Me está asomando cornamenta

Os cuento:
Llevo siete años de relación con mi pareja, que ha tenido sus altibajos pero en general bien o mejor dicho muy bien, pero llevamos ya un tiempo que se está estancando la relación, en parte por mi situación profesional (estancado) y en parte por la suya (trabajo nocturno la mitad del año) y ello además se une a la puta rutina, que por sus horarios es muy difícil de romper (se tira durmiendo todo el día porque acaba reventada).
El caso es que tengo mis motivos para pensar que está cansada de estar conmigo, pero no me deja porque se está sujetando a otra rama antes de soltar la que ya tiene agarrada. No creo tener aún cuernos pero se van cayendo los pelillos de los lados de la cabeza preparando el terreno.
Ella siempre se ha sacrificado mucho por mi y yo lo he dado todo por ella, pero aún así ha aguantado mucho y creo que está cansada de esta situación.
La pregunta de rigor es si encarar la situación preguntando a las bravas (lo que lo más seguro es que consiga montones de mentiras y que además mejore en los detalles que la he pillado) o mejor sigo intentando sacar más información o en resumen, que qué debería hacer.
Huelga decir que quiero seguir con ella, aunque al pasarme por la cabeza lo que creo que está haciendo viene el diablillo malo y me dan ganas de mandarla a la mierda y tomar la delantera, que por ocasiones no ha sido nunca...
No es por morbo de conocer más, pero si no nos dices en qué crees haberla pillado, tampoco podemos valorar muy bien si el tema de posibles cuernos es real o quizás una calentada tuya por la situación de “estancamiento” que tenéis.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Es verdad que falta información pero si sospechas es mal asunto. Además las tías son muy sibilinas.
Ve pillando calcio por si acaso.
Jamig20 escribió:No es por morbo de conocer más, pero si no nos dices en qué crees haberla pillado, tampoco podemos valorar muy bien si el tema de posibles cuernos es real o quizás una calentada tuya por la situación de “estancamiento” que tenéis.

Detalles. No voy a entrar en cuáles ni tampoco creo que sea necesario. Hagamos un ejercicio de hipotésis y demos por buena mi suposición, por favor. Yo estoy seguro de que algo hay. Lo que desconozco es el alcance de ese algo y sé que está fresco. Pueden ser simples dudas unidas a un flirteo preparando el terreno y de hecho eso es lo que creo, como podría haber más. De ahí la importancia de atajar el asunto.
Bien, si damos por válida tu hipótesis, y teniendo en cuenta el tiempo que lleváis juntos...y que quieres continuar con ella, yo hablaría del estado de la relación.
Trataría el tema del estancamiento y demás. Considero que es muy muy improbable que una mujer reconozca que está tonteando con otro, mucho menos unos cuernos (salvo que la pilles en mitad de la faena y sea algo innegable).
Por mucho que se diga siempre que valoran la sinceridad...una mierda. Si la vas con que sospechas que anda con otro, la habrás dado ese empujón que necesitaba para finiquitar la relación, además de darla el “argumento moral” para dejarte, pudiendo ella decir que eras un celoso y que la controlabas, bla bla bla.
Cierto es que, si anda tonteando, poco vas a poder hacer aunque seas prudente o se lo sueltes a la cara la verdad...
Yo recabaría más información. Si crees que es cierto que anda, como mínimo, bobeando con otro, recogería más información, información que ella difícilmente pueda negar. Y, si no consigues nada, puede que quizás te hayas calentado y realmente no pasaba nada.
Cuando las cosas están mal o estáis separados distancia ,no está clara la relación,etc pueden pasar estás cosas...

Pero joder por lo que cuentas se ve que casi estáis por estar...y que así lleváis tiempo...

Habla con ella ,sentaros,decidir si queréis seguir y no entres en detalles...si te los a puesto no te lo va a confesar casi seguro...

Si podéis revivir la relación y estar guay pues adelante...si todo va a ser un muermo y vais a estar más pendiente del trabajo de si tenéis o no trabajo del teléfono y de ir cada uno por un lado ,dejadlo y ahorráis el tiempo perdido...

Sí ella duda o dice que no lo tiene claro ,que necesita tiempo o que ella no ve que pase nada ..es que esa tratando de agarrar otra rama para dejarte...o que está por estar or no estar sola o por conveniencia o comodidad hasta que conozca a otro...
Pues yo creo que tanto si te ha puesto los cuernos y no los perdonarías, como si no te los ha puesto, deberías dejar la relación. No te fías de ella. De hecho hablas de adelantarte y ponérselos tú antes incluso por lo que querer tampoco parece que la quieras demasiado en estos momentos. Tienes más rabia que amor y así no veo sentido a seguir con una relación.

Y eso a parte del concepto que tienes de ella. No sé cómo puedes estar con alguien del que piensas que no te dejaría hasta tener otra persona
Rugal_kof94 escribió:
Jamig20 escribió:No es por morbo de conocer más, pero si no nos dices en qué crees haberla pillado, tampoco podemos valorar muy bien si el tema de posibles cuernos es real o quizás una calentada tuya por la situación de “estancamiento” que tenéis.

Detalles. No voy a entrar en cuáles ni tampoco creo que sea necesario. Hagamos un ejercicio de hipotésis y demos por buena mi suposición, por favor. Yo estoy seguro de que algo hay. Lo que desconozco es el alcance de ese algo y sé que está fresco. Pueden ser simples dudas unidas a un flirteo preparando el terreno y de hecho eso es lo que creo, como podría haber más. De ahí la importancia de atajar el asunto.

