¿Me echáis una mano para grabar el DVD 2 de GTA V?

Buenas.

Antes de nada perdonad por abrir otro hilo más sobre este tema, sé que está muy repetido pero llevo todo el día buscando y leyendo para al final obtener 2 posavasos. Para que veáis que no miento http://i.imgur.com/9inmr8v.jpg XD

El problema es que el DVD 2 solamente carga hasta la primera imagen que aparece después de las letras de inicio, a veces se queda congelado y otras se reinicia y empieza de nuevo, me sale el mensaje "el juego se ha reiniciado..."

El dvd 1 lo he metido desde un pen y todo ok (o eso creo, hice lo que el usuario Buho comentó en unos pocos de mensajes). La versión de la iso es la Complex.

Tengo grabadora iHas 524 B con Burnermax, hasta ahora muchos juegos XGD3 grabados y solamente estos 2 posavasos.

La 1ª grabación del dvd 2 la hice con Imgburn 2.5.6.0 (la versión más reciente daba un error y leí que con esta no salía) y disco Verbatim EAU printables (Emiratos Árabes Unidos):

-OPC: ON -Burn Proof: ON -Velocidad: 2,4x -Calculate optimal -Tamaño del Buffer: 260mb y los umbrales de recuperación del buffer un 5% aumentados también (leí que era recomendable dejar esto así).

El EEPROM configurado como os muestro abajo y sin borrar historial OPC:

Smart burn - ON
Force Hyper tuning- ON
OverSpeed - OFF
Online hyper tuning - ON

Resultado con NerodiscSpeed: http://i.imgur.com/m33L5wv.jpg si comparo esta valoración con los últimos 5 juegos grabados, esta es muy buena, las otras triplicaban en errores a esta, pero sin embargo se instalaban en el hdd y jugaba sin problemas.

El juego no se podía instalar en el hdd, a la mitad más o menos saltaba un error (esto de instalar lo hice para probar a ver si se rulaba de esta manera o no)

La 2ª grabación la he hecho con Clonecd, ya que leí en un par de hilos que con este programa no daba fallos y se podía jugar sin problemas, utilicé un dvd Verbatim Singapur y elegí la opción 1ª en la ventana que sale antes de empezar la grabación (overburn). No elegí la 2ª (creo que es la equivalente a truncate en Imgburn) porque leí (valga la redundancia jajaja, pero ya os digo que me he hartado de leer y me he ceñido a ello) que con IHas se elegía la 1ª opción. Se grabó al 100% pero soltó un error al final en una nueva ventana: " grabación Atapi9089 B fallida" (algo parecido era).

Antes de este 2º intento borré el historial OPC apagando acto seguido el pc.
El resultado con NeroDiscSpeed: 233PI, 38PI y valoración 0.

Al principio se quedaba pillado en las primeras letras que aparecían, de nuevo leí que borrando caché etc. Podría valer, lo borré y entraba hasta el mismo sitio que el de la 1ª grabación y hacía lo mismo. Este dvd si se ha instalado en el hdd al 100% pero ni así rula.

He probado lo de la canción MP3 en un pendrive y nada, no me funciona, se traba y se queda la imagen congelada en negro.

Mi consola tiene lector Benq, es fat y fue fabricada en marzo de 2011.

Creo que no se me queda nada en el tintero, espero y os pido por favor que me echéis una mano.

Ahora mismo tengo de nuevo la versión más reciente de Imgburn.

Saludos a todos.
A 2,4x sin opc ;)

La verificación y el nerodiscspeed no valen para nada.

De Marzo de 2011 con un benq, suena a refurbished, algo raro hay [comor?]

Prueba los discos en otra consola.
yo lo he grabado con una grabadora lg de las baratas, sin ningun tipo de modificar opciones con el imburng. no se si te valdra pero ahi lo dejo. un saludo
buho67 escribió:A 2,4x sin opc ;)

La verificación y el nerodiscspeed no valen para nada.

De Marzo de 2011 con un benq, suena a refurbished, algo raro hay [comor?]

Prueba los discos en otra consola.

No me atrevo a grabar de nuevo solo quitando la opción OPC XD XD que la cosa está muy mala para ir desperdiciando dvd's jeje.

Lo del Nerospeed es un cachondeo jaja: a veces un juego te da errores por un tubo pero se instala y se puede jugar de lujo, sin embargo otros juegos te dan pocos errores y tienes fallos de disco sucio etc.

La consola me la mandaron desde el sat tras enviar yo una en garantía con el error e-74 ;)

cenit escribió:yo lo he grabado con una grabadora lg de las baratas, sin ningun tipo de modificar opciones con el imburng. no se si te valdra pero ahi lo dejo. un saludo

Yo es que tengo una Ihas y los grabo al 100% y antes los grababa tal cual venían las opciones en el IMG y todos ok, fue salirme un error de disco sucio en un juego, liarme a buscar y buscar más, cambiar de configuraciones a cada instante y posavasos al canto... A veces no merece la pena liarse a buscar y hacer caso de las mil cosas que lees jajaja.

