Me echan de la uni!

bueno no es a mi pero como si lo fuera...
El caso es que una amiga que tuvo problemas en su primer año de uni no aprobo ninguna asignatura (faltas de asistencia a examenes, a practicas, ademas de que no le gustaba lo que hacia, etc). Se cambio de carrera en la misma universidad y no ha llegado al minimo de creditos para la permanencia.

Hemos indagado por ahi y la solucion seria solicitar el año de gracia pero como no tiene una justificacion clara no cree que se lo vayan a dar.
La pregunta que queria hacer es: se podria cambiar nuevamente de carrera (a la antigua y la que está no, evidentemente) en la misma universidad o con 2 años suspensos te echan de la universidad entera? hemos buscado por la pagina web de la uni pero no dice normativa sobre cambios de titulacion de primer curso.

La universidad es la de alcala de henares.

Saludos y gracias de antemano!

PD: yo he aprobao 5 de 6!! estoy felicisisisimo!XDD
pues que tu amiga no se merece estar en la universidad, porque vamos no aprobar ni una es ni pisarla...
jorge_itachi escribió:pues que tu amiga no se merece estar en la universidad, porque vamos no aprobar ni una es ni pisarla...

tio, no he expuesto las razones por respeto...no puedes hablar asi sin conocer los detalles...solo he preguntado una cosa y busco respuestas frente a mi pregunta, no juicios.
Pues la única justificación posible es la ausencia total a la carrera durante el año, si se puede demostrar no hay expulsión, de otra forma me temo que tendrá que cambiar de universidad.
Puede alegar problemas familiares,sentimentales,psiquiátricos,no suelen dar problema si es la primera vez que se solicita.

Dicho esto, tu amiga no merece ir a la Universidad,un año vale,dos y no aprobar los créditos necesarios es simplemente no valer...que lo deje y se presente cuando tenga,digamos,35 años.
Típica excusa de la amiga, y para terminar un sospechoso: "PD: yo he aprobao 5 de 6!! estoy felicisisisimo!XDD".

No hombre, fuera de coñas, para no aprobar ni una yo estoy de acuerdo que no hay que hacer nada de nada. Ya tiene que tener una buena excusa para que no la echen... ¿Cuál es el mínimo número de créditos? En la mía con que apruebes una asignatura (de 10) en dos semestres ya no te echan, flipante (así hay los cafres que hay en mi clase...). Pero vamos, que si tan mal le ha ido en 2 años, espero que se ponga a estudiar de una vez o que se dedique a otra cosa, porque vaya...
zeus1000 escribió:
jorge_itachi escribió:pues que tu amiga no se merece estar en la universidad, porque vamos no aprobar ni una es ni pisarla...

tio, no he expuesto las razones por respeto...no puedes hablar asi sin conocer los detalles...solo he preguntado una cosa y busco respuestas frente a mi pregunta, no juicios.

Pero si has dicho que "no tiene una justificación clara" qué quieres que te digan? xD si tiene una lógica la dice y tiene año de gracia, si es por lo que parece que es, que son 2 años sin pisar las clases ni abrir un libro pues sí, merece que la expulsen.
No está el tema para pagarle los estudios a la gente para que se rasquen los huevos.
Es cierto que no aprobar ni una en 2 años es 1 locura, la bronca ya se la eche yo que para eso soy su amigo y no vosotros, he preguntado algo por si lo sabiais.

De todas formas la primera vez eligio fatal, la segunda vez si eligio bien pero no era una carrera a priori facil (informatica) ahora esta mirando cambiarse a una ingenieria. Parece que cambiarse de carrera de forma infinita es posible aun no habiendo superado la permanenci .pero si no pudo con informatica...no se si va a poder con 1 ingenieria xD aunque parece que va a dejar el trabajo y se va a poder volcar mas.

