Me encanto Assassins C, Debo comprar Oblivion?

Hola ,me encanto el Assassins Creed,estoy por terminarlo,no entiendo como hay malas criticas sobre este juego,yo lo considero de los mejores 5 de la consola,pero el gusto es diferente en todos ,eso tambien lo entiendo,mi duda es ,si me encanto el AC debo comprar Oblivion?jamas lo he jugado ni siquiera lo he visto pero tengo esa duda.gracias a todos por su ayuda
no he jugado al AC pero el Oblivion no es ni parecido al tipo del Assasin´s
igual te gusta, o igual no
sólo jugando sales de dudas XD
si te gusta ir subiendo de nivel a un elfo (x ejemplo) mejorar las armas, tirar conjuros o hablar hasta con los perros, Oblivion es tu juego

saludos
Deberias postearlo en hilo oficial de dudas, pero bueno ya te digo que aparte de grandes escenarios estos juegos tienen poco que ver.
Yo me quedaria con el Oblivion ya que tienes mas libertad de accion, mas misiones secundarias (y mucho mas variadas), en fin que es un juego mas amplio y sobretodo mas variado, puedes superar con facilidad las 100 horas de juego ademas tienes mas variedad de personajes a escoger.
Diria que Assassin's solo supera al Oblivion en el tema grafico (teniendo en cuenta que el Oblivion tiene su tiempo).

Saludos
Me encantó Gears of War, debo comprar Barbie monta a Caballo? jajajaja.

Es broma ;) Como bien dicen más arriba, poco o nada tienen que ver esos dos juegos. Oblivion es un RPG extenso, con mucha información y horas de juego. Si nunca has jugado a algún Elder Scrolls, mejor alquilalo y lo pruebas.

Un saludo!
No creo que te guste , a mi me encanto el assasins y el oblivion me lo han dejado.. y despues de darle unas cuantas oportinidades he acabado aburrido del oblivion
Yo ahora mismo estoy jugando el Elder Scrolls: Oblivion, y he de decirte que tenia la misma duda que tu. Si el juego seria jugable, un toston... si esos combates darian de si por la mecanica que se ve en los videos, si graficamente cumple...

He de decirte que:

Al principio el juego asusta por lo complejo y extremadamente profundo que es. Empieza con una personalizacion impresionante del personaje (puedes hasta hacerle mas grandes los agujeros de la nariz! xD). Escoges raza, signo de nacimiento, "especializacion de trabajo (ladron, caballero, etc. Pudiendo inventarte una recogiendo caracteristicas)". Una vez iniciado, completas la primera mision que esta puesta a modo de tutorial, y sales a Cyrodiil, a partir de ese momento es cuando abres la boca y ya no la cierras.

Puedes hacer LO QUE TE DE LA GANA, seguir el hilo principal, o largarte pro ahi a hacer el indio. Te atracaran por los caminos, veras amanecer, anochecer, llover, amanecer con niebla, tronar, de todo!! Y todo precioso.

Eso si, metiendome en el tema que es lo que creo que te interesa, la jugabilidad. El juego se resuelve muy bien, pq puedes hacer combates normales a espada o martillo, con escudo o sin el, o con las manos libres y vas evolucionando ataques (para desarmar al contrario, etc). Tambien puedes ir en plan sigiloso sin que te vean y por la espalda, y tratar de ejecutar de un golpe. Lo mejor es hacer eso con el arco... es brutal meterle un flechazo en la cabeza a alguien, o irte de caza de ciervos para conseguir comida. (El arco llega a tener zoom cuando subes niveles como tirador).

Despues, otra cosa importante, es que el juego al principio tiene tal libertad, que no sabes realmente lo que quieres hacer y te iras por las mazmorras o a dar vueltas por ahi, pudiendo hacersete un poco pesado. Cada ciudad a dnd entres tendra muchisimos personajes y misiones para hacer, y reconozco que al principio agobia un poco xD

Pero si realmente quieres empezar con buen pie, sigue el hilo principal del juego (sin hacer demasiadas misiones secundarias) hasta que cierres el primer portal de Oblivion, pq es a partir de ahi, cuando el juego realmente te engancha del todo. Luego vete a hacer por ahi lo que te plazca :P

Yo te lo recomiendo, tenia mis dudas respecto a el, pq pense que se haria pesado, pero me esta enganchando casi mas que el Bioshock. Los empece juntos y juego mas a este.

