Me esta estafando mi inmobiliaria?

GXY escribió:
cipoteloth escribió:Levantar y volver a poner el suelo, no va a llegar ni de coña a 10k€ ni con la madera de más alto lujo que encuentres, menos en un piso de alquiler que te clavan un suelo de 3€ el metro cuadrado.

levantar y poner el suelo solo no.

pero levantar el suelo, solucionar el problema de conducciones de agua que ha producido el levantamiento del suelo y luego reponer el suelo, si.

porque tu te creeras que el suelo se levanta porque desgaste de la madera y tal... pero no. ese levantamiento casi seguro es humedad entre el suelo del piso del op y el techo del de debajo producido por fugas de agua producidas por deterioro de las conducciones. probablemente de las de saneamiento (agua de lluvia o de bajantes de los baños)

Ni de coña el suelo se le ha levantado por eso, casi con un 99% han derramado agua/liquidos o el perro se mea (cosas que aqui no va a decir obviamente y al casero menos).

Que ponga una foto del suelo, pero claro no lo hara [rtfm]
En el piso que estoy yo sé levantaron unas 7 losetas de largo por 2 de ancho...y son losetas de las de 50*50. Prácticamente atravesaba el salón entero.

Se levantaron en V con la cima justo en la junta entre las dos losetas.

Pues bueno, se lo dije al casero, llamo a un albañil, vino con un peón, una radial, y en una tarde arreglado.

Además tuvieron que ir con cuidado para no romperlas porque no había losetas de repuesto.

Se rompió el calentador y me mandó al fontanero, pues calentador de gas arreglado y listo.

En cambio conozco otros caseros miserias, que no quieren invertir ni mejorar el piso...incluso alguno que no paga el agua o el IBI.
GXY escribió:
cipoteloth escribió:Levantar y volver a poner el suelo, no va a llegar ni de coña a 10k€ ni con la madera de más alto lujo que encuentres, menos en un piso de alquiler que te clavan un suelo de 3€ el metro cuadrado.

levantar y poner el suelo solo no.

pero levantar el suelo, solucionar el problema de conducciones de agua que ha producido el levantamiento del suelo y luego reponer el suelo, si.

porque tu te creeras que el suelo se levanta porque desgaste de la madera y tal... pero no. ese levantamiento casi seguro es humedad entre el suelo del piso del op y el techo del de debajo producido por fugas de agua producidas por deterioro de las conducciones. probablemente de las de saneamiento (agua de lluvia o de bajantes de los baños)

Hombre, fugas de canalizaciones en un salón, y con el del seguro diciendo que no hay avería pues... A los del seguro les gusta pagar poco, pero una humedad saben encontrar
A mi me paso algo parecido, en el baño teniamos una fuga y llego al punto que el suelo se hundia por varias partes.

La cosa es que el seguro decia que era condensacion (con dos cojones), la agencia se lavaba las manos y el dueño pues ni se sabia ni se esperaba.

Total que fui con fotos, email y demas al defensor del pueblo y le explique la situacion, el tio me recomendo mandar un email a la agencia diciendo que habia llevado el caso al defensor del pueblo y si eso no arreglaba nada que volviera.

Al dia siguiente tenia a un albañil levantandome el suelo y arreglandolo todo.

Otra opcion es ofrecerte a arreglarlo a cambio de pagar menos alquiler por un tiempo.

Animo
Tatowoke escribió:A mi me paso algo parecido, en el baño teniamos una fuga y llego al punto que el suelo se hundia por varias partes.

La cosa es que el seguro decia que era condensacion (con dos cojones), la agencia se lavaba las manos y el dueño pues ni se sabia ni se esperaba.

Total que fui con fotos, email y demas al defensor del pueblo y le explique la situacion, el tio me recomendo mandar un email a la agencia diciendo que habia llevado el caso al defensor del pueblo y si eso no arreglaba nada que volviera.

Al dia siguiente tenia a un albañil levantandome el suelo y arreglandolo todo.

Otra opcion es ofrecerte a arreglarlo a cambio de pagar menos alquiler por un tiempo.

