Me equivocado en el numero de cuenta

Pues resulta que hecho un envio con reembolso y al dar el numero de cuenta a la agencia me equivocado en un numero que puede pasar ahora? [noop]
Pues contacta con la agencia.
si es lo primero que he hecho y estoy esperando la respuesta pero dice que hicieron la transferencia el viernes lo que quiero saber es si se lo han podido ingresar a ora persona y que pasaria
Has perdido todo tu dinero, incluso el que tenías en la cuenta real, porque si solo cambia un número el sistema informático lo autocompleta, porque los números de cuenta no son consecutivos, así que con todos los demás números pueden sacar el real. Pero claro, sin el número completo, solo puede hacer operaciones tu banco, no alguien externo para hacer un pago.

Por dios, llama a la agencia y deja de ahogarte en un vaso de agua. Un poco de sentido común. Hay que ser resolutivo en la vida.
Existen precisamente unos dígitos de control que valen para evitar este tipo de errores. Si el dígito de control no coincide con el resultado obtenido de los demás números, te dará cuenta errónea y el banco rechazará la transferencia.
Además, como supongo que has dado el IBAN, este incorpora otros dos dígitos de control más, así que no te preocupes que es imposible que cambiando un dígito, esa cuenta exista.
raul_sanchez1 escribió:Existen precisamente unos dígitos de control que valen para evitar este tipo de errores. Si el dígito de control no coincide con el resultado obtenido de los demás números, te dará cuenta errónea y el banco rechazará la transferencia.
Además, como supongo que has dado el IBAN, este incorpora otros dos dígitos de control más, así que no te preocupes que es imposible que cambiando un dígito, esa cuenta exista.

jooooooooooooder peazo de respuesta justo lo que buscaba muchas gracias [bye]
Por especificar un poco más un numero de cuenta es algo así

ESXX YYYY ZZZZ 00 1234567890

El bloque de YYYY identifica al banco, una cuenta del Santander por ejemplo siempre empezará por 0049 (que pertenecía en origen al Banco Central que luego fue BCH) y el segundo (ZZZZ) la oficina. Si una oficina cierra su numero de oficina puede ser reaprovechado.

Luego ya los dos 00 es el dígito de control que dice @raul_sanchez1. Y luego ya viene el número de cuenta en sí, un total de 20 dígitos

@galabitos He encontrado un calculador de códigos de control para cuentas bancarias, si pones los datos que distes verás como te gruñe:

https://www.gabilos.com/textocalculadoradccuenta.htm
Petiso Carambanal escribió:Por especificar un poco más un numero de cuenta es algo así

ESXX YYYY ZZZZ 00 1234567890

El bloque de YYYY identifica al banco, una cuenta del Santander por ejemplo siempre empezará por 0049 (que pertenecía en origen al Banco Central que luego fue BCH) y el segundo (ZZZZ) la oficina. Si una oficina cierra su numero de oficina puede ser reaprovechado.

Luego ya los dos 00 es el dígito de control que dice @raul_sanchez1. Y luego ya viene el número de cuenta en sí, un total de 20 dígitos

@galabitos He encontrado un calculador de códigos de control para cuentas bancarias, si pones los datos que distes verás como te gruñe:

https://www.gabilos.com/textocalculadoradccuenta.htm

gracias!!!me acaban de llamar de mi banco para confirmar que soy yo por lo visto si falla un numero con el nombre y los digitos que me decis vosotros pueden averiguar quien es asi que el lunes me ingresan la pasta menos mal porque eran 200 leuros
7 respuestas