Me entretengo jugando con bloques a mi edad ¿Donde esta el problema?

Siendo ya un hombre hecho y derecho, paso las horas muertas con bloques de esos de juguete tipo lego.
Todo empezo el otro día, paseando por un chino vi un cubo de bloques pequeñitos, y no se porqué me dio por cogerlos, la verdad es que en aquel momento me entraron ganas de jugar con ellos.
pues cuando tengo un rato muerto, en vez de coger la tablet o el ordenador, pillo los bloques y empiezo a construir.
Lógicamente, me propongo hacerlo en el minimo tiempo posible y las figuras que construyo deben ser simetricas en forma y todo lo posible en color.
Dicen que eso va bien para la cabeza, crearte un plan de construcción lo mas rapido posible y que sea sencillo de ejecutar teniendo en cuenta que debe ser siempre simétrico y en muy poco tiempo.
Vamos, que con una cosa o otra es un buen ejercicio mental y da bastante trabajo al cerebro jajaja.
No tengo ningún problema en admitir que juego con bloques de niños de 3 años.
y obviamente no creo que haya/tenga ningun problema.
salu2
Si tuviese el dinero suficiente me haria con una buena colección de bionicles y me pondria a crear cosas que no vienen el la caja. Una vez hice un dragón chulísimo y me arrepiento de no mantener todas aquellas piezas. No creo que sea malo, sino todo lo contrario.
Yo colecciono Lego de Star Wars. Me hago sus dioramas y todo cuando me da por ahi, tambien tengo un cubo bastante enorme con piezas de todo tipo (esto me v bien para montar los dioramas, sobretodo el escenario).

Al principio a mis amigos les sorprendio, pero no como algo negativo, sino como algo diferente, ahora lo ven lo mas normal del mundo, ademas ya no tienen que pensar tanto si me tienen que regalar algo [carcajad]
Tente >>>> lego.

Aún me haréis ir al trastero a buscarlo!!!
El problema es que no indicas donde comprarlo claramente! yo tb quiero xD
cbd escribió:No tengo ningún problema en admitir que juego con bloques de niños de 3 años.
y obviamente no creo que haya/tenga ningun problema.
salu2

El problema lo tendrán los demás, durante mucho tiempo han existido muchos estereotipos de lo que es bueno y malo según la edad que tengas aunque cada vez ocurre menos. Recuerdo con 15 años que por mirar anime o jugar a videojuegos te decían que eso era de niño chico.
Yo muchas veces hecho de menos mi castillo de Tente
Yo no tengo espacio en mi casa, de pequeña tenía un rincón para construir, pero ya no puedo T.T
a mi me gustaba más tente...cuando desapareció pues lego xD ... a mi hija no le gustan así que no tiene...esperemos que al proximo le gusten y pueda volver a jugar [+risas]
PUFFF que grandes tiempos pasaba con lego, yo tenia tente en casa pero no muchas piezas, pero me gustaba mas lego, era mas creativo. Luego recuerdo salio el kenex... eso si era una pasada. La verdad que me gustaban todos esos tipos de juegos de construir, tambien tube mecano. Creo son de los mejores juegos a regalar para los pequeñajos. No obstante no creo sea malo que le dediques tiempo, creo que ayuda a relajarse y si te diviertes con ello porque no???
Martajuru escribió:Tente >>>> lego.

Aún me haréis ir al trastero a buscarlo!!!

Totalmente de acuerdo
Aun recuerdo esos barcos que montaba y no parecian hecho con ladrillos ( disponian de piezas redondeadas al contrario que los primeros legos)
en ningún sitio.

me parece genial. puede que uno de los motivos de por qué ser adulto es tan aburrido es por haber dejado de jugar pensando que eso es solo para niños.

de hecho el minecraft se basa en jugar con bloques y ahí esta como el videojuego más vendido de la historia.
Y la gracia que hacia pisar una pieza con los pies descalzos? Aish, tierna infancia.
Si los legos no fueran tan caros yo compraría bastantes cosillas, la casa de los simpsons es una pasada

Imagen

Pero creo que costaba unos 200€....

