.

Pero seguia funcionando a 1.25ghz, sobre lo del sistema de refrigeracion, la caja es normalita, y los ventiladores tmb, pero no sé , en teoria ese 2800+ deberia de correr a mas velocidad con ese sistema de refrigeracion.

Aqui os pongo unas capturas del cpu-z haber si alguien sabe con ellas a que se puede deber.

ImagenImagenImagenImagen
Marigil escribió:Gracias x vuestro apollo, que es eso del jumper? , ayer cuando fui a su casa antes de leeros, ya le habia quitado la pila y habia conseguido que arrancase el pc.

Pero seguia funcionando a 1.25ghz, sobre lo del sistema de refrigeracion, la caja es normalita, y los ventiladores tmb, pero no sé , en teoria ese 2800+ deberia de correr a mas velocidad con ese sistema de refrigeracion.

Aqui os pongo unas capturas del cpu-z haber si alguien sabe con ellas a que se puede deber.

ImagenImagenImagenImagen


El Barton 2800+ tiene un bus de 166, no de 200. El Bus speed tiene que poner: 166Mhz y en rated speed o algo asi tiene que poner 333Mhz
Marigil escribió:Gracias x vuestro apollo, que es eso del jumper? , ayer cuando fui a su casa antes de leeros, ya le habia quitado la pila y habia conseguido que arrancase el pc.

Pero seguia funcionando a 1.25ghz, sobre lo del sistema de refrigeracion, la caja es normalita, y los ventiladores tmb, pero no sé , en teoria ese 2800+ deberia de correr a mas velocidad con ese sistema de refrigeracion.

Aqui os pongo unas capturas del cpu-z haber si alguien sabe con ellas a que se puede deber.

ImagenImagenImagenImagen

Pues lo q pusistes en 200, ponlo ahora en 166, asi tendra 166x12.5=2083Mhz, ahora tiene 100x12.5=1250Mhz.
12 respuestas