Me empieza a fallar mi v12

hola , tengo una v12 y el caso es que me empieza a fallar al cargar algunas copias de seguridad de algunos juegos que antes funcionaban, el metodo de carga que utilizo son los discos de swap magic version 3.6 , la consola tiene unos 3 años y hasta ahora no ha fallado. Grabo mis copias de seguridad en verbatim -R y ha velocidad baja. LOs juegos originales los carga sin problemas. Puede ser que se este estropeando la lente, que haya que calibrarla, que este sucia. >Al ser una v12 he leido que se le pueden ir las bobinas y estropearse la lente, gracias de antemano.
antonxar escribió:hola , tengo una v12 y el caso es que me empieza a fallar al cargar algunas copias de seguridad de algunos juegos que antes funcionaban, el metodo de carga que utilizo son los discos de swap magic version 3.6 , la consola tiene unos 3 años y hasta ahora no ha fallado. Grabo mis copias de seguridad en verbatim -R y ha velocidad baja. LOs juegos originales los carga sin problemas. Puede ser que se este estropeando la lente, que haya que calibrarla, que este sucia. >Al ser una v12 he leido que se le pueden ir las bobinas y estropearse la lente, gracias de antemano.

Limpia la lente para ver si se te soluciona el tema, pero bueno que puede ser que ya empieze el desgaste de la lente si ya tiene 3 años y mucho trote pues.....

Bueno puede ser la hora de ir comprando en vez de una lente una PS3 jeje

Un saludo.
La lente creo que está bien... puesto que los originales te los lee todos, lo que sí comprobaría sería el spinle (motor que hace girar los discos, habría que limpiarlo), también se suele desgastar el lever (pieza que va en la lente, que es de plastico) lo que hace que no se desplace bien la lente por el sinfín (pieza helicoidal que va en el motor de arrastre de la lente), yo, quitaría todas esas piezas y las miraría, después volverlas a poner y probar.

Saludos.
gracias por responder , he medido las bobinas de la lente y me dan una lectura de 4,5 y 4,7 ohmios, creo que estan por debajo de los valores, me decantare por cambiar la lente, ya que he probado a limpiarla y aunque he conseguido que cargue algunas copias de seguridad le cuesta, ahi algun tutorial sobre el cambio de lentes en la ps two he estado mirando y no encuentro ninguno. he leido que es aconsejable en las v12 ponerle una proteccion o fix cual me recomendais. gracias y un saludo [360º]
Las v12 son las primeras slims que sacaron, y son de muy mala calidad.

En esas placas, las lentes duran unos 2-3 años. Te recomiendo lo siguiente.

Ponle a la consola una lente nueva, que sea modelo khm o pvr. Si tu lente actual es una spu, tendras k cammbiar el carro entero, y reprogramar la eeprom con el lensachamnger. Todo esto esta muy documentado, usa la busqueda.

Cuando tengas la lente nueva funcionando, ponle unos fixes para alargar su vida util.

Le pones los 6 diodos de teo para proteger la lente
Imagen

,el matrix pic, para proteger la consola del blokeo del mechacon
Imagen

En su web oficial tienes el hex para el pic 12c50...

Y unos puentes de estaño para disipar el calor generado por el RS

Imagen

Ahora mismo solo tienes que cambiar la lente. Pero si sigues forzandola a leer, se puede estropear la lente del todo, y estropearse tambien el Rs y otros componentes de la placa, asi que lo mejor es arreglar esa averia ahora, antes de k se complike.

La lente deberás cambiarla cada unos 2-3 años, son solo 20-25 euros, asi que tampoco es pa preocuparse

saludos
gracias por responder, airam, habia visto un tutorial de como proteger la v12 por teo y solo se colocaban dos diodos para proteger las bobinas, una resistencia de 100k y se retiraban otras dos (solo
si la play era nueva o el lector estaba en buen estado) ademas de los puentes de estaño para disipar el calor. El metodo que tu me explicas es mas fiable. Un saludo
tienes los sensores tapados y nunca los abres?

Si es así puedes prescindir de la resistencia de 100k, pero si abres y cierras la tapa (para hacer toc por ejemplo) deberia ponerla.

Perdona, me olvide comentar eso antes.

saludos
(mensaje borrado)
7 respuestas