Y si alguien opina que divertirse es de niños, pues que se aguanten, yo seguiré jugando y haciendo lo que quiera toda la vida, no me importa el que dirán
¿Dónde está el problema? En ningún sitio xD
vicodina escribió:Yo colecciono Lego de Star Wars. Me hago sus dioramas y todo cuando me da por ahi, tambien tengo un cubo bastante enorme con piezas de todo tipo (esto me v bien para montar los dioramas, sobretodo el escenario).

Al principio a mis amigos les sorprendio, pero no como algo negativo, sino como algo diferente, ahora lo ven lo mas normal del mundo, ademas ya no tienen que pensar tanto si me tienen que regalar algo [carcajad]

En Navidad me regalaron el Halcón milenario y casi lloro de la emoción XD

Mi cuñado, que estaba presente cuando lo abrí, no pudo contener un "¡Qué friki!" y ahora cuando ve algo de Lego le saca una foto para enseñármelo.

Ojalá no fuera tan caro, tendría una habitación dedicada a Lego Star Wars.
ostia, pues no me pensaba que fuésemos tantos!!
la verdad que los estereotipos son una estupidez, la diversion no tiene edad.
Me hacéis sentir mejor! Yo estoy muy tentado de empezar con 32 añicos a coleccionar los sets de "El señor de los anillos" de Lego.
verdezito escribió:Me hacéis sentir mejor! Yo estoy muy tentado de empezar con 32 añicos a coleccionar los sets de "El señor de los anillos" de Lego.

Cuanto valen los cubos y cuantas piezaS?
NewDump escribió:
verdezito escribió:Me hacéis sentir mejor! Yo estoy muy tentado de empezar con 32 añicos a coleccionar los sets de "El señor de los anillos" de Lego.

Cuanto valen los cubos y cuantas piezaS?

Desde unos 15 hasta unos 80, a más piezas más dinero. Está la edición del Señor y la del Hobbit, las dos una pasada, como este fin de semana me pase por un centro comercial acaba cayendo una caja seguro
el problema que hay con lego es la flipada que se pegan con los precios.
Pesado escribió:el problema que hay con lego es la flipada que se pegan con los precios.

Eso me lo explicó bien un amigo que se dedica a esto de forma bastante "profesional" y está en la organización de varios eventos y exposiciones sobre el tema, el problema no viene de las piezas normales, es cuestión de la licencia que tiene que pagar lego por usar las imágenes y personajes.

Las cajas con alguna licencia más o menos famosa tienen un incremento bestial sólo por llevar los derechos y ser oficiales. El mayor ejemplo es Lego Star Wars, con precios de quitar el hipo, pero es el precio que hay que pagar por la licencia y tener las piezas oficiales.

Siempre uno puede tirar de piezas normales (sin los diseños exclusivos de la licencia) y hacerse sus propias versiones en plan barato, aunque lógicamente la gente prefiera tener las versiones "molonas"
verdezito escribió:
Pesado escribió:el problema que hay con lego es la flipada que se pegan con los precios.

Eso me lo explicó bien un amigo que se dedica a esto de forma bastante "profesional" y está en la organización de varios eventos y exposiciones sobre el tema, el problema no viene de las piezas normales, es cuestión de la licencia que tiene que pagar lego por usar las imágenes y personajes.

Las cajas con alguna licencia más o menos famosa tienen un incremento bestial sólo por llevar los derechos y ser oficiales. El mayor ejemplo es Lego Star Wars, con precios de quitar el hipo, pero es el precio que hay que pagar por la licencia y tener las piezas oficiales.

