tonyjfc escribió:El Oblivion es una vida aparte, el AC es como un recuerdo aislado de una historia. Aunque se parecen en bastantes cosas, hay grandísismas diferencias que voy a intentar explicar:
- Assasins creed tiene el 1% de la libertad de Oblivion. Es decir, tienes libertad, pero muy limitada argumentalmente hablando. Hay 9 asesinatos y misiones secundarias muy semejantes entre sí.
- Oblivion no se puede coger con la misma filosofía, es como un mundo aparte. No te puedes poner a explorar el mundo cogiendo misiones como loco porque sino te sobrepasa. Lo suyo es que vayas a tu aire, como en otra vida y cuando llegues a un gremio (magos, asesinos, luchadores) te olvides de todo lo demás y te centres en acabar ese gremio. Cada uno equivale en duración al Assasins Creed así que hay que tomarse cada gremio como un juego distinto. Argumentalmente todas y cada una de las historias de Oblivion dan mil patadas a AC y a muchos otros juegos completos, especialmente la del gremio de asesinos. Paradógicamente la peor historia de Oblivion es la principal.
- Cuando en AC empezabas a sentir algo de tedio por saber lo que te espera una y otra vez durante las 9 misiones (subir atalaya, espiar, correr por banderas, asesinar a tales tios para conseguir tal pista)... en Oblivion nunca sabes qué va a pasar, ni qué tendrás que hacer en tu siguiente misión. Por ejemplo en una tienes que espiar a gente y contarle lo que has visto a un paranóico. Y además cada historia puedes elegir el final que te de la gana, puedes ayudar al paranoico hasta el final o puedes delatarlo y permitir que lo maten, o intentar salvarlo... La libertad de Oblivion es abrumadora, pero tomada con cucharadas. No se puede abarcar todo el juego de una vez ni intentar pasarlo en 20 horas porque te atragantarás.
uLVeR escribió:Yo ahora mismo estoy jugando el Elder Scrolls: Oblivion, y he de decirte que tenia la misma duda que tu. Si el juego seria jugable, un toston... si esos combates darian de si por la mecanica que se ve en los videos, si graficamente cumple...
He de decirte que:
Al principio el juego asusta por lo complejo y extremadamente profundo que es. Empieza con una personalizacion impresionante del personaje (puedes hasta hacerle mas grandes los agujeros de la nariz! xD). Escoges raza, signo de nacimiento, "especializacion de trabajo (ladron, caballero, etc. Pudiendo inventarte una recogiendo caracteristicas)". Una vez iniciado, completas la primera mision que esta puesta a modo de tutorial, y sales a Cyrodiil, a partir de ese momento es cuando abres la boca y ya no la cierras.
Puedes hacer LO QUE TE DE LA GANA, seguir el hilo principal, o largarte pro ahi a hacer el indio. Te atracaran por los caminos, veras amanecer, anochecer, llover, amanecer con niebla, tronar, de todo!! Y todo precioso.
Eso si, metiendome en el tema que es lo que creo que te interesa, la jugabilidad. El juego se resuelve muy bien, pq puedes hacer combates normales a espada o martillo, con escudo o sin el, o con las manos libres y vas evolucionando ataques (para desarmar al contrario, etc). Tambien puedes ir en plan sigiloso sin que te vean y por la espalda, y tratar de ejecutar de un golpe. Lo mejor es hacer eso con el arco... es brutal meterle un flechazo en la cabeza a alguien, o irte de caza de ciervos para conseguir comida. (El arco llega a tener zoom cuando subes niveles como tirador).
