Me echa de todos los juegos

Buenas a todos. Hace unos días monte el siguiente PC.
AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ
Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
Asus PRIME B450M-K
X2 Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3
Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze

Bien, el caso es que ya sean juegos desde Steam, o Xbox Beta, al poco tiempo de estar jugando me cierra el juego y se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar, y en algunos reinicios, cuando arranca windows los ventiladores de la gráfica se aceleran durante unos segundos y se para.

Sabéis que puede estar mal? ya que aun me quedan unos días para devolver el componente que pueda estar defectuoso.

Un saludo y gracias.
pues, si tienes alguna gráfica por casa prueba a ponérsela simplemente para ver que pasa.
¿las temperaturas de la gráfica y del procesador como son?
según comentas debería ser la gráfica, ya que solo te pasa al momento de poner un juego (cuando se le exige a la gráfica)

mira las temperaturas con el msi afterburner al momento de jugar, si son muy altas la gráfica deja de funcionar para no romperse
Hazle varios test de STRESS con CPUZ, Cinebench, PcMark, Aida, y así podras saber si cuando esta la CPU a tope, o la gráfica, o la RAM, el equipo aguanta bien o se reinicia. Revisa también temperaturas por si acaso.

Saludos
@Cloud_Japan

Prueba con otra gráfica u otra fuente para ver si siguen los problemas [beer] [beer]
Tiene pinta de ser la grafica, ese mismo problema lo tuve yo con ese ensamblador, en mi caso tire de rma y me dieron una igual nueva con el mismo problema, cambie de ensamblador y cero problemas.
Prueba con la gráfica de la APU, a ver si te sigue pasando
La probaré bien hoy, y si me vuelve a fallar la devuelvo. En casa de devolución, que otra grafica me recomendáis más o menos por ese precio, no importa si en NVIDIA, aunque cueste un poquito más.
Tengo Ryzen y no soy hater de AMD, pero en graficas tienen muchos fallos de este tipo. Cuanto te salio la 580? Para aconsejarte algo de precio parecido.
@ErLaLe 170€. Yo siempre he montado Nvidia, pero quería probar a ver que tal AMD, pero el cambio se momento no esta siendo lo que yo esperaba, ya he solicitado el RMA, a ver si la semana que viene cuando tenga la nueva, me sigue pasando lo mismo, porque vamos, montar el PC, tener unos dias para jugar, y no poder jugar por este fallo, me da mucho por culo.
A mi me paso algo parecido con una Sapphire RX 590 Nitro, se me congelaban los juegos al rato de estar jugando, todos, y me obligaba a apagado forzado. Al final la devolvi, pille una GTX 1660 Ti y ahora cero problemas.
@Cloud_Japan lo de los ventiladores es normal, al iniciarse se suelen ponerse a tope unos segundos (desconozco por qué, pero suelen hacerlo), en cuanto a lo de la pantalla en negro... comprueba las temperaturas con HWmonitor, puede ser x eso.
Cloud_Japan escribió:en algunos reinicios, cuando arranca windows los ventiladores de la gráfica se aceleran durante unos segundos y se para.

Esto en concreto es normal porque esa gráfica tiene modo silencioso 0dB que solo activa los ventiladores en carga y al arrancar hace una auto comprobación de que funcionan y luego los para porque en el escritorio no hace falta.

El problema de la pantalla negra puede ser:
- Eléctrico. La Pulse Radeon 580 tiene un TDP de 225W y vete a saber si mete picos de potencia exagerados como las Vega por tener tanto overclock y la fuente no puede darlos.
- Térmico. 225W es mucho calor que disipar, si la caja no tiene buen flujo de aire se apaga antes de achicharrarse. Esto también puede ser por un defecto de fabricación que el disipador no esté haciendo su trabajo bien.

@Baxster Normal, AMD en vez de sacar gráficas más eficientes se ha dedicado tres años a sacar la misma con más y más voltaje y velocidad de reloj a costa de más y más consumo. La RX580 por 180€ tiene relación FPS/euros muy buena, pero por lo demás... La RX590 que cuesta unos 20€ menos que una 1660 es directamente un disparate, menos rendimiento, menos eficiente, consumo exagerado...
@Roman Kr te adjunto las temperaturas actuales del equipo sin ejecutar nada.

Procesador:
Imagen

Gráfica
Imagen

bios
Imagen
@Cloud_Japan ¿Y justo antes de colgarse? Ahí lo ideal es usar un programa que vaya guardando el log de temperaturas en un fichero. O ejecutar el juego en ventana e ir mirándolo tú para ver cómo sube hasta que se cuelga.
@mocelet Pues esta tarde monitoreo la temperatura antes de que se cuelgue, es que ahora estoy en el trabajo, y me he conectado al equipo para mostraros las temperaturas, pero ya esta tramitada la garantía por si a caso.
@Cloud_Japan en iddle son un pelín elevadas, pero están bien, monitoriza con msi afterburner las temperaturas que sueles tener mientras juegas.
Cloud_Japan escribió:@ErLaLe 170€. Yo siempre he montado Nvidia, pero quería probar a ver que tal AMD, pero el cambio se momento no esta siendo lo que yo esperaba, ya he solicitado el RMA, a ver si la semana que viene cuando tenga la nueva, me sigue pasando lo mismo, porque vamos, montar el PC, tener unos dias para jugar, y no poder jugar por este fallo, me da mucho por culo.

