ME echais una mano por favor, juegos antiguos en W7

Me ha dado por volver a jugar a mis juegos antiguos, sobre todo el Dungeon keeper 2, este casa x tiempo me da la nostalgia, aunque tengo por ahi el Sacrifice y demas, son originales, pero al menos el DK2 no hay manera de hacerlo arrancar en w7.

No tengo particion en el HD, y solo tengo uno asi que no voy a hacerlo, aparte de que el engorro de salir entrar, salir de un sistema operativo a otro reiniciando me mata, me han comentado algo de maquina virtual y meterle w98.

vale tengo el w98 edicion barbarroja, perooooo como se hace eso?, que necesito?, seria igual a tener una particion con w98?

Me iran estos juegos? o tendre problemas por el hard que tengo?

Como queda el tema arranco W7 y luego seria como un programa o algo?

Un millon de gracias por adelantado
EL dungeon keeper esta en gog así que ya que lo tienes original mira a ver si te puedes bajar la versión de gog para que rule. No tengo ni idea si el de gog usa dos box, en ese caso puedes bajartelo y rularlo con el dos box.
tyranus_22 escribió:EL dungeon keeper esta en gog así que ya que lo tienes original mira a ver si te puedes bajar la versión de gog para que rule. No tengo ni idea si el de gog usa dos box, en ese caso puedes bajartelo y rularlo con el dos box.

Estar esta, pero en ingles y a 6 euros.

Si pudiera usar el mio que esta en español pues mejor, aparte que no solo es por estre juego, es el sacrifice , el norte y sur ( me partia con este) y demas
SI el juego es de 16bits [juegos para DOS o los primeros juegos de windows 95] tendras que usar un emulador del sistema DOS o un software de maquina virtual, si es un juego de 32bits puedes usar los modos de compatibilidad de windows, boton derecho sobre el icono del ejecutable del juego y en el menu que aparece elegir la pestaña "Compatibilidad" y ahi eliges Windows 98 y ejecutar como administrador, si aun asi no funciona pues sera usar la maquina virtual.

Usa VirtualBox si el juego es para windows o usa DOSBox si el juego se usa en DOS. En virtualBox puedes usar una particion como disco duro o bien crear un archivo de Disco Duro Virtual, cuando creas la maquina virtual eliges la cantidad de RAM dedicada a la maquina virtual, de donde se montara el disco duro que usara la maquina virtual -una particion u otro disco duro o crear un disco duro virtual-, sistema de red -eliges tu tarjeta de red-, lectores CD o DVD, Floppy, sistema de video, etc., ya configurada la maquina virtual la Inicias con lo que seria como cuando prendes tu PC, como no tienes ningun sistema operativo tendras que instalar el sistema windows que requieras, metes tu CD de windows le dice al programa de la maquina virtual que lea el lector donde esta el CD y el resto es el procedimiento normal de instalacion de windows.

http://vagonettas.blogspot.mx/2008/02/v ... albox.html
http://www.softzone.es/manuales-softwar ... irtualbox/

Ya cuando entres al sistema operativo de tu maquina virtual instalas los juegos y podrias ya jugarlos

para DOSBox
http://www.alegsa.com.ar/Notas/339.php
http://www.arcades3d.com/textos/tutdosbox_extras.var
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p?t=825586
creo que el dungeon keeper 2 no funciona en msdos.

El uno si.

Voy a instalar el juego en windows 7 a ver si puedo hacerlo rular.

Espero que tu windows 7 sea de 32 bit si es de 64 es mas complicado.

Edito: me funciona perfectamente en windows 7, lo unico que hay que quitarle la acelaracion 3d.
jas1 escribió:creo que el dungeon keeper 2 no funciona en msdos.

El uno si.

Voy a instalar el juego en windows 7 a ver si puedo hacerlo rular.

Espero que tu windows 7 sea de 32 bit si es de 64 es mas complicado.

Edito: me funciona perfectamente en windows 7, lo unico que hay que quitarle la acelaracion 3d.

es de 64bits, y no he logrado entrar de ninguna de las maneras, ni poniendo el -32biteverything - disablegamma ni desactivando cosas etc etc

Tambien ten en cuenta que el mio es el primero que salio, el de caja grande de carton, es la version 1.0 aunque tengo la actualizacion a 1,7 y la oficiosa 1,8, pero es que no logro hacerlo arrancar, me entra al menu y me saca a windows

Trastaro voy a leerme esos enlaces , infinitas gracias [beer]
prueba con el advancer gaming loader es un cargador de juegos, tienes que configurarlo pero no es muy dificil de usar:

http://www.mech2.org/downloads/utils/ad ... loader.zip

Si te gusta jugar a viejas glorias del pc te recomiendo el windows 7 SO de 32 bits, porque nativamente te funcionaran la mayoria de juegos como ya ves a mi se me ejecuta sin problemas.

La siguiente opcion es virtualizar el windows 98 con el VirtualBox o similar. Con esa opcion debe funcionarte seguro.