Es un juego brutal, y los escenarios... cada 20 minutos estaras asomandote al borde de un camino, para ver el mar a lo lejos con la puesta de sol, o un castillo, bosque, una ciudad desde lo alto de la montaña...

PRUEBALO!! No creo que te defraude.

Edito: La UNICA contra que le puedo poner, al menos en lo que llevo de juego, es que deberia haber mas combates en exteriores (al margen de animales salvajes y ladrones), ya que los escenarios de las mazmorras, minas, etc, por lo general son demasiado oscuros, y no mola demasiado ir siempre con la antorcha o con la vision nocturna. Saludos!
No lo creo.No se parecen en nada.
no se parecen en nada pero a mi ambos juegos me gustan(sobre todo el Oblivion que me parece uno de los mejores juegos de lo poco que lleva esta generacion y es un juego de echarle muchas horas
Como te han dicho, son dos juegos totalmente distintos, pero también te digo que Oblivion es uno de los mejores juegos de la historia. eso sí, tiene que gustarte el género RPG, si no te aburrirá pronto.
El Oblivion es una vida aparte, el AC es como un recuerdo aislado de una historia. Aunque se parecen en bastantes cosas, hay grandísismas diferencias que voy a intentar explicar:

- Assasins creed tiene el 1% de la libertad de Oblivion. Es decir, tienes libertad, pero muy limitada argumentalmente hablando. Hay 9 asesinatos y misiones secundarias muy semejantes entre sí.

- Oblivion no se puede coger con la misma filosofía, es como un mundo aparte. No te puedes poner a explorar el mundo cogiendo misiones como loco porque sino te sobrepasa. Lo suyo es que vayas a tu aire, como en otra vida y cuando llegues a un gremio (magos, asesinos, luchadores) te olvides de todo lo demás y te centres en acabar ese gremio. Cada uno equivale en duración al Assasins Creed así que hay que tomarse cada gremio como un juego distinto. Argumentalmente todas y cada una de las historias de Oblivion dan mil patadas a AC y a muchos otros juegos completos, especialmente la del gremio de asesinos. Paradógicamente la peor historia de Oblivion es la principal.

- Cuando en AC empezabas a sentir algo de tedio por saber lo que te espera una y otra vez durante las 9 misiones (subir atalaya, espiar, correr por banderas, asesinar a tales tios para conseguir tal pista)... en Oblivion nunca sabes qué va a pasar, ni qué tendrás que hacer en tu siguiente misión. Por ejemplo en una tienes que espiar a gente y contarle lo que has visto a un paranóico. Y además cada historia puedes elegir el final que te de la gana, puedes ayudar al paranoico hasta el final o puedes delatarlo y permitir que lo maten, o intentar salvarlo... La libertad de Oblivion es abrumadora, pero tomada con cucharadas. No se puede abarcar todo el juego de una vez ni intentar pasarlo en 20 horas porque te atragantarás.
tonyjfc escribió:El Oblivion es una vida aparte, el AC es como un recuerdo aislado de una historia. Aunque se parecen en bastantes cosas, hay grandísismas diferencias que voy a intentar explicar:

- Assasins creed tiene el 1% de la libertad de Oblivion. Es decir, tienes libertad, pero muy limitada argumentalmente hablando. Hay 9 asesinatos y misiones secundarias muy semejantes entre sí.

- Oblivion no se puede coger con la misma filosofía, es como un mundo aparte. No te puedes poner a explorar el mundo cogiendo misiones como loco porque sino te sobrepasa. Lo suyo es que vayas a tu aire, como en otra vida y cuando llegues a un gremio (magos, asesinos, luchadores) te olvides de todo lo demás y te centres en acabar ese gremio. Cada uno equivale en duración al Assasins Creed así que hay que tomarse cada gremio como un juego distinto. Argumentalmente todas y cada una de las historias de Oblivion dan mil patadas a AC y a muchos otros juegos completos, especialmente la del gremio de asesinos. Paradógicamente la peor historia de Oblivion es la principal.

