¿Me enseñais a jugar a Street Fighter IV?

Pues eso, no entiendo muy bien el juego, apenas he podido hacer algunos golpes especiales con Ryu y alguno que otro con Chun Li, ¿me enseñais?

PD: Juego en PC con mando de PS3.
¬_¬
http://www.meristation.com/playstation-3/street-fighter-iv/guia/1525212/1600988?p=2
http://www.vandal.net/guias/street-figh ... es-basicos
Una buena idea es ir completando las distintas pruebas de práctica o entrenamiento (no recuerdo el nombre exacto que lleva en este juego).
Se comienza de manera sencilla, con los golpes especiales básicos y luego se van complicando gradualmente con combinaciones de golpes comunes + especiales.
puch666 escribió:Una buena idea es ir completando las distintas pruebas de práctica o entrenamiento (no recuerdo el nombre exacto que lleva en este juego).
Se comienza de manera sencilla, con los golpes especiales básicos y luego se van complicando gradualmente con combinaciones de golpes comunes + especiales.

Pues si. Con los trials iras aprendiendo combos desde los mas basicos en adelante.

Pero si lo que quires decir es que tienes problema para hacer los golpes especiales la unica solucion es practicar hasta que te salgan.
Puede que con un arcade stick te resultara mas facil, pero no son baratos y si solo juegas de vez en cuando no te merece la pena el desembolso.

Practica practica practica.
Yo recomendaría usar el teclado antes que mando no-Arcade Stick, por el hecho de tener los 6 botones colocados de forma lógica XD

A mí al menos me desquicia tener 4 botones a mano y 2 escondidos.

El mando de consola va de lujo, pero para juegos de lucha de 4 botones (KoF, BlazBlue ...)
Senyu escribió:Yo recomendaría usar el teclado antes que mando no-Arcade Stick, por el hecho de tener los 6 botones colocados de forma lógica XD

A mí al menos me desquicia tener 4 botones a mano y 2 escondidos.

El mando de consola va de lujo, pero para juegos de lucha de 4 botones (KoF, BlazBlue ...)

el hadouken fuerte (l1) es dificil de meter con el mando xdd
Juega sólido y con paciencia. Es un juego mucho más defensivo que el resto

Pillate a ryu, utiliza patada baja media con hadouken para ir atosigando, el shoryuken cuando te salten (O puño fuerte agachado), la patada fuerte baja para castigar y los hadoukens para zonear.

Con eso aprendes a castigar el error más frecuente que hay, los saltos; aprendes a zonear y aprendes a tener un juego sólido por tierra. Y todo sin tocar un combo ni meterte en temas de ejecución. No te ciegues con los combos, al principio estos solo te van a servir para castigar con más daño, pero no te haran que entiendas las mecánicas del juego.

Aprender cuando toca castigar antes que como castigar. Además, hay combos como los hitconfirms, los que te llevan a esquina, a un reset o terminan en knockdown que exigen que sepas algo más sobre el juego para aprovecharlos o saber cuando lanzarlos, y no estaría bien meterle horas para aprendertelos si luego no conoces primero su utilidad
Si el inglés no te supone un problema hay una guía del principiante en pdf gratuito en shoryuken.com. En ellá te enseña lo fundamental que debes saber. Yo me la leí después de tener ya muchas horas a las espaldas y ya conocía casi todo lo que se dice en el libro y te puedo decir que está muy bien para alguien que quiere empezar. No desistas y verás como cuando empieces a conocer el juego a fondo y sus mecánicas es mucho más divertido [oki]
Jolines, tío. Será que no hay vídeos en YouTube. ¿Qué quieres que te expliquemos en un foro?
Salto, patada y barrido. Repite.

De nada.
Perfect Warrior escribió:Salto, patada y barrido. Repite.

De nada.

XD XD XD XD .
Si quieres perder todas las partidas por perfect es una buena tecnica.
Saltar a lo loco hacia el contrario es lo que mas se castiga en S.F.IV.
tauchachol escribió:

De nada.

XD XD XD XD .