Con ese nivel de confianza tu veras si te compensa mantener la relacion. Para mi es fundamental y si esa confianza deja de existir la relacion se va a la porra
Yo creo que la respuesta de @Jamig20 es muy acertada.

Si le preguntas directamente si es infiel te va a decir que no, sea verdad o mentira.
Y además, eso va a provocar el principio del fin (de la relación), porque ya te va a catalogar de celoso o paranoico, etc..

Yo lo que haría es sentarme con ella y comentarle que tienes la sensación de que vuestra relación no es como antes, y que quieres hablarlo con ella a ver qué impresión tiene. De esa conversación puedes deducir muchas cosas estudiando sus reacciones.
no se, leyendote parece que estas tu mas cansado de ella que ella de ti, y si no quieres ahondar en detalles es muy dificil asesorar.
yo en mi anterior relacion estaba seguro de que me iba a mandar a la mierda y que queria irse con otro, pero acabe dejandola yo porque ella no se atrevia, pero ojo si queria dejarme, y acabo ella un año en la mierda, vamos que no tenia a nadie en la recamara, y salio de ahi porque acabamos bien y la ayude mucho.
@pedrinxerez
Gracias por comentar. Naturalmente las cosas no son sólo las malas que se cuentan aquí. Aquí he planteado lo malo porque la pregunta va de plantear los problemas, no de contar lo maravilloso que es todo.
La cuestión sería precisamente cómo revivir la relación, que después de tanto tiempo considero que por desgracia es bastante normal que vaya perdiendo fuelle y por eso planteo la putada de los horarios y demás. La solución idónea sería esa, claro. Lo que no sé es qué más puedo hacer porque siempre me he desvivido.

@martuka_pzm
Gracias por comentar. Tu comentario de la rabia que tengo dentro será hiriente pero es cierto. Lo primero es hacer introspectiva para darme cuenta de que así no se va a ningún lado, y un aviso desde fuera no viene mal para apaciguar los ánimos y sí, la rabia. Joder que estoy dolido.
Lo del mal concepto que se supone que tengo no lo compro pues de todos es sabido el método milenario de Tarzán, que no hemos inventado aquí nadie.
Si el hilo fuese de lo ciego que estoy y de que todos somos maravillosos no lo habría escrito con esa crudeza, pero la realidad es tozuda y las personas se dejan de una manera o de otra. Es muy cómodo decir que o todo es genial o entonces se corta, pero el asunto no es ese. Los humanos no somos geniales, tenemos momentos malos y buenos y hay que lidiar con ello, no negar nuestra naturaliza y nuestro defectos, ni negar que ella pueda estar cansada de la relación. Negar un problema es lo contrario a solucionarlo, y basarlo todo en "si algo no te gusta la culpa es tuya por tu falta la confianza" es una forma de negación. Me guste o no es así, por eso no quiero cortar la rama vecina, quiero que esté feliz en la que está.

@rolento
Sería ridículo ver una cosa y ponerme una venda diciéndome que si veo lo que veo la culpa es mía porque no tengo fe ciega. Eso se lo dejo a los religiosos.

@golon80 @Jamig20
Habrá que poner más información sobre la mesa e intentar actuar de forma racional y sosegada, lo que es difícil cuando de lo que hablamos es de una relación sentimental, como parece que a veces se olvida.
También como dices ya no es sólo lo que se dice sino de las reacciones de donde se pueda sacar mucha información valiosa.

@PenedeGoma
Ya lo sé pero es que si uno se pone... son realmente miles de variables que honestamente en Internet, primero sería ahondar en la privacidad de ambos, y segundo nadie consideraría realmente porque pocso leen más que un párrafo corto, o nos acabamos quedando con una parte. Por eso he preferido simplificar. Hay muchos más factores, desde luego. Lo de que parece que estoy yo más cansado, pues lo que decía antes: que aquí he venido a escribir lo malo, porque de lo que hablo es de los problemas. Y también porque a uno le viene la rabia y las malas ideas por desgracia.
Naturalmente defectos tenemos ambos, y aún con eso "la compro" el pack completo, con sus defectos y virtudes.
De verdad que a veces me sorprendo. Tienes un problema con tu novia, crees que se va a ir con otro o te va a poner los cuernos. Tus opciones son:

- Le pregunto directamente, pero crees que no te va a servir (aún teniendo pruebas dices)
- Le pongo yo los cuernos como medida preventiva (porque claro, esto es cuestión de ver quien los pone antes).

Lo que yo haría ante una situación que está a punto de llegar al fin sería plantarte ante ella y decirle todo lo que nos dices aquí (pero obviamente con los detalles). Que sabes lo que está pasando, le muestras tus pruebas y esperas ver que te dice. De ahí salen varias opciones:

- Te confiesa que es verdad
- Te convences de su versión y te demuestra que estaba en tu cabeza.
- No te convence su versión y sigues pensando lo mismo.

Tanto la primera como la tercera, le dices adiós muy buenas, que le vaya bien la vida y hasta siempre. Con la segunda, pues trabajas en tu relación para que los problemas que tenéis ahora sean menos.

Plantear ponerle los cuernos, "por si acaso" es una idea de lo mas absurda. Si llegas a ese punto, antes de eso mejor lo dejas con ella y luego te tiras a cualquier bicho viviente si quieres.
Cerrado a petición del autor del hilo.
12 respuestas