¿Me estan engañando?

Buenas, queria comentaros una cosa que me han dicho en una tienda que no me parece logica y me a dejado un tanto confusa :S.
Bueno la comento, todo empieza en que el dia de reyes me regalan un vestido que yo queria, lo que pasa es que el vestido que me regalan es el ultimo que queda en la tienda y me esta grande, por lo tanto procedo al cambio en la tienda y me dan un vale, total voy esta mañana y elijo lo unico que me a gustado que tampoco me convencia demasiado y la sudadera rebajado vale 75€ y na comentando con mi madre le digo que me parece excesivo gastar 75€ en algo que no me llena del todo y la tia lo escucha y me dice no no vale 75€ vale 100€ lo que marca sin rebaja, y me quedao un poco :S ( asi xD ) Y LE DICHO BUENO si eso que se gaste mi novio el vale para el y me regale otra cosa o venimos mas adelante si traeis cosas nuevas y tal. Y pensando me parece logico que me cobren el precio que vale el vestido por el mismo precio sin rebaja pero si me llevara una talla del mismo mas pequeña, la cuestion es que no quedan mas tallas es el ultimo y esa es mi duda, es la primera vez que me pasa por eso os lo comento aquí porque se que a mas de uno le habra pasado con algun producto, habia pensad en ir a consumo a consultarlo pero tambien quiero vuestra opinion.

Bueno a ver que me decis ^^` un saludo y gracias.
Lo te los tikets es una metida, te tuvieron que dar el dinero.
No lo he entendido bien... Tenias un vale de 75 euros (por el cambio del vestido) y al cogerte otro vestido (ahora en rebajas) te han dicho que te cobran el precio de antes de rebajas?
Te estan tomando el pelo de mala manera.
Si no han pasado 15 dias exige el rembolso de tu dinero. Si se niegan pide el libro de reclamaciones.

Y lo del precio sin rebajar me parece de juzgado de guardia.

Salu2
A ver, si te dan un vale de 75€ son 75€ hoy mañana y pasado, y si el precio de lo que compras es de 75€ (rebajado o no) es 75€.
No hay mas
bueno el vestido vale mas de 100€ y la sudadera que me habia gustado vale rebajada75€ y dicen que no devuelven el dinero :S y creo que los 15 dias se cumplen mañana , me acerco a comisaria y se lo comento a la policia ¿¿ esque no se que hacer y no son 20€ si fuera eso mira paso de foyones pero me parece un engaño lo del precio rebajado que tengo que pagar como si no estuvieramos en rebajas
No están obligados a devolverte el dinero. En BLANCO, por ejemplo no lo devualven. Pero lo de cobrarte otra prenda al precio de antes de rebajas no lo se....
acabo de mirar por internet y e encontrado esto:

Una vez formalizado el contrato, imponiendo que el régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, permita al consumidor y usuario:
- Asegurarse de la naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad del producto o servicio.

- Reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro.

- Hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación.

- Obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento <------ En teoria esto significa que me lo tienen que devolver ??

( eso me pasa por no saber mis derechos xD)

EDITO TAMBIEN encontrado esto y creo que puede ser respuesta a mi duda en el hilo a ver que pensais

La prohibición del incremento del precio de los repuestos y la existencia de repuestos durante un tiempo determinado. Esta norma establece unas medidas de protección al consumidor por entender que, en los contratos que se celebren fuera del establecimiento del comerciante, concurren circunstancias de iniciativa de éste y de imposibilidad de comparación de la calidad y el precio de la oferta que pueden determinar la existencia de prácticas comerciales abusivas.
Pasate por el hilo de consumo en miscelanea, ahi te podran ayudar casi seguro ya que hay gente que entiende bastante del tema.

kiero a aixi, que lo hagan en un sitio no quiere decir que este bien hecho ni que hagan lo que hay que hacer, solo que lo hacen
aunque ahora esten de rebajas, te tiene que dar el dinero del precio original; hay tiendas que no devuelven el dinero, sino que hacen vales para que vayas a comprar por ese valor. si son de las que si devuelven el dinero, y no han pasado 15 días, te l otendria que rembolsar, sino pon una reclamación y en cas de no dejarte o no tener libro de reclamaciones, siempre puedes ir a la oficina del consumidor.
Para que te devuelvan el dinero o te den un vale tiene que poner en algún cartel del propio establecimiento lo de "si no queda satisfecho, etc..."

Las tiendas no están obligadas a devolver nada si la prenda no era defectuosa, otra cosa es que lo hagan para quedar bien con el cliente.

Si no hay cartel no hay pasta!!!!!!