Aver en que acaba todo esto!
zeus1000 escribió:Es cierto que no aprobar ni una en 2 años es 1 locura, la bronca ya se la eche yo que para eso soy su amigo y no vosotros, he preguntado algo por si lo sabiais.

De todas formas la primera vez eligio fatal, la segunda vez si eligio bien pero no era una carrera a priori facil (informatica) ahora esta mirando cambiarse a una ingenieria. Parece que cambiarse de carrera de forma infinita es posible aun no habiendo superado la permanenci .pero si no pudo con informatica...no se si va a poder con 1 ingenieria xD aunque parece que va a dejar el trabajo y se va a poder volcar mas.

Aver en que acaba todo esto!

¿Tanto ha cambiado el sistema con los grados? Informática ES una ingeniería.

Como ya te han dicho, si alega una situación personal complicada es bastante probable que le concedan el año de gracia. Si quiere seguir en lo que estaba yo creo que podrá, siempre y cuando tenga claro que este año sí le va a poner ganas. Si no, casi es mejor que primero arregle lo que tenga que arreglar y ya seguirá con ello cuando esté preparada, porque si no solo va a estar perdiendo tiempo y dinero, además de ofrecer una imagen bastante pobre para sí misma, para su amor propio, que no creo que le ayude a sentirse mejor.
En mi Universidad el año de gracia lo han dado a todo el que lo ha pedido.

Si acaso, que exponga algunas razones que más o menos justifiquen el no haber aprobado ninguna, pero por lo que yo he estado viendo desde que entré, es una petición casi aceptada de antemano (en mi universidad).

Un saludo.
Ahora con la mierda de bolonia no sé cómo será la cosa pero antes, por lo menos en la UA, se escribía una carta de súplica y te dejaban seguir (exigiendo que se aprobase unos créditos para la convocatoria de enero). La carta esa la aceptaban prácticamente siempre, y he visto auténticas gilipolleces que pusieron compañeros de residencia (que no se adaptaba al clima de la ciudad y eso xD). Lo más fácil es alguna escusa de problemas para adaptarse o situación difícil, firmada por un psicólogo o algo. Y bueno, ahora anima a tu amiga, que estará jodida con el tema, y que le dé caña por lo menos para la convocatoria de enero (o diciembre, si le dejan).
Yo estuve en una situación parecida, pero al final aprobé, el año de gracia suelen dartelo siempre que lo solicites
Hombre miraos bien la normativa interna de la universidad, lo mas fácil es la carta de gracia esa que como dicen por ahi se la dan a casi todo el mundo.

Lo de de volver a la carrera anterior para que no la expulsen... El dia que me fui a matricular de 1er año en la mia vi a uno que se intento matricular de nuevo en la carrera que habia hecho hacia 2 años (Se ve que cambio porque no le llegaban los créditos) y entonces el programa de automatricula le dijo que no se podia matricular... Se lo explico a la chica que estaba en el aula de ordenadores y le dijo que la normativa no lo permitia xDDd se le quedo cara de tonto al chaval que no se pudo matricular, asi que ojito con eso porque puede ser que sea el caso.

[bye]
Si tiene una buena razón yo creo que no habrá problema. Eso sí, dos años sin ninguna asignatura aprobada... Ya puede ser una razón cojonuda. Aunque si se ha cambiado de carrera supongo que se lo tendrán menos en cuenta.
pues fui a preguntar a secretaria de mi facultad (me imagino que son todas iguales y atencion a lo que me dijo)
-Si suspendes el 1er año te cambias de carrera y todo ok
-Si vuelves a suspender te echan de la uni y de todas las universidades de tu comunidad, asi que tendrias que largarte fuera a otra comunidad.

-Aun pasando esto, no tienes garantias de que yendote a otra comunidad te acepten la matricula ya que ven tu expediente y pueden no querer aceptarte.

La tia parecia que lo decia en serio, fui con un amigo y nos echo la bronca a los 2 xDD.

Parece jodida la cosa...
14 respuestas