Siempre puede jugar con Ken modo Flowchart Ken
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=6Zd7T5Don5s
Si juegas una partida online con lag te fundes hasta a Daigo [carcajad] [carcajad]
La verdad que es solo practicar y practicar, no hay otra. Escoger bien un personaje que sea de tu estilo y encontrar sus puntos fuertes a base de machacar y machacar partidas. Puntos fuertes pueden ser un ataque antiaéreo, un puño débil muy rápido, o un zoneo que no deje ni respirar al rival, pequeñas cualidades que poco a poco te harán ir ganando mas y mas. Aparte de la parte mas técnica, que se basa sobre todo en mecanizar los especiales, que te salgan de la manera mas natural y que no tengas que forzar nada para que te salgan y poder enlazarlos.
Empieza a meterte en el online y a curtirte en partidas en las cuales te partan la cara todo el rato.

Mira videos en youtube de los diferentes tops mundiales. Daigo Umehara, Tokido, Momochi, Xian, Smug, Infiltration, Justin Wong, Kazunoko, Poongko, etc...

Mira combo videos y pon en practica despues lo que hayas visto en el training.

Juega juega y juega, y aunque pierdas no te desanimes, y sobretodo. NO TE PONGAS NERVIOSO. La clave es la tranquilidad y saber que hacer y como reaccionar en todo momento. Tampoco aporrees el mando/stick/teclado.

Te daran ganas de dejarlo pero si eres un guerrero de verdad no debes hacerlo. Cuanto mas jueges mas suelto iras luego.

Animo.
Es lo que también hago, de vez en cuando :p Entro al apartado entrenamiento y practico ahí. Aunque algunos movimientos son un poco incómodos de hacer, como cuando te piden que saltes, des una patada fuerte y luego te agachas y un puñetazo débil o medio, estos son los puntos que desde mi punto de vista, hay que dominar de verdad.
tauchachol escribió:

De nada.

XD XD XD XD .

¿Perder? yo recuerdo que tras salir el juego el 90% de la peña era lo único que hacía xD
Astral escribió:
tauchachol escribió:

De nada.

XD XD XD XD .

¿Perder? yo recuerdo que tras salir el juego el 90% de la peña era lo único que hacía xD

Puedes probar a jugar asi ahora, que los que quedan jugando saben chino mandarin y dan unas lecciones de amor maravillosas si juegas a lo loco. A mi me da panico entrar hoy en dia.

Aunque creo recordar que tu sabes algo mas que el saldo patada barrido ...
tauchachol escribió:Puedes probar a jugar asi ahora, que los que quedan jugando saben chino mandarin y dan unas lecciones de amor maravillosas si juegas a lo loco. A mi me da panico entrar hoy en dia.

Aunque creo recordar que tu sabes algo mas que el saldo patada barrido ...

Hombre eso no lo dudes, pero yo hablo de las semanas después del lanzamiento de la versión vanilla y lo que dice perfect es verídico.
Eso es normal si juegas contra alguien que lleva poco tiempo y no sabe como realizar un antiaereo ya sea con un especial, con un normal o incluso con un ultra. Pero eso también se puede aplicar a cualquier estrategia que tenga truco contra un novato. Por ejemplo yo me acuerdo que en mis inicios un honda me gano una partida entera haciendome solo crossups con los culazos porque no sabía que para defender un crossup hay que cambiar de dirección para defenderse. Otra cosa que se ve mucho en el Ultra son novatos haciendo la 'rodada' de rolento a lo loco por que mucha gente sin experiencia no es capaz de castigarla y es un especial facil de hacer.
Aporrea todos los botones a la vez, es un clásico XD
El_Onvre escribió:Eso es normal si juegas contra alguien que lleva poco tiempo y no sabe como realizar un antiaereo ya sea con un especial, con un normal o incluso con un ultra. Pero eso también se puede aplicar a cualquier estrategia que tenga truco contra un novato. Por ejemplo yo me acuerdo que en mis inicios un honda me gano una partida entera haciendome solo crossups con los culazos porque no sabía que para defender un crossup hay que cambiar de dirección para defenderse. Otra cosa que se ve mucho en el Ultra son novatos haciendo la 'rodada' de rolento a lo loco por que mucha gente sin experiencia no es capaz de castigarla y es un especial facil de hacer.

También es mítico el levantarse con "super" o "ultra" xD
21 respuestas