- Cuando en AC empezabas a sentir algo de tedio por saber lo que te espera una y otra vez durante las 9 misiones (subir atalaya, espiar, correr por banderas, asesinar a tales tios para conseguir tal pista)... en Oblivion nunca sabes qué va a pasar, ni qué tendrás que hacer en tu siguiente misión. Por ejemplo en una tienes que espiar a gente y contarle lo que has visto a un paranóico. Y además cada historia puedes elegir el final que te de la gana, puedes ayudar al paranoico hasta el final o puedes delatarlo y permitir que lo maten, o intentar salvarlo... La libertad de Oblivion es abrumadora, pero tomada con cucharadas. No se puede abarcar todo el juego de una vez ni intentar pasarlo en 20 horas porque te atragantarás.

Curioso, pero para mi la mejor historia es la del gremio de magos y la principal. La peor la de luchadores, la encontré muy sosa.

Aunque si contamos las expansiones, ya ni te cuento xD.
Para mí Oblivion es el puto juego de ROL de la nueva generación. No sabes lo que mola perderte por ese basto mundo, entrando a casa de la gente y que te cuenten sus historias, sentandote a hablar con la gente en los bares, visitando paisajes enormes y preciosas puestas de sol por Cyrodill, (si te gustan las ciudades de Assasins alucinarás porque en estas puedes entrar ademas...), ir a la biblioteca y leer libros raros, y miles de historias más. Aparte que la primera vez que juegas a Oblivion flipas con la física y los objetos, ves toooodas las cosas encima de las mesas, estanterias, y las puedes tocar y mover, eso hace 2 años me impactó muchísimo.

Si te digo la verdad, yo jugué al Assasins y a los dos dias lo dejé porque lo de las atalayas me olía demasiado a excusa para alargar inútilmente la vida del juego. Además las ciudades son muy chulas la verdad, pero entras a 4 sitios contados, y claro, después de haber jugado a Oblivion... :)

Eso si, no te equivoques, Oblivion es primera persona, y el Assasins es mas plataformero, son distintos, pero desde mi punto de vista Oblivion es mil veces más juego que Atalayas Creed. Un saludo!
Hombre, creo que comparar un juego de rol con uno de acción y aventura no es lo más idóneo, si te gustan los juegos de rol el Oblivion te gustará sino seguramente te aburra. Lo mejor es que lo alquiles, con un día de prueba sabrás perfectamente a lo que te enfrentas.
Salu2
Como han comentado, comparar oblivion con AC es como comparar la musica clasica con el rap xD

Oblivion se centra en un rol con "libertad" (o esa es la moto que nos han vendido) mientras que AC es un juego de acción con libertad más limitada por lo que no tiene porque gustarte obligatoriamente

Sinceramente, Oblivion vale más la pena en PC que en consola por el mero hecho de los mods (desde katanas hasta nuevos parajes pasando por nuevos bichitos) así que yo que tu lo compraba para PC si esque tu pc lo soporta. Si no, pilllatelo para 360

P.D: Al que dice que la historia de oblivion patea la de AC esque no tiene ni idea de la leyenda y las tramas que hay detrás de los templarios xD
No tienen nada q ver mas q tienen un estilo medieval..Tampoco agas mucho caso a las criticas q se hacen al AC por yo soy de la opinion de q es un muy buen juego, tambien tengo el oblivion y sinceramente a mi me parecio un autentico peñazo q si q mucha puesta de sol q mucha lluvia y todo eso pero si se habla de graficos impactantes a mi gusto y humilde opinion el assassin es mucho mas increible.
uLVeR escribió:Yo ahora mismo estoy jugando el Elder Scrolls: Oblivion, y he de decirte que tenia la misma duda que tu. Si el juego seria jugable, un toston... si esos combates darian de si por la mecanica que se ve en los videos, si graficamente cumple...

