Me echais una mano con homebrew?

Buenas a todos,
tengo la Wii y bueno alli el instalar el canal homebrew pues es super fácil, pero en NDS no me aclaro, seguramente sea igual de fácil pero no tengo ni idea de como hacerlo,
en primer lugar deciros que me he leido de cabo a rabo todo lo relacioado con el homebrew pero me hago un lio porque no se si hay un solo homebrew si hay mas de uno, si se instala y de ahi se cargan las aplicaciones como en la wii. etc.
es decir, que homebrew es el mas utilizado (si es que hay mas de uno) y algún manual de como instalarlo.
posteriormente las aplicaciones tb se meten en una carpeta llamada apps como en Wii,
como veis un mar de dudas,

gracias por vuestra ayuda
bueno, lo primero que necesitas es una flashcard, normalmente la mayoria de homebrew te viene e .nds y puedes colocarlo donde quieras, y dandole a ejecutar encima es suficiente para empezar (no se necesita ningun canal como en la wii). Algunos tienes que colocarlo en algun sitio o tener algunos archivos, pero suelen traer un readme en el que te dicen todo lo que necesitas o donde se coloca.

en cuanto a que homebrew es el mas utilizado, yo uso mucho el colors (de dibujar) el dslibris (para leer libros) y algun juego homebrew, pruebate el manicminer.
Creo q tu problema es q no entiendes bien el concepto "homebrew".

"Homebrew" no es un programa, sino una palabrita que hace referencia a la programación casera. Es decir, a mi me da por hacer una aplicación para ds... eso es un homebrew.

En la wii, efectivamente, tienes el Canal Homebrew..... que se llama así pq, aparte de ser programación casera.. dentro tienes muchos programas caseros para bajarte!.

En la ds como funciona el cotarro? Primero te hace falta algo que haga como el Canal Homebrew (permitir guardar / ejecutar homebrew!). Eso, en la nintendo DS no es algo lógico (programa) sino un elemento físico (flashcard). Una vez te hagas con un flashcard, en esta misma página u otras similares verás bastante homebrew. Lo descargas, y el .nds lo guardas en la tarjetita (normalmente microSD) de tu flashcard y cuando enciendas la DS te cargará el flashcard, y te saldrá la lista de homebrews que tengas guardada en la mSD.

Espero haberme explicado!

Un saludo
2 respuestas