Despues, otra cosa importante, es que el juego al principio tiene tal libertad, que no sabes realmente lo que quieres hacer y te iras por las mazmorras o a dar vueltas por ahi, pudiendo hacersete un poco pesado. Cada ciudad a dnd entres tendra muchisimos personajes y misiones para hacer, y reconozco que al principio agobia un poco xD
Pero si realmente quieres empezar con buen pie, sigue el hilo principal del juego (sin hacer demasiadas misiones secundarias) hasta que cierres el primer portal de Oblivion, pq es a partir de ahi, cuando el juego realmente te engancha del todo. Luego vete a hacer por ahi lo que te plazca
Yo te lo recomiendo, tenia mis dudas respecto a el, pq pense que se haria pesado, pero me esta enganchando casi mas que el Bioshock. Los empece juntos y juego mas a este.
Es un juego brutal, y los escenarios... cada 20 minutos estaras asomandote al borde de un camino, para ver el mar a lo lejos con la puesta de sol, o un castillo, bosque, una ciudad desde lo alto de la montaña...
PRUEBALO!! No creo que te defraude.
Edito: La UNICA contra que le puedo poner, al menos en lo que llevo de juego, es que deberia haber mas combates en exteriores (al margen de animales salvajes y ladrones), ya que los escenarios de las mazmorras, minas, etc, por lo general son demasiado oscuros, y no mola demasiado ir siempre con la antorcha o con la vision nocturna. Saludos!
Tommy_Vercetti escribió:Para mí Oblivion es el puto juego de ROL de la nueva generación. No sabes lo que mola perderte por ese basto mundo, entrando a casa de la gente y que te cuenten sus historias, sentandote a hablar con la gente en los bares, visitando paisajes enormes y preciosas puestas de sol por Cyrodill, (si te gustan las ciudades de Assasins alucinarás porque en estas puedes entrar ademas...), ir a la biblioteca y leer libros raros, y miles de historias más. Aparte que la primera vez que juegas a Oblivion flipas con la física y los objetos, ves toooodas las cosas encima de las mesas, estanterias, y las puedes tocar y mover, eso hace 2 años me impactó muchísimo.
fernandoadame escribió:Me encanto el Asassins Creed, ¿deberia comprarme el Oblivion?
Jamas lo he jugado ni siquiera lo he visto pero tengo esa duda.gracias a todos por su ayuda (sobre Oblivion)
InThORiNRaiN escribió:una pregunta, he buscado por muchos sitios, sobre el bug ese de los objetos que ocurre al instalar la expansion "shivering isles", de que luego se acaban antes los mágicos o algo así. Sabeis si hay unp arche ya que solucione eso o algo? he buscado por varios sitios pero no encuentro nada, gracias .
a1t0r escribió:Me gusta el mar, deberia comprarme un coche?
fernandoadame escribió:
La verdad ,no entiendo tu incongruente comentario,si estoy preguntando es por que no se del Oblivion,es como si no conociera "el mar" y me gustaran "los coches" como tu dices,para una aportacion tan estupida como la tuya en este hilo,pero al fin,tomarlo de quien viene ,ya que el 98% de la gente que hace un aporte es para ayudar asi como yo muchas veces lo he hecho con algunos cuando lo se y puedo aportar algo,y no salgo con sarcamos estupidos y fuera de lugar,Gracias a los demas que contestaron y resolvieron mi duda,un saludo
Y sobre todo a ULVER, se ve y da gusto el apoyo de algunos foreros que quieren ayudar y no andar con este tipo de idioteces como la antes mencionada,gracias nuevamente
uLVeR escribió:Joder, algunos (no todos), ¿sois un poco intransigentes o demasiado graciosos no?:
Digo yo, ¿no deja claro que nunca ha jugado el Oblivion? Personalmente, veo videos de uno, y videos de otro, y la estetica del juego es muy similar si no los has jugado. Mundo abierto, medieval, puedes ir a caballo, va de caballeros, hay ciudades con cientos de npcs... No se, ¿soy el unico que piensa que si no has jugado a uno de los dos, se parecen esteticamente?
De verdad, si haceis la coña, que sea a una pregunta idiota, no a una pregunta que la verdad, para mi es de lo mas logica. ¿O es que todos conocemos los juegos antes de jugarlos?