me entran los nervios ahora

Resulta que dieron la beca del mec la de general de movilidad para iniciar estudios universitarios.Pos resulta que al cabo del tiempo me he dado cuenta de que la carrera que estoy haciendo no es lo que realmente me gusta y claro lo estoy dejando un poco de lado y de 5 asignaturas me he presentao a 2.Mi pregunta es la siguiente:al haberme pagado la matricula y transporte estoy obligado a presentarme a todos los examenes, ¿no?
no recuerdo el porcentaje exacto ahora, pero para conservar la beca tienes que presentarte al 40 o 50% de los créditos.

busca en la web de las becas que lo ponía en alguna parte
es decir que si no me presento al 40 o 50% tendria que devolver el dinero?
exacto, pero joder.. tienes hasta septiembre para presentarte a 4 o 5 examenes, tampoco hay que aprobar ni nada. a no ser que alguien pida la beca y cuando le den el dinero se escape del pais no le veo mucho problema XD
ok.En la pagina del mec pone lo siguiente:
Se entendera que no han destinado la beca para la finalidad que fue concedida en los siguientes casos:
-Haber anulado la matricula(no es mi caso)
-No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de los creditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
Esto ultimo quiere decir que me tengo que presentar a un tercio de los creditos que me he matriculado no?
Si tengo examenes que no corren convocatoria no hace falta no?
GRACIAS
pues deberias tronco,por que a mi me la han denegado por no cobrar suficiente dinero y me jode pensar que gente con tu suerte no la aprovecha y yo me parto los cuernos pa sacar la carrera pagar alquiler y vivir (de forma bastante precaria) .es un principio democratico.no se si estas obligado legalmente pero moralmente si que lo estas,ten en cuenta que ese dinero que te han dado no ha sido invertido en mejoras para un hospital,o o en pagar las ayudas al alquiler,o han reducido el numero de horas de alguien que cuide de un anciano o que ese dinero es lo que vale un gps para una mujer que mantenga vigilado a un tio que le pega a su ex.no creo que despues te den una beca para otra carrera si no apruebas un cierto numero de creditos(o no deberian).no soy nadie pa comerte la olla,pero pongamos que hipoteticamente no me diesen a mi una beca para dartela a ti,y tu no te tomes esto en serio.Para mi es un putadon muy gordo.ponte las pilas,que todavia puedes motivarte y aprovar todo en septiembre
eso mismo, era un tercio, y solo cuentan los que gastan convocatoria

suerte ;)
6 respuestas