¿me echais una mano para ampliar mi maquina?

Hola eolianos. Tengo un i5 2300 (creo recordar. Lo mirare en casa confirmo esta noche), con 8gb ddr3, una placa gigabyte normalita y una nvidia gtx970 (version 3gb creo).

Me gustaria que me dijerais si deberia de ampliarlo ya que en algunos juegos ya noto que le falta chicha, aunque tambien algunos juegos dan pena por la optimizacion que hacen.

He estado viendo procesadores de 7° generacion y veo que incluso llevan 2 nucleos y mi i5 lleva 4. ¿como es posible?.

Bueno, total, que tengo presupuesto de unos 500/600€ y me gustaria que me dijerais que debo cambiar y a qué.

Graciaaas ;)
@Beelzebul dentro de las generaciones existen gamas.

Generaciones, pues fácil: primera generación, segunda generación ... séptima, octava, novena (actual).

Dentro de las generaciones existen las gamas. En el caso de los Intel, gama de entrada (Pentium y Core i3), gama media (Core i5), gama alta (Core i7) y gama extrema (Core i9).

Hasta la séptima generación, los Pentium tenían 2 nucleos (y algunos 2 nucleos con 4 hilos), los i3 2 nucleos con 4 hilos, los i5 con 4 nucleos y los i7 con 4 nucleos / 8 hilos.

Octava generación, los Pentium 2 nucleos y 2 nucleos/ hilos, i3 con 4 nucleos, i5 con 6 nucleos / 6 hilos , luego los i7 con 6/12.

Novena generación: De momento, los i5 con 6/6, i7 con 8/8 e i9 con 8/16.
@Kaiser Sport buena aclaracion me has puesto jeje. Se agradece. Ahora queda ver que me compro.
Te recomiendo que valores la opción de AMD, los Intel están por las nubes
Compra un ryzen 2600 y una placa base básica chipset b450 que no te salga más de 90€ + 8gb ddr4 3000mhz.

Vende la gtx 970 por 140€ + tu placa base,ram, i5 por 120€ y compra una gtx 1070 de segunda mano en el foro compraventa por máximo 300€ con garantía de algún usuario de confianza, con eso tienes pc para muchos años.
@apalizadorx me has dicho las 2 cosas que no me han recomendado por ahí jaja. Un amd y un chipset de gama baja.

Sé que no quiero gastarme un pastizal, pero tampoco irme a por lo mas bajo. Y si tengo que ahorrar despues de ponerme placa micro y memoria unos meses para hacerme con una 1070 o 1080 lo haré.
@Beelzebul Todavía queda gente que asocia AMD con gama baja, y eso no es así.

Es cierto que los nuevos Intel sacan un poco más de rendimiento en juegos que los equivalentes de AMD, pero los Ryzen están casi a la par, son más baratos y es un socket con futuras actualizaciones hasta por lo menos 2021 (según AMD).

Al final si el corazón te pide un Intel, pues compra un Intel, pero no descartes AMD solo por ser AMD, porque los Ryzen son una maravilla en todos los aspectos.
Saludos.
¿El Ryzen 7 1800X estaria bien?
Beelzebul escribió:@apalizadorx me has dicho las 2 cosas que no me han recomendado por ahí jaja. Un amd y un chipset de gama baja.

Sé que no quiero gastarme un pastizal, pero tampoco irme a por lo mas bajo. Y si tengo que ahorrar despues de ponerme placa micro y memoria unos meses para hacerme con una 1070 o 1080 lo haré.

Que mas da lo que diga la gente? lo importante son los hechos, hay placas bases por 90/100€ que cumplen perfectamente su función y no son malas, incluido para realizar oc, hay quien se gasta en una placa base 150/200€, yo personalmente lo veo una salvajada, pero me parece también respetable. https://www.amazon.es/MSI-B450-Gaming-P ... ewpoints=1

Si quieres dar tu dinero en un producto que tiene el precio infladisimo y que ofrece peor relación precio/rendimiento solo por ser intel adelante, pero por 600€ de presupuesto la mejor opción es la que te he comentado, vender todo lo que tienes actualmente, i5 2300, placa, ram y gtx 970 y montarte un ryzen 2600 + placa + 8gb de ram y una gtx 1070 y te queda un pc bastante pepino.
@apalizadorx gracias por tu tiempo y consejo. Voy a mirar los ryzen y seguramente haga eso. La verdad que llevas toda la razon. AMD parece que ha cambiado respecto a lo que era antes.

Muchas gracias compañero!, y a los demas tambien por supuesto.
Hola @Beelzebul ;

Me sumo a los compañeros que plantean la opción de Ryzen. Además, como bien te comentó el @apalizadorx, hay placas que no llegan a 100€ que, para uso general, funcionan igual que placas de 200€. Ni más, ni menos. Solo le veo sentido a invertir en una placa gorda si vas a tener 8 núcleos al 100% todo el día, renderizando o haciendo cualquier tarea pesada. En ese escenario, los componentes de una placa cara suelen estar preparados para aguantar mejor el chaparrón sin freírse.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes!
No hace falta ir a un 1800x

Ideal potencia/precio el > 1600
Comodidad de no tener que hacerle oc > 2600x
Placa base 80~ 120€
Ram... 130€ (3000mhz cl15 2x8gb)

En gráfica aun tienes potencia para 1080p 60fps algunos con antialising modelado y sombra en normal.

Ahora bien para 1440p o 144p te tocará soltar dinero, pero no la vendería hasta que la vea rendir con el ryzen.
Solo voy a usar 1080p porque mi monitor no es 2k ni 4k. Ademas que lo tengo cerca, es de 24" y no necesito mas de 1080p. Por eso creo que de grafica puedo aguantar un año espero.

Chicos, se me olvido mencionar una fuente de alimentacion. Tengo una 3GO de 900w pero no creo ni que de 700 reales. Es una marca muy barata y mala segun tengo informado.

¿que fuente podreis recomendarme y pensando en un posible futuro de cambiarme la grafica y que no tenga que volver a cambiar la fuente?.
Beelzebul escribió:Solo voy a usar 1080p porque mi monitor no es 2k ni 4k. Ademas que lo tengo cerca, es de 24" y no necesito mas de 1080p. Por eso creo que de grafica puedo aguantar un año espero.

Chicos, se me olvido mencionar una fuente de alimentacion. Tengo una 3GO de 900w pero no creo ni que de 700 reales. Es una marca muy barata y mala segun tengo informado.

¿que fuente podreis recomendarme y pensando en un posible futuro de cambiarme la grafica y que no tenga que volver a cambiar la fuente?.

Una Seasonic Focus, una EVGA Supernova G3 o una BeQuiet Pure Power 10 o 11, por ejemplo. Con las de 550W debería sobrarte ya, pero si quieres ir más sobrado de cara a un futuro próximo por temas de Overclock o SLI de gráficas punteras, con 750W basta siempre que sea una fuente de calidad.
13 respuestas