Buenas a todos, lo primero de todo no se si esta es la sección correcta para poner este hilo.
Os pongo en situación, compre una TV en 2021 de 77 pulgadas (2000 euros), posteriormente nos teníamos que mudar y esta TV no cogía en la nueva casa, así que muy a nuestro pesar la pusimos en venta y ya compraríamos una mas pequeña una vez mudados tranquilamente.
Tengo un perfil en wallapop con muchas ventas y 5 estrellas, nunca he tenido ningún problema vendiendo algo, siempre intento ser lo mas transparente posible y hacer las cosas bien.
Me escriben varias personas (lo típico de wallapop), y una de ellas me pregunta hasta cuando tiene la garantía, yo de memoría le digo que 2025, por aquello de que a partir de 2022 son 3 años, y antes de 2022 son 2 años de garantía. Esta persona le parece todo bien y me hace un adelanto de dinero para reservarla de 50-100 euros (es irrelevante en realidad), el día acordado viene a casa alquilando una furgoneta, empezamos a probar la TV con una PS5, Netflix, etc, todo perfecto. Y es hora de ir a imprimir la factura, que vamos a la sala de mi PC y es donde la imprimo, delante suya y los dos hablando, y cuando la ojeamos me doy cuenta y el también de que la fecha de compra es del 2021, fallo mio por decirle de memoría previamente hasta cuando tenía la garantía cuando tengo temporadas de comprar y vender muchas cosas en general. A lo que le pido disculpas y entiendo que es una jodienda el que ya haya venido y demás y el cuente con más garantía, aún así le parece bien el precio, la TV esta impecable y decide llevarsela, le ayudo a bajarla, montarla en la furgoneta y todo perfecto, trato genial la verdad, nos votamos por wallapop de hecho con nuestras 5 estrellas y todo bien, de esto hace unos 6-7 meses.
Aquí viene el problema:
Me escribió ayer por la tarde, reclamándome de manera inmediata el coste de la TV integro y lo que le costó el alquiler de la furgoneta, pasándome una factura que no es la que yo le di, modificada, ya que ponía que la fecha de compra era del 2022 y pasándome capturas de pantalla de la conversación inicial de wallapop donde yo le decía que la garantía era hasta 2025, amenazándome de que si no lo hacía me iba a poner una denuncia por "falsedad del documento mercantil", que se le había roto la TV y estaba fuera del plazo de garantía... (no me ha explicado porque se ha roto o que ha pasado).
En lo que a mi respecta yo estoy super tranquilo moralmente porque la factura que le di se que no es esa, además se la di impresa y delante suya, comentando este problema, y todo fue genial de hecho. Pero el se esta agarrando a una conversación original de wallapop y a que se le ha entregado una factura modificada en papel.
No se si es solo una amenaza mediante extorsión o si realmente va a denunciar, porque de ser así no se mucho de leyes, pero tangiblemente no tiene ninguna conversación mas que la de wallapop donde yo le haya pasado nada modificado ni hemos hablado de nada en ningun sitio durante la venta de nada modificado, ¿Sería su palabra contra la mía?, ya no se como proceder, si denunciar yo, si quedarme quieto porque realmente no tiene "nada que denunciar" demostrablemente...
En fín, cada día se me quitan mas las ganas de vender algo de 2da mano, desde luego que cosas caras voy a ser muy selecto de a quien le vendo que.
Muchas gracias de antemano a todos.