Me encontré un pc y quiero actualizarla

Me encontré una pc con una mother que tiene un am3+, y máximo 8 gb de ram
Que grafica podria ponerle y que procesador para que me aguante al menos unos 3 años mas? pensaba ponerle una 2060 y un fx 8350
mira a ver el modelo en su pagina web tendras hasta que procesador admite que suele ser entorno a ese 8350 los topes, en segunda mano, mejor de precio estara un 8320 (casi 60€), el 8350 (100€) en paginas tipo ali, un amigo tiene el 8350 con una 1060 y me dijo que bien, no se si estará rozando cuello de botella no te sabría decir más,ya le dire que ponga msi afterburner a ver, en cuanto a ram lo normal ahora es montar 8 gb como minimo. saludos
Bienvenido al foro, pero no somos adivinos jeje dinos que marca y modelo de placa es y te diremos que es lo máximo que soporta, tanto cpu, ram y gráfica.

En cuando al soporte de CPU, depende, algunas marcas dejan la lista de soporte de cpu en su web en el dia que lanzan la placa, pero luego hay posteriores actualizaciones de BIOS con update del cpu microcode para aceptar nuevos CPU lanzados a posterior.
@drts

¿Te encontraste un PC y quieres que te funcione tres años más? ¿Pero ya lo has probado y va todo?

Normalmente cuando se tira un equipo y no se vende es sospechoso de que haya algo que no funcione. Después, dependiendo de la placa, se le puede poner un micro u otro porque los micros AMD de esas generaciones son muy calientes y si no es placa con buenos disipadores van haciendo thermal throttling. Ponerle una RTX 2060 a un FX 8350, si llegas a encontrar esa gráfica (nuevas están desaparecidas y usadas están por las nubes), es un desperdicio. Son micros que tuvieron su momento y ahora cualquier micro actual le pasa por encima, además de la mala costumbre de las placas con esos micros a estropearse.
@drts Para empezar estaria bien que estuvieras seguro que funcione. Porque no es plan gastarse +100 euros en essa plataforma para que luego no sea funcional.

Luego la otra es decir qué placa es, por mucho que sea compatible hasta con un FX 9590, si es una placa barata sin disipación en las VRM incluso meterle un 8320 es demasiado.
A lo que los demas compañeros han dicho sobre hardware, yo añado el software:

Para que te dure 3 años, ¿haciendo qué? Porque con un 8350 le vas a hacer un cuello de botella 'wapo' a la RTX2060, salvo que sea algo que no tire nada de CPU y lo pongas a 2k por poner un ejemplo rapido a ojo, los tipicos juegos de eSports (LoL, CS, etc).
Y si tienes en mente jugar a los Triple A actuales, vete ya contando, con que con los actuales vas a ir entre justo y corto, no digamos ya los Triple A de dentro de 2 años.

La plataforma AM3+ tiene ya a sus espaldas 10 años, no está obsoleta por completo para tareas ligeras, pero si que es incapaz de rendir de forma aceptable en tareas de alta exigencia de hoy dia.
5 respuestas