Me echais una mano? Recomendación Eramus

Buenas a todos!!

Copio de otro foro donde lo he escrito que tengo un poquillo de prisa, luego a la noche me paso a comentar.

Este año en mi instituto dan becas para ir a hacer las practicas de tecnico de grado superior al extranjero.

Os quería pedir opinión sobre el destino, para mis estudios tienen convenios para Italia, Bulgaria, Dublin y Portsmouth.
En principio Italia y Bulgaria los descarto totalmente porque mi idea es ir a algún sitio donde hablen inglés asique estoy dudando entre Dublin y Portsmouth. Me tira algo más la idea de Dublin, más que nada porque Portsmouth parece una ciudad bastante pequeña en comparación y supongo que habrá mucho más que hacer en Dublin.

Me gustaría que me comentaseis todo lo que podais, precios de alojamiento, que tal anda por alli el transporte y las comunicaciones con otros paises (la idea es intentar siempre que pueda un viajecillo aunque solo voy 3 meses), el clima (por lo que me han comentado una mierda en los 2 comparado con España pero no debe haber mucha diferencia de uno a otro...), la gente (los irlandeses tienen fama de ser bastante borrachuzos xD) y no sé todo lo que podais comentarme en general por allí, sitios para visitar, vida nocturna (de esto no demasiado comparado con otros sitios, me han comentado de Dublin al menos), no sé todo lo que se os ocurra.

Cual elegiriais vosotros??

Pues nada, muchas gracias de antemano a todos! :)
Yo no puedo ayudarte con esto porque no he estado en ninguna de las dos ciudades, pero te dejo el link del hilo oficial de erasmus, alli seguro que alguien te puede echar un cable ;) hilo_eol-erasmus-hilo-oficial_653418
Yo elegiría Dublín, es una ciudad con mucho ambiente profesional (aunque ahora esten en crisis).
ahbl escribió:Buenas a todos!!

Copio de otro foro donde lo he escrito que tengo un poquillo de prisa, luego a la noche me paso a comentar.

Este año en mi instituto dan becas para ir a hacer las practicas de tecnico de grado superior al extranjero.

Os quería pedir opinión sobre el destino, para mis estudios tienen convenios para Italia, Bulgaria, Dublin y Portsmouth.
En principio Italia y Bulgaria los descarto totalmente porque mi idea es ir a algún sitio donde hablen inglés asique estoy dudando entre Dublin y Portsmouth. Me tira algo más la idea de Dublin, más que nada porque Portsmouth parece una ciudad bastante pequeña en comparación y supongo que habrá mucho más que hacer en Dublin.

Me gustaría que me comentaseis todo lo que podais, precios de alojamiento, que tal anda por alli el transporte y las comunicaciones con otros paises (la idea es intentar siempre que pueda un viajecillo aunque solo voy 3 meses), el clima (por lo que me han comentado una mierda en los 2 comparado con España pero no debe haber mucha diferencia de uno a otro...), la gente (los irlandeses tienen fama de ser bastante borrachuzos xD) y no sé todo lo que podais comentarme en general por allí, sitios para visitar, vida nocturna (de esto no demasiado comparado con otros sitios, me han comentado de Dublin al menos), no sé todo lo que se os ocurra.

Cual elegiriais vosotros??

Pues nada, muchas gracias de antemano a todos! :)

Dublin tiene más movida XD aunque italia depende a donde vayas que suelen ser bastante tranquilos y si te gustan las italianas pero no son tan guapas como la fama que tienen y suelen ser bastante cerradas hacia hombres no italianos, sin embargo los hombres italianos son más abiertos hacia mujeres no italianas.

En Dublin pues las irlandesas personalmente no me gustan pero habrá mucha mucha mujer de muchos países y eso es bueno. XD En italia también pero se fijarán en los italianos en principio XD

Clima pues mucho frio aunque cuando sales de noche viendo como estan vestidas las mujeres parece que es verano [+risas]

Ryanair es irlandés y al menos antes tenian muchas conexiones.

Gustar me gusta más italia pero también depende de lo que busques pero creo que lo tienes decidido por lo que veo.

Buen viaje y mucho orgasmos te deseo XD
Mi voto por Dublin, aunque no conozco Portsmouth para comparar. Motivos:

a) Mucha gente joven, muuuuuuucho estudiante. Buen ambiente.

b) Locales de marcha y tal. Hombre, no sé quién te ha aconsejado, pero yo creo que pubs y clubes para salir a tomar copas, a cenar o demás vas a tener de sobra. Habrá menos que en grandes ciudades o zonas muy turísticas, pero yo al menos no lo encuentro nada "soso", ni mucho menos (otra cosa es saliendo de Dublin, porque hay pocas ciudades de importancia en Irlanda: mucho pueblo pequeño y rincones guapos para visitar, excursiones, fotos...

c) Clima: lógicamente, peor que el español en general. Pero supongo que no vas buscando playa, jejeje. No es demasiado frío, salvo en algunas semanas con tormentas fuertes de vez en cuando.

d) Comunicaciones: por carretera, Irlanda está bastante "atrasada". Una vez que sales de Dublín, la mayoría de caminos están bien asfaltados y bastante cuidados, pero parecen carreteras provinciales o nacionales, nada de grandes autovías y tal. Por aire, desde Dublín tienes porrón de destinos a los que llegar por cuatro duros con Ryanair, así que puedes elegir para alguna excursión de find y tal.

e) Gente: desde mi experiencia, bastante majos en su mayoría. Hay bastantes borrachuzos (y borrachuzas), pero la gente joven que hay crea buen ambiente, buen "rollo".

Saludos
5 respuestas