Siempre uno puede tirar de piezas normales (sin los diseños exclusivos de la licencia) y hacerse sus propias versiones en plan barato, aunque lógicamente la gente prefiera tener las versiones "molonas"

Es cierto que el precio de cosas licenciadas ya es absurdamente caro, pero los legos estandares tampoco son baratos, que se diga...
La de pasta que me estoy dejando con LEGO El Señor de los anillos y El Hobbit... Estoy haciendo un diorama súper chulo. Al principio también se sorprendían con mi nuevo hobby (que no es nuevo porque de pequeño tenía miles de fichas) pero es que me relaja muchísimo construir, me quita muchísimo estress
de pequeño mis juguetes favoritos eran LEGOs (de la serie espacial casi todos) y coches matchbox. asi que apuntad otro en la lista de fans de los bloques XD

todavia debo tener una caja con bloques por ahi, pero ni la cuarta parte de los que tenia [snif]
Ayer me tiré un par de horas navegando buscando piezas de lego baratitas y una cosa me llevo a la otra y acabé mirando las miniaturas de warhammer que me encantaba pintarlas. Existe algún sitio donde comprar tanto las piezas de construcción o las miniaturas sin que sea una clavada? Es que ahora me da el mono.
kuffer escribió:Ayer me tiré un par de horas navegando buscando piezas de lego baratitas y una cosa me llevo a la otra y acabé mirando las miniaturas de warhammer que me encantaba pintarlas. Existe algún sitio donde comprar tanto las piezas de construcción o las miniaturas sin que sea una clavada? Es que ahora me da el mono.

http://www.bricklink.com/ es tu mejor aliado en cuestión de Lego, es una especie de Ebay pero sólo dedicado a esas piezas. Tienen todo lo que hay, piezas normales, descatalogadas, sets.... todo aficionado serio a Lego usa esa página

Sobre Warhammer....mejor dejarlo por ahora, están sufriendo una crisis y estamos todos a la espera de ver qué hacen. No han parado de aumentar los precios desde hace años pero sí a bajar la calidad, hay mucho resquemor hacia ellos y la gente suele usar ya miniaturas de otras empresas, por supuesto con más calidad a menos precio
De pequeña mi padre me compro un lego gigante de 200 napos.

Creo que era este(Me pasaba muchas horas jugando)

Imagen

Imagen

Si me comprara uno ahora, seria este

Imagen

Yo con varios niños de mi colegio hemos hecho un equipo y nos vamos a presentar a la Junior First Lego League, así que no te comas tanto la cabeza que no hay ningún problema :)
Al final he caído y tengo en casa la primera caja de Lego de El señor de los anillos, he optado por una básica de unos 15 euros, Gandalf con su carro, pero me da que puede ser el inicio de algo muy peligroso....
verdezito escribió:Al final he caído y tengo en casa la primera caja de Lego de El señor de los anillos, he optado por una básica de unos 15 euros, Gandalf con su carro, pero me da que puede ser el inicio de algo muy peligroso....

Bienvenido al lado oscuro XD
Carladeadware escribió:De pequeña mi padre me compro un lego gigante de 200 napos.

Creo que era este(Me pasaba muchas horas jugando)

Imagen

Imagen

El segundo es un playmobil xDDD

Por otro lado, otro aficionado a los legos por aquí. Hace mucho que no me compro uno, pero tengo en mi armario algunos de starwars que me planteo poner a modo decoración en mi casa para empezar XD
Me parece una afición bonita la de jugar con bloques porque además cuando tengas hijos podrás compartir con ellos horas de juego o enseñarles trucos :p

Y sale barata comparada con otras aficiones (aeromodelismo, automodelismo, tunning, etc).