En cuanto a lo de comprar otra cosa con el vale, ni idea [tomaaa]
lodis escribió:aunque ahora esten de rebajas, te tiene que dar el dinero del precio original; hay tiendas que no devuelven el dinero, sino que hacen vales para que vayas a comprar por ese valor. si son de las que si devuelven el dinero, y no han pasado 15 días, te l otendria que rembolsar, sino pon una reclamación y en cas de no dejarte o no tener libro de reclamaciones, siempre puedes ir a la oficina del consumidor.

el dinero no lo devuelven por eso tengo el vale he pensado en poner una reclamacion pero no se como formularla del todo y no quiero cagarla : (

he puesto este hilo donde me a dicho otro compañero que a respondido aqui gracias, no saboia de la existencia de ese hilo.
danitxu escribió:Te estan tomando el pelo de mala manera.
Si no han pasado 15 dias exige el rembolso de tu dinero. Si se niegan pide el libro de reclamaciones.

Y lo del precio sin rebajar me parece de juzgado de guardia.

Salu2

Lo de los 15 días es un servicio voluntario que dan algunas tiendas, no es obligatorio. Es decir que si compras algo y 2 segundos despues quieres devolverlo la tienda no tiene por que hacerlo. Otra cosa es si lo que compras está defectuoso pero por lo que comentas no es el caso.
Aparte lo del vale si que es ilegal, es decir si la tiendas si ofrece el servicio de cambiarlo tu puedes exigir el dinero y no un vale si se ponen farrucos pide una hoja de reclamaciones y pásate por consumo
Para la reclamación lo mas cómodo es por la hoja de reclamaciones.

Sobre lo de que te cobren el precio sin la rebaja creo que tampoco pueden hacerlo pero ahí ya no estoy tan seguro
AIXI escribió:Lo de los 15 días es un servicio voluntario que dan algunas tiendas, no es obligatorio. Es decir que si compras algo y 2 segundos despues quieres devolverlo la tienda no tiene por que hacerlo. Otra cosa es si lo que compras está defectuoso pero por lo que comentas no es el caso.
Aparte lo del vale si que es ilegal, es decir si la tiendas si ofrece el servicio de cambiarlo tu puedes exigir el dinero y no un vale si se ponen farrucos pide una hoja de reclamaciones y pásate por consumo

Sobre lo de que te cobren el precio sin la rebaja creo que tampoco pueden hacerlo pero ahí ya no estoy tan seguro

osea que me han timado de todas formas el vale no es legal :S cosa que no sabia a ver si me podeis ayudar a escribir la reclamacion :S
AIXI escribió:Lo de los 15 días es un servicio voluntario que dan algunas tiendas, no es obligatorio. Es decir que si compras algo y 2 segundos despues quieres devolverlo la tienda no tiene por que hacerlo. Otra cosa es si lo que compras está defectuoso pero por lo que comentas no es el caso.

Hay una ley de pequeño comercio creo que se llama que dice que compres lo que compres, tienes 48h para que te devuelvan el dinero integro sin poner pegas, si las ponen con nombrar la ley del comercio o algo asi (no tengo ganas de usar google.... :P) Es tu derecho en 48h que te devuelvan la pasta. (no hace falta tener motivos)

Otra cosa es el caso que planteas...

Que la verdad, me dejas pillao... Se lo comentare a un amigo que estudia derecho...

Pero creo que te han timao de mala manera...

¿que te han dicho en el otro hilo? el de consumo?
yo diría que si que es legal, si en la tienda hay un cartel que anuncia que el dinero ne se devuelve, que se hace un vale...pues no puedes hacer nada son als normas, estan informando de como funcionan, otra cosa es que no avisen y luego te den el vale.

lo de la reclamación es muy facil, tu vas dices de porqué te lo cobran más caro si está de rebajas al prenda (e neste caso si que te estan estafando) entonces pides el libro de reclamaciones, son 3 copias, una para la tienda, otra para ti, y otra que la tienes que enviar o llevar a la oficina del consumidor (en la hoja de reclamación está todo explicado)
en caso de que no tenga libro de reclamaciones (porqué todavía hay sitios que no tienen) vas directamente a la oficina del consumidor, que allí te informarán de todas tus opciones.
evoluzzioNANDO escribió:
Hay una ley de pequeño comercio creo que se llama que dice que compres lo que compres, tienes 48h para que te devuelvan el dinero integro sin poner pegas, si las ponen con nombrar la ley del comercio o algo asi (no tengo ganas de usar google.... :P) Es tu derecho en 48h que te devuelvan la pasta. (no hace falta tener motivos)

Otra cosa es el caso que planteas...

