› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Creo que le das una importancia exagerada a la pareja.
Lo más importante en tu vida en este momento es tener un trabajo bien remunerado, ya que disponer de independencia económica es lo que te permite hacer una vida normal y no caer en lo que lo que se denomina "exclusión social".
Precisamente los expertos en divorcios y separaciones suelen apuntar que la mayor parte de problemas que surgen en las parejas son económicos: falta de dinero, deudas, etc. Así que te recomiendo centrarte en tu esfera profesional y laboral, y tratar de mejorar la vida personal lo mejor que puedas, porque todo ese esfuerzo va en beneficio de tu futura vida en pareja.
Pero no te obsesiones con encontrar pareja porque aunque la tuvieras hoy mismo eso no te va a resolver la vida tal y como crees. De hecho es perfectamente posible estar casado, con hijos, y tener una vida aparentemente maravillosa, y sin embargo caer en la depresión.
Es más: podrías conocer una persona aparentemente maravillosa, pero que luego descubras que está metida en un pozo negro de drogas, o deudas, o vete a saber. Compartir la felicidad es bueno, pero compartir las desgracias de otras personas no. "Estar solo es mejor que mal acompañado" como dice el refrán. He conocido personas estupendas a las que en cierto modo se les torció su vida desde el momento en que aceptaron como pareja a alguien que no les conviene nada, pero no se dan cuenta.
En cierto sentido el único verdadero amor que hay en tu vida es tu relación con tu propio cuerpo ya que es el único que tendrás, para toda la vida, pues a lo largo del tiempo puedes tener varias parejas, pero sólo vas a tener un cuerpo. Así que deberías comenzar a cuidarte un poco.
Vigila los hábitos alimenticios que tienes y procura comer bien y hacer algo de ejercicio, que siempre viene bien.
Salu2
H2O escribió:Gracias a todos por vuestros constructivas respuestas. Estoy tomando nota
@J1zz J4zz no tengo redes sociales
rampopo escribió:por que de críos eramos felices? porque no pensabamos solo jugabamos.
H2O escribió:Hola compañeros,
Llevo muchos meses muy mal a nivel anímico. Digamos que caí en una profunda crisis existencial, al contemplar que la vida de mi gente más cercana cambiaba y la mia seguía estanca, sobre todo en el plano sentimental. La muerte de un conocido lejano (después de luchar contra una enfermedad muy dura), pero de mi misma edad y con el que había coincidido en el colegio me hizo también pensar mucho sobre la vida. También perdí el interés por aquello que me apasionaba, lo cual es muy duro para mi. Recientemente también uno de mis mejores amigos, con el que me sentía plenamente apoyado empezó a comportarse de forma extraña conmigo y mis amigos, como ya conté en otro hilo. Lo que ya ha acabado de hundirme, justo cuando empezaba a recuperarme...con mis recaídas.
A mis 28 años todavia no he podido conocer que es el amor. Durante estos meses he intentado salir a buscar ese “amor”, porque siempre he dicho que esas cosas no se buscan. He utilizado aplicaciones conocidas por todos, y aunque he quedado y salido con alguna chica , la cosa se enfría pronto. Además, dado que vivo en una ciudad pequeña siempre tengo que acabar desplazándome muchos kilómetros, lo cual hace muy inviable una relación algo más seria o continuada. La distancia no es un problema, pero al principio ... y más cuando desconoces a la persona... si.
Yo estaba bien con todos mis amigos, pero recientemente el grupo se dividió ... ha habido algunos problemas... y aunque sé que es cuestión de tiempo que esas heridas curen... me siento desplazado. Tengo otros grupos, pero son muy esporádicos. La novia de mi mejor amigo me ha hecho mucho daño, y él lo ha consentido porque no pone nada en duda...me siento traicionado, me siento muy solo a veces. He luchado mucho por salir de esto, incluso he viajado solo, para vencer miedos, romper barreras y conocer gente. Pero me levanto por las mañanas triste y desmotivado, teniendo todo lo que es el plano laboral a mi favor, porque además me gusta.
Demasiados días tengo como una nube en mi cabeza, no puedo pensar con claridad. Al principio de todo, cuando todo era más fuerte incluso conducíendo (todos los días cojo el coche) me ha dado igual si “me pasaba algo”.
He pensado en mudarme de ciudad unos meses. Tratar de Rehacer mi vida o recuperar la felicidad al salir un poco de este ambiente, tal vez conservando mi trabajo... pero no se si eso solucionará o empeorara las cosas. Es un cambio muy grande y además de un esfuerzo económico por igual.
No se si alguien se ha sentido o pasado por algo similar, Tengo ayuda profesional, pero prácticamente lo que veo es que hago cosas bien...pero no veo resultados...pues sigo estando mal. No tengo apenas posibilidades de conocer gente... y con estas edades es muy difícil. Tengo que luchar contra muchos sentimientos de traicion, de rabia, de soledad, de incertidumbre, de vacío ... Es complicado para quien no ha pasado por esto entenderlo.
Gracias por leerme... y perdonad el tocho.