Me esta estafando mi inmobiliaria?

Os cuento mi situación:

El parqué del piso donde estoy de alquiler se ha levantado y roto en alguna zona de la casa, se lo comente a la inmobiliaria y tras venir el del seguro y tardar en decirme la inmobiliaria algo 3 meses me dicen lo siguiente:

"Según me informó el seguro, no se contempla la reparación ya que no existe avería alguna.
Estoy intentando convencer a la propietaria que lo repare para que no vaya a más, pero este piso pertenece a varios hermanos y no se ponen de acuerdo.
No obstante he pedido un presupuesto para ver si lo aceptan aunque están reacios a pagar ninguna reparación e insisten en que el piso esta como lo encontrasteis."

La cosa es que nunca nos ha ayudado nada esta inmobiliaria, los propietarios son varios hermanos y no quieren saber nada al respecto sobre la casa, no sabemos ni quienes son.

Cuando llegamos no habia bombillas, uno de los grifos estaba roto y en el pasillo la luz no funcionaba bien , tuvimos que arreglar todo nosotros porque decian que la casa se daba asi y no nos iban a arreglar nada, que nosotros compraramos bombillas, otro grifo etc y cuando nos fuesemos que dejaramos las cosas antiguas y ya esta.

Lo mas gracioso tambien es que cuando nos metimos por primera vez en la casa y teníamos que pagar la factura a la inmobiliaria que suele ser una mensualidad (la parte que le pagas a ellos por primera vez) que si la queriamos sin iva... menudos ratas.

Que hago? Es normal que se levante el parque y lo tenga qe pagar yo? Decir que no se si se debe a cambios de temperatura, a los radiadores o porque el perro se haya meado alguna vez y no me haya dado cuenta...
Si está de alquiler y se ponen en ese plan, búscate otra cosa y lárgate. Sólo tienes que informar que deseas finalizar el contrato y puede que te lo arreglen para que te quedes o puede que les de igual.

Infórmate sobre más alquileres por tu zona.

Un saludo
RMB escribió:Si está de alquiler y se ponen en ese plan, búscate otra cosa y lárgate. Sólo tienes que informar que deseas finalizar el contrato y puede que te lo arreglen para que te quedes o puede que les de igual.

Un saludo

Somo 3 amigos y hemos invertido ya mucho dinero en muebles, y con el perro difícil esta encontrar otra cosa.. y a saber si incluso peor que esta..

Pero queria saber si por temas legales me pueden hacer todo esto.. tener que comprar yo un grifo, bombillas para toda la casa, interruptores de luz ahora el tema del parque..
Entiendo que estará difícil buscar otro piso, pero viendo cómo son te ahorrarás problemas si logras encontrar otra cosa
skyrym escribió:
RMB escribió:Si está de alquiler y se ponen en ese plan, búscate otra cosa y lárgate. Sólo tienes que informar que deseas finalizar el contrato y puede que te lo arreglen para que te quedes o puede que les de igual.

Un saludo

Somo 3 amigos y hemos invertido ya mucho dinero en muebles, y con el perro difícil esta encontrar otra cosa.. y a saber si incluso peor que esta..

Pero queria saber si por temas legales me pueden hacer todo esto.. tener que comprar yo un grifo, bombillas para toda la casa, interruptores de luz ahora el tema del parque..

Creo que arreglos hasta 150€ le pueden corresponder perfectamente al inquilino, sí tú entras en un piso que tiene todo eso estropeado te tienes que atener salvo que quede por escrito el compromiso de arreglo. Por eso cuando vas a ver un piso te tienes que fijar bien que todo funciona, encender electrodomesticos sí los hay, encender las luces, comprobar los grifos, la cisterna, las puertas de los muebles y que todo lo que no esté bien conste en el inventario como tal y si hay compromiso de reparación por los dueños, también
Lo bueno del alquiler es que puedes huir como si te persiguiera el diablo. Asi que ya sabes.
Las inmobiliarias son unas sinvergüenzas en la mayoría de casos, porque escurren el bulto o directamente nunca saben nada de desperfectos porque nadie se ha quejado antes, una vez cobrada la comisión... así que por ese lado, es perder el tiempo.

Los dueños suelen ser reáceos a arreglos o mejoras, normalmente la puesta en alquiler de una vivienda es para ganar dinero con ella, no para perderlo, así que mas de lo mismo, no te van a cambiar ni arreglar nada, y menos cuando esos arreglos dependen de varios hermanos que a saber como se llevan entre ellos y sus intereses.

Yo cuando he pillado con jetas, lo mejor es mirar otra cosa con tiempo, y cuando hayas encontrado lo que quieres pirarte. No hay otra, este país funciona así, jetas por todos lados para poner el cazo y nada mas.