Que la verdad, me dejas pillao... Se lo comentare a un amigo que estudia derecho...

Pero creo que te han timao de mala manera...

¿que te han dicho en el otro hilo? el de consumo?
pues lo e puesto hace casi una hora y aun no me han contestado estoy cada 5 minutos actualizando porque me urge una respuesta, por falta de tiempo.
75€ una sudadera, menuda pija
Es cierto, te corre prisilla... a ver cuando mi amigo esta disponible si no tarda mucho, de todos modos, yo de ti iría a la oficina del consumidor cuanto antes o llamaría por teléfono, que es bastante dinero...

Con lo de las rebajas si que te la están colando fijo...

EDITO:

Veo que eres de Almeria:

INFO
Bloq Mayús escribió:75€ una sudadera, menuda pija

Mensaje reportado [oki]

evoluzzioNANDO escribió: Muchisimas gracias por tu interés yo estaré actualizando aqui hasta las 7 de la tarde o asi que he quedado a ver si tengo respuesta para entonces pero tampoco te molestes ni molestes a tu compañero, pero si consigues informacion estaria muy agradecida.

edito, muchas gracias voy a llamar y si estan habiertos me paso por alli.
No te parece una pijada 75€ en una sudadera?
DiaLoNah__ escribió:
Mensaje reportado [oki]

Bien reportado!! :P

Si has visto el link que he puesto al editar el post anterior puede que te sirva. Tranquila no es molestia, ayes estuve charlando con este amigo de las injusticias a las que nos enfrentamos por no saber las leyes. Creemos que una asignatura de leyes "popular" por llamarlo de algún modo iria bien, sabríamos como enfrentarnos a engaños y conoceríamos nuestros derechos.
Bloq Mayús escribió:No te parece una pijada 75€ en una sudadera?

respuestas sin argumentos sobran.

evoluzzioNANDO escribió: te respondo

Yo esque me he cansado de estos engaños y esto ya me ha chocado a sido el colmo, llevo tiempo leyendo por muchos foros incluido este injusticias y errores tipograficos que cometen ( para mi acaso echo ) para que la gente vaya a comprar o si no la publicidad engañosa tipo de camara sony 5 mpx 120€ y vas el dia de la fecha fijada de la promocion y estan agotadas y no la van a recibir :S. Y sinceramente paso de que me timen si puedo apelar algo que me parece ilegal lo voy a hacer.
Osea superfuerte el reporte, en fín.
Estoy que no puedo vivir X-D

respuestas sin argumentos sobran.

75€ son aproximadamente más de 12.000 de las antiguas pesetas. Más allá de la estafa, considero desorbitado ese precio, no obstante para alguien que tenga una gran solvencia económica. Por obvias razones. Porque aunque no te comprarás tu el regalo, evidentemente, una vez tienes ese tiquet si te vas a por una sudadera de ese precio es porque son del estilo que te gusta y llevas, a esas personas se les denomina quizá con simpatía pijos,pijas.
Bloq Mayús escribió:Osea superfuerte el reporte, en fín.
Estoy que no puedo vivir X-D

75€ son aproximadamente más de 12.000 de las antiguas pesetas. Más allá de la estafa, considero desorbitado ese precio, no obstante para alguien que tenga una gran solvencia económica. Por obvias razones. Porque aunque no te comprarás tu el regalo, evidentemente, una vez tienes ese tiquet si te vas a por una sudadera de ese precio es porque son del estilo que te gusta y llevas, a esas personas se les denomina quizá con simpatía pijos,pijas.

sigue sigue [rtfm]
"no pares... sigue sigue" (Que veranos aquellos)

Quizá he dañado tu sensibilidad hacía la moda, lo siento en se caso.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dialonah llama al numero de informacion al consumidor, o llama al ayuntamiento y exponles el caso.

En rebajas te tienen que cobrar el precio que tenga en ese momento el producto; aqui en madrid hubo muchos casos como el tuyo, que intentaron colarsela a la gente que venia de devoluciones cobrandoles el precio anterior a las rebajas, y denunciaron y cayeron multas importantes.

Te dejo aqui un listado de los telefonos del consumidor de Almeria:

ADRA
AYUNTAMIENTO ALMERIA
Telf.: 950/56 02 00 Fax: 950/40 16 02
cimopemadra@inicia.es

================================================

ALMERIA
AVDA. PABLO IGLESIAS, 25 - 1º A 4071 ALMERIA
Telf.: 950/25 27 44 Fax: 950/26 19 63
omic@aytoalmeria.es

ANTAS
AYUNTAMIENTO 4628 ALMERIA
Telf.: 950/61 90 15 Fax: 950/61 91 51
al016reg@dipalme.org

Los he sacado de la pagina del ministerio de Sanidad y Consumo.

