Me espian en instagram, y no sé cómo lo hace

Alguien puede saber a quién escribes y etiquetas en posts de instagram ?

A veces he comentado cualquier cosa a alguna persona en alguna foto, o he etiquetado a alguien en alguna foto random de otros instagrams, y hay una persona que sabe lo que escribo. Cómo si le apareciera en sus notificaciones todo lo que yo hago.

Eso es posible ? Dudo que esa persona me haya hackeado instagram, asi que no sé cómo lo hace. Pero sabe todo lo que hago cuando escribo y etiqueto en posts fuera de mi cuenta.

Estoy bastante preocupado, y me acosa. No sé si denunciarla a la policía, pero igual tampoco es que haga nada, simplemente deja comentarios y cosas asi. Pero siento que todo lo que yo haga lo sabe.
A ver, igual lo que voy a decir es un locuron porque no controlo mucho de redes sociales pero, ¿Has pensado en dejar de usar Instagram una temporada?.
Si no pones nada no creo que te pueda espiar mucho.

La mejor manera de mantener a salvo tu vida privada es no hacerla pública.
tauchachol escribió:A ver, igual lo que voy a decir es un locuron porque no controlo mucho de redes sociales pero, ¿Has pensado en dejar de usar Instagram una temporada?.

Eso es el equivalente al "si no quieres que te violen no salgas de fiesta" ?

Que no digo que no tengas razón, pero si no quiere no tiene por qué dejar de hacerlo por que otro esté zumbado.
Si te sigue y configura las notificaciones para que le lleguen todas tus publicaciones, historias, IGTV y directo, ya te tiene bastante controlado.

Lo quieres evitar?
Pinchas en tu icono, vas a configuración, privacidad y puedes bloquear su cuenta o hacer tu cuenta privada.
exitfor escribió:
tauchachol escribió:A ver, igual lo que voy a decir es un locuron porque no controlo mucho de redes sociales pero, ¿Has pensado en dejar de usar Instagram una temporada?.

Eso es el equivalente al "si no quieres que te violen no salgas de fiesta" ?

Que no digo que no tengas razón, pero si no quiere no tiene por qué dejar de hacerlo por que otro esté zumbado.

Yo más bien diría que es el equivalente a "si no quieres que te vean desnudo, no te pasees por la calle en pelotas".
Sí, tengo mi cuenta privada. Lo que no consigo entender es eso que dije: etiqueto a cualquier persona en cualquier foto de cualquier instagram, y esa persona sabe qué escribí y dónde. Eso es lo que no entiendo. No sé como evitar que sepa cualquier cosa que escribo en cualquier lado.
Abel_NC escribió:Sí, tengo mi cuenta privada. Lo que no consigo entender es eso que dije: etiqueto a cualquier persona en cualquier foto de cualquier instagram, y esa persona sabe qué escribí y dónde. Eso es lo que no entiendo. No sé como evitar que sepa cualquier cosa que escribo en cualquier lado.

¿Pero esa persona la tienes en tu cuenta?
¿Y la tienes bloqueada?
Y no es posible que lo tengas agregado como amigo y por eso pueda ver todo?
Si no lo tienes agregado como amigo...

Cambia la contraseña, anda, que está entrando en tu sesión para cotillear.
BeRReKà escribió:Si no lo tienes agregado como amigo...

Ya cambié la contraseña, pero dudo que me la hubiera hackeado, es una contraseña bastante complicada.

Y no sé si lo tengo como amigo o no, porque se ha creado varios perfiles falsos. Yo intuyo que tengo a esa persona agregada como amigos casi 100% seguro, pero sin saber con cual perfil.

Pero, aun así, se puede saber lo que escribe un amigo en cualquier post de cualquier foto de cualquier instagram?
Abel_NC escribió:

Ya cambié la contraseña, pero dudo que me la hubiera hackeado, es una contraseña bastante complicada.

Y no sé si lo tengo como amigo o no, porque se ha creado varios perfiles falsos. Yo intuyo que tengo a esa persona agregada como amigos casi 100% seguro, pero sin saber con cual perfil.

Pero, aun así, se puede saber lo que escribe un amigo en cualquier post de cualquier foto de cualquier instagram?

Si tu "amigo" siempre le da me gustas a tus publicaciones o comenta tus posts... entonces el algoritmo de los cojones os mantendrá "comunicados" porque en teoría sois super amiguis.

Es decir, él ve que a "Abel X" le ha gustado un post o que ha dejado un comentario en otro post y le da corazón porque es un stalker o por lo que sea. A partir de ese momento cuando tú le des me gusta a algo, a él le saldrá ese "le gusta a Abel X y a 29 personas más" siempre que tengáis los mismos seguidos. Ahí lo tienes.

