Me emancipo?

Hola!

No soy suelo hablar de mis cosas en los foros, pero en esta ocasión haré una excepción ya que me interesa ver diferentes tipos de opinión.

Un compañero de trabajo me ha ofrecido un piso en alquiler por 400€ al mes.
Soy otro mileurista mas así que me quedarían 600€ al mes, descontando los gastos de la casa y un préstamo que termino de pagar en septiembre del año que viene, me quedaría entre 350€ y 400€ al mes. Con lo que me queda me tendría que comprar, ropa, comida (solo para la cena ya que como en el trabajo) y gasofa del coche que lo utilizo contadas veces.
No se me ocurre ningún otro gasto que tenga y yo no soy de gastar mucho.

La cosa es, le echo huevos al asunto y me voy de casa de mis padres o me quedo en el caliente nido...

Acepto sugerencias :)
¿Qué edad tienes?

Yo te diría que te fijes bien en su podrías convivir con ese compañero de trabajo. Si ves que sí, pues prueba a emanciparte.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:¿Qué edad tienes?

Yo te diría que te fijes bien en su podrías convivir con ese compañero de trabajo. Si ves que sí, pues prueba a emanciparte.

Saludos! [bye]

Tengo 21 años y el piso me lo quedaría yo, mi compañero se va a vivir a otro con su mujer y su hijo.
Pues eso depende de como lo veas tu.

Si te ves con ganas xra irte hazlo, se te habrira un nevo mundo, xro si no te encuntras con muxas fuerzas y el ambinte en casa de tus padres es bueno qedate. Tienes 21 años joder qu tampoco eres de esos de 35 q viven con sus padres.
Hombre,emancípate y si ves que no llegas,siempre te queda el recurso de conseguir un compañero de piso.
Mírate las ayudas del Gobierno ¿Estatal? Autonómico? de ayudas a jóvenes para entrar en alquiler, según tengo entendido con un sueldo anual inferior a 22000 euros pagan la mitad del alquiler, no se muy bien como va.

EDIT: Aquí hay información
Sethiiiiii escribió:
Tengo 21 años y el piso me lo quedaría yo, mi compañero se va a vivir a otro con su mujer y su hijo.

En ese caso, ya depende de las ganas que tengas de emanciparte. Prueba suerte, es mi consejo.

Saludos! [bye]
Joer chico, pues depende de las ganas que tengas. Tú sabrás si estás bien en casa con tu familia y quieres ir ahorrando o estás hasta el gorro y quieres hacer tu vida, limpiar tu casita y hacerte tus cenas. :P
XeRiTo escribió:Mírate las ayudas del Gobierno ¿Estatal? Autonómico? de ayudas a jóvenes para entrar en alquiler, según tengo entendido con un sueldo anual inferior a 22000 euros pagan la mitad del alquiler, no se muy bien como va.

EDIT: Aquí hay información

Gracias por el link ;)

La verdad es que en casa estoy muy bien, no tengo ninguna movida con mis padres ni nada pero es que la oferta me tienta mucho ya que siempre he querido vivir mi vida sin tener que depender de nadie.
Ademas el precio es la hostia de bueno ya que, el piso esta justamente en el centro de la ciudad y debería costar unos 650€ el alquiler, así que la rebaja es bastante maja.

Seguramente intente la aventura, si me sale mal siempre podre volver a casa de mis padres.
Si tienes novia independizate, si no... tampoco te corre prisa no?
Hazlo tío con dos cojones.

yo independizarme es lo mejor que he podido hacer en la vida.
Si el piso tiene 2 habitaciones pilla a alguien de confianza y 300 cada uno.

en serio, échale huevos, si sale mal siempre podrás volver con tus padres. Yo esa opción no la tenía

PD: lo hice con 22 años o sea que más o menos la misma edad que tú
Yo desde luego, me iria de casa cuanto antes mejor...

Estoy deseando acabar segundo de bachillerato y entrar a la universidad para mudarme solo a salamanca :-P

No aguanto mas a mis padres, son muy plastas [mad]
Lanzate, total, no pierdes nada.
Sethiiiiii escribió:Seguramente intente la aventura, si me sale mal siempre podre volver a casa de mis padres.

