¿Me embarco en la aventura de instalar?consejo!

Tengo una pstwo v12 con una lente que no es la spu esa (he mirado antes, creo que es la psv), y que no he usado mucho por lo que la consola está perfecta.

Estoy planteandome la posibilidad de instalarle un matrix infinity, pero el problema es que no tengo nai de nai, tengo que comprar soldador, herramientas, el modchip... y embarcarme en esto [+risas] alguna vez he soldado algo, pero nada que ver con esto.

lo veis viable? o seguro que peto la consola? [tomaaa]

Gracias!!
Te daré animos, pero si es la primera vez.... yo me lo pensaría...

Paciencia y saber que haces.... sobre todo a la hora de soldar las vias.

¿Material?

Soldador de baja potencia (un JBC 14s te ira bien)
Estaño fino (ojo, no pilles del todo100 que eso es malo malo)
Flux (te limpiara la zona a soldar y permite al estaño coger mejor)
Alicates pequeños (para cortar y pelar cables)
Cable AWG30 (¿era así? bueno uno fino que venden, si no, ATA100)
Cable más gordo para PWR y GND (Power y Masa)
Cinta aislante o silicona térmica para pegar los cables
Un cutter bien nuevo para raspar las vías y el barniz....

Una PS2
Un CHIP (con su esquema)

Destornillador americano (de estrella) para desmontar la PS2 y uno de relojero para desmontar el interior...
Si nunca has soldado o no sabes bien, yo no me lo pensaria, no te la juegues porque la vas a romper.

Saludos
practica con una placa antigua o algo de eso. Nadie nace sabiendo soldar. A mi mismo se me jodio la play hace como un mes y le puse el cable del chip en su sitio de nuevo. La prisa es tu peor enemigo...
el cable gordo como tu le llamas para GND y PWD es "Hilo wrapping de 24awg" y como bien a dicho mi compañero el 30 para los puntos de bios, ect...

Para chipear una play... pues paciencia, saber lo que haces y estar seguro de ti mismo. Y si nunca as soldao... pues cojes, comprate una placa de estas (No se me se el nombre aora) que es toda llena de boketitos y unos componentes smd y demas.. y practias ay en tu mundo... xD.
Suerte, y NO SOPLES NI RESPIRES MUY FUERTE Y ESO porque si no la soldadura seria mate, en resumen, NO valida.

Un Saludo!

PD: y un paño para limpiar cada dos x tres la punta del soldador.
Y además una lupa o unas gafas con lupa no te vendrian mal.

suerte, despacito y con buena letra
falto lago en la lista, un tester o multimetro, es basico, para comprobar que no existan puentes.

yo practique con un hd viejo que tiene controladores, de similar tamaño a las de ps2.
Gracias! :-p

Pues me voy a animar a hacerlo, iré mirando para comprar las cosillas que me habeis dicho. Además, creo que nunca estará de más tener un soldador y estas cosas en casa, para lo que pueda hacer falta.

Saludos!
7 respuestas