A mí me pasa algo similar. Y eso que odio esta mierda de IG, pero debo tener cuenta porque soy un personaje público y la editorial me obliga.
@Tagx Entiendo.

Muchas gracias =)

Es una pena que internet esté lleno de cobardes y gente que busca joder. Yo soy de los que opina que para entrar a internet sea obligatorio poner tu DNI o alguna forma asi de identificacion, para que no existan más los "anonimos" o los "cobardes".

Bueno, tendré que aceptar que alguien me stalkea y me intenta joder.

Bye ! [beer]
Abel_NC escribió:

Si tienes agregada a esa persona puede ver todo lo que haces, la única solución es borrar y bloquear para que no pueda verlo
nERon93 escribió:
Abel_NC escribió:

Si tienes agregada a esa persona puede ver todo lo que haces, la única solución es borrar y bloquear para que no pueda verlo

Pues no sé cómo es posible que sepa a quién escribo o etiqueto [mad] Y tampoco sé con qué perfil está en mi instagram agregada. Seguramente con alguna cuenta falsa. Al final acabaré por cerrar instagram.
Sabe lo que escribes por privado??

Eso es lo único que no puede ver nadie por más que te tenga agregado, si lo ve de alguna forma te ha hackeado, si es lo que escribes en otras fotos y tal si puede verlo cualquier persona agregada

Si es lo primero cambia la contraseña a ver si deja de poder entrar, si es lo segundo borra de tus amigos a todo el que no reconozcas
Abel_NC escribió:@Tagx Entiendo.

Muchas gracias =)

Es una pena que internet esté lleno de cobardes y gente que busca joder. Yo soy de los que opina que para entrar a internet sea obligatorio poner tu DNI o alguna forma asi de identificacion, para que no existan más los "anonimos" o los "cobardes".

Bueno, tendré que aceptar que alguien me stalkea y me intenta joder.

Bye ! [beer]

A mí me han insultado por privado diciéndome, entre otras sandeces, que como es que soy catalán y escribo en español y que soy un traidor y doy asco. Cuentas anónimas y otras no tan anónimas, como compañías de teatro. Para que veas. Instagram da asco. Es un nido de egocéntricos.
¿Cómo sabes que esa persona sabe lo que dices que sabe y que tú pareces saber? XD XD XD

En serio, ¿cómo sabes que conoce toda esa información? ¿Por qué no le dices directamente que conoces su comportamiento y que pare?
Si no sabes ni a quien tienes agregado como vas a evitar que sepan lo que haces?
Redes sociales y privacidad en la misma frase es incompatible.
@Abel_NC Y si revisas todas las cuentas que tienes como amigos y quitas a los que no te suenen? si tiene una cuenta falsa o no tendrá fotos o tendrá fotos falsas que no te suenen, vamos no hay más, o si no cierra la cuenta
Ya, seguramente acabe cerrando instagram y listo [facepalm]
exitfor escribió:Eso es el equivalente al "si no quieres que te violen no salgas de fiesta" ?

Joder, podría ser la peor comparación de la historia XD

Galigari escribió:Redes sociales y privacidad en la misma frase es incompatible.

this
Ya descubrí todo: es un enfermo mental que va agregando a los contactos que yo agrego, asi sabe a quién escribo y qué digo. Desde hace más de 1 año está acosandome y molestandome a mi y mis contactos. No sé donde vive, porque ese no salia del hospital en 1 año si lo tengo delante.

No entiendo como hay personas asi, con tanta maldad y resentimiento.

Y todo empezó porque una chica prefirió conocerme a mi y salir conmigo y no con él. Y por lo visto nunca me lo perdonó, aunque yo no tengo culpa de nada. Pero por lo visto él estaba obsesionado con esa girl.

En fin, al menos ya descubrí todo gracias a una amiga, y ya me quedo tranquilo. No me tenia hackeado instagram ni nada.

[beer]
¿Eso no se puede denunciar?
hi-ban escribió:¿Eso no se puede denunciar?

Poder puede pero no llegará a nada mientras que el otro no le insulte ni haga cosas raras, comentar en los mismos post que tu no creo que sea ningún delito
Instagram tiene una pestañita en la que puedes ver la actividad de toda la gente a la que sigues (mg, comentarios y demás). Simplemente haz limpieza de contactos.
Muguri escribió:Instagram tiene una pestañita en la que puedes ver la actividad de toda la gente a la que sigues (mg, comentarios y demás). Simplemente haz limpieza de contactos.