Para la próxima mejor busca piso por particulares, a las inmobiliarias no hay que cogerlas nada a ser posible.
Cuánto tiempo lleváis y cuánto tiene la casa??? Entiendo que el propietario puede alegar que si eso estaba bien se ha podido levantar por vuestra culpa.. Que no digo en ningún momento que sea así...

Lo que no entiendo es la responsabilidad de la inmobiliaria que es un simple intermediario que se lleva un dicero por conseguirte un inquilino
@Torres, depende; la inmobiliaria si se tiene que hacer responsable de lo que pone en alquiler. Si te enseñan u piso en el que según ellos todo funciona y no hay problemas y luego resulta que la calefacción no funciona bien, que el fregadero no traga porque hay atasque en las tuberías, que la puerta de un armario de la cocina se cae al suelo al abrirlo porque las bisagras están jodidas pero sobrepuestas" por si cuela, etc... pues hombre, digo yo que algo de responsabilidad tendrá, la de no tener en un cartera pisos así, porque todo eso que he dicho yo lo he vivido, y son cosas que perfectamente se pueden comprobar, no son vicios ocultos...

Otra cosa es que el perro mee en el parquet y se haya levantado por no limpiarlo a tiempo, pues no, sobre eso el responsable es el inquilino. Sabiendo diferenciar los deberes y responsabilidades de cada uno, todo iría mejor.
Pide asesoramiento en la Oficina Municipal de Consumidores (OMIC) de tu ciudad.

Si tienes perro y te han aceptado que tengas perro en el piso, ojo, porque si el perro se orina en el parquet, éste se dañará y además de levantarse pueden formarse zonas oscuras y eso tiene mala solución. Es posible que el parquet ya estuviese deteriorado de antes. Pero la orina del perro lo termina de estropear.

Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.
Quintiliano escribió:Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.

Yo esto es una cosa que no termino de ver.., por qué un propietario tiene que pagar una nevera a un inquilino para que la disfrute él y luego ponerle otra cuando se le joda a saber por qué??

Yo las oficinas las alquilo vacías para evitarme estas chorradas...
Torres escribió:
Quintiliano escribió:Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.

Yo esto es una cosa que no termino de ver.., por qué un propietario tiene que pagar una nevera a un inquilino para que la disfrute él y luego ponerle otra cuando se le joda a saber por qué??

Obviamente todo depende de la naturaleza del arrendamiento del que estemos hablando. No es lo mismo alquilar un piso vacío que un piso amueblado.

SI alquilas un piso amueblado, y la nevera ya tenía 7 años cuando lo arrendaste, parece lógico y razonable que compres tú la siguiente nevera cuando ésta termine su vida útil.

Lo mismo con la lavadora y con la cocina.

De todos modos, por si te sirve el comentario, te diré que la patronal del alquiler en mi tierra lleva años avisando de que el principal problema que tiene el mercado de alquiler es precisamente la "cutrez" de los pisos que se ofertan. Algunos sin reformar, con cuartos de baño de la época de "Cuéntame", que parece que si tiras de la cadena se va a romper algo. Obviamente, ofertando pisos en esas condiciones, no van a alquilarlos nunca a un buen precio, por lo que seguirán teniendo que alquilarlos a precios bajos, lo que a su vez, estimula que no los reformen nunca y que siga la dinámica cutre.
Torres escribió:

Pues porque se supone que el piso vacío lo alquilas por x y el piso amueblado lo alquilas por x+y. Es decir, todos los meses estas ganando más dinero por los muebles y por lo tanto tendrás que arreglarlos cuando se estropeen.
LLevo en el piso un año y un mes.

El piso parecia de cuentame como paso, y eso que no estaba amueblado, las puertas del año 30 AC, uno de los baños tiene un candelabro como lampara con eso os digo todo...

Son pisos muy antiguos en una urbanización pija, por eso todos los vecinos lo tienen reformado por completo, pero se ve que el mio no, por eso esta "tan barato" 1300 € al mes. Tiene 3 baños , 4 habitacion, cocina doble y terraza
Esto es muy facil:

Yo alquilo por X euros un piso y una nevera.

Si se jode la nevera, hay dos opciones:
El dueño tiene que reponer una nevera porque esta alquilando una nevera. Es decir, la nevera tambien la estas alquilando.
Renegociar el precio, y rehacer el contrato porque ya no alquila la nevera. Yo si se rompe la nevera no te preocupes, que yo compro una pero hay que bajar el precio porque ya no esta alquilandome la nevera.
vpc1988 escribió:Esto es muy facil:

Yo alquilo por X euros un piso y una nevera.

Si se jode la nevera, hay dos opciones:
El dueño tiene que reponer una nevera porque esta alquilando una nevera. Es decir, la nevera tambien la estas alquilando.
Renegociar el precio, y rehacer el contrato porque ya no alquila la nevera. Yo si se rompe la nevera no te preocupes, que yo compro una pero hay que bajar el precio porque ya no esta alquilandome la nevera.

