me encantaria tener mi debian como mandrake

bueno, a ver, no os lieis, es que para llegar hasta donde te lo deja mandrake instalado, desde debian, la cago mil veces, primero con las x, luego con el kde que me lo pone en ingles, luego que si no se si usar sid woody o la otra, la cuestion es que me gustaria llegar a estar donde te deja mandrake, con mi debian, que me gusta mucho mas, sobre todo el sistema de apt, aunque he de reconocer que el urpmi, te lo hace solito, pero me gusta mas debian, estoy un "poco" mas familiarizado con ella.
Esto seria posible? o tendria que leerme 3 veces la biblia en tutoriales para que me dejase como me lo deja mandrake, desde el principio.
Por cierto, se me cuelga mandrake 9.2 a alguien le he pasado alguna vez? ^^
a mi tb se me ha colgado unas cuantas veces ya, y no solo las X, si no todo el sistema, no van ni las consolas. Respecto a lo otro, yo toy como tu, la debian me puede, no consigo instalarla bien nunca.
¿Y por que no os instalais una knoppix?
Escrito originalmente por devh
a mi tb se me ha colgado unas cuantas veces ya, y no solo las X, si no todo el sistema, no van ni las consolas. Respecto a lo otro, yo toy como tu, la debian me puede, no consigo instalarla bien nunca.

si si vamos todo el sistema a mi tb ;( y respecto al knoppix no, yo quiero debian :P
knoppix=debian con mucha mierda adicional :-P

" luego que si no se si usar sid woody o la otra,"
Hay una intermedia, sarge; no es que sid vaya mal, pero si quieres algo estable y no quieres estar siempre con soft anticuado, prueba sarge. Los repositorios para apt creo recordar que eran "testing" en lugar de "stable/unstable) Pero eso te lo dirá google mejor que yo.

En cuanto a lo de tardar en configurarla, depende de lo que quieras montar. Tutoriales en debian vas a tener que leer, pero es la mejor forma de aprender ;-)
habra que ir pensandolo, como es que debian, se actualiza cada tanto tiempo? de la potato a la woody, y ya lleva mil asi. ^^
Tienes Debian "no estables" las que quieras, otra cosa es que las "estables" se anuncien cada X tiempo......

Pero actualizacion de Debian tienes para aburrir

PD: No es mismo Woody que Potato ;)
7 respuestas