Me enseña alguien a editar un avisynth?

Pues eso, que estoy usando el dvd#vcd para pasar películas a svcd. El problema es que recorta las películas, y si lleva subtítulos los recorta o elimina.

El archivo pone esto:

LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\DVD#VCD\MPEG2Dec\Avisynth25\DGDecode.dll")
Mpeg2Source("C:\Users\Frane\Videos\Cvcd\pelicula1.d2v")
ConvertToYUY2()
Crop(28,16,664,544)
LanczosResize(448,416)
AddBorders(16,80,16,80)
Lumafilter()
Trim(0,226075)
ConvertToYUY2()

Me podría explicar alguien que debo editar ahí para que no recorte la película?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Hace siglos que no toco avisynth... vamos a ver...

Si te refieres a que recorta parte de la imagen elimina lo siguiente
Crop(28,16,664,544)
LanczosResize(448,416)
AddBorders(16,80,16,80)

y pon
LanczosResize(480,576)

(supongo que para el Svcd es 480x576 de resolución, es lo que me da de suma los recortes y marcos negros de las otras lineas)

Y si es que te recorta a menos tiempo la película elimina la linea "Trim"

Y no ves subititulos porque no veo que uses ningún filtro/plugin para subtítulos y puede que incluso necesites algo para extraer los subtitulos del DVD para poderlo usar en el plugin que sea. (con un plugin pegarias los subtitulos a la imagen del video, no serían de quita y pon como en un DVDvideo)

Si no te quieres complicar mucho yo intentaría usar algo menos complejo si no necesitas ninguna modificación o filtrado serio.
Sí, me refería a que recorta la imagen, el tiempo no.

He editado el archivo y he puesto lo que me dices y ya no recorta, pero no mantiene la relación de aspecto, lo codifica a pantalla completa.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
La relación de aspecto ya tienes que controlarla en el compresor de MPEG2 que estés usando para hacer el SVCD.
El programa usa el cinema craft encoder (el 2.50 enseñado XD), lo que pasa es que el programa es una gui, se dice así?, abro el programa, le indico la película que quiero comprimir, ya sea avi, o dvd, el audio y el se encarga de hacerlo todo, abre todos los programas que necesita y los cierra cuando termina.

Muchas gracias por el cable.[oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
4 respuestas