He de decirte que:

Al principio el juego asusta por lo complejo y extremadamente profundo que es. Empieza con una personalizacion impresionante del personaje (puedes hasta hacerle mas grandes los agujeros de la nariz! xD). Escoges raza, signo de nacimiento, "especializacion de trabajo (ladron, caballero, etc. Pudiendo inventarte una recogiendo caracteristicas)". Una vez iniciado, completas la primera mision que esta puesta a modo de tutorial, y sales a Cyrodiil, a partir de ese momento es cuando abres la boca y ya no la cierras.

Puedes hacer LO QUE TE DE LA GANA, seguir el hilo principal, o largarte pro ahi a hacer el indio. Te atracaran por los caminos, veras amanecer, anochecer, llover, amanecer con niebla, tronar, de todo!! Y todo precioso.

Eso si, metiendome en el tema que es lo que creo que te interesa, la jugabilidad. El juego se resuelve muy bien, pq puedes hacer combates normales a espada o martillo, con escudo o sin el, o con las manos libres y vas evolucionando ataques (para desarmar al contrario, etc). Tambien puedes ir en plan sigiloso sin que te vean y por la espalda, y tratar de ejecutar de un golpe. Lo mejor es hacer eso con el arco... es brutal meterle un flechazo en la cabeza a alguien, o irte de caza de ciervos para conseguir comida. (El arco llega a tener zoom cuando subes niveles como tirador).

Despues, otra cosa importante, es que el juego al principio tiene tal libertad, que no sabes realmente lo que quieres hacer y te iras por las mazmorras o a dar vueltas por ahi, pudiendo hacersete un poco pesado. Cada ciudad a dnd entres tendra muchisimos personajes y misiones para hacer, y reconozco que al principio agobia un poco xD

Pero si realmente quieres empezar con buen pie, sigue el hilo principal del juego (sin hacer demasiadas misiones secundarias) hasta que cierres el primer portal de Oblivion, pq es a partir de ahi, cuando el juego realmente te engancha del todo. Luego vete a hacer por ahi lo que te plazca :P

Yo te lo recomiendo, tenia mis dudas respecto a el, pq pense que se haria pesado, pero me esta enganchando casi mas que el Bioshock. Los empece juntos y juego mas a este.

Es un juego brutal, y los escenarios... cada 20 minutos estaras asomandote al borde de un camino, para ver el mar a lo lejos con la puesta de sol, o un castillo, bosque, una ciudad desde lo alto de la montaña...

PRUEBALO!! No creo que te defraude.

Edito: La UNICA contra que le puedo poner, al menos en lo que llevo de juego, es que deberia haber mas combates en exteriores (al margen de animales salvajes y ladrones), ya que los escenarios de las mazmorras, minas, etc, por lo general son demasiado oscuros, y no mola demasiado ir siempre con la antorcha o con la vision nocturna. Saludos!

uLVeR:
Gracias por tu amplia ayuda,pues creo que me lo pillare en estos dias y creo que me gustara ,me queda claro que no tiene nada que ver con AC ,pero por lo que veo es un juegazo tambien, de esos que no deben faltar en tu coleccion, y gracias tambien a todos los que respondieron y ayudaron en este hilo,saludos a todos.
Para mí Oblivion es infinitamente mejor juego que el aburridísimo Assassin's Creed, que tras dos días de sube/baja atalaya y mil repeticiones más acabé dejar.
También te digo una cosa: la proclamada libertad de Oblivion es para algunos su punto débil. Hay gente a la que realmente le gusta que le dirijan todos los pasos y que, cuando ven un mapeado tan brutal como el de Oblivion, las cientos de cosas que se pueden hacer, los gremios, las razas y demás, simplemente se ahogan, se ven superados.
Por otra parte, Oblivion lo encuentras tirado, a mí me costó 26 euros hace poco menos de un año.
Un saludo.
No, mejor pillate el fifa xD

Que clase de comparación me haces tio???

Un saludete
Tommy_Vercetti escribió:Para mí Oblivion es el puto juego de ROL de la nueva generación. No sabes lo que mola perderte por ese basto mundo, entrando a casa de la gente y que te cuenten sus historias, sentandote a hablar con la gente en los bares, visitando paisajes enormes y preciosas puestas de sol por Cyrodill, (si te gustan las ciudades de Assasins alucinarás porque en estas puedes entrar ademas...), ir a la biblioteca y leer libros raros, y miles de historias más. Aparte que la primera vez que juegas a Oblivion flipas con la física y los objetos, ves toooodas las cosas encima de las mesas, estanterias, y las puedes tocar y mover, eso hace 2 años me impactó muchísimo.