Por cierto alguien ha jugado a este juego?

DUNGEONS:

http://www.youtube.com/watch?v=cNogrS8sBQ0

la version de fx esta en español?

merece la pena?

se parece al dungeon keeper (a parte de estéticamente)?
jas1 escribió:prueba con el advancer gaming loader es un cargador de juegos, tienes que configurarlo pero no es muy dificil de usar:

Si te gusta jugar a viejas glorias del pc te recomiendo el windows 7 SO de 32 bits, porque nativamente te funcionaran la mayoria de juegos como ya ves a mi se me ejecuta sin problemas.

La siguiente opcion es virtualizar el windows 98 con el VirtualBox o similar. Con esa opcion debe funcionarte seguro.

DUNGEONS:

merece la pena?

He liedo criticas y dicen que esta bien, pero que no le llega a la suela al DK.

Por cierto a ti te va la actualizacion a la version 1.70 española, a mi me da un error de que no encuentra el fichero noseque o que ya esta y para la instalacion, mientras que la inglesa si me funciona.

Voy a probar el game loader ese a ver
jas1 escribió:prueba con el advancer gaming loader es un cargador de juegos, tienes que configurarlo pero no es muy dificil de usar:

DUNGEONS:

merece la pena?

Es diferente el juego, mirate videos, el dungeon keeper es mejor [360º]

Si te gusta juegos de este estilo también uno que me gustó y me hizo gracia es el evil genius.
Me da el mismo error al instalar el parche 1.70.

Igual me pillo el dungeon.

Jugue en su dia al evil genius y si esta muy bien.
Vale he conseguido que cargue!!! [looco] [looco] [looco] [looco] , pero no me va el sonido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

He estado jugando y joder qeu bueno es este juego la ostia!!!, si me va el sonido de los videos pero el del juego nanai [triston]

Vale con la emocion no he puesto como lo he hecho, solo he metido la actualizacion 1.8, que es oficiosa, el juego elimina el securerom y funciona sin CD.

Voy a seguir probando cosas
Ashtyr escribió:Vale he conseguido que cargue!!! [looco] [looco] [looco] [looco] , pero no me va el sonido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

He estado jugando y joder qeu bueno es este juego la ostia!!!, si me va el sonido de los videos pero el del juego nanai [triston]

Vale con la emocion no he puesto como lo he hecho, solo he metido la actualizacion 1.8, que es oficiosa, el juego elimina el securerom y funciona sin CD.

Prueba con un programa que se llama vdms. para soluciona problemas de sonido.

http://dos-gamer.blogspot.com.es/2007/07/vdmsound.html

Una vez que lo instales se usa dandole al boton derecho en el exe del juego y elegiendo la opcion "Run with VDMS"
jas1 escribió:
Ashtyr escribió:Vale he conseguido que cargue!!! [looco] [looco] [looco] [looco] , pero no me va el sonido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Una vez que lo instales se usa dandole al boton derecho en el exe del juego y elegiendo la opcion "Run with VDMS"

Me da un error al instalarlo, aunque se instala, pero luego al arrancar los juegos me dice que no son de ese sistema operativo y ahi se queda
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
DK2 funciona en Windows 7 poniéndolo en compatibilidad con Windows 2000. Luego tienes que desactivar la aceleración gráfica si se te ve la pantalla negra, es un problema de Z-Buffer de 16 bits en gráficas modernas, así que no tiene solución.
La verdad es que es una putada jugar a juegos antiguos ya que algunos dan muchos problemas en pcs actuales y joder la nostalgia hace mucho.
LoneGamer88 escribió:DK2 funciona en Windows 7 poniéndolo en compatibilidad con Windows 2000. Luego tienes que desactivar la aceleración gráfica si se te ve la pantalla negra, es un problema de Z-Buffer de 16 bits en gráficas modernas, así que no tiene solución.

No si el juego ya me va, pero el sonido no hay forma.

Al final me tocara probar lo del maquina virtual
Ashtyr escribió:
jas1 escribió:

Me da un error al instalarlo, aunque se instala, pero luego al arrancar los juegos me dice que no son de ese sistema operativo y ahi se queda

El VDMS es un proyecto abandonado. Se quedó en Win XP y no hay soporte ni para Vista ni para W7, es una pena porque funcionaba de vicio.
LoneGamer88 escribió:DK2 funciona en Windows 7 poniéndolo en compatibilidad con Windows 2000. Luego tienes que desactivar la aceleración gráfica si se te ve la pantalla negra, es un problema de Z-Buffer de 16 bits en gráficas modernas, así que no tiene solución.

A mí ese detalle en cuestión no deja de llamarme la atención, porque una de las opciones que se le puede pasar al juego al ejecutarlo es supuestamente -32BITEVERYTHING, que incluye a -32BITZBUFFER, o sea, que se puede (o debe poder) forzar al juego a usar el Z-Buffer de 32 bits.