Punto pelota. Lo que pasa es que luego hay caseros que te alquilan al mismo precio un piso con lavadora que sin ella, con frigorifico que sin el... esto también lo he vivido y por supuesto, chorradas las justas...

Pero si, en resumen es que si se cede el piso con todo lo que contiene, te tienes que hacer cargo de las averías o sustitución que para eso es tu piso y lo alquilas.
Lo normal es que las cosas que se estropean derivado de un uso normal, sea el propietario el que lo arregle o reponga (ejemplo: la nevera se estropea porque es vieja y el compresor falla). Pero las cosas que se estropean derivado de un mal uso, es el inquilino el que debe arreglarlas o reponerlas (ejemplo: el inquilino rompe el cristal de una ventana).
Pero el parquet en este caso, yo no debería pagarlo si no hay evidencia de que he sido yo el culpable no?

Porque si yo abandono el piso le estoy dejando un parquet nuevo para el siguiente que venga... pero tener un parquet roto donde lo que yo ahora veo es literalmente el CEMENTO de abajo, no creo que sean unas minimas reglas de habitabilidad... mas que nada porque no puedes pasar por ahi descalzo
IINVII escribió:Las inmobiliarias son unas sinvergüenzas en la mayoría de casos, porque escurren el bulto o directamente nunca saben nada de desperfectos porque nadie se ha quejado antes, una vez cobrada la comisión... así que por ese lado, es perder el tiempo.

En verano compré una casa y la verdad es que la inmobiliaria me dejó flipado.

En abril firmamos arras y dimos la señal. Tanto en el contrato como allí verbalizado, se especificó que la casa se entregaba libre de inquilinos y cargas.
Enseguida, con los papeles surgieron problemas:
  • la casa no tenía la finalización de obra firmada (casa de hace 30 años que están viviendo, nada menos), con lo que el banco no financiaba.
  • Encima en proyecto no era una casa, era una vivienda dúplex más bajo comercial. Más problemas de papeles
Se encarga el tío de la inmobiliaria de todo. Sin ningún problema. De lo común (certificado de eficiencia, etc) también se encarga él.
Llega el día de la compra. Firmamos ante notario, entregamos los cheques, todo normal. Salimos de notario y los dueños nos dicen que lo sienten, pero que no se van a ir.
Se arma la de dios obviamente. Tampoco hace falta entrar en detalle, pero imagina cuando te dicen algo así después de soltar casi todos los ahorros y endeudarte con el banco.

Pues el de la inmobiliaria hace lo que nunca he visto. Nos da toda la documentación, nos da la factura de su comisión y nos dice que no le paguemos. Que si no se van o nos rompen algo, por poco que sea, lo cobremos de su parte (3400 euros con el IVA).
Y aún así, sin saber si iba a cobrar o no, se encargó de hacer los cambios de nombre de todos los suministros.

Finalmente, no pasaron ni una noche en la casa. El de la inmobiliaria nunca preguntó si iba a cobrar o no, pero obviamente cobró. Incluso creo que si no le hubiésemos pagado no hubiese dicho más.
@jorcoval se refiere en cuanto al alquiler, cambia mucho el trato dependiendo de la transacción y aún así te puedes encontrar de todo
Emigrante escribió:@jorcoval se refiere en cuanto al alquiler, cambia mucho el trato dependiendo de la transacción y aún así te puedes encontrar de todo

Ya. Y yo me refiero a un ejemplo de honradez, porque al igual que en un alquiler por una comisión baja se desentienden de problemas y solo quieren cobrar, igual podría haber hecho este después de pegarse bastante más trabajo que en un alquiler y con una comisión más alta.
@jorcoval, casos aislados habrá me imagino, pero en mi corta experiencia con inmobiliarias, dos veces en concreto, las dos con problemas, por eso siempre busco por particuales con los cuales jamas he tenido problemas, y me he mudado bastantes veces de piso...

En la zona en la que vivo, lo tiene todo cogido una en concreto, de las 3 que hay, y es la mas jeta mentirosa y chapucera que te puedes echar a la cara. Ya no es que lo diga yo, que les conozco y me hablan de ellos por los bares y por el pueblo en general, es la gente, cosas que te cuentan...

Quiero decir, que no es una cruzada mía contra las inmobilarias, pero son lo que son... las otras dos mas de lo mismo, están a vender o alquilar y de problemas nada, los típicos; no se, no me consta, no sabía... un colega mio tuvo unos problemas muy gordos para la compra de su piso en la que se supone era la mas decente, y hasta que lo pudo solucionar se tuvo que ir a vivir a casa de sus suegros, con su mujer y su hija por culpa de la inmobiliaria.