Gracias a los dos ;)

¿Algún consejo más? No me atrevo a grabar otro posavasos.
He leído que consolas procedentes del sat están dando problemas con el gta v, quizá sea fallo de la consola y no del disco, por eso te puse que lo pruebes en otra consola :(
(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... QHtVATRM2A) cortesía de termita [beer]
buho67 escribió:He leído que consolas procedentes del sat están dando problemas con el gta v, quizá sea fallo de la consola y no del disco, por eso te puse que lo pruebes en otra consola :(
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... QHtVATRM2A

Lo de esa página ya lo leí e hice lo que pone con resultado negativo jejeje, vaya tela que un juego no valga en consolas antiguas o reparadas, manda cojones [carcajad]

Me temo que tendré que jugar con el dvd original, cosa que tampoco me importa mucho, más que nada me gustaría solucionarlo por cabezonería, me da coraje jajaja.
Dicen que puede que se arregle con un TU, ya veremos [pos eso]
pues es raro el caso.

mi consola es refurbished del año 2010, es una PHAT premium de 20 GB.

el DVD 1 lo grabe en un disco marca RIDATA (RITEK S04-066), el cual en la calidad de disco al dar el salto de capa, me da calificacion de "0", sin embargo, la consola me lo dejo instalar sin problema alguno (de echo lo instale 2 veces para verificar que no hubiera fallo alguno).

el DVD 2 lo grabe en un disco marca DATA RIGHT (MKM-001), el cual en la calidad de disco me da 84 y la verificacion la pasa al 100%

ninguno de los 2 DVDs es truncado.

mi configuracion en la grabadora es. (LITE ON IHAS 124B)

velocidad de grabacion: 2,4x

SMARTBURN: ON
FORCE HT: ON
OVER SPEED: OFF
ONLINE HT : OFF

OPC: ON

con eso e tenido para poder instalar y jugar bien el GTA V

Saludos

PD: cada ves que grabo un XGD3 en un DVD que no sea MKM-001, tengo que limpiar el OPC, apagar la pc y encenderla de nuevo antes de iniciar al grabacion, ya que si no lo ago, el lector del xbox 360 a medio juego hace lectura baja y luego los juegos se congelan, pero haciendo esto que te acabo de decir, no me pasa para nada ningun error.
Muchas gracias compañero mvc man, buena respuesta.

Una de las conclusiones que he sacado estos días con tanto leer es que esto de las grabaciones, grabadoras, marcas de DVD, configuraciones IMG etc. Es una auténtica lotería. La mayoría de usuarios recomiendan Verbatim y los usan en exclusiva, otros usan marcas distintas, lo cierto es que tanto los Verbatim como otras marcas van bien y mal, da igual como configures el IMGburn, si te tiene que fallar una grabación te fallará, aun teniendo una configuración que a otro usuario le da 0 posavasos.

No hay estándares, no hay patrones, no hay configuraciones mejores que otras: te dicen OPC On, que si OFF, que si Smartburn ON, OFF y un gran etc. Y lo dicho en el párrafo anterior; a unos les va de perlas y a otros como el culo. Yo creo que la cuestión final es que tienes que ir probando hasta encontrar tu configuración ideal, no vale copiar configuraciones de otros usuarios, aunque cierto es que algunas te encaminan correctamente.

mvc man, en tu caso tienes una refurbished al igual que yo, usas una ihas 124B y discos no Verbatin y mira, te va de fábula. Yo sin embargo con todo 'pata negra' me jodo... Esto no hay quien lo explique jajaja. Matizo que solo me jodo con GTA, con los demás juegos siempre me ha ido de puta madre.

Ahora que lo he recordado, creo que el EEPROM nunca lo instalé hasta hace poco, puede ser que lo elimine y grabe sin el, porque como digo nunca me falló ningún juego.

Lo mismo grabo otra copia basándome en tu configuración.

Saludos.
Wike escribió:Muchas gracias compañero mvc man, buena respuesta.

Una de las conclusiones que he sacado estos días con tanto leer es que esto de las grabaciones, grabadoras, marcas de DVD, configuraciones IMG etc. Es una auténtica lotería. La mayoría de usuarios recomiendan Verbatim y los usan en exclusiva, otros usan marcas distintas, lo cierto es que tanto los Verbatim como otras marcas van bien y mal, da igual como configures el IMGburn, si te tiene que fallar una grabación te fallará, aun teniendo una configuración que a otro usuario le da 0 posavasos.

No hay estándares, no hay patrones, no hay configuraciones mejores que otras: te dicen OPC On, que si OFF, que si Smartburn ON, OFF y un gran etc. Y lo dicho en el párrafo anterior; a unos les va de perlas y a otros como el culo. Yo creo que la cuestión final es que tienes que ir probando hasta encontrar tu configuración ideal, no vale copiar configuraciones de otros usuarios, aunque cierto es que algunas te encaminan correctamente.

mvc man, en tu caso tienes una refurbished al igual que yo, usas una ihas 124B y discos no Verbatin y mira, te va de fábula. Yo sin embargo con todo 'pata negra' me jodo... Esto no hay quien lo explique jajaja. Matizo que solo me jodo con GTA, con los demás juegos siempre me ha ido de puta madre.