¿Seguro que con eso no se soluciona el tema de los bloques negros y "demases" en el juego?, Yo lo probaría en una versión semiportable que me hice, lo que pasa es que tengo que re-hacerla, porque no se qué narices metí, que ahora no puedo activar la aceleración (aunque en el juego active la misma, luego al re-entrar en el sale desactivada otra vez :P) .

Salu2
En realidad, tenemos casi más facilidades ahora para hacer funcionar juegos viejos que en los tiempos de Windows 95. El DOSBox está muy avanzado, a penas quedan un puñado de juegos de MS-DOS que se le resistan. Incluso la compatibilidad con Windows 95 ha mejorado una barbaridad, teniendo ahora soporte para Glide2x (mediante un GlideWrapper) y lector de CDROM (cargando los drivers via CONFIG.SYS/AUTOEXEC.BAT). De hecho, también existe soporte para Direct3D (aunque extremadamente lento, eso sí), así que teoricamente podría mover el Dungeon Keeper 2 en modo hardware.
Ariath escribió:

A mí ese detalle en cuestión no deja de llamarme la atención, porque una de las opciones que se le puede pasar al juego al ejecutarlo es supuestamente -32BITEVERYTHING, que incluye a -32BITZBUFFER, o sea, que se puede (o debe poder) forzar al juego a usar el Z-Buffer de 32 bits.

¿Seguro que con eso no se soluciona el tema de los bloques negros y "demases" en el juego?, Yo lo probaría en una versión semiportable que me hice, lo que pasa es que tengo que re-hacerla, porque no se qué narices metí, que ahora no puedo activar la aceleración (aunque en el juego active la misma, luego al re-entrar en el sale desactivada otra vez :P) .

Salu2

Yo estoy cansado de poner ese comando y no funciona.
El DOSBox quizás podría mover el DK 2, incluso con aceleración, pero al ser un software para Windows es imposible correrlo ahí.

También los glidewrappers han mejorado lo suyo en los últimos tiempos. El nGlide sin ir mas lejos está genial. Yo con este he conseguido correr con aceleración y satisfactoriamente:

- Tomb Raider y Tomb Raider: Unfinished Bussiness (en DOSBox, aplicándole yo mismo de hecho el parche al código :)).
- Carmageddon (la versión sin censura, of course :)).

- Montezuma's Return (Este para mí ha sido todo un logro, porque es un juego que SIEMPRE me ha dado quebraderos de cabeza desde Windows XP. Primeramente, la aceleración con 3DFX me era imposible de conseguir, y luego está que muchas veces incluso crasheaba al lanzarlo).

- Mad Trax.

Y ahora mismo no recuerdo si alguno más.

Para el DK 2, lo ideal sería que se currasen un motor nuevo, algo así como hicieron con el DK, que se puede correr a la perfección con KeeperFX.

Salu2

P.D: Y ya puestos a pedir motores... a ver si alguien se curra uno nuevo para Jedi Knight, que eso de que haya que tener los menús en ventana para poder verlos es una cutrería :P .
Hombre Ariath, pero también se puede instalar el Windows 95 en DosBox :-P
De hecho llevo todo el día trasteando con ello. Y es, hay que reconocerlo, una puñetera pesadilla. Como lo viene siendo desde que se le añadió soporte, hará cosa de 2 años. Pero bueno, va mejorando poco a poco.
El dk 2 creo que no se puede ejecutar en ordenadores modernos con aceleración, se virtualice o no, el problema es de hardware.

Por ejemplo, el star war racer no funciona en windws 7 porque la pantalla se ve blanca.

Se supone que en windows xp si funcionaba perfecto, pues con el modo xp del 7 da el mismo fallo.

Pues bien, instalando el windows xp NATIVO tb da el mismo fallo.

Jugandolo con un ordenador viejo en xp NO da ese fallo.

Es decir el star war racer no es compatible con el hardware (tarjetas graficas) moderno. Y al no tener opción de jugar modo software no se puede jugar.

Sospecho que si conseguís ejecutar el DK 2 virtualizado en un windows 98 desde dosbox que permite aceleración daría el mismo fallo gráfico.

Por tanto la mejor opción es virtualizar el windows 98 con Virtual Box o similar y no en el 95 desde dosbox (sistema mas engorroso).
Es lo que he dicho, el fallo de DK2 está en las gráficas modernas, la mayoría ya no soporta el Z-Buffer de 16 bits.
has probado con el scummv?
Tefery escribió:has probado con el scummv?

Si, ahí funciona con DirectX 13.
Bueno, la cosa es que DOSBox no es una máquina virtual, sino un emulador. Y la gráfica, salvo para juegos que tiren de la librería Glide2x.dll (que pueden desviarse al GlideWrapper), se emula 100% por software. Lógicamente, esto tiene el notable inconveniente de que cualquier cosa que le heches funciona con suma lentitud. Yo lo he probado con el Resident Evil y el Pandemonium y no debe darme ni 10 frames por segundo. Mientras que por software van perfectamente (aunque se veen horrendos, por supuesto).
26 respuestas