Me encanta jugar, pero mi próximo PC sera un Mac. ¿Solución?

Buenas.

Me encantan los videojuegos, y de hecho, los últimos PCs que me he pillado siempre han estado orientados a ello.

Pero claro, hace un tiempo probe un iMac, y desde entonces tengo claro que mi próximo PC va a ser un Mac.

El caso es, ¿vale la pena el iMac de 27" con la ATI 4850? Debo decir que el uso del iMac sera general, ofimática, internet, y tratamiento de fotos.El básico de 21'5, perfecto de tamaño para mi, esta a 900€ y pico, con el dcto. de estudiante, y el de la 4850, de 27" se va al doble de precio.

¿Es suficiente el iMac de 21'5 básico suficiente para eso? Lo mas gordo que haria seria revelar RAW con Capture NX 2 o Aperture.

¿No seria mejor un iMac 21'5 + Xbox 360 o similar? Mas adelante acompañaria el iMac de un Time Capsule de 2TB, para la tremenda colección de fotos, música y pelis que tengo.

¿Alguien en la misma situación?

PD: ¿Quien me mandaria a mi trastear con el iMac? Ahora no pasaria por esto, seguiria feliz e ignorante con Win. [carcajad]
siempre puedes instalar bootcamp
Puedes instalar windows usando la aplicación bootcamp. Yo lo tengo así. No me hacia ninguna gracia instalarle el Windows a mi mac, pero llego un momento que necesitaba jugar a algo, y va bastante bien. Si no quieres instalarle windows, existen juegos para mac. En la pagina de apple tienes el listado: http://store.apple.com/es/browse/home/s ... OTY2ODQwNw
Ya, ya se lo de Bootcamp.

Mi duda es saber si vale la pena pagar la diferencia que hay entre el 21'5 básico y el que trae la 4670 o el 27 con la 4850, en vez de pillar un 21'5 básico y una Xbox.
Yo prefiero jugar en mi PS3, no juego a nada en el iMac, pero para gusto los colores...
Hombre yo ya te digo que llevo 3 años y medio con un MacBook que para jugar no sale del Plants vs Zombies (juegazo), y con la Xbox360 me sobra pa jugar, y ahora me voy a pillar un iMac que tampoco va a ser para jugar claro.

Yo de ti, me pillaba el iMac con la ATI 4670 (que es el que me voy a pillar yo) y una Xbox360, y ya tienes el pack completo, si tienes una buena pantalla para la Xbox claro.
incluso si quieres tengo entendido que puedes usar la pantalla del imac para conectar la ps3 o xbox360 y si te pillas el de 27 jugar con esa pantalla tiene que ser una gozada xD
Nada, descarto el de 27" despues de mirar medidas.

Mi idea ahora es el 21'5" básico.

¿Será suficiente para música (tengo muuuuuucha música, toda perfectamente ordenada y catalogada con iTunes), tratamiento de fotos (revelado RAW con Capture, Aperture...y algo de Photoshop), internet y ofimática?
Si un imac tiene bastante potencia, no deberias tener problema
wii46 escribió:Nada, descarto el de 27" despues de mirar medidas.

Mi idea ahora es el 21'5" básico.

¿Será suficiente para música (tengo muuuuuucha música, toda perfectamente ordenada y catalogada con iTunes), tratamiento de fotos (revelado RAW con Capture, Aperture...y algo de Photoshop), internet y ofimática?

De sobra, yo tengo el iMac de 20" anterior a estos, con 2GB de RAM y utilizo bastante la suite de Adobe, iTunes está siempre abierto, algún programa de modelado 3D y en ocasiones Aperture y va perfecto.
Yo soy partidario de que para jugar lo mejor es la consola. Se que hay muchos que difieren de esta opinión, pero es lo más comodo, y probablemente barato, aunque los juegos son más caros, hay mucho margen por el sobre coste de un equipo potente. Además de que se evita darle más caña al equipo, puedes jugar en el salón, tanto la xbox como la play sirve de media center,...
Sólo hay que ver lo que vale la play3 o la xbox (entre 200, la xbox reparada aun menos, y 300) y lo que te cuesta subir el imac, más tener que hacer bootcamp.

Por eso yo me compre un macbook y una xbox.
Yo tengo un iMac con la 4670 y la PS3.