Ahora que lo he recordado, creo que el EEPROM nunca lo instalé hasta hace poco, puede ser que lo elimine y grabe sin el, porque como digo nunca me falló ningún juego.

Lo mismo grabo otra copia basándome en tu configuración.

Saludos.

eso que as dicho tienes razon.

hace unos años yo no tenia una configuracion ideal, me la pasaba DESACTIVANDO el OPC o activandolo y poniendo diferentes configuraciones en advance options de la grabadora (que SMART BURN ON, FORCE HT OFF, ONLINE HT: ON, OVER SPEED: ON, etc...) todas esas configuraciones no me dieron ni una sola grabacion buena. pero gracias a un tal usuario de aqui (EOL) llamado "MichaelKnight2002", me dio la configuracion que acabo de dejar en mi respuesta anterior, y esa configuracion me a servido en muchas marcas que grabado (MKM-001, UMEDISC D01-064, RITEK S04-066,).

pero como dices, no a todos les a funcionado esa configuracion. alparecer tambien creo que depende del modelo de PC que posea cada quien.

Saludos y espero que te sirva mi configuracion.

PD: en DVD que no es MKM-001 siempre borro el OPC con el EEPROM utility
La verdad es que en 3 semanas que llevo en este mundillo se de antemano que la configuracion perfecta no existe.
Las 2 primeras semanas grababa en truncate, cosa que me funciono en varios Backups, (el primero que hice fue el GTA5 y sin ningun posavasos), pero llegue a uno que daba error en disco sucio (RE Revelations) y tuve que adquirir una iHAS124B. En esa copia me sirvio, pero en la siguiente no y tuve que flashearla para poder grabar al 100% sin errores (FIFA14).
La configuracion que uso desde que la flashee el Lunes 21-10-2013 es la siguiente y aun no me ha fallado:

iHAS124B flasheada con un firm que encontre en otra web valido para RICOHJPN-D01-67 (Datawrite). Primero Crossflash a iHAS524B y luego flasheo al firmware que encontre, previo backup del flash y eeprom. (Mandar privado si os interesa).

Grabaciones a 2.4x con:

opc deshabilitado desde Tools/settings/write.

Force Hypertuning = Enabled
Online Hypertuning= Disabled
Over Speed = Disabled
Smart Burn = Enable
Clear OPC = N/A

Tools/settings/write (Page2) "send BurnerMAX payload" poner NO para evitar el error "Error L0 Data Zone Capacity Failed". Gracias a Wike.

Un saludo y si necesitais algo no dudeis en pedirmelo, por aqui me encontrareis ;).
flecky muchas gracias por la respuesta, muy buena por cierto al estar tan completa y bien explicados todos los pasos que has hecho ;) seguro que tu respuesta sirve para más de un forero que venga haciendo búsquedas sobre el tema este.

Yo por ahora todavía no he grabado otra copia de seguridad, la verdad que estoy tieso de pasta y no estoy para desperdiciar dvd's. Ya pensaré que hacer en estos días jeje.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo recomiendo para las grabadoras B previamente flasheadas

124B
Grabaciones a 2.4x con:

opc deshabilitado desde Tools/settings/write.

Online Hypertuning=Enable
Over Speed = Disabled
Smart Burn = Disabled
Clear OPC history = dentro de eeprom utility (dar boton clear apagar despues pc y encender)
Apagar el pc no reiniciar apagar y encender y solo ejecutar imgburn y a grabar

grabadoras 124C ,D y compatibles:

Grabaciones a 2.4x con: (graban por defecto a 4x)

opc activado desde Tools/settings/write.

Online Hypertuning=Enable
Over Speed = Disabled
Smart Burn = Disabled
Clear OPC histoy = (desde el programa eeprom utility para lite on)
Apagar el pc, no reiniciar, apagar y encender y solo ejecutar imgburn y a grabar
con esto liberamos memoria y el buffer mejor se mantendra...

saludos [bye]
Muchas gracias Pipirana, tendré en cuenta esa configuración que comentas para las B. Solo un apunte, cuando pones OPC: N/A ¿qué quiere decir? ¿Qué se borra o no?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Wike escribió:Muchas gracias Pipirana, tendré en cuenta esa configuración que comentas para las B. Solo un apunte, cuando pones OPC: N/A ¿qué quiere decir? ¿Qué se borra o no?

hice copy paste del otro usario en caso de que tengas B Dale a clear opc history con esto,si borras o limpias lo que consigues es que no haya conflictos si has grabado previamente a 4x dandole a esta opcion..
dentro de la utilidad "eeprom utility" ..opc desactivado en imgburn
por lo demas sigue los pasos y siempre graba a 2,4x

un saludo
14 respuestas