Me engañaron con un ipad bloqueado y contacto con el vendedor

Hola, el jueves pasado me engañaron con un ipad bloqueado por icloud. El caso, he terminado dando con el vendedor.

Podria haber dado el dinero por perdido y publicar en internet sus datos o ponerme en contacto con amigos y familiares, pero primero me he puesto en contacto con el por whatsapp para, de una forma 'amistosa', sin ir a la guardia civil y demas, intentar arreglar la situacion (que me de la diferencia de lo pagado y cuanto lo vendi como ipad bloqueado).

Despues de un rato haciendose el sueco (no se quien eres, no se de que me hablas), todo muy triste teniendo sus fotos y datos delante xD, lo reconoce, contandome una situacion poco favorable. Tambien me cuenta como consiguio el antes el ipad, por un precio y una condicion falsas (se por cuanto lo compro, por menos de cuanto me lo vendio, y ademas, sabia que estaba bloqueado).

Le pido que me de la diferencia de lo que le di y lo que gane vendiendolo como ipad para reparar o piezas. Me dice que le de 2 semanas para tener el dinero (hace 4 dias le di el doble...). Que pensais?
Si ya ha intentado timarte una vez... :-|
que estas perdiendo el tiempo, si tienes oportunidad de ir a verlo en persona y hablar "amistosamente" hazlo. Una paliza sale barata y seguro que a gusto te quedas.
jorge_itachi escribió:que estas perdiendo el tiempo, si tienes oportunidad de ir a verlo en persona y hablar "amistosamente" hazlo. Una paliza sale barata y seguro que a gusto te quedas.

Valla consejo tio
Esperaba respuestas de ve a buscarlo y quema su casa, y tal xD.

En teoria en unos 4-5 dias me lo devuelve, q ya me adelanto yo mismo que no lo va a hacer.
meloncito escribió:Le pido que me de la diferencia de lo que le di y lo que gane vendiendolo como ipad para reparar o piezas. Me dice que le de 2 semanas para tener el dinero (hace 4 dias le di el doble...). Que pensais?

Mal, a final le sale rentable y todo timarte.

Un ipad es carillo, tienes la conversación por el wasap... Pidele que te ingrese en efectivo el importe total en 3 días. Al cuarto inicias los trámites legales.
Muy fácil, si para el viernes por la mañana no tienes el dinero le denuncias y ale. Su situación te tiene que dar igual, te ha timado pero bien y encima quiere que le esperes ¬_¬
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
dile que no negocias con terroristas.
y lo denuncias.
Creo que lo mejor es que te devuelva tu dinero y ya está. Es lo mejor. Porque ese aparato quizá proceda de un hurto.

Salu2
Pero tú has vendido el iPad?

Pues ya no sé si en una denuncia él está obligado a devolverte algo...
Obviamente te esta dando largas y con el 99,9% de probabilidad te pida mas tiempo transcurridas las dos semanas.

Hiciste mal en aceptar esa prologa, yo lo primero que haria es pedir el dinero ipso facto y si no amenazarlo con denunciarlo a la policia, si tienes el facebook de el imaginate por donde lo tendrias cogido...
Tanto cuesta grabar la compra venta por si las moscas te timan y debes ir a comisaria a denunciar con el audio como prueba? XD

Es totalmente legal grabar una conversacion si tu estas dentro de dicha conversacion,y sin necesidad alguna de decirle al resto que estas grabando,

Para la proxima ya sabes..

Saludos.
elamos escribió:Tanto cuesta grabar la compra venta por si las moscas te timan y debes ir a comisaria a denunciar con el audio como prueba? XD

Es totalmente legal grabar una conversacion si tu estas dentro de dicha conversacion,y sin necesidad alguna de decirle al resto que estas grabando,

Saludos.

Hombre tiene las conversaciones de whatsapp...
amchacon escribió:
elamos escribió:Tanto cuesta grabar la compra venta por si las moscas te timan y debes ir a comisaria a denunciar con el audio como prueba? XD

Saludos.

