Me encuentro mal

Internet es un sitio donde todos se desahogan con un pseudo-anonimato. Pensé en hacer una cuenta clon y esas cosas raras que he visto hacer a personas en mi caso para dejar mensajes pero como dije "internet es un sitio pseudo-anónimo" y se sabría rápido que persona es.
Me gustaría empezar mi discurso de porque me encuentro mal diciendo que soy una persona normal, pero soy demasiado consciente de que no lo soy, soy "raro". No sé cual es la raíz de mis problemas, pero sospecho que es lo conocido como "falta de autoestima" pero no tengo método para remediarlo y me da que moriré con esa carencia.
Como decía, no soy normal. Fui uno de esos fetos que al azar nació con una "malformación" en forma de labio leporino. Algo que en un país como España supone un gran pesar porque por 1992 cuando nací la cirugía no era muy buena (aunque mejor que en otros sitios), y eso me ha llevado a una espiral de depresión constante a lo largo de mi vida a la que me he acostumbrado. Y bueno, el motivo de que hoy haya hecho el hilo y no hará tiempo es que hoy en especial me siento mal debido a que era la graduación del curso de bachiller.
Yo en un principio no quería salir por mi citada falta de autoestima para esas cosas pero acabé engañado en jefatura y obligándome a participa (esto me molesto). Ahora no estoy seguro si fue ayer o hace 2 días pero me dijeron (la jefatura de estudios) que por un error humano yo no iba aparecer en la orla, como soy persona "fuerte" se supone que eso no me dolería y me haría sospechar otras cosas. Si se le une que no puedo estar orgulloso de ser diferente a la gran mayoría de personas y que he sido más de una vez discriminado, me molesta mucho menos que me pregunten que me ha pasado en la cara a oír sospechas y susurros dolorosos, pero parece que mi carencia de autoestima se suplementa en otras personas con miedo a preguntar.
Como seguía, me vine a casa porque no quería estar presente en la graduación y me despedí ya porque no pensaba estar porque lo considero una humillación. Y cuando estaba en casa me llaman diciendo que lo habían arreglado y que fuera por favor, intente ir pero por la calle me eche atrás a medio camino más o menos, no hallaba en mí el valor suficiente para ir algo tardío y me sentiría raro cuando me tocará subir y dar la mano al director (otra cosa que no me agradaba hacer) con murmullo y esas cosas.
También tengo que añadir la incomprensión de mis padres, voces e insultos es el recibimiento por lo ocurrido. Intentar explicarles los motivos creo que sin duda desataría más altercados y me mantiene callado y sumiso, no quiero dar disgustos aunque ellos digan que solo estoy haciendo eso por lo de la orla.

Perdón por todo lo que escrito y molestarles durante un rato de su vida.
Debes aceptar tu problema y darte cuenta que no debe ser un impedimiento para tu vida.
Como bien habrás aprendido a lo largo de estos años la gente está llena de prejuicios así que demuestrales lo contrario, que no te afecta ese problema y que eres una persona como cualquier otra.
Si la gente se preocupara más de si misma esto no sucedería. Según tú tienes un defecto físico, pues yo te digo que es mucho peor ser un hipócrita y un imbécil y allí los tienes, haciendo vida normal todos los días, sin esconderse de nadie.
Gracias por responder.
Es algo que ya sé que debo aprender pero hay momentos como éste que se me olvida.
Darsey escribió:Gracias por responder.
Es algo que ya sé que debo aprender pero hay momentos como éste que se me olvida.

La verdad que es muy duro este tipo de situaciones, y parece encima que lo hacen por pena, simplemente que les den x culo, ni te van a dar de comer, ni a darte trabajo, asi que pasando tio, la vida son decisiones, y siempre mirando por uno mismo, esta es una de ellas, simplemente, QUE LES FOLLEN.
Cada uno es como es. En esta vida, te encontrarás con gente que sea del tipo que has comentado y otra, que simplemente valorará lo que eres, por tu forma de ser.
Tranquilo muchacho, todo llega en esta vida, lo que pasa esque a ti te ha tocado que llegue mucho más tarde en forma de aceptación social de tu problema :( Es jodido pero es así.

Yo hasta que no perdí el suficiente peso como para estar socialmente más aceptable, no empecé a relacionarme más. Es todo cuestión de autoestima, pero en tu caso es muy jodido tio :(, no es algo que puedas cambiar para aumentar la autoestima... ¿Hay cirugías para eso? Ojo, que no estoy diciendo que te tengas que operar para estar socialmente más aceptable o para pasar desapercibido, si no que... juraría que es la única manera de aumentarte la autoestima en un "corto" plazo de tiempo.

Aun así ¡Da igual! ¿Qué pasa, que por tener labio leporino eres peor persona? Pues no.

Pero vamos, poco te podemos decir por aquí, que mucho ánimo, y que sólo eres diferente, no raro. Por norma general lo diferente asusta a la gente.
Que putada lo tuyo.

