Me están estafando?

Compre un ford focus del 2007 de segundamano hace 5 años, el caso es que el mes pasado lo llevé a mí mecanico de confianza para que le realizará la puesta punto, cambio de correa de distribución, bomba de agua y frenos delanteros, el mecanico al haber tenido que sacar la bateria del coche para hacer la sustitución de la correa y mantenimiento, al volver a colocar la batería ahora la radio del coche me pide un codigo de seguridad que no tengo.

El mecanico me dijo que fuera al concesionario de la ford para que me dieran el codigo. al principio cuando me atendieron ( pensaban erroneamente que había dejado el coche en su concesionario) y me dijeron no te preocupes que ahora en un momento te lo resolvemos, me pidieron la matricula y al ver que mi coche no estaba en uno de sus talleres se negaron a darme el codigo diciendome que tenía que pagar un servicio que necesitan extraer la radio y mirar un numero de serie y demás cosas, pero a mí me extraña que no tengan ese codigo de seguridad en el registro y base de datos del vehiculo, total que les pregunte el precio y me dijeron 60 eurazos.

No sé si podría poner alguna reclamación o algo, un compañero de trabajo le paso hace unos años lo mismo con un opel y me dijo que le dieron el codigo de seguridad sin poner ninguna pega.
Ese codigo suele venir en el manual del coche. El mío es el código 2000, pero tengo un renault. De un Ford no sé cual es pero por supuesto que saben cual es ese código.

Yo que tu investigaba, buscate algún foro que hable sobre ese coche y seguro que te lo dicen. Si conoces a alguien que tenga el mismo modelo de coche que tu, pregúntale, pero ya te digo, en mi caso, me viene un manual del coche y el manual de la radio donde viene el código para activar la radio.
La casa te quiere clavar a ti y a todos los que entramos por la puerta, y 60€ por meter un código de cuatro cifras es un robo a mano armada.

Saludos.
Yo tengo un viejo Peugeot 306 y me pasó lo mismo. Al cambiar la bateria no recordaba el código de la radio.
Puse un hilo en EOL y me dijeron que fuese a un concesionario Peugeot. Me pidieron la documentación del coche y a través del número de bastidor lo consultaron en el ordenador y me dijeron el código al instante.
Y no me cobraron nada.
Prueba en otro concesionario, a ver si te lo pueden decir sin pegarte el sablazo.
deben dartelo en el concesionario previa verificacion de la documentacion, no obstante mira en los papeles del coche suele venir una tarjeta con un codigo, si no se perdio claro
Gracias a todos por responder, en los papeles del coche hay un sitio donde pone keycode pero falta como un trozo de cartulina o pegatina que no he econtrado en la guantera, mañana aprovechare para limpiar el coche y mirar minuciosamente haber si hay suerte y esta la pegatina pegada por alguna parte del coche escondida, si no me tocará probar ir a otro concesionario haber si hay suerte o intentar ponerme duro en plan: dame una hoja de reclamaciones xD.

Imagen
¿Y por qué no se lo reclamas a quien te vendió el coche que es a quien le correspondía habértelo suministrado?
Soothered escribió:¿Y por qué no se lo reclamas a quien te vendió el coche que es a quien le correspondía habértelo suministrado?

Por que se lo compre alrededor de hace 5 años y ya no tengo su telefono para contactar con el.
Te toca sacar la radio, apuntar el número que viene y generar el código de desbloqueo :

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/15349/_.html
Soothered escribió:Te toca sacar la radio, apuntar el número que viene y generar el código de desbloqueo :

Muchas gracias por tomarte la molestia ya he descargado el programa, mañana lo probaré.
Soothered escribió:Te toca sacar la radio, apuntar el número que viene y generar el código de desbloqueo :

Perdón por el offtopic pero, que ese consejo lo de Makinavaja es cuanto menos, curioso XD
9 respuestas