Animo

La cosa es que con lo cabrones que es esta inmobiliaria que se negó a fimar el contrato de alquiler dos días antes porque decía "que les hacia muchas preguntas sobre como estaba la casa y que no quería inquilinos pesados" como le diga algo de esto va a decir, ok, si no te gusta vete de la casa
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
-Las agencias cobran su comision y si te he visto no me acuerdo. De hecho en el contrato te dan los datos del dueño y apañate con el. Recuerdo que en mi contrato ponia que "arreglos menores" me hacia yo cargo. Pregunte a ver que eran arreglos menores segun ellos, me dijeron que un enchufe y cosas asi. Al final firmas y esperas que todo funcione mas o menos. Mas que un contrato de alquiler parece que firmas una hipoteca con el dueño, son todo obligaciones y casi no hay derechos.

-Los dueños pasan de todo, si insistes a lo mejor te hacen algo de caso con algun problema menor, pero normalmente pasan. Me acuerdo que llego la carta de la revision del calentador, de 5 años, y el decia que era nuevo (con 5 años, nuevo) y que bueno, que lo que yo veria, no se. Al final pasé del tema, pero rollo "no quiero pagar pero si la haces
pues tendre que pagarla".

-Legalmente tendria que funcionar todo pero ya ahi, es entrar en juicios, abogados etc. Creo que por importes inferiores a 1500 euros puedes reclamar no se si se llama un arbitraje, sin abogado. Me suena de haber leido.

-Consejo: Vete a otro lugar y ya. Lo de arreglarlo tu y descontarlo del alquiler al final te va a traer mas problemas que otra cosa, creo yo vamos. Porque luego no te van a querer devolver la fianza, que si ir aqui y alli a intentar recuperarla...

Al menos, espero que todo lo que arreglaste tengas fotos y facturas.

Edit:
Se me olvidaba contar mi caso; El trastero inundado.
Menos mal que era "solo" el trastero, pero es que nadie se hacia cargo de ello. Eso si, las cajas y las cosas que no son del dia a dia como maletas y demas, en plastico, porque sino estaban cubiertas de moho. Todo estropeado.
Cuando llovia caia un rio de agua, nadie solucionaba nada. Que si deja las llaves a nosequien, que si viene uno a verlo, viene otro... nada. Nunca se solucionó.
skyrym escribió:Pero el parquet en este caso, yo no debería pagarlo si no hay evidencia de que he sido yo el culpable no?

Depende de si se ha estropeado del uso o por otro motivo. Si se ha estropeado por el uso, el inquilino no debe pagarlo bajo ningún concepto.
Si el piso tenia su tarima perfectamente y no hay rotura de tuberia u otro motivo evidente, sois vosotros quienes teneis que apechugar, en este caso la inmobiliaria no te esta estafando...
ernesticohijo escribió:Si el piso tenia su tarima perfectamente y no hay rotura de tuberia u otro motivo evidente, sois vosotros quienes teneis que apechugar, en este caso la inmobiliaria no te esta estafando...

Existe el deterioro por el paso del tiempo, por esa regla de tres siempre que te metas en una casa de alquiler vas a pagar todo lo que se rompa si no existe una averia como tal demostrable, las luces se pueden fundir por si solas, la madera se puede dilatar por si sola con el paso del tiempo etc
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
ernesticohijo escribió:Si el piso tenia su tarima perfectamente y no hay rotura de tuberia u otro motivo evidente, sois vosotros quienes teneis que apechugar, en este caso la inmobiliaria no te esta estafando...

Perfectamente que es? porque aunque te lo dejen nuevo si pasas 5 años se va desgastando y deteriorando, eso es el uso normal y esta contemplado. Claro, que ahi si te sale el dueño jeta te tocará pleitear me imagino. Ira al piso y "esto no estaba asi, aqui me has rayado todo voy a tener que pintarlo de arriba a abajo.... Para no devolverte la fianza y seguir con otro.
Un apunte: cuando te quieras ir del piso, notifícale al propietario que te vas dentro del plazo establecido en la ley, y no le devuelvas las llaves hasta que te devuelva la fianza. Lo lógico es que ambas cosas se hagan en el mismo momento.
Quintiliano escribió:Un apunte: cuando te quieras ir del piso, notifícale al propietario que te vas dentro del plazo establecido en la ley, y no le devuelvas las llaves hasta que te devuelva la fianza. Lo lógico es que ambas cosas se hagan en el mismo momento.

