Me embargan 900€ de la nomina&finiquito

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hacienda a mandado una carta o algo a mi trabajo, diciendo que me tienen que embargar 900€ o mas, y claro la empresa lo tiene que hace por obligacion. Esto me viene en el peor momento posible, y me gustaria saber si puedo ir yo a hacienda y hablar y pactar para pagarlo a plazos o algo, es posible segun me han dicho?

Decir que ni se de que es,ni me han avisado ni nada...
Pero vamos a ver, como te van a embargar 900€ de la nómina y no saber de qué es?

¿Debes alguna multa? ¿Impuestos?

Salut
Pagafantas escribió:Hacienda a mandado una carta o algo a mi trabajo, diciendo que me tienen que embargar 900€ o mas, y claro la empresa lo tiene que hace por obligacion. Esto me viene en el peor momento posible, y me gustaria saber si puedo ir yo a hacienda y hablar y pactar para pagarlo a plazos o algo, es posible segun me han dicho?

Si te embargan es porque algo deberas en teoria, ya sea algun prestamo o que tengas que devolver cada año a hacienda.

Es que no saber que debes 900 euros es bastante grave, pienso yo :-|
En su momento ya tuviste tiempo para negociar plazos, ahora te cobrarán incluso un recargo.

En todo caso, llama a la Agencia Tributaria, allí deben decirte porqué y quien (organismo se entiende) te han embargado (depende del motivo, tendrás que llamar a ese otro quién para saber el porqué exacto). Obviamente, si no te han notificado nada y puedes demostrarlo (no vale rechazar cartas y avisos, puede que hayas salido en el B.O. de tu provincia o similar tras intentar darte la carta en mano un par de veces) podrás pelear y no pasará nada... pero buena pinta no tiene...
hombre, pero sabras porque te lo embargan no??

joder que 900 pavos es una cantidad un poco seria.
Si es HACIENDA creo recordar hablo de memoria, que es algo relacionado con ellos, alguna multa, algun impago de autonomos etc... y ellos tienen potestad de hacer eso y no creo que puedas negociar (a ellos les importa poco si te vienen bien o mal).
Pagafantas escribió:Hacienda a mandado una carta o algo a mi trabajo, diciendo que me tienen que embargar 900€ o mas, y claro la empresa lo tiene que hace por obligacion. Esto me viene en el peor momento posible, y me gustaria saber si puedo ir yo a hacienda y hablar y pactar para pagarlo a plazos o algo, es posible segun me han dicho?

hacienda te tuvo que dar plazos indicando que debias tal cantidad, seguramente si esta te la han quitado de la nomina es porque los plazos no se han cumplido y esta es el ultimo recurso al que se recurre, decirte que de ser esto asi, los intereses que haciendo da en retardo de pagos es BRUTAL, simplemente BRUTAL para nada como ellos si no te devuelven en el mismo año, y la respuesta es NO, no se puede hacer nada recurriendo a esto.
Vamos a ver puedo intuir de qué es, tengo alguna multa seguro, pero de la declaracion o algo asi no es, pero quiero decir que no he recibido ni me han intentado entregar nada en casa,eso seguro. Aunque luego seguro que dicen que si q hay varias cartas rechazadas...
Pueden ser mil cosas, la Agencia Tributaria es un intermediario, un "ejecutor", en muchas de estas cosas. Puede ser desde varias multas de la zona azul, algo del irpf, multas por ir borracho, una subvención mal cobrada que no has devuelto, algo de un impuesto que no pagaste... llama y pregunta, están para eso, entre otras cosas.

PD: Busca tu nombre o tu dni en el BOP de tu provincia o en los edictos de tu ayuntamiento, o directamente en Google, puede que tengas ahí la respuesta.

PD2: Peazo multa....
Sensenick escribió:Pueden ser mil cosas, la Agencia Tributaria es un intermediario, un "ejecutor", en muchas de estas cosas. Puede ser desde varias multas de la zona azul, algo del irpf, multas por ir borracho, una subvención mal cobrada que no has devuelto, algo de un impuesto que no pagaste... llama y pregunta, están para eso, entre otras cosas.

PD: Busca tu nombre o tu dni en el BOP de tu provincia o en los edictos de tu ayuntamiento, o directamente en Google, puede que tengas ahí la respuesta.

PD2: Peazo multa....

A mi padre le jodieron 24000€ este año por culpa de unos chanchullos que nos hizo un familiar (con el que desde entonces no tenemos relación) en la empresa.

Hacienda te persigue hasta el fin del mundo, y si no pagas hoy, pagas mañana x2
te comento mi experiencia: a mí hace unos años por un error en la administración me dieron un exceso de 1200€ por una pensión de orfandad. a los 2 ó 3 años me llegó un aviso de embargo q se iba a hacer efectivo a partir del mes siguiente. la cantidad a devolver era el exceso más el recargo; total: 1200€. a pesar de q el error fue de ellos no pude hacer nada. la persona q me atendió fue muy clara: "es error nuestro, pero contra la administración no tiene nada q hacer". me dieron la posibilidad de pagarlo fraccionado durante 10 meses y así lo hice.
por cierto, si te llega un aviso de embargo de alguna propiedad tuya (coche, piso, etc...), no te asustes. es una advertencia para q sepas q ellos tienen conocimiento de tus bienes por si se te ocurre no pagar. (extorsión???)
Gracias Orc.