A ese precio tienes la 1650 que rinde mas o menos como tu 570, pero yo echaria un poco mas de dinero y me iria minimo a por la 1060 para notar algo de mejoria, las hay por algo mas de 200€.

Valora tambien la segunda mano, hay mucha buena tarjeta en ese rango.
ErLaLe escribió:la 1650 que rinde mas o menos como tu 570

La 1650 está por debajo de la 570 en prácticamente todos los juegos, no mucho pero es inferior. Pero es que además el OP tiene una 580, no una 570... El repaso que le mete una 580 a la 1650 es considerable.

Como bien dices, la relación rendimiento/precio es bastante mala comparada con las 580 y las 1660, especialmente si están rebajadas. Gastando 200€ o más sí compensa ir a la 1660, que esa es mejor que la 590 y mucho más eficiente.
La GTX 1650 no rinde más o menos como una RX 570, rinde menos vamos, en unos juegos hay más diferencia y en otros menos, pero en todos rinde menos.

Saludos.
Ya amiguetes, pero es que por ese precio Nvidia no te vende otra cosa. Rinde algo menos si, PERO FUNCIONA. Creo que es algo a tener en cuenta.
@ErLaLe El usuario tiene una 580, por 170€, no una 570. Y la 580 ahí no tiene comparación. En Nvidia sería irse a la 1660 que las hay por 230€ o a 1060 de segunda mano, otra opción no hay.
mocelet escribió:@ErLaLe El usuario tiene una 580, por 170€, no una 570. Y la 580 ahí no tiene comparación. En Nvidia sería irse a la 1660 que las hay por 230€ o a 1060 de segunda mano, otra opción no hay.

Teneis razon, es una 580, pues ahi si que no hay color, por ese precio no hay nada de Nvidia ni cerca.
mocelet escribió:@ErLaLe El usuario tiene una 580, por 170€, no una 570. Y la 580 ahí no tiene comparación. En Nvidia sería irse a la 1660 que las hay por 230€ o a 1060 de segunda mano, otra opción no hay.

Pues tampoco has acertado en la comparación, las GTX 1660 son más potentes que las RX 580 por un buen trecho, de hecho son más potentes que las RX 590 también, en NVIDIA lo más parecido a las RX 580 son las GTX 1060 de la anterior generación.

Saludos.
@javier español Creo que se ha entendido que no estaba comparándolas sino señalando las opciones en Nvidia iguales o superiores a la 580 que se ha comprado, ya dije más arriba que la 1660 era mejor que la 590.

Si quiere algo nuevo tiene que ir a la 1660, no hay otra cosa. Por supuesto, es más cara pero también rinde más, igual le compensa. Si estuviera a 200€ como algunas ofertas que ha habido compensa de sobra la 1660 porque el porcentaje que pagas de más te lo llevas en frames por segundo y encima es arquitectura nueva y más eficiente.
@Roman Kr puedo ejecutar el programa de MSI sin tener placa MSI y gráfica MSI también? No encuentro el programa que me comentas, veo para descargar uni que se llama MSI kombustor, pero imagino que ese no será no?

Respecto a la 1660, que modelo en concreto os referís?
@Cloud_Japan Yo te dije lo de ejecutarlo en ventana porque configurar el afterburner, el RivaTuner y activar el overlay es un rollo XD Y con algunos juegos la información no sale. Aunque igual en ventana no se cuelga, no serían las mismas condiciones XD

Las 1660 ahora están caras, siempre hablando de modelos con dos ventiladores. Por 230€-240€ hay Zotac y PNY. Por 250€ Gigabyte. Más no pagues que por 270€ estaba la 1660Ti de MSI.
Cloud_Japan escribió:@Roman Kr puedo ejecutar el programa de MSI sin tener placa MSI y gráfica MSI también? No encuentro el programa que me comentas, veo para descargar uni que se llama MSI kombustor, pero imagino que ese no será no?

Respecto a la 1660, que modelo en concreto os referís?

Lo puedes usar en cualquier PC aunque no tenga ningún componente MSI, y lo puedes descargar de aquí:

https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

Hay vídeos en Youtube sobre como configurarlo, es muy sencillo.
@Cloud_Japan Como tu procesador tiene gráfica integrada, quita la 580 y haz las pruebaa aunque sea con settings bajos, así te aseguras de que es la tarjeta la que da el problema.

El MSI Afterburner funciona con todas las marcas.
No hace falta quitar la grafica. conecta el cable a la salida de video de la placa base.
@Necrofero ok, pues luego os cuento a ver los resultados, gracias a todos por los consejos y ayuda, a ver si damos con el problema
@Cloud_Japan no necesitas tener ni la placa de MSI ni la gráfica de MSI, es un programa libre, el link de la página oficial es https://es.msi.com/page/afterburner tienes q bajar del todo hasta llegar aquí:

Imagen
@Roman Kr ya lo tengo instalado, pero no sé cómo y cuál es la configuración adecuada para mí equipo, es un poco jaleo la verdad, a demás no se dónde se ve la temperatura, estoy muy perdido, perdonadme
@Cloud_Japan Pon el juego en modo ventana, mira el hwmonitor a ver cómo sube la temperatura y acabas antes XD (pero como decía, igual en ventana no se cuelga). Además como lo vayas a probar con algún juego de Microsoft igual ni te sale lo del afterburner.
33 respuestas