La fianza no se devuelve al entregar las llaves, tarda un tiempo.
fonsiyu escribió:
Quintiliano escribió:Un apunte: cuando te quieras ir del piso, notifícale al propietario que te vas dentro del plazo establecido en la ley, y no le devuelvas las llaves hasta que te devuelva la fianza. Lo lógico es que ambas cosas se hagan en el mismo momento.

La fianza no se devuelve al entregar las llaves, tarda un tiempo.

Se le puede pedir que venga a comprobar el piso antes de marcharse y ya está.

Bien puede hacer ese esfuerzo, como el arrendatario hizo el de notificarle en tiempo y forma, pagar las rentas, etc.

A mi el banco no me devuelve las fianzas a veces hasta pasados dos meses... Yo siempre devuelvo las fianzas a los inquilinos de mi bolsillo en el momento y espero que me las devuelva el banco.., pero no creo que todo el mundo lo haga así...

Suele estar por contrato, creo, se devuelve a los 30 dias o algo asi. El tema es que tienes que estar detras para cobrarla.
txeriff escribió:

Perfectamente que es? porque aunque te lo dejen nuevo si pasas 5 años se va desgastando y deteriorando, eso es el uso normal y esta contemplado. Claro, que ahi si te sale el dueño jeta te tocará pleitear me imagino. Ira al piso y "esto no estaba asi, aqui me has rayado todo voy a tener que pintarlo de arriba a abajo.... Para no devolverte la fianza y seguir con otro.

yo tengo tarima en mi casa diez años, y no es de la top que digamos, y no se ha estropeado nada mas que por una perdida de agua en un baño cuya reparación cubrió el seguro...
yo tengo unas viviendas en alquiler y si me dicen que hay que cambiar el frigo, aire o lavadora y entiendo que por utilización es lógico lo cambio, pero el suelo...es mas relativo
cuando tu firmas un contrato, normalmente hay clausulas que aceptas y que mencionan que la vivienda debe de ser devuelta tal y como se entrego.
ahora bien, si el inquilino es bueno y responsable, como es tu caso, no te conozco pero te estas calentando el tarro metiéndote en un foro para buscar una solución, yo te lo cambiaba..pero si el propietario es duro y le da lo mismo que os vayáis, me temo que tenéis las de perder.
Y las fotos del suelo levantado? [hallow]
fonsiyu escribió:Y las fotos del suelo levantado? [hallow]

esta tarde las subo [beer]
ernesticohijo escribió:
txeriff escribió:

yo tengo tarima en mi casa diez años, y no es de la top que digamos, y no se ha estropeado nada mas que por una perdida de agua en un baño cuya reparación cubrió el seguro...
yo tengo unas viviendas en alquiler y si me dicen que hay que cambiar el frigo, aire o lavadora y entiendo que por utilización es lógico lo cambio, pero el suelo...es mas relativo
cuando tu firmas un contrato, normalmente hay clausulas que aceptas y que mencionan que la vivienda debe de ser devuelta tal y como se entrego.
ahora bien, si el inquilino es bueno y responsable, como es tu caso, no te conozco pero te estas calentando el tarro metiéndote en un foro para buscar una solución, yo te lo cambiaba..pero si el propietario es duro y le da lo mismo que os vayáis, me temo que tenéis las de perder.

A ver, eso que dices es subjetivo. Normalmente los pisos de alquiler estan hechos una mierda, yo el piso lo trato como si fuera mio, sinceramente, pero siempre hay cosas que se te pueden romper accidentalmente y tal, de todos modos, ni se nota, porque ya estaba hecho una mierda de antes y el dueño lo volvera a alquilar talcual este.

Yo recuerdo la tapa del baño que estaba podrida, la tipica madera de conglomerado, le meti cola y silicona, para que no se terminara de romper, el mueble del baño que estaba roto, un par de baldosas sueltas...
Luego pues cambias la alcachofa de la ducha, la cortina, y alguna tontuna mas. Esas cosas ni se las pides al dueño, se da "por hecho" que no va a cambiar eso.

Luego claro, ahi se queda.
68 respuestas
1, 2