La verdad es que en el iMac estoy jugando bastante (porque el cacharro puede en el fondo con los juegos).

Saludos!
iTek escribió:Yo tengo un iMac con la 4670 y la PS3.

La verdad es que en el iMac estoy jugando bastante (porque el cacharro puede en el fondo con los juegos).

Saludos!

Yo me voy a pillar el mismo en cuanto acaben los trámites del Plan Avanza, y con que me vaya el Diablo 3, Fable 2, The Witcher, etc... me llega, has probado alguno del estilo?
Supongo que irán bien, pero para saberlo a ciencia cierta, que con mi MacBook no me como un rosco.

Un Saludo!
eL_GekO escribió:
iTek escribió:Yo tengo un iMac con la 4670 y la PS3.

Saludos!

Yo me voy a pillar el mismo en cuanto acaben los trámites del Plan Avanza, y con que me vaya el Diablo 3, Fable 2, The Witcher, etc... me llega, has probado alguno del estilo?
Supongo que irán bien, pero para saberlo a ciencia cierta, que con mi MacBook no me como un rosco.

Un Saludo!

Vamos a ver, no se muy bien el iMac porque nunca lo he probado para juegos.

Pero yo tengo un MacBook Unibody de 13" con una 9400 y tira con muchos juegos de fábula. Así que el iMac debería ir sobrado para jugar a detalles medios y una resolución decente a lo que mencionas...
A ver, que yo lo quuiero jugar son cosas como Team Fortress 2, Age of Empires 3, Civilization IV (que ya van bien en mi PC), y los últimos juegazos que han salido de dos años para aqui, Mass Effect 1 y 2, Dragon Age, Call of Duty...tampoco voy a jugar a Crysis en Full HD ni nada de eso...
El juego que más he probado es el L4D2 (bajo Mac y bajo Windows) y siempre tira PERFECTO a 1080 con los detalles COMO MUY POCO en medio (la mayoria en alto y muy alto)
Yo hecho de menos el counter strike [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hombre, los iMac montan la serie 4 de Ati, que está totalmente desactualizada, a día de hoy se montan ya la serie 5.

Yo de ti me esperaba que cambien la grafica primero antes de tirarme a por uno. Si ahora mismo montan la 4850 yo esperaria a que montaran la 5850.
Si te encantan jugar en el ordenador, la solución más lógica es que no te compres un Mac...
con cada post de este estilo siempre pasa lo mismo, parece que los que tienen un mac no quieren que se pueda jugar con ellos o algo asi. siempre tirais a la xbox o ps3 :)
yo tengo las 2 y luego el ordenador como alguien dijo por aki orientado a juegos, he probado un imac y un macbook y me he enamorado de ellos, de echo estoy esperando a ver si actualizan los macbook pro para poder comprarme uno y espero que ya monten una grafica mejor para poder jugar con el. si puediera jugar y trabajar con el macbook al mismo tiempo seguramente mas adelante mi sobremesa seria un imac.
ya se que me direis que los mac no estan echos para jugar y blablabla, y digo yo si estuvieran orientados tambien a gamers no creeis que podrian vender 2 o 3 veces mas ordenadores que ahora? no pensais que ya es hora de que apple se tire a por ese colectivo?
digais lo que digais no voy a jugar a un wow, ni a un counter strike, ni a league of legends, ni a otros 20000 juegos en una ps3 o una xbox antes que en un pc, porque perderian mucho jugarlos sin raton y teclado.
Es que, bajo mi punto de vista, ese no es el target a por el que va Apple. Si entendemos un portátil gamer como un Alienware M11x o similares, creo que todos estareis de acuerdo que es lo más alejado a un Macbook que puedes encontrar en el mercado. Diseño barroco, gordito, etc,etc... Y en los sobremesa tenemos lo mismo pero mucho más acusado aún, ya que el concepto que tiene Apple para sobremesa no casa con un ordenador gamer. Intentar meter las estufas que llevan por gráficas los pepinos esos en 3 cm no lo veo viable.

Y no es que no queramos que se pueda jugar(solo he jugado al World of Goo,Machinarium y Braid, y a mi los juegos de PC nunca me han gustado),sino que si para jugar tengo que sacrificar la linea actual de sobremesa y portátiles no me compensa en absoluto.

