txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
-Las agencias cobran su comision y si te he visto no me acuerdo. De hecho en el contrato te dan los datos del dueño y apañate con el. Recuerdo que en mi contrato ponia que "arreglos menores" me hacia yo cargo. Pregunte a ver que eran arreglos menores segun ellos, me dijeron que un enchufe y cosas asi. Al final firmas y esperas que todo funcione mas o menos. Mas que un contrato de alquiler parece que firmas una hipoteca con el dueño, son todo obligaciones y casi no hay derechos.
-Los dueños pasan de todo, si insistes a lo mejor te hacen algo de caso con algun problema menor, pero normalmente pasan. Me acuerdo que llego la carta de la revision del calentador, de 5 años, y el decia que era nuevo (con 5 años, nuevo) y que bueno, que lo que yo veria, no se. Al final pasé del tema, pero rollo "no quiero pagar pero si la haces
pues tendre que pagarla".
-Legalmente tendria que funcionar todo pero ya ahi, es entrar en juicios, abogados etc. Creo que por importes inferiores a 1500 euros puedes reclamar no se si se llama un arbitraje, sin abogado. Me suena de haber leido.
-Consejo: Vete a otro lugar y ya. Lo de arreglarlo tu y descontarlo del alquiler al final te va a traer mas problemas que otra cosa, creo yo vamos. Porque luego no te van a querer devolver la fianza, que si ir aqui y alli a intentar recuperarla...
Al menos, espero que todo lo que arreglaste tengas fotos y facturas.
Edit:
Se me olvidaba contar mi caso; El trastero inundado.
Menos mal que era "solo" el trastero, pero es que nadie se hacia cargo de ello. Eso si, las cajas y las cosas que no son del dia a dia como maletas y demas, en plastico, porque sino estaban cubiertas de moho. Todo estropeado.
Cuando llovia caia un rio de agua, nadie solucionaba nada. Que si deja las llaves a nosequien, que si viene uno a verlo, viene otro... nada. Nunca se solucionó.