No tiene ni por asomo la misma validez que la grabación de voz, la grabación es una victoria asegurada(siempre y cuando no hayas sido tan idiota de firmar un contrato de compraventa donde en la letra pequeña ponga que el vendedor se desliga de cualquier problema con dicha venta ) ,ademas de un buen metodo de amenaza para que recule y el otro arregle la cagada, asi de claro.

Ademas la compra si se hizo con entrega en mano deberias haber probado el cacharro antes de soltar la pasta,es de logica, si no fue con entrega en mano, deberia haberlo sido o si no no haber comprado nada de particulares.
Yo no me lo hubiese pensado y hubiese ido directamente a la comisaria a poner la denuncia.
Poco o nada hubieses sacado, pero el susto no se lo quita nadie y hubieses recuperado seguramente tu dinero.
Un saludo.
Mucho sinverguenza suelto y lo mejor meterle su correspondiente denuncia como dice el compañero.
Espera el tiempo que dijistes y si no denúncialo de inmediato
elamos escribió:
amchacon escribió:

Saludos.

No tiene ni por asomo la misma validez que la grabación de voz, la grabación es una victoria asegurada(siempre y cuando no hayas sido tan idiota de firmar un contrato de compraventa donde en la letra pequeña ponga que el vendedor se desliga de cualquier problema con dicha venta ) ,ademas de un buen metodo de amenaza para que recule y el otro arregle la cagada, asi de claro.

Ademas la compra si se hizo con entrega en mano deberias haber probado el cacharro antes de soltar la pasta,es de logica, si no fue con entrega en mano, deberia haberlo sido o si no no haber comprado nada de particulares.

No se hasta que punto es legal la grabación pero tengo entendido que si es a través de teléfono si que tienes que avisar de que la llamada es grabada.
Bueno, decir que hoy me ha devuelto un 70% por cajero y da señales de devolverme el resto.
jorcoval escribió:Pero tú has vendido el iPad?

Pues ya no sé si en una denuncia él está obligado a devolverte algo...

Es mas, con una denuncia de por medio igual sales perdiendo tu tb por vender algo que sabes que es robado...
meloncito escribió:Hola, el jueves pasado me engañaron con un ipad bloqueado por icloud. El caso, he terminado dando con el vendedor.

Podria haber dado el dinero por perdido y publicar en internet sus datos o ponerme en contacto con amigos y familiares, pero primero me he puesto en contacto con el por whatsapp para, de una forma 'amistosa', sin ir a la guardia civil y demas, intentar arreglar la situacion (que me de la diferencia de lo pagado y cuanto lo vendi como ipad bloqueado).

Despues de un rato haciendose el sueco (no se quien eres, no se de que me hablas), todo muy triste teniendo sus fotos y datos delante xD, lo reconoce, contandome una situacion poco favorable. Tambien me cuenta como consiguio el antes el ipad, por un precio y una condicion falsas (se por cuanto lo compro, por menos de cuanto me lo vendio, y ademas, sabia que estaba bloqueado).

Le pido que me de la diferencia de lo que le di y lo que gane vendiendolo como ipad para reparar o piezas. Me dice que le de 2 semanas para tener el dinero (hace 4 dias le di el doble...). Que pensais?

Pues me parece que tu también has hecho las cosas mal.

Tendrías que haberle pedido que te devolviese el impor íntegro, y haber llevado el ipad a la policía para que lo recuperase su dueño...
@SergioSR, ya, pero no tenia los datos del tio. Lo primero que se me paso por la cabeza era intentar recuperar al menos gran parte de las pelas. Fue a los 5 dias tras siguiendo el rastro cuando pude dar con él. y tenia tantos datos suyos que para recuperar el dinero, veia mas factible ponerme en contacto y dejarle las cosas claras, que ir directo a la guardia civil.
21 respuestas