Conforme leía tu hilo he pensado lo mismo que el compañero anterior, no hay algun tipo de cirugía que puedo arreglar/paliar los problemas que puedas tener?

Puede sonar fuerte o desconsiderado, pero al fin y al cabo, prejuicios tenemos todos, y esto que tienes, te va a condicionar toda tu vida.

Por otro lado, no te queda más que echarle huevos a todo, has nacido como has nacido y te va a tocar apechugar con ello quieras o no. Animo tio.

SaluDos!!
Perdón por la pregunta, que es eso de "labio leporino"?
Park Chu Young escribió:Perdón por la pregunta, que es eso de "labio leporino"?

google
Me parece penoso lo que te dijeron de que no podias salir en la orla.
Vamos, nose porque a dia de hoy que tengan que decirte estas cosas. Eres uno mas y como todos los demas tienes derecho a salir.

Animo, y lo mejor en estos casos es ser tu mismo, y ya se que cuesta pero intentar no ser un chico diferente, porque realmente no lo eres.
Si sigues asi, te iras apartando de la sociedad, pero porque tu tambien estas ayudando a que lo hagan.
Tío, acabas de terminar bachiller, ahora se te abre un mundo de posibilidades donde podrás estudiar lo que realmente te gusta, conoceras a mucha gente y ese tipo de cosas. Piensa que es como si empezara una nueva etapa en tu vida.
Al resto de cosas que les follen, sigue tu camino, lucha por convertirte en lo que quieras ser, y relacionate con todo aquel que merezca tu aprecio. En serio, el mundo esta lleno de capullos, asi que ni puto caso!
Un saludo tío! Mañana sera otro día! :cool:
Me cagoo en la puta que le den por culo a todo el que se ria de tii, solo tenemos una oportunidad de vivir no dejes que nada ni nadie te lo amargue. Tienes que convencerte de que eres un tio de puta madre y que vales exactamente lo mismo que cualquier otra persona, para que los demas piensen eso de ti el primero que tienes que pensarlo eres tu. Es como cuando vendes algo, si piensas que es una mierda lo que vendes no vas a poder convencer a nadie para que lo compre.

Yo siempre flipo con Enrique San Francisco, un tio feo feo de cojones, sin embargo el tio no tiene ni un puto complejo, se rie de sus propios defectos y habla con una seguridad en si mismo que se te olvida por completo su fisico cuando lo escuchas 5 minutos, es más te engancha a que lo sigas escuchando.

Recuerda que los demas solo pueden hundirte si TU te dejas hundir. Que ves a alguien que comenta algo de ti a escondidas pues te acercass y le dices ¿perdona que decias? en voz alta que captes la atencion de todo el mundo, y al director de tu instituto o el que sea que no te haya dejado salir en la orla cuando te pregunte porque no has ido le dices que te da igual la orla, que tu estas por encima de eso y no necesitas la compasion de nadie, ellos pierden mas como personas por no dejarte salir que tu.

Es normal que te vengas abajo en algunos momentos, pero eso no te pasa solo a ti y no tiene nada que ver con tu "defecto",nos pasa a todos, desde al mas listo hasta al mas guapo. A veces se esta arriba y a veces abajo pero hay que ser fuertes siempre.

La batalla que tienes que ganar primero es contigo mismo, animo compañero quiero que la proxima vez que salgas de casa salgas pensando que eres un tio de puta madre y que nada ni nade va a poder contigo. Un abrazoo
Elio90 escribió:Tío, acabas de terminar bachiller, ahora se te abre un mundo de posibilidades donde podrás estudiar lo que realmente te gusta, conoceras a mucha gente y ese tipo de cosas. Piensa que es como si empezara una nueva etapa en tu vida.
Al resto de cosas que les follen, sigue tu camino, lucha por convertirte en lo que quieras ser, y relacionate con todo aquel que merezca tu aprecio. En serio, el mundo esta lleno de capullos, asi que ni puto caso!
Un saludo tío! Mañana sera otro día! :cool:
No podría estar más de acuerdo, ahora empieza una nueva etapa de tu vida e iras conociendo a bastante gente (unos merecerán la pena, otros no), cosa que siempre ayuda para "encontrar tu sitio" (el cual, dicho sea de paso, no debería estar condicionado por tener "labio leporino").
En cualquier caso ánimo, y piensa que si alguien te da de lado por eso, tampoco es alguien que querrías tener cerca de ti [oki]
no ofende quien quiere, sino quien puede

con esto te quiero decir que si eres fuerte, lo de lo demas da igual, ademas gracias a dios no todo el mundo es asi

aun asi, a lo mejor necesitarias ir a un psicologo para que te pueda ayude a valorarte mas a ti mismo
Me he metido en tu blog y he leido esto.