Si la aventura te sale mal y tus padres te recibirian (recordemos que hay padres muy carcas), adelante, en todo caso sería una experencia.
Pirriaco está baneado por "Clones"
andarás muy muy justo .
Si obvias tener vida social hazlo . Olvidate de salir , comprar ropa a menudo y tener vicios carillos ....
Yo gano algo más ke tú , no mucho más , y mas o menos tengo los mismos gastos y ando bastante ajustado pero tiro palante con talante .
La clave está en administrar bien y ser feliz con poco .
Si lo haces bien al estilo maruja tendrás hasta para salir algun fin de semana [chulito]

Ya verás lo ke reconforta vivir solo .
...Emancipate yourself from mental slavery, none but ourselves can free our minds...
Sethiiiiii escribió:Seguramente intente la aventura, si me sale mal siempre podre volver a casa de mis padres.

Por experiencia te digo que vivir solo una temporada y volver después al domicilio familiar es peor que no haberse ido nunca. Te acostumbras a ser independiente y luego no aguantas absolutamente nada.

Si estás bien como estás, yo me quedaría para seguir ahorrando. Te vas a ahorrar 400 € al mes por lo menos (piensa en los gastos comunes que ahora compartes si das dinero en casa y que tendrías que hacer frente solo).

Tanto si guardas ese dinero como si lo dedicas a divertirte, ¿te compensa pagarlo sólo por vivir independiente?

Y también depende de cómo seas, hay personas que no llevan muy bien llegar después de trabajar a una casa vacía en la que lo único que hay que hacer es ver la tele, jugar a la consola, limpiar y planchar el montón de camisas.
Si estas bien en casa, aguanta un poco mas... y espera hasta que puedas compartir piso con alguien (Sea novia, amigos, etc).

Acostumbrarse a vivir totalmente solo, es facil, lo dificil es la convivencia...
LadyStarlight escribió:llegar después de trabajar a una casa vacía en la que lo único que hay que hacer es ver la tele, jugar a la consola, limpiar y planchar el montón de camisas.

Has resumido mi vida de soltero cuando estudiaba xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Mileurista os parece ganar poco?.

Joder, yo que he llegado a cobrar 600 euros y lloraba de la alegría, sobretodo en esas épocas en las que no trabajaba y no ganaba NADA y de golpe 600 euros lo ves todo un fortunón.

Yo también estoy hasta los cojones de mi casa pero con 22 años y sin experiencia laboral yo creo que es imposible ganar mil euros al mes a no ser que haga trabajos en los que dedique muchas horas, acabe reventado y sin vida social.

Luego llega el fin de semana y no tienes ganas ni de salir a la calle... otra vez la rutina.

NO TE INDEPENDICES, en caso que sean muy plastas los padres al final te agarras una depresión a ver si se les baja los humos... lo siento, pero no se me ocurre otra opción.

Es un consejo.
Sigo pensándomelo pero seguramente lo intente.
Se lo he comentado a mis padres y bueno no se les ve muy contentos, tarde o temprano me iré de casa y casi que prefiero que sea temprano. Quiero saber lo que es vivir solo y el buscarse la vida, alguno pensara que soy medio gilipollas o gilipollas totalmente por querer eso pero es lo que me pide el cuerpo ahora mismo.
Si veo que no puedo con la situación, las maletas y de vuelta a casa de mis padres que rectificar es de sabios.

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Todo depende de éstos factores:

-Cómo estás en tu casa y con tus padres.

-Tu manera de distribuir el dinero. Si gastas como una pija, mejor ahorra algo y sigue en casa de momento, pero si ves ke puedes tirar p'alante pk sabes dominar tus pulsiones consumistas, adelante pues.

-La forma de ser de tu amigo. Si lo conoces bien y sabes ke se va a portar de forma responsable, adelante.

-Encontrar otro compañero para cuando él se largue, pk sino te tocará acarrear a tí con todos los gastos.