Tu caso no es lo habitual, pero que haya gente responsable de palabra y seria, pues claro, como podemos ser los demás, pero con esta gente no es lo normal

Yo pondría los alquileres y venta de pisos en manos de los ayuntamientos haciendo una buena gestión (sin meter la mano) para evitar estos problemas, porque está visto que lo privado es una lacra para el público en general.
tranquilo, lo repararan cuando le tengan que colocar el piso a otro.

si es un problema no muy grave te aconsejo que lo mejor es hacer uña ñapa y seguir camino. ya has hecho el trabajo de documentarlo asi que espero que no te lo coloquen como motivo para bajarte el dinero de la reparacion de la fianza.

la otra cosa que puedes hacer es repararlo, presentar factura y descontar ese dinero del alquiler. a los propietarios no les va a molar pero tecnicamente no pueden negarse, ya que es un problema de desgaste de una especificacion original de la vivienda y tu estas presentando factura. aunque tambien te digo que calibres que si lo haces es muy probable que llegada la fecha de fin de contrato no te renueven.

lo de que los propietarios dificilmente se hacen cargo de gastos en la vivienda que alquilan es una constante. es como las pymes chungas que pagan en negro o hacen trampas. ocurre mucho y ya está, y tenemos que lidiar con ello.
IINVII escribió:Tu caso no es lo habitual, pero que haya gente responsable de palabra y seria, pues claro, como podemos ser los demás, pero con esta gente no es lo normal

Desgraciadamente, parece que tienes razón. A mí me sorprendió muchísimo y de ahí el compartirlo por aquí.
GXY escribió:tranquilo, lo repararan cuando le tengan que colocar el piso a otro.

si es un problema no muy grave te aconsejo que lo mejor es hacer uña ñapa y seguir camino. ya has hecho el trabajo de documentarlo asi que espero que no te lo coloquen como motivo para bajarte el dinero de la reparacion de la fianza.

la otra cosa que puedes hacer es repararlo, presentar factura y descontar ese dinero del alquiler. a los propietarios no les va a molar pero tecnicamente no pueden negarse, ya que es un problema de desgaste de una especificacion original de la vivienda y tu estas presentando factura. aunque tambien te digo que calibres que si lo haces es muy probable que llegada la fecha de fin de contrato no te renueven.

lo de que los propietarios dificilmente se hacen cargo de gastos en la vivienda que alquilan es una constante. es como las pymes chungas que pagan en negro o hacen trampas. ocurre mucho y ya está, y tenemos que lidiar con ello.

Cuidado con esto, no lo puedes descontar del alquiler sí no está firmado por escrito antes, igual que no puedes dejar el último mes de alquiler sin pagar diciendo que lo cojan de la fianza y demás cosas del estilo.
Para eso sale más a cuento denunciar incumplimiento de contrato por que el piso no presenta condiciones de habitabilidad (y esto sí alguien te lo avala, solo lo digo como ejemplo por que desconozco sí sería viable en este caso)
no es viable alegar inhabitabilidad por un defecto del suelo, aunque afectara a la mitad de la superficie de una habitacion entera, que no es el caso.

y si. ciertamente, blanco sobre negro segun ley, no se puede descontar dinero del alquiler en reparaciones. tampoco se puede descontar dinero de la fianza en facturas de suministros y todo dios lo hace.

la otra opcion del op es pagarlo de su bolsillo y exigirlo a los propietarios. en mi opinion, si se niegan, descontarlo del siguiente alquiler esta facultado.

tambien he visto propietarios que lo hacen "compra tu el termo y me lo descuentas del siguiente alquiler, pero no te pases de X". supongo que en ese caso si sera legal aunque sea de voz y sin papel por escrito @Emigrante
Yo he tenido caseros que han arreglado todo lo que les he pedido (cambiar un radiador roto por un nuevo o poner una mampara de ducha nueva) y otros que me querían colar a mi sus gastos (caldera averiada, me dice que como la uso yo, la arregle yo así que me fui del piso). Hay de todo y no siempre se ve venir de antemano.

Como comparación, en USA no dan margen a malentendidos. La inmobiliaria te da un listado de todo lo que hay y su estado. Todo lo que no funciona o deja de funcionar por el uso normal te lo arreglan si o si (a la vez que las llaves te dan el teléfono de la persona encargada del mantenimiento aunque yo lo notificaba directamente en mi cuenta de usuario en su página web). Si no lo hacen, denuncias y aparte de arreglartelo te indemnizan con descuentos en el alquiler, ya estipulados en función de la demora. Por contra te exigen el cumplimiento íntegro del contrato de alquiler y si te quieres ir antes, ok, pero las mensualidades que te restan las pagas o les consigues un nuevo inquilino que "compre" tu alquiler (hay gente que se dedica a eso, a cambio de una cantidad, se hacen cargo de tu alquiler). Ah y si no tienes número de la seguridad social directamente no te alquilan aunque les pongas los billetes encima de la mesa.

