› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reymarcus escribió:Cuantos elementos tiene el menor subconjunto de ir4 que es sistema de generadores y no es linealmente independiente
reymarcus escribió:Cuantos elementos tiene el mayor subconjunto de ir4 que es linealmente independiente y no es sistema de generadores
analca3 escribió:Por ir4 supongo que te referirás a IR^4 (vamos, R4, el espacio vectorial de 4 dimensiones con elementos en R).reymarcus escribió:Cuantos elementos tiene el menor subconjunto de ir4 que es sistema de generadores y no es linealmente independiente
5, ya que si fueran 4, sería un sistema de generadores con dimensión igual al espacio, así que sería linealmente independiente. Con 5 ya tienes uno de más y por huevos tiene que ser combinación de los demás.reymarcus escribió:Cuantos elementos tiene el mayor subconjunto de ir4 que es linealmente independiente y no es sistema de generadores
3, ya que si fueran 4 linealmente independientes ya podrías formar todo el espacio, siendo un sistema de generadores.
Espero no haberme equivocado .
Salu2!!!
reymarcus escribió:
Por qué si los elementos de del subconjunto coinciden con la dimensión tiene que ser linealmente independiente? Hay alguna propiedad que así lo diga y me la he saltado?
reymarcus escribió:edit: vale, creo que lo entiendo. Quieres decir que si hay más elementos que la dimensión del subespacio (4, por ejemplo), sólo podrá generar 4 elementos (el espacio vectorial completo con su dimensión correspondiente), y el quinto tendría que ser dependiente de los demás,estoy en lo cierto?