Creo que la quitaron hace 1 año.

Buen consejo y mejor frase. Saludos.
santaco75 escribió:

Buena frase, pero no es el tema que estamos tratando.

No me molesta que mi vida sea privada o publica, y que cualquier desconocida pueda ver. Me jode que un enfermo mental vaya detras de mis contactos acosando. El tema es " un acosador ", no es " vida privada " .

Igualmente ya borré instagram, es la unica solucion que veo [beer]
Tagx escribió:A mí me pasa algo similar. Y eso que odio esta mierda de IG, pero debo tener cuenta porque soy un personaje público y la editorial me obliga.

Coño... quién eres?? ahora me ha entrado curiosidad...
srkarakol escribió:
Tagx escribió:A mí me pasa algo similar. Y eso que odio esta mierda de IG, pero debo tener cuenta porque soy un personaje público y la editorial me obliga.

Nadie, solamente un escritor que ha publicado algún libro y que vive con 800 euros al mes de media mientras mi editorial se lo queda todo. [+risas]
y digo yo, que mas da que te cotillee y tal, ignoralo y se aburrira XD
Tagx escribió:
srkarakol escribió:

Nadie, solamente un escritor que ha publicado algún libro y que vive con 800 euros al mes de media mientras mi editorial se lo queda todo. [+risas]

Leñe, pues pásame por privado algún titulo y contribuyo a la causa.
Un truco: Si quieres saber de quien es una cuenta porque tienes ligeras sospechas, te vas a "he olvidado mi contraseña" antes de iniciar sesion, pones el @ de esa cuenta y te dirá o los últimos números del teléfono asociado o una parte del email. Asi, podrás cotejar si es quien crees que es.

Por ejemplo, si crees que es pepito, que te tiene manía o lo que sea y tu tienes us movil y acaba en 6598 y al poner esa info en instagram te dice que ha mandado un mail de restauracion de la contraseña a *****6598, aunque no te esté confirmando nada, pues casi que blanco y en botella.
Abel_NC escribió:
santaco75 escribió:

Buena frase, pero no es el tema que estamos tratando.

No me molesta que mi vida sea privada o publica, y que cualquier desconocida pueda ver. Me jode que un enfermo mental vaya detras de mis contactos acosando. El tema es " un acosador ", no es " vida privada " .

Igualmente ya borré instagram, es la unica solucion que veo [beer]

Pues seguiste un buen consejo,ya que una vez tienes una red social tipo insta,face y otras,tu vida deja de ser tan privada como desearías y empieza a estar al alcance de cualquier persona que quiera indagar un poco en ella,vamos estas a un click.La frase es buena,mi consejo si quieres seguir teniendo una red social y compartir temas con algunos amigos abre otra cuenta y utiliza un pseudónimo para que el pesado ese no sepa si eres tú u otro,que se vuelve a meter,pues te haces otro perfil nuevo,que ya se cansara,o incluso también puedes dedicarte hacerle tú lo mismo.
Aunque sinceramente si sabes quién es y tanto te molesta,yo lo buscaría,lo esperaría y lo cojeria solo,se le iban a quitar las ganas de volver acosar a nadie,por qué le iban a llover bofetones a razón de los me gusta que hubiese puesto en mis comentarios,fotos y vídeos.Siempre que no te vea nadie le puedes dar una buena paliza,que será su palabra contra la tuya...
@Abel_NC Empieza por no agregar a diestro y siniestro, si lo que quieres es privacidad acepta tan solo a quien conozcas. Si las menciones que haces en otras fotos a otras personas las puede ver, es por que la otra persona(a quien escribes y/o comentas) no tiene su cuenta privada, las redes sociales no cubren tu privacidad 100%.
Tan solo evitas que veo tus publicaciones y solo se puede ver tu foto de perfil.
Luketa escribió:@Abel_NC Empieza por no agregar a diestro y siniestro, si lo que quieres es privacidad acepta tan solo a quien conozcas. Si las menciones que haces en otras fotos a otras personas las puede ver, es por que la otra persona(a quien escribes y/o comentas) no tiene su cuenta privada, las redes sociales no cubren tu privacidad 100%.
Tan solo evitas que veo tus publicaciones y solo se puede ver tu foto de perfil.

Pero es que su acosador es contacto de los amigos que nuestro compañero tiene agregados. Incluso detectando cuál es el perfil falso la que ha agregado, el problema seguirá mientras el resto de su contactos no hagan una limpieza.
36 respuestas