Si os soy sincero, prefiero el sistema español.
tipico de los americanos. ponen 2 o 3 condiciones buenas pero ponen a cambio una condicion leonina.

aqui tambien hay contratos asi. concretamente los de "alquiler" con opcion a compra que realmente son compra pero con los primeros 3 o 5 años en "diferido". tambien exigen completar el periodo de tiempo, facilitan el inventario completo (aunque claro, siendo un piso de nueva construccion sin muebles y sin electrodomesticos que no sean empotrados, es un inventario muy sencillo), te comunican directamente con una empresa de mantenimiento para las averias, etc.

en mi opinion es viable un sistema regulado con "lo mejor de ambos mundos" bueno para las dos partes. pero evidentemente se necesita una entidad supervisora a la que las dos partes (propietario e inquilino) se deban. a negociacion directa entre las partes... ley de la selva y cuanto menos restricciones haya y mas libre sea, mas selva.
@Juaner, pues yo prefiero ese sistema antes que el español, que quieres que te diga... dime, cual es el inconveniente?
GXY escribió:no es viable alegar inhabitabilidad por un defecto del suelo, aunque afectara a la mitad de la superficie de una habitacion entera, que no es el caso.

y si. ciertamente, blanco sobre negro segun ley, no se puede descontar dinero del alquiler en reparaciones. tampoco se puede descontar dinero de la fianza en facturas de suministros y todo dios lo hace.

la otra opcion del op es pagarlo de su bolsillo y exigirlo a los propietarios. en mi opinion, si se niegan, descontarlo del siguiente alquiler esta facultado.

tambien he visto propietarios que lo hacen "compra tu el termo y me lo descuentas del siguiente alquiler, pero no te pases de X". supongo que en ese caso si sera legal aunque sea de voz y sin papel por escrito @Emigrante

A lo último, solo si tienes mucha confianza en el casero por qué si luego le da un arrebato te la puede jugar

Yo creo que en otro hilo del estilo lo comenté que mi hermano tuvo un problema parecido y como ya estaba mal fui yo con el al abogado y con respecto a este tema en concreto, su problema era más amplio, el abogado le dijo que siempre hay que pagar el alquiler y las facturas; si hay algo que se rompe, y no sé considera pequeña reparación, y el casero no quiere hacer la reparación las opciones son reclamar por la vía legal onpagarlo tú y reclamarlo posteriormente al casero con las facturas a la revisión del contrato o su finalización y si se niega irte a la vía legal.
A ver todo esto es dependiendo de cómo sea el casero y el caso, siempre puede existir la buena fe y los acuerdos de palabra pero si te topas con un caradura y no tienes cuidado te puede joder vivo
Yo entiendo que el piso se lo alquilaron ya hecho una mierda (suelo medio levantado, sin bombillas, grifo viejo, etc) , por lo que no puedes reclamar luego eso si has aceptado alquiler el piso en esas condiciones.

Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.

Y si fue alguien a revisar lo del suelo y dijó que no procedía por algo sera, habría que ver como esta levantado y donde.

Por cierto, como va lo de estafar al transporte publico? [hallow]
IINVII escribió:@Juaner, pues yo prefiero ese sistema antes que el español, que quieres que te diga... dime, cual es el inconveniente?

joder. que si el contrato es de 3 años y te tienes que ir a los 3 meses tienes que pagar 33 meses o encontrar a otro que se haga cargo del contrato en las condiciones en que lo cogiste tu. a mi me parece una burrada.
@GXY, bueno, esto es muy relativo; me supongo que habrá excepciones, si el vecindario es cívico, si el piso está habitable sin desperfectos que impìdan vivir con normalidad, porque me supongo que de no ser así se pueda rescindir el contrato, no creo que sea algo rígido y por cojones...

Entiendo que esas leyes o normas son para una vivienda libre de problemas en general, habitable y que tu tengas la idea de vivir a largo plazo.

Yo normalmente en los pisos que he estado ha sido así en principio, y de casi todos me tuve que ir a los pocos meses aunque no cumpliera el tiempo establecido mínimo por los vecinos. Y nunca me han reclamado nada, porque además era demostrable.
fonsiyu escribió:(...) Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.
(...)

El tema de las bombillas daría para mucho. En un piso en el que estuve había un problema con las bombillas del rellano de la escalera, que cuando se fundían (lo que ocurría cada pocos meses) nadie las cambiaba... así que o las cambiaba yo, o me quedaba sin luz en la escalera, directamente.

Y no era mucho dinero, pero sí una molestia considerable llegar a tu casa y que no tengas luz porque se fundió justo ese día, y nadie se toma la molestia de cambiarla.

Además, si hay que desmontar la lámpara donde están situadas las bombillas, y dicha lámpara está en un sitio muy alto, corres el riesgo de romper algo o de tener un accidente.

Siendo una persona joven en buena forma física puedes solucionarlo tú; pero si el inquilino fuese una persona de edad avanzada, no debería tener que correr esos riesgos.
IINVII escribió:@Juaner, pues yo prefiero ese sistema antes que el español, que quieres que te diga... dime, cual es el inconveniente?

