Opinión es opinión personal, así que simplemente debes decir qué partes te gustan y cuales no. Siempre que lo argumentes bien, cualquier opinión es válida y no por opinar a favor, digamos, de la obra vas a tener mejor nota.
Sobre la relación con otras obras es conveniente hablar de otras obras del autor (alguna habrás visto de pasada, puedes comparar si cambió de temas o no, si el estilo cambia o no... cosas así) y también de otras obras, del mismo periodo o no, que hablen de lo mismo, que usen un recurso similar o que hablen de lo contrario. Es decir, obras en las que tú veas que tienen algo que ver con Luces de Bohemia.
Por ejemplo, fíjate en la visión distorsionada de la realidad, afeándola y deformándola al crear los esperpentos y ahora piensa en la forma de huir de la realidad que usa Rubén Dario: mundos máginos, seres fantásticos, preciocismo... ¿un contraste brutal, no? Pues cosas así.
El tema es que cuantos más libros conozcas (por haberlos leido o sólo por saber de qué van y cómo son) más puedes hablar. Esa parte del comentario es la que más tira de tu propio bagaje y la teoría estudiada en clase es el primer paso.