Salu2
Pues yo no le veo problema alguno, más bien todo lo contrario y me das una envidia tremenda, no sabes cuanta. Yo tengo 28 tacos y a día de hoy mi novia y mi familia me siguen regalando legos y playmobils por cumpleaños y reyes, y soy el hombre más feliz del mundo montandolos. Este año sin ir más lejos me han regalado lego de las TMNT el que vienen michellangelo y kraang, y uno de el hobbit donde viene beorn, aparte de unos sobres sorpresa. Y unos playmobil para juntarlos con el castillo de otro año que es el que acabais de poner xD Y que quereis que os diga, hay gente que mira raro o dice que ya eres mayorcito pero que les den por ahi, que a mi me gusta y me entretiene, lo que me jode son los pedazo de precios sobre todo de lego que es una barbaridad... El otro dia veia en la tv el programa este que hacen esculturas de arena, y tuvieron que hacer una para legoland... enseñaron el almacén y eran todo cajoncitos lleno de piezas perfectamente ordenadas y dios mio que pura envidia me dió.... a ver si poco a poco voy consiguiendo mas xD Si encontrais cubos con piezas baratos en algun sitio avisad e?

Un saludo
No hay problema, hay empresas que en la entrevista de trabajo te hacen construir algo con piezas para evaluar la creatividad.
verdezito escribió:Al final he caído y tengo en casa la primera caja de Lego de El señor de los anillos, he optado por una básica de unos 15 euros, Gandalf con su carro, pero me da que puede ser el inicio de algo muy peligroso....

Intenta hacerte Lego's de una misma serie si puedes, hay gente que le gusta de todo (tengo un amigo asi) y se pilla esto de Star Wars, aquello de las Tortugas Ninja, lo del Hobbit y luego se vuelven locos (como mi amigo XD ) viendo que tienen cosas diferentes pero que agrupadas no hacen nada, y lo bonito es poder hacer las construcciones "a lo grande", es decir (y algo que a ti te gustaria tambien):

Imagen
vicodina escribió:

Intenta hacerte Lego's de una misma serie si puedes, hay gente que le gusta de todo (tengo un amigo asi) y se pilla esto de Star Wars, aquello de las Tortugas Ninja, lo del Hobbit y luego se vuelven locos (como mi amigo XD ) viendo que tienen cosas diferentes pero que agrupadas no hacen nada, y lo bonito es poder hacer las construcciones "a lo grande", es decir (y algo que a ti te gustaria tambien):

Imagen

Eso es que lo estoy haciendo yo... hobbiton!!! A ver si para finales de año lo tengo terminado porque voy despacito que es un dineral...
Es una afición creativa,pone tus neuronas en movimiento,es "barata" y hasta donde se conoce,jugar con Lego nunca a matado a nadie...así que "problema" no parece haber ninguno...
Yo si no tuviera 3 gatos tendría la casa llena de puzzles y legos... el problema es que con los gatos lo que debería ser un coche acabaría siendo una moto debido a la "perdida accidental" de piezas xD
No creo que haya ningún problema, no estás con cuadernos de esos de pinta y colorea...

Eso que es de niños es una chorrada, hay muchísima gente adulta que "consume" lego, hay gente que se gasta autenticas fortunas y eso si que puede llegar a ser malo

Yo tengo un par de lego tecnics y recientemente descubrí los nanoblocks!! [amor]

Imagen
a mi me atrae más ahora. cuando era un crío y me regalaron un tente de un castillo me limitaba a hacer pilas de bloques o a tirarlos por la habitación.
Yo siempre he sido de hacer lo que me apetezca sin importarme el que diran.
La gente que te quiere de verdad respeta lo que te gusta.
Por eso a día de hoy aún me entretengo sacando los caballeros del zodiaco y montando las armaduras.
Antes lo hacía solo, ahora lo hago con una de mis hijas, la otra es muy pequeña aún.
Creo que gracias a mantener todas esas aficones vivas y al no importarme el que diran mis hijas van a disfrutar mucho mas de mí, porque juego con ellas implicándome. Si estamos jugando a tomar café suelo implicarme y meterme mucho en el personaje jejjee y creo que eso me viene de cuando jugaba al rol y mi hija flipa de que le preste tanta atención y me esfuerce por jugar bien, como si tomara café de verdad :)
De momento jugamos con los bloques estos de niños
Imagen
Y nos lo pasamos como enanos creando cohetes, casas, etc.
En cuanto tengan la edad nos pasamos a lego!!!!
43 respuestas