Me parece completamente normal que lo prefieras, no tiene truco lo que he dicho. En mi caso me agobiaba el verme atado por el alquiler si me surgían imprevistos (perder el trabajo, descubrir cosas desagradables del vecindario que solo ves cuando llevas un tiempo viviendo, etc). Solo firmaban mínimos de 2 años de duración y aunque no tiene que pasar nada, pues para mi era una carga psicológica que en España no tenía y que me incomodaba mucho. También tengo que decir que en España en general he tenido muy buenos caseros y solo una experiencia mala, la que comenté antes.
Quintiliano escribió:
fonsiyu escribió:(...) Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.
(...)

El tema de las bombillas daría para mucho. En un piso en el que estuve había un problema con las bombillas del rellano de la escalera, que cuando se fundían (lo que ocurría cada pocos meses) nadie las cambiaba... así que o las cambiaba yo, o me quedaba sin luz en la escalera, directamente.

Y no era mucho dinero, pero sí una molestia considerable llegar a tu casa y que no tengas luz porque se fundió justo ese día, y nadie se toma la molestia de cambiarla.

Además, si hay que desmontar la lámpara donde están situadas las bombillas, y dicha lámpara está en un sitio muy alto, corres el riesgo de romper algo o de tener un accidente.

Siendo una persona joven en buena forma física puedes solucionarlo tú; pero si el inquilino fuese una persona de edad avanzada, no debería tener que correr esos riesgos.

Pero una cosa es tema comunitario y otra tu piso, si te lo alquilan sin ellas y aceptas/firmas no hay mas donde rascar.
fonsiyu escribió:Pero una cosa es tema comunitario y otra tu piso, si te lo alquilan sin ellas y aceptas/firmas no hay mas donde rascar.

Si te alquilan el piso sin bombillas, sí.
Pero eso no tiene nada que ver con las zonas comunes.
Tú alquilas un piso, pero la comunidad de vecinos tiene sus responsabilidades con las zonas comunes y no puede ser que el edificio tenga zonas sin iluminación por la desidia de los encargados de la comunidad de vecinos.

Faltaría más, que el inquilino tenga además que cargar con la responsabilidad de lo que pasa en las zonas comunes XD

Aún puede quedar alguna comunidad de vecinos donde cada vecino tiene que fregar su trozo de escalera, pero no es lo habitual.
Quintiliano escribió:
Torres escribió:

Obviamente todo depende de la naturaleza del arrendamiento del que estemos hablando. No es lo mismo alquilar un piso vacío que un piso amueblado.

SI alquilas un piso amueblado, y la nevera ya tenía 7 años cuando lo arrendaste, parece lógico y razonable que compres tú la siguiente nevera cuando ésta termine su vida útil.

Lo mismo con la lavadora y con la cocina.

Pues a mi no me parece lógico, si tu alquilas una casa con X características y la nevera se estropea y no es culpa expresa del inquilino el arrendador debería repararla o sustituirla para que pueda seguir dando al inquilino una casa con X características. Si se puede llegar a determinar que es por un mal uso entonces que pague el inquilino, pero en caso contrario no.

Todo esto cuando no haya nada acordado de antemano.v
Esto es lo de siempre.., cada uno ve sus intereses. Hace unos años a mi padre le dejaron de alquilar una oficina y el inquilino le pedía 2.000 euros por unas lámparas que había instalado..., como mi padre le dijo que no las quería el pavo arrancó de mala manera toda la instalación eléctrica dejando el techo hecho mierda en las zonas....

Como mi padre era un buenazo dejó la cosa pasar..., pero hay cada inquilino que tela. A mí hace unas semanas me llamó una que había roto ella un enchufe al querer hacer algo y que le pagase el electricista que eran 60 euros sin factura ni nada jajajja
No se la ley como estara a dia de hoy, pero lo logico es que si los dueños no arreglan algo que entiendes que te deberian arreglar, pues buscate otra cosa. No entiendo que quieres que haga la inmobiliaria.

Lo que no entiendo es como entras en un piso donde tienes que arreglar bombillas y grifos.

Torres escribió:Esto es lo de siempre.., cada uno ve sus intereses. Hace unos años a mi padre le dejaron de alquilar una oficina y el inquilino le pedía 2.000 euros por unas lámparas que había instalado..., como mi padre le dijo que no las quería el pavo arrancó de mala manera toda la instalación eléctrica dejando el techo hecho mierda en las zonas....

Como mi padre era un buenazo dejó la cosa pasar..., pero hay cada inquilino que tela. A mí hace unas semanas me llamó una que había roto ella un enchufe al querer hacer algo y que le pagase el electricista que eran 60 euros sin factura ni nada jajajja

Nada nuevo. Yo por ejemplo jamas he tenido problemas con los propietarios cuando he estado de alquiler. tambien es cierto que todo con un contrato por delante.
Juaner escribió:Yo he tenido caseros que han arreglado todo lo que les he pedido (cambiar un radiador roto por un nuevo o poner una mampara de ducha nueva) y otros que me querían colar a mi sus gastos (caldera averiada, me dice que como la uso yo, la arregle yo así que me fui del piso). Hay de todo y no siempre se ve venir de antemano.