Si la gente quiere viciar a juegos de PC, que no se empeñe en hacerlo en un Mac. Hay muchísimos mejores productos para jugar que un Macbook o un iMac.
yo tampoco me referia a los alienware simplemente a que muchos juegos no los hay para mac nativo, entonces digo yo porque no se mojan se gastan unos euros y empiezan a solucionar el problema?tanto mac como las compañias de juegos
por ejemplo, si me pillo el macbook nuevo cuando salga, me gustaria no tener que tirar de bootcamp ni windows para jugar, tengo decidido cambiar windows por mac(por muchas razones) pero claro siempre el sobremesa que tengo ahora tendre que mantenerlo, mas que nada para jugar, ya que le dedico unas cuantas horillas y no quiero tener que andar con telares en el macbook.
lo que quiero decir con esto es que si apple y las compañias se mojaran el culete y fueran a por este tipo de publico creo que ganarian bastante dinero y todos estariamos contentos,y ademas creo que seria un gran salto para apple por recortar distancias con windows, quiza me equivoque pero bueno trabajo con juegos y mucha gente me pregunta que si juegos para mac que si tal y cual y lo unico que les puedo decir es que se compren el wow :=)

pd:tampoco quiero que monten los portatiles una gtx 260, pero joer las 9400m creo que ya estan un poco pasadas jeje, podrian intentar aumentar un poquito mas de grafica con cada actualizacion como hacen con los procesadores, ram etc...9400, 9600, 9800...con ese poquito mas que las vayan subiendo, mas la compatibilidad de los juegos con mac creo que seria un pelotazo pero bueno, solo es una opinion, si no lo hacen sera por algo :P
Yo ultimamente solo me compro los juegos de ordenador compatibles con Mac, sino, para Xbox.
levic1980 escribió:yo tampoco me referia a los alienware simplemente a que muchos juegos no los hay para mac nativo, entonces digo yo porque no se mojan se gastan unos euros y empiezan a solucionar el problema?tanto mac como las compañias de juegos
por ejemplo, si me pillo el macbook nuevo cuando salga, me gustaria no tener que tirar de bootcamp ni windows para jugar, tengo decidido cambiar windows por mac(por muchas razones) pero claro siempre el sobremesa que tengo ahora tendre que mantenerlo, mas que nada para jugar, ya que le dedico unas cuantas horillas y no quiero tener que andar con telares en el macbook.
lo que quiero decir con esto es que si apple y las compañias se mojaran el culete y fueran a por este tipo de publico creo que ganarian bastante dinero y todos estariamos contentos,y ademas creo que seria un gran salto para apple por recortar distancias con windows, quiza me equivoque pero bueno trabajo con juegos y mucha gente me pregunta que si juegos para mac que si tal y cual y lo unico que les puedo decir es que se compren el wow :=)

Está claro, pero es que hoy por hoy a la mayoría de desarrolladores de juegos no les sale rentable hacerlos compatibles con Mac, es un gasto enorme de tiempo y dinero que luego no se compensa con las ventas. Por otra parte están las compañías independientes, a las que sí les sale rentable sacarlos para Mac, un buen ejemplo de esto es Lugaru.
de todas formas, y aunque los desarrolladores no se preocupen demasiado, jugar en los macs en estos momentos es una bendicion.

Y probablemente gracias a la Xbox.

El estado actual, y sin necesidad de bootcamp pasa por tres sitios

Crosovergames (wine)
Cider, tanto legal como Alegalmente (sobre todo esta ultima) se encuentran encapsulados Cider de calidad extraordinaria por Inet (el ultimo sonado fue MW2 que salio a los dos dias de estar en el mercado)
WineSkin, un proyecto basado en Wine para hacer lo mismo que hace Cider, pero de forma legal (un .app con tu juego windows)

Por poner como ejemplo en mis Mac (MB Alu y Hackintosh de la firma), ahora mismo tengo instalado :
Torchligt (version Steam) a traves de Crossover (creo que hay una capsula cider/wineskin, pero es que la version legal steam me va perfecta, asi que para que mas)
Startrekonline con un Wineskin hecho por usuarios en el mismo foro de STO
CoD Mw2, Cider Alegal
y Dragon Age : Cider Oficial

los 4 funcionando alrededor de un 90% del rendimiento que si hiciera bootcamp, es decir Excelente.
24 respuestas