Mi mente radical ha tenido una genial idea de protesta contra la hipocresía (o más bien friqui) para el día 28.
Día que nos darán la orla en el instituto y yo para provocar con mis ideas he tenido la genial idea de ir escayolado, y escayolarme yo solo la pierna el día anterior.
¿La gente no suele ir a esos lugares disfrazados con trajes? Pues a la… yo también iré con mis galas que no suelo llevar, como una escayola (lo gracioso será varias horas después y el 31 cuando vaya sin ella xD)
Prometo fotos ;)

También otro motivo original de la idea era tener una excusa para no subir al escenario y darle la mano al director con el que no comparto su visión de promocionar el instituto. Mensaje que hice en sección de pruebas de EOL… pero no dejo link que la gente es más burra que yo y dejo unos mensajes muy “soeces” sugiriendo otras formas de “protestar”.

Así que te daré unos consejos:
-Si te dicen que no salias en la orla por un error humano no le des mas vueltas, no se trata de que alguien quera joderte o hacerte la vida imposible, simplemente eso, un error humano, que ademas por lo que he leido se ha solucionado.
-El no salir en la orla no creo que sea motivo para no ir a la graduación, muchos amigos mio no han salido en la orla (porque no han querido) y han ido a la graduacción perfectamente. Ademas, al final si que has salido... opino que no te apetecía nada ir (como leo en tu blog) y has buscado cualquier "excusa" para no ir.
-Si no estas de acuerdo con la ceremonia de la graduación simplemente no vayas, no busques ideas absurdas para llamar la ateción porque entonces la gente SI se reirá de ti, comprende que hacer el idiota haciendote el escayolado no es lo normal, seras el punto de atención y la gente se burlará y hablará de ti.
-No creo que lo del labio leporino tenga mucho que ver con la situación que nos has explicado, con salir o no en la orla o con que tus compañeros se "rian" de ti, ya que estan acostumbrados a verte día a día y sabes como eres. No te obsesiones mucho con este tema, no creo que tenga mucha importancia.
-Si estas en la graduación, te vas, y luego vuelves a ir (cosa que no llegaste a hacer) es normal que haya murmullos y la gente piense ¿y este?, ¿no se había ido, como es que llega ahora?. Esto tampoco es tampoco una forma habitual de actuar, así que no toda la culpa es de los demas.

Con esto no quiero criticarte ni desanimarte, solo decirte que si no estas contento con tu vida intenta cambiarla. Tu eres tu y tus circustancias, no solo la cosa es de los demas, eres tu quien debes de empezar, los demas no van a hacer nada por ti eso tenlo claro. En cuanto a tu "defecto físico" como te he dicho no creo que tenga mayor importancia solo la que tu le des, por ejemplo tengo un amigo vizco y no pasa absulante nada, ya ves tu que problema, ¿te crees que nos vamos a burlar de él por esa tontería?, de toda formas si estas muy, muy, muy acomplejado podrías mirar algun tipo de cirujía plástica.
Por eso te digo que el problema no es de los demas que tenga una "fijación innata" contigo, debes de comprender de que si haces cosas como lo de la escayola serás el punto de antención, incluso yo mismo habría pensado ¿este tio esta tonto?¿por que hace eso :S?

También tengo que añadir la incomprensión de mis padres, voces e insultos es el recibimiento por lo ocurrido. Intentar explicarles los motivos creo que sin duda desataría más altercados y me mantiene callado y sumiso, no quiero dar disgustos aunque ellos digan que solo estoy haciendo eso por lo de la orla.

Eso tambien es error tuyo, y te lo digo por experiencia propia. Yo tampoco me llevo bien con mis padres, no les cuento nada y casi nunca hablo con ellos y hay veces que da pie a estas sitaciones. En cambio, alomejor veo otros amigos y me quedo alucinando de la confianza y colegueo que tienen con sus padres, como les cuentan todo en plan de como si fueran amigos. Tambien es verdad que hay padres que no estan predispuestos a ello, pero siempre se puede hacer algo por mejorar la relación, yo es algo que estoy intentando hacer.

De todas formas no te rayes más, que ahora empiezas la uni y las cosas iran de otra forma.
Cierto o tal vez sería una manera de protestad como pensaba en ese momento contra los pensamientos de la gente: "Que más me da a mí lo que tú pienses de mí, mira lo que me molesta que presumo orgulloso".

Y no busque una simple excusa o eso creo yo, ya que me influye mucho a ver sido motivo de burla allá muchas veces a renegar de un sitio. Mi instituto es uno de esos que si haces una matanza en algún pasillo estoy seguro que ponen una estatua tuya en la sala de profesores por ser un héroe. Tal vez si lo pienso mucho encuentre como dices tú una simple excusa pero mi odio aquel sitio que me ha echo pasarlo muchas veces mal me afecta mucho a la hora de tomar decisiones.

edito***
No malinterpretar: "Mi instituto es uno de esos que si haces una matanza en algún pasillo"
Lo decía por los individuos que hay que berrean, insultan profesores... lo raro de verdad es que aún no habido ninguna agresión a profesores (pero según se ven las cosas parece de un futuro cercano).
15 respuestas