Ya ves y que si tiras un baso y vuelves a los dos años y entras en esa casa de nuevo, el baso sigue ahí tirado... eso es [tadoramo]

Y si consigues un rubí y lo dejas tirado en medio del monte al lado de un árbol y lo marcas en el mapa, ahí está dos años después.

Vamos que demasiado poco ocupan las partidas.

De todas formas eso son chuminadas comparado con las cientos de misiones con finales alternativos que tiene el juego.

Lo que le echo en falta es lo que tiene fable, eso de poder casarte, o lo que tiene GTA San Andreas de poder llevar una pandilla o lo que se puede hacer en los sims, poder ligar con alguna coleguilla o incluso lo que se puede hacer en cualquier Final Fantasy como poder resucitar a tus amigos muertos.

Pero bueno lo que tiene no lo tienen los otros así que hay que conformarse. Si tuviera todo eso creo que no me haría falta ningún otro juego nunca más.
a mi una de las cosas que me gusto del Oblivion es que cuando matas a un habitante ese habitante no vuelve a aparecer ademas en el Oblivion puedes hacer de todo yo por ejemplo iba a una ciudad a hacer una mision y siempre que iba a esa ciudad veia a un mendigo me fije en el nombre y a la vez siguiente que fui a la ciudad me encontre muerto al mendigo en el rio me quede alucinado [flipa] y siempre que volvia a esa ciudad me fijaba que el cuerpo del mendigo no habia desaparecido [flipa]
Como te han dicho, el assasin's y el Oblivion no se parecen en nada, pero si te gustan los juegos de rol no se que haces que no tienes ya este juego :) .
Ahora mismo creo que no hay ningún juego parecido en el catálogo de la 360 al AC.
Nada que ver uno con otro, pero tener oblivion debería ser obligado xD.

Eso si te tienen que gustar los rpgs.
una pregunta, he buscado por muchos sitios, sobre el bug ese de los objetos que ocurre al instalar la expansion "shivering isles", de que luego se acaban antes los mágicos o algo así. Sabeis si hay unp arche ya que solucione eso o algo? he buscado por varios sitios pero no encuentro nada, gracias :).
Me gusta el mar, deberia comprarme un coche?
No puedes comparar ambos juegos la verdad... Aun asi el Oblivion es una compra obligatoria, seria muy raro que te decepcionara el juego ;)
Joder, algunos (no todos), ¿sois un poco intransigentes o demasiado graciosos no?:

fernandoadame escribió:Me encanto el Asassins Creed, ¿deberia comprarme el Oblivion?

Jamas lo he jugado ni siquiera lo he visto pero tengo esa duda.gracias a todos por su ayuda (sobre Oblivion)

Digo yo, ¿no deja claro que nunca ha jugado el Oblivion? Personalmente, veo videos de uno, y videos de otro, y la estetica del juego es muy similar si no los has jugado. Mundo abierto, medieval, puedes ir a caballo, va de caballeros, hay ciudades con cientos de npcs... No se, ¿soy el unico que piensa que si no has jugado a uno de los dos, se parecen esteticamente?

De verdad, si haceis la coña, que sea a una pregunta idiota, no a una pregunta que la verdad, para mi es de lo mas logica. ¿O es que todos conocemos los juegos antes de jugarlos?
Oblivion es un juego que por lo menos para mi necesita muchar paciencia... Oblivion es de mis favoritos, pero assessin´s creed me ha enganchado mas, ademas graficamente es una bestia!

Saludos
InThORiNRaiN escribió:una pregunta, he buscado por muchos sitios, sobre el bug ese de los objetos que ocurre al instalar la expansion "shivering isles", de que luego se acaban antes los mágicos o algo así. Sabeis si hay unp arche ya que solucione eso o algo? he buscado por varios sitios pero no encuentro nada, gracias :).

sabeis si han solucionado el asunto ese? :P
No he probado el AC, pero el Oblivion es uno de los juegos mas valorados de esta generación.