No tengo nada a mi nombre,ni piso ni coche ni siquiera movil ahora mismo!
Acabo de mirar unas cosas,y tenia 151€ a devolver de paro, que cobre por error suyo en febrero y no devolví,febrero de 2009, ponia que si no pagaba bla bla bla, al cuarto mes eran 20% de recargo maximo, asi que de eso no creo que haya sido...hasta 900€ ....mañana llamaré (tenia pensado acercarme hasta alli pero con la huelga y eso ni de coña) y a ver que me dicen...espero por lo menos poder pagarlo fraccionado.
de nada! pues es de eso, seguro. y estoy convencido de q te dejarán pagarlo a plazos. un saludo!
antes de un embargo me parece que hay una resolución judicial (no confundir con juicio) por lo que es muy raro que no sepas el concepto del que viene el embargo...

si es por multas, lo siento pero hay que pagarlas...
ellos mientras pagues .... si q lo puedes hacer fraccionado. Pero alma de dios como se te ocurre no devolver esa miseria, mira ahora a lo q te enfrentas ... a ellos se les escapara gente no te digo q no, pero como caigas en su punto de mira olvidate.
Domoe escribió:antes de un embargo me parece que hay una resolución judicial (no confundir con juicio) por lo que es muy raro que no sepas el concepto del que viene el embargo...

si es por multas, lo siento pero hay que pagarlas...

a mí, al igual q a Pagafantas, me llegó un aviso al trabajo. hasta q no llamé no tenía ni idea de qué era. te repito q en mi caso reconocieron q fue un error de ellos y aún así me tocó pagar los platos rotos.
se pasan por el forro los avisos xq a mí no me llegaron.
Pagafantas escribió:Gracias Orc.

No tengo nada a mi nombre,ni piso ni coche ni siquiera movil ahora mismo!
Acabo de mirar unas cosas,y tenia 151€ a devolver de paro, que cobre por error suyo en febrero y no devolví,febrero de 2009, ponia que si no pagaba bla bla bla, al cuarto mes eran 20% de recargo maximo, asi que de eso no creo que haya sido...hasta 900€ ....mañana llamaré (tenia pensado acercarme hasta alli pero con la huelga y eso ni de coña) y a ver que me dicen...espero por lo menos poder pagarlo fraccionado.

Pues puede ser perfectamente de eso porque Haciendo es así con los recargos. Va acumulando porcentajes pero no de lo que debías, sino de lo que debes.

Me explico:

Si debes 100€ y te dicen que a los 4 meses sería un 20% más, ya debes 120€. Si te dicen que al mes es otro 20%, ese 20% nuevo no se aplica sobre los 100€ iniciales, sino sobre los 120€. Y así va la cosa. Al final se forma una pelota gigantesca que empezaste debiendo 2 duros y acabas que tienes vender un riñón.
samadie escribió: Pero alma de dios como se te ocurre no devolver esa miseria,

Pues por que estuve todo el puto 2009 sin encontrar una mierda de trabajo, y en 2010 5 meses de pseudo-jardinero en el ayuntamiento haciendo 18horas semanales, y luego hasta hoy 1 mes y medio en un hotel nada mas que 4 horas...por eso no podia devolver esa miseria. ;)

Y repiiiiiiiiiiiito: NO ME HA LLEGADO NADA A CASA NADA DE NADA NI CARTA NI LLAMADA NI NADA, a ver si asi se entiende.
Joder que siempre hay que estar poniendose en contra del que tiene el problema, ni que hacienda ahora hiciera las cosas bien y notificara sin falta todo lo que hace verdad? vamos hombreeee

sin malos modales que quede claro
gracias a todos :)
Pagafantas escribió:Y repiiiiiiiiiiiito: NO ME HA LLEGADO NADA A CASA NADA DE NADA NI CARTA NI LLAMADA NI NADA, a ver si asi se entiende.

Te mandarían las cartas al ultimo domicilio conocido (por ellos).
Normalmente esos embargos se dan cuando vas a juicio por algun motivo y pierdes

para pagar las costas, indemnizaciones y la defensa de la persona a la que te enfrentaste te embargan parte de la nomina

¿Has tenido algun juicio ultimamente?
Que te den dinero de más, aunque sea error de ellos, no significa que te lo puedas quedar.
Por ese motivo siempre terminan las cartas de subvenciones diciendo que puedes presentar un recurso por si ha habido algún error. Que se supone que debemos corregir!
A ver, no os empeñéis, no hace falta un juicio para que te embarguen, probad sino a provocar unas multas gordas en carretera y veréis la sorpresa al final... o mas fácil, no paguéis la renta si os sale a pagar.

Lo del domicilio conocido, no es el del padrón (no se comunican, pueden ser distintos), pero en teoria se actualiza (o deberías hacerlo) en cada declaración de la renta.
titanioberilio escribió:
Pagafantas escribió:Y repiiiiiiiiiiiito: NO ME HA LLEGADO NADA A CASA NADA DE NADA NI CARTA NI LLAMADA NI NADA, a ver si asi se entiende.

Pues si, me parece que el que tienen ellos es mi anterior direccion...esto es culpa mia o me puedo salvar por ahi?
Es decir, cuando cambie de casa hace 7 años, mi madre cambió todo eso, porque ellos tienen la antigua?
Pagafantas escribió:
titanioberilio escribió:

Pues si, me parece que el que tienen ellos es mi anterior direccion...esto es culpa mia o me puedo salvar por ahi?
Es decir, cuando cambie de casa hace 7 años, mi madre cambió todo eso, porque ellos tienen la antigua?

Por que son asi de inutiles, yo he tenido que cambiar la dirección en cada sitio que voy (hacienda, el medico, etc...)
23 respuestas