› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RMB escribió:Si está de alquiler y se ponen en ese plan, búscate otra cosa y lárgate. Sólo tienes que informar que deseas finalizar el contrato y puede que te lo arreglen para que te quedes o puede que les de igual.
Infórmate sobre más alquileres por tu zona.
Un saludo
skyrym escribió:RMB escribió:Si está de alquiler y se ponen en ese plan, búscate otra cosa y lárgate. Sólo tienes que informar que deseas finalizar el contrato y puede que te lo arreglen para que te quedes o puede que les de igual.
Infórmate sobre más alquileres por tu zona.
Un saludo
Somo 3 amigos y hemos invertido ya mucho dinero en muebles, y con el perro difícil esta encontrar otra cosa.. y a saber si incluso peor que esta..
Pero queria saber si por temas legales me pueden hacer todo esto.. tener que comprar yo un grifo, bombillas para toda la casa, interruptores de luz ahora el tema del parque..
Quintiliano escribió:Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.
Torres escribió:Quintiliano escribió:Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.
Yo esto es una cosa que no termino de ver.., por qué un propietario tiene que pagar una nevera a un inquilino para que la disfrute él y luego ponerle otra cuando se le joda a saber por qué??
Yo las oficinas las alquilo vacías para evitarme estas chorradas...
Torres escribió:Quintiliano escribió:Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.
Yo esto es una cosa que no termino de ver.., por qué un propietario tiene que pagar una nevera a un inquilino para que la disfrute él y luego ponerle otra cuando se le joda a saber por qué??
vpc1988 escribió:Esto es muy facil:
Yo alquilo por X euros un piso y una nevera.
Si se jode la nevera, hay dos opciones:
El dueño tiene que reponer una nevera porque esta alquilando una nevera. Es decir, la nevera tambien la estas alquilando.
Renegociar el precio, y rehacer el contrato porque ya no alquila la nevera. Yo si se rompe la nevera no te preocupes, que yo compro una pero hay que bajar el precio porque ya no esta alquilandome la nevera.
IINVII escribió:Las inmobiliarias son unas sinvergüenzas en la mayoría de casos, porque escurren el bulto o directamente nunca saben nada de desperfectos porque nadie se ha quejado antes, una vez cobrada la comisión... así que por ese lado, es perder el tiempo.
Emigrante escribió:@jorcoval se refiere en cuanto al alquiler, cambia mucho el trato dependiendo de la transacción y aún así te puedes encontrar de todo
IINVII escribió:Tu caso no es lo habitual, pero que haya gente responsable de palabra y seria, pues claro, como podemos ser los demás, pero con esta gente no es lo normal
GXY escribió:tranquilo, lo repararan cuando le tengan que colocar el piso a otro.
si es un problema no muy grave te aconsejo que lo mejor es hacer uña ñapa y seguir camino. ya has hecho el trabajo de documentarlo asi que espero que no te lo coloquen como motivo para bajarte el dinero de la reparacion de la fianza.
la otra cosa que puedes hacer es repararlo, presentar factura y descontar ese dinero del alquiler. a los propietarios no les va a molar pero tecnicamente no pueden negarse, ya que es un problema de desgaste de una especificacion original de la vivienda y tu estas presentando factura. aunque tambien te digo que calibres que si lo haces es muy probable que llegada la fecha de fin de contrato no te renueven.
lo de que los propietarios dificilmente se hacen cargo de gastos en la vivienda que alquilan es una constante. es como las pymes chungas que pagan en negro o hacen trampas. ocurre mucho y ya está, y tenemos que lidiar con ello.
GXY escribió:no es viable alegar inhabitabilidad por un defecto del suelo, aunque afectara a la mitad de la superficie de una habitacion entera, que no es el caso.
y si. ciertamente, blanco sobre negro segun ley, no se puede descontar dinero del alquiler en reparaciones. tampoco se puede descontar dinero de la fianza en facturas de suministros y todo dios lo hace.
la otra opcion del op es pagarlo de su bolsillo y exigirlo a los propietarios. en mi opinion, si se niegan, descontarlo del siguiente alquiler esta facultado.
tambien he visto propietarios que lo hacen "compra tu el termo y me lo descuentas del siguiente alquiler, pero no te pases de X". supongo que en ese caso si sera legal aunque sea de voz y sin papel por escrito @Emigrante
IINVII escribió:@Juaner, pues yo prefiero ese sistema antes que el español, que quieres que te diga... dime, cual es el inconveniente?
fonsiyu escribió:(...) Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.