Como comparación, en USA no dan margen a malentendidos. La inmobiliaria te da un listado de todo lo que hay y su estado. Todo lo que no funciona o deja de funcionar por el uso normal te lo arreglan si o si (a la vez que las llaves te dan el teléfono de la persona encargada del mantenimiento aunque yo lo notificaba directamente en mi cuenta de usuario en su página web). Si no lo hacen, denuncias y aparte de arreglartelo te indemnizan con descuentos en el alquiler, ya estipulados en función de la demora. Por contra te exigen el cumplimiento íntegro del contrato de alquiler y si te quieres ir antes, ok, pero las mensualidades que te restan las pagas o les consigues un nuevo inquilino que "compre" tu alquiler (hay gente que se dedica a eso, a cambio de una cantidad, se hacen cargo de tu alquiler). Ah y si no tienes número de la seguridad social directamente no te alquilan aunque les pongas los billetes encima de la mesa.

Si os soy sincero, prefiero el sistema español.

Bueno, no es siempre asi. Yo estoy en un contrato anual en San Diego y podemos dejar el apartamento antes siempre que avisemos con un mes de margen y paguemos un mes extra de penalizacion.

Ademas, todos los contratos que he visto han sido entre 6 y 18 meses. Y cuanto mas largo el contrato menos pagas de alquiler claro. Es mas, una vez terminado el contrato anual si no queria renovarlo por otro anyo (con una subida de 150 dolares mensuales respecto al anyo anterior) me ofrecieron seguir mes a mes (subiendome el alquiler 600 dolares mensuales).
En el caso que aplica al OP, ocurre lo siguiente.

Como es totalmente normal, las cosas envejecen y se estropean con el tiempo.. Esto está contemplado y, al no ser una pequeña reparación, corresponde al casero. Lo de, la casa estaba así, no vale en este caso, ya que el suelo estaba bien, pero ahora está ya demasiado gastado y en mal estado. Al ser además algo que obviamente es necesario (el suelo), deben hacerse cargo, de lo contrario lo que aplica sería llevarlo a juicio (o mediación en primera instancia). Lo que no tengo tan claro es si es posible adelantar vosotros la reparación y luego exigir el importe.

Hay que acostumbrarse a que un alquiler no es un ingreso totalmente desatendido en el que pones la mano y ya, es un negocio como otro cualquiera, que tiene gastos.

Sobre la inmobiliaria, poca cosa, pueden hacer de mediador si acaso, pero muchas no tienen ni ese servicio. Igualmente puedes adelantarle a la inmobiliaria que pretendes presentar una reclamación como corresponda, para que se lo transmita a los caseros. Nadie va a juicio por acuchillar un parqué.
Molonator69 escribió:Lo que no entiendo es como entras en un piso donde tienes que arreglar bombillas y grifos.

porque son cosas que en el ranking de importancia estan entre el 1 y el 5 de 100 en comparacion con encontrar un piso estando la cosa como está?
GXY escribió:
Molonator69 escribió:Lo que no entiendo es como entras en un piso donde tienes que arreglar bombillas y grifos.

porque son cosas que en el ranking de importancia estan entre el 1 y el 5 de 100 en comparacion con encontrar un piso estando la cosa como está?

¿si?, y luego te quejas?. ok.
fonsiyu escribió:Yo entiendo que el piso se lo alquilaron ya hecho una mierda (suelo medio levantado, sin bombillas, grifo viejo, etc) , por lo que no puedes reclamar luego eso si has aceptado alquiler el piso en esas condiciones.

Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.

Y si fue alguien a revisar lo del suelo y dijó que no procedía por algo sera, habría que ver como esta levantado y donde.

Es que a mí me pinta mal, pero por parte del que abrió el post. Ya ese final de primer mensaje dejando caer que igual se meó el perro y no se dieron cuenta...

Luego es que es la ostia... Él y sus dos amigos se van a a vivir de alquiler a una urbanización pija y se queja hasta de cambiar bombillas. Macho, no viváis por encima de vuestras posibilidades.

Si ya fueron a ver el piso y no se consideró que hiciera falta reparación, joder, poder puede ser que sea un jeta el que fue a hacer la comprobación, pero...

Y ya, para rematar, le sumas el hilo del bono y te queda un cóctel cojonudo que a ver cómo uno puede evitar el pensar mal.

Un saludo.
cipoteloth escribió:En el caso que aplica al OP, ocurre lo siguiente.