En fin, suerte tío, yo tengo un año más ke tú y estoy deseando emanciparme. Pero akí en Barcelona ná más ke nos ponen trabas...
En los 400€ ¿van los gastos de comunidad, luz y agua? ¿En que comunidad autónoma es? Es por hacerme una idea de los precios por comunidades. Ayer o antes de ayer salió la noticia que en las comunidades presididas por el PP no van a entrar las ayudas de alquileres para jóvenes de menos de 30 que anuncia el gobierno por la tele (que wena gente son, ¿eh?), pero el PP tiene otro sistema de ayuda para la juventud, menos ventajoso, pero siempre es una ayudita.
MaNoPlaS escribió:En los 400€ ¿van los gastos de comunidad, luz y agua? ¿En que comunidad autónoma es? Es por hacerme una idea de los precios por comunidades. Ayer o antes de ayer salió la noticia que en las comunidades presididas por el PP no van a entrar las ayudas de alquileres para jóvenes de menos de 30 que anuncia el gobierno por la tele (que wena gente son, ¿eh?), pero el PP tiene otro sistema de ayuda para la juventud, menos ventajoso, pero siempre es una ayudita.

Los 400€ son solo el alquiler, si lo pone en alquiler por inmobiliaria podría sacarse unos 700€ pero no le mola la idea y prefiere dejármelo a mi por 400€.
Contando los gastos de la comunidad, agua y basura, luz, gas y teléfono e internet me saldría entre 500 y 550€.

Vivo en Irun que esta a 20km de Donosti, una de las ciudades mas caras para vivir, creo que leí que Irun estaba entre las 30 primeras así que esos 400€ me parecen un gran chollo.
independizarte con 21 años para irte de alquiler solo cuando te va bien en casa de tus padres es una chorrada y tirar el dinero,una autentica tonteria..con lo que le pagas al que te la alquila el paga la casa donde vives..

yo que tu pensaria mejor en comprar una casa y irla pagando mientras vives con tus padres que aun eres joven,con lo que vas a gastar en comida y el alquiler pagas una casa propia porque despues dentro de un tiempo te decidiras a comprarte una casa y quizas te encuentres que tus padres ya no estan para apoyarte ay si te viene una racha mala...ademas de pagar el coche etc... son muchos gastos yo que tu no lo haria

ademas asi cuando tengas 26 o 27 años tienes una buena parte del piso pagado,amueblado etc...

te econtraras que estas trabajando para no tener nada y que encima cuando lleges de trabajar tienes que hacerte de comer,lavar la ropa,tenderla,limpiar la casa,limpiar el baño,planchar,hacer la compra,etc...no vas a disfrutar de tu juventud y si fuera la casa tuya...
Quédate con tus padres, no seas tonto que te queda tiempo para ser independiente..

Yo aguanté en casa de mis padres todo lo que ellos me aguantaron a mí y no veo el momento de volver a vivir con ellos. Y eso que yo tengo casa propia pagada (por mis padres, claro) y no debería darme tanta pereza.

Pero una cosa es cierta, y es que en ningún sitio se vive como con los padres.
F. Greyback escribió:
Pero una cosa es cierta, y es que en ningún sitio se vive como con los padres.

no comparto para nada esa idea. Yo vivo muchísimo mejor solo. Vamos, es que me ha cambiado la vida (para mejor)
F. Greyback escribió:Pero una cosa es cierta, y es que en ningún sitio se vive como con los padres.
Bueno, yo discrepo. Yo ahora vivo mucho mejor que cuando vivía con mis padres.
Pues francamente, yo con mis padres vivía de putísima madre. Tenía mi cuarto, mi intimidad y mis años de confianza que me daban derecho a llegar a la hora que me diera la gana y levantarme a las 5 si quería. Vivir solo (con compi de piso vamos) no me ha aportado otra cosa que un descenso en la limpieza de la casa y un empeoramiento de la calidad del menú, y eso que yo cocino bastante bien xDD
LadyStarlight escribió:Bueno, yo discrepo. Yo ahora vivo mucho mejor que cuando vivía con mis padres.
eso depende de los padres, yo como con mis padres en ningun lado
29 respuestas