(...)
IINVII escribió:@Juaner, pues yo prefiero ese sistema antes que el español, que quieres que te diga... dime, cual es el inconveniente?
Quintiliano escribió:fonsiyu escribió:(...) Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.
(...)
El tema de las bombillas daría para mucho. En un piso en el que estuve había un problema con las bombillas del rellano de la escalera, que cuando se fundían (lo que ocurría cada pocos meses) nadie las cambiaba... así que o las cambiaba yo, o me quedaba sin luz en la escalera, directamente.
Y no era mucho dinero, pero sí una molestia considerable llegar a tu casa y que no tengas luz porque se fundió justo ese día, y nadie se toma la molestia de cambiarla.
Además, si hay que desmontar la lámpara donde están situadas las bombillas, y dicha lámpara está en un sitio muy alto, corres el riesgo de romper algo o de tener un accidente.
Siendo una persona joven en buena forma física puedes solucionarlo tú; pero si el inquilino fuese una persona de edad avanzada, no debería tener que correr esos riesgos.
fonsiyu escribió:Pero una cosa es tema comunitario y otra tu piso, si te lo alquilan sin ellas y aceptas/firmas no hay mas donde rascar.
Quintiliano escribió:Torres escribió:Quintiliano escribió:Pero si el piso está sin mantenimiento, y los propietarios no quieren reparar nada, es cuestión de tiempo que se te vayan rompiendo las cosas: calentador, calefacción (si hay), nevera, etc. En ese piso no podréis estar muchos años, si no se afronta la sustitución/reparación de las cosas viejas que vayan rompiéndose.
Obviamente todo depende de la naturaleza del arrendamiento del que estemos hablando. No es lo mismo alquilar un piso vacío que un piso amueblado.
SI alquilas un piso amueblado, y la nevera ya tenía 7 años cuando lo arrendaste, parece lógico y razonable que compres tú la siguiente nevera cuando ésta termine su vida útil.
Lo mismo con la lavadora y con la cocina.
Torres escribió:Esto es lo de siempre.., cada uno ve sus intereses. Hace unos años a mi padre le dejaron de alquilar una oficina y el inquilino le pedía 2.000 euros por unas lámparas que había instalado..., como mi padre le dijo que no las quería el pavo arrancó de mala manera toda la instalación eléctrica dejando el techo hecho mierda en las zonas....
Como mi padre era un buenazo dejó la cosa pasar..., pero hay cada inquilino que tela. A mí hace unas semanas me llamó una que había roto ella un enchufe al querer hacer algo y que le pagase el electricista que eran 60 euros sin factura ni nada jajajja
Juaner escribió:Yo he tenido caseros que han arreglado todo lo que les he pedido (cambiar un radiador roto por un nuevo o poner una mampara de ducha nueva) y otros que me querían colar a mi sus gastos (caldera averiada, me dice que como la uso yo, la arregle yo así que me fui del piso). Hay de todo y no siempre se ve venir de antemano.
Como comparación, en USA no dan margen a malentendidos. La inmobiliaria te da un listado de todo lo que hay y su estado. Todo lo que no funciona o deja de funcionar por el uso normal te lo arreglan si o si (a la vez que las llaves te dan el teléfono de la persona encargada del mantenimiento aunque yo lo notificaba directamente en mi cuenta de usuario en su página web). Si no lo hacen, denuncias y aparte de arreglartelo te indemnizan con descuentos en el alquiler, ya estipulados en función de la demora. Por contra te exigen el cumplimiento íntegro del contrato de alquiler y si te quieres ir antes, ok, pero las mensualidades que te restan las pagas o les consigues un nuevo inquilino que "compre" tu alquiler (hay gente que se dedica a eso, a cambio de una cantidad, se hacen cargo de tu alquiler). Ah y si no tienes número de la seguridad social directamente no te alquilan aunque les pongas los billetes encima de la mesa.
Si os soy sincero, prefiero el sistema español.
Molonator69 escribió:Lo que no entiendo es como entras en un piso donde tienes que arreglar bombillas y grifos.
GXY escribió:Molonator69 escribió:Lo que no entiendo es como entras en un piso donde tienes que arreglar bombillas y grifos.
porque son cosas que en el ranking de importancia estan entre el 1 y el 5 de 100 en comparacion con encontrar un piso estando la cosa como está?
fonsiyu escribió:Yo entiendo que el piso se lo alquilaron ya hecho una mierda (suelo medio levantado, sin bombillas, grifo viejo, etc) , por lo que no puedes reclamar luego eso si has aceptado alquiler el piso en esas condiciones.
Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.
Y si fue alguien a revisar lo del suelo y dijó que no procedía por algo sera, habría que ver como esta levantado y donde.
Por cierto, como va lo de estafar al transporte publico?
cipoteloth escribió:En el caso que aplica al OP, ocurre lo siguiente.
Como es totalmente normal, las cosas envejecen y se estropean con el tiempo.. Esto está contemplado y, al no ser una pequeña reparación, corresponde al casero. Lo de, la casa estaba así, no vale en este caso, ya que el suelo estaba bien, pero ahora está ya demasiado gastado y en mal estado. Al ser además algo que obviamente es necesario (el suelo), deben hacerse cargo, de lo contrario lo que aplica sería llevarlo a juicio (o mediación en primera instancia). Lo que no tengo tan claro es si es posible adelantar vosotros la reparación y luego exigir el importe.
Hay que acostumbrarse a que un alquiler no es un ingreso totalmente desatendido en el que pones la mano y ya, es un negocio como otro cualquiera, que tiene gastos.
Sobre la inmobiliaria, poca cosa, pueden hacer de mediador si acaso, pero muchas no tienen ni ese servicio. Igualmente puedes adelantarle a la inmobiliaria que pretendes presentar una reclamación como corresponda, para que se lo transmita a los caseros. Nadie va a juicio por acuchillar un parqué.
Believe23 escribió:fonsiyu escribió:Yo entiendo que el piso se lo alquilaron ya hecho una mierda (suelo medio levantado, sin bombillas, grifo viejo, etc) , por lo que no puedes reclamar luego eso si has aceptado alquiler el piso en esas condiciones.
Y lo de las bombillas, reclamar eso es lo mas cutre que he visto xD, yo compré unas cuantas led porque no había o faltaban algunas y pista, y cuando me vaya las bombillas se vienen conmigo.
Y si fue alguien a revisar lo del suelo y dijó que no procedía por algo sera, habría que ver como esta levantado y donde.
Por cierto, como va lo de estafar al transporte publico?
Es que a mí me pinta mal, pero por parte del que abrió el post. Ya ese final de primer mensaje dejando caer que igual se meó el perro y no se dieron cuenta...
Luego es que es la ostia... Él y sus dos amigos se van a a vivir de alquiler a una urbanización pija y se queja hasta de cambiar bombillas. Macho, no viváis por encima de vuestras posibilidades.
Si ya fueron a ver el piso y no se consideró que hiciera falta reparación, joder, poder puede ser que sea un jeta el que fue a hacer la comprobación, pero...
Y ya, para rematar, le sumas el hilo del bono y te queda un cóctel cojonudo que a ver cómo uno puede evitar el pensar mal.
Un saludo.
Torres escribió:cipoteloth escribió:En el caso que aplica al OP, ocurre lo siguiente.
Como es totalmente normal, las cosas envejecen y se estropean con el tiempo.. Esto está contemplado y, al no ser una pequeña reparación, corresponde al casero. Lo de, la casa estaba así, no vale en este caso, ya que el suelo estaba bien, pero ahora está ya demasiado gastado y en mal estado. Al ser además algo que obviamente es necesario (el suelo), deben hacerse cargo, de lo contrario lo que aplica sería llevarlo a juicio (o mediación en primera instancia). Lo que no tengo tan claro es si es posible adelantar vosotros la reparación y luego exigir el importe.
Hay que acostumbrarse a que un alquiler no es un ingreso totalmente desatendido en el que pones la mano y ya, es un negocio como otro cualquiera, que tiene gastos.
Sobre la inmobiliaria, poca cosa, pueden hacer de mediador si acaso, pero muchas no tienen ni ese servicio. Igualmente puedes adelantarle a la inmobiliaria que pretendes presentar una reclamación como corresponda, para que se lo transmita a los caseros. Nadie va a juicio por acuchillar un parqué.
Pero joder.., que un suelo se empiece a levantar es que las cosas envejecen?? Eso tiene que ser por alguna razón y la más probable es que el perro se haya meado. Un suelo no se levanta porque si
cipoteloth escribió:Levantar y volver a poner el suelo, no va a llegar ni de coña a 10k€ ni con la madera de más alto lujo que encuentres, menos en un piso de alquiler que te clavan un suelo de 3€ el metro cuadrado.