Como es totalmente normal, las cosas envejecen y se estropean con el tiempo.. Esto está contemplado y, al no ser una pequeña reparación, corresponde al casero. Lo de, la casa estaba así, no vale en este caso, ya que el suelo estaba bien, pero ahora está ya demasiado gastado y en mal estado. Al ser además algo que obviamente es necesario (el suelo), deben hacerse cargo, de lo contrario lo que aplica sería llevarlo a juicio (o mediación en primera instancia). Lo que no tengo tan claro es si es posible adelantar vosotros la reparación y luego exigir el importe.

Hay que acostumbrarse a que un alquiler no es un ingreso totalmente desatendido en el que pones la mano y ya, es un negocio como otro cualquiera, que tiene gastos.

Sobre la inmobiliaria, poca cosa, pueden hacer de mediador si acaso, pero muchas no tienen ni ese servicio. Igualmente puedes adelantarle a la inmobiliaria que pretendes presentar una reclamación como corresponda, para que se lo transmita a los caseros. Nadie va a juicio por acuchillar un parqué.

Pero joder.., que un suelo se empiece a levantar es que las cosas envejecen?? Eso tiene que ser por alguna razón y la más probable es que el perro se haya meado. Un suelo no se levanta porque si
el suelo se levanta por dllatacion, del propio material del suelo o del de debajo. y la mayoria de veces eso remite a un problema relacionado con conducciones de agua que requiere levantar el suelo, lo cual es una obra mayor.

levantar el suelo suele ser una obra de 5 cifras. y evidentemente ningun propietario se mete a ello si puede evitarlo. asi que evidentemente, trata de evitarlo.
Believe23 escribió:
fonsiyu escribió:Yo entiendo que el piso se lo alquilaron ya hecho una mierda (suelo medio levantado, sin bombillas, grifo viejo, etc) , por lo que no puedes reclamar luego eso si has aceptado alquiler el piso en esas condiciones.

Es que a mí me pinta mal, pero por parte del que abrió el post. Ya ese final de primer mensaje dejando caer que igual se meó el perro y no se dieron cuenta...

Luego es que es la ostia... Él y sus dos amigos se van a a vivir de alquiler a una urbanización pija y se queja hasta de cambiar bombillas. Macho, no viváis por encima de vuestras posibilidades.

Si ya fueron a ver el piso y no se consideró que hiciera falta reparación, joder, poder puede ser que sea un jeta el que fue a hacer la comprobación, pero...

Y ya, para rematar, le sumas el hilo del bono y te queda un cóctel cojonudo que a ver cómo uno puede evitar el pensar mal.

Un saludo.

Cambiar las bombillas me refiero que no había ni casquillos, es decir, en toda la casa solo había cables colgando del techo, cosa que nunca he visto en ninguna casa ya que no puedes ni comprobar si hay luz en la casa ya que hasta que no hagas tu la "instalación" nada.

Lo del meado pues hombre, no tengo 1000 ojos para poder ver lo que hace el perro 24h del día y saber con exactitud el motivo de lo del parquet, pero ni yo ni el propietario, y al venir el seguro y decir que no es por avería pues..
Torres escribió:
cipoteloth escribió:En el caso que aplica al OP, ocurre lo siguiente.

Pero joder.., que un suelo se empiece a levantar es que las cosas envejecen?? Eso tiene que ser por alguna razón y la más probable es que el perro se haya meado. Un suelo no se levanta porque si

Las cosas no son eternas, pisando el suelo, se desgasta y con eso y tiempo, se le va el barniz, poco a poco va absorbiendo humedad, del fregado y del propio aire, finalmente, se agrieta y se vuelve quebradizo, a la siguiente pisada, se rompe.

El uso normal de las cosas, como se menciona en la ley de arrendamiento, incluye, evidentemente, fregar y pisar el suelo, igual que contempla usar la lavadora para lavar ropa. Por descontado, mientras estás de alquiler no eres responsable del trato que le han dado los anteriores dueños.

@GXY
Depende el estado en el que esté, puede implicar muchas cosas. Si lo tienen que acuchillar y sanear, o directamente sustituir.

Levantar y volver a poner el suelo, no va a llegar ni de coña a 10k€ ni con la madera de más alto lujo que encuentres, menos en un piso de alquiler que te clavan un suelo de 3€ el metro cuadrado.
cipoteloth escribió:Levantar y volver a poner el suelo, no va a llegar ni de coña a 10k€ ni con la madera de más alto lujo que encuentres, menos en un piso de alquiler que te clavan un suelo de 3€ el metro cuadrado.

levantar y poner el suelo solo no.

pero levantar el suelo, solucionar el problema de conducciones de agua que ha producido el levantamiento del suelo y luego reponer el suelo, si.

porque tu te creeras que el suelo se levanta porque desgaste de la madera y tal... pero no. ese levantamiento casi seguro es humedad entre el suelo del piso del op y el techo del de debajo producido por fugas de agua producidas por deterioro de las conducciones. probablemente de las de saneamiento (agua de lluvia o de bajantes de los baños)
68 respuestas
1, 2