Llama ahi, exponles el caso y ver que te dicen.
Glamdirg escribió:Dialonah llama al numero de informacion al consumidor, o llama al ayuntamiento y exponles el caso.

En rebajas te tienen que cobrar el precio que tenga en ese momento el producto; aqui en madrid hubo muchos casos como el tuyo, que intentaron colarsela a la gente que venia de devoluciones cobrandoles el precio anterior a las rebajas, y denunciaron y cayeron multas importantes.

Te dejo aqui un listado de los telefonos del consumidor de Almeria:

ADRA
AYUNTAMIENTO ALMERIA
Telf.: 950/56 02 00 Fax: 950/40 16 02
cimopemadra@inicia.es

ALMERIA
AVDA. PABLO IGLESIAS, 25 - 1º A 4071 ALMERIA
Telf.: 950/25 27 44 Fax: 950/26 19 63
omic@aytoalmeria.es

ANTAS
AYUNTAMIENTO 4628 ALMERIA
Telf.: 950/61 90 15 Fax: 950/61 91 51
al016reg@dipalme.org

Los he sacado de la pagina del ministerio de Sanidad y Consumo.

Llama ahi, exponles el caso y ver que te dicen.

muchas gracias he estado esta tarde llamando antes de irme 6 o 7 veces pero estaba comunicando todo el rato un compañero del area de miscelanea del post de consumo me esta ayudando a solucionar el problema, ya os contare como me va.
lodis escribió:yo diría que si que es legal, si en la tienda hay un cartel que anuncia que el dinero ne se devuelve, que se hace un vale...pues no puedes hacer nada son als normas, estan informando de como funcionan, otra cosa es que no avisen y luego te den el vale.

Pueden poner un carte luminoso gigante tapando toda la puerta del sol pero sigue siendo ilegal. Es como si yo pongo un cartel en la calle en el que advierto que a quien pase delante mia lo voy a atracar, por mucho que avise de ello no convierte a una acción ilegal en legal.

Lo de la devolución en pequeño comercio sigue vigente?? por que me suena de que hace tiempo que ya no era posible devolver nada a no ser por propia disposición de la tienda
AIXI escribió:Pueden poner un carte luminoso gigante tapando toda la puerta del sol pero sigue siendo ilegal. Es como si yo pongo un cartel en la calle en el que advierto que a quien pase delante mia lo voy a atracar, por mucho que avise de ello no convierte a una acción ilegal en legal.

Lo de la devolución en pequeño comercio sigue vigente?? por que me suena de que hace tiempo que ya no era posible devolver nada a no ser por propia disposición de la tienda

Sasto, los carteles no eliminan las leyes...

Pues supongo que seguirá vigente, fue hace dos días cuando lo hablaba con mi amigo, que lo esta estudiando ahora.....
hola, decir que ya me esta ayudando mucho en el asunto 927PoWeR esta mañana si llega mi madre pronto que tengo a mi hermana enferma en casa me acerco si no esta tarde a primera hora. Decir tambien que si elegi esa sudadera no es porque me sobren las pelas es porque era lo unico de como mucho 15 prendas que tienen en la minitienda que me agrado algo pero que no pensaba llevarmela porque me parece excesivo 75€ en una sudadera 100€ en el vestido si porque es un vestido para salir, fue el comentario que hice de los 75€ cuando la tia me salto que habia que pagar por ella 100€ porque la otra prenda fue comprada antes de rebajas. No soy ninguna pija como el buitre este dice por aquí, y me compro las bragas en er mercao mira peazo pija que soy socio xDD

Bueno a los demas ya os contare agradeceros vuestros comentarios y opiniones para ayudarme.

Un saludo.
Pues nada, ya contaras como se soluciona el tema!

Saludos!
¿Y nunca mirastes el ticket? Ahí siempre pone los días de devolución que tienes...
Akanegl escribió:¿Y nunca mirastes el ticket? Ahí siempre pone los días de devolución que tienes...

SI ESQUE fue un regalo de reyes que me han echo : (
AIXI escribió:Es como si yo pongo un cartel en la calle en el que advierto que a quien pase delante mia lo voy a atracar, por mucho que avise de ello no convierte a una acción ilegal en legal.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como te las curras xD
DiaLoNah__ escribió:
SI ESQUE fue un regalo de reyes que me han echo : (

Pero si es un regalo de reyes te han tenido que dar el ticket para cambiarlo... ¿Sino como te han dado el vale? :S
36 respuestas