Tiene enormes virtudes, pero hay que reconocer que tiene enormes defectos.

Las virtudes ya las han constatado sobradamente, por tanto iré directamente a los defectos que puede echar para atras a muchos puristas o no tan puristas.

Cabe mencionar la poca optimizacion del juego, se ralentiza mucho.Y por supuesto, posiblemente el defecto mas grave y muy criticado en su momento, el AutoLevelling.Eso de que siempre haya enemigos de tu mismo nivel es un error gravisimo.

Esta concebido para que no seas una maquina de destruccion, pero me parece que esta fatal planteado, ya que hay maneras para evitarlo y no tener que pasar por esto.

Deberia de haber lugares que dependiendo del nivel, puedas acceder o no... y logicamente haber mosntruos fuertes ... o no...dependiendo de como prepares a tu personaje.

Deberian haberlo hecho de tal forma que subir de nivel fuese algo muy lento... y no tan rapido como ocurre.

Por supuesto, lo ideoneo es jugarlo en Pc para poder meterle mods que supriman este gran defecto, y que pulan otros.

Saludos
a1t0r escribió:Me gusta el mar, deberia comprarme un coche?

La verdad ,no entiendo tu incongruente comentario,si estoy preguntando es por que no se del Oblivion,es como si no conociera "el mar" y me gustaran "los coches" como tu dices,para una aportacion tan estupida como la tuya en este hilo,pero al fin,tomarlo de quien viene ,ya que el 98% de la gente que hace un aporte es para ayudar asi como yo muchas veces lo he hecho con algunos cuando lo se y puedo aportar algo,y no salgo con sarcamos estupidos y fuera de lugar,Gracias a los demas que contestaron y resolvieron mi duda,un saludo

Y sobre todo a ULVER, se ve y da gusto el apoyo de algunos foreros que quieren ayudar y no andar con este tipo de idioteces como la antes mencionada,gracias nuevamente
fernandoadame escribió:
La verdad ,no entiendo tu incongruente comentario,si estoy preguntando es por que no se del Oblivion,es como si no conociera "el mar" y me gustaran "los coches" como tu dices,para una aportacion tan estupida como la tuya en este hilo,pero al fin,tomarlo de quien viene ,ya que el 98% de la gente que hace un aporte es para ayudar asi como yo muchas veces lo he hecho con algunos cuando lo se y puedo aportar algo,y no salgo con sarcamos estupidos y fuera de lugar,Gracias a los demas que contestaron y resolvieron mi duda,un saludo

Y sobre todo a ULVER, se ve y da gusto el apoyo de algunos foreros que quieren ayudar y no andar con este tipo de idioteces como la antes mencionada,gracias nuevamente

Siento que te lo hayas tomado mal, solo queria decirte que son totalmente distintos.
A mi el assassins creed la verdad que no me gusto del todo, el oblivion es una obra maestra. Pero no se pueden comprar ambos,ya que tienen una jugabilidad/estilo/historia totalmente distintos.
Xao y repito, lo siento si te ha sentado mal.
Por cierto , no es para tomarselo asi.
uLVeR escribió:Joder, algunos (no todos), ¿sois un poco intransigentes o demasiado graciosos no?:

Digo yo, ¿no deja claro que nunca ha jugado el Oblivion? Personalmente, veo videos de uno, y videos de otro, y la estetica del juego es muy similar si no los has jugado. Mundo abierto, medieval, puedes ir a caballo, va de caballeros, hay ciudades con cientos de npcs... No se, ¿soy el unico que piensa que si no has jugado a uno de los dos, se parecen esteticamente?

De verdad, si haceis la coña, que sea a una pregunta idiota, no a una pregunta que la verdad, para mi es de lo mas logica. ¿O es que todos conocemos los juegos antes de jugarlos?

Gracias por tu aporte y por el apoyo,saludos

Para a1tor; Si algo ayudo para escribir lo que escribi,fue la respuesta de uLVeR que tiene mucha razon,pero hombre no hagamos de esto mas de lo que es,a darle a la consola y ayudar cuando se pida y se pueda,un saludo igual para ti.
33 respuestas