Me están intentando timar los del servicio técnico de Mionix?

Hola. Compré un teclado Mionix ZIBAL-60-ES hace un año y 3 meses. Lo compré con 2 años de garantía. El caso es que empezó a fallarme. Obviamente solicité un RMA y tras unos intercambios de e-mails con un chico que me pidió hacer pruebas para descartar fallos de software, me pasó con el departamento de devoluciones (todo vía e-mail). Otro chico de este departamento me ha mandado esta mañana este e-mail:

Hi there,

We apologize for the problems you have had with your Mionix Product. I would like to make a one time exception in your case.

In lieu of having to return the product for an exchange you can simply perform the following steps:

1. Pull out the serial number tab from the mouse/keyboard or headset.
1.1. If your mouse comes with a dock, please peel off the label beneath the dock
as well.
1.2. For a wireless headset you can detach the left ear cushion from the
headset to find the serial number sticker underneath
2. Cut the label(s) in half.
3. Cut the detachable cable in half.
4. Align them together, including the product itself, and take a picture of them in the same picture (top side of the labels visible).

Please supply us a clear picture as mentioned in point 4.
Once we have the picture we can send out a replacement product for you. You should be able to cut the cord and labels with a standard pair of scissors.

Photograph tips:

- Use the camera in the close up/macro mode if your camera has one.
- Lighting is key in any photograph. You may want to try the picture with the flash on and off to see what offers the best results.
- Use other light sources if need be.
- Different camera angles on the unit may result in a clearer picture.
- We have seen acceptable pictures from a cell phone, but some just do not have the quality needed.

Best Regards,
Carlos
Mionix Support Team

Mi inglés es bastante malo, pero mi nivel de manitas todavía es peor, y si no he entendido mal, me piden que haga unas ñapas para saltarme el paso de tener que enviarles mi teclado (y que ellos me manden directamente uno de sustitución).

El caso es que me huele a cuerno quemado por lo inusual del tema. Un amigo hasta me ha dicho que puede tratarse de un timo para hacer que pierda mi garantía y luego los de Mionix lavarse las manos.

Qué opináis? Alguien ha pasado por este proceso con Mionix alguna vez?
Te dice que les mandes una foto del teclado con el cable cortado y a cambio te enviarán un teclado nuevo. Suena super raro pero en el pasado Logitech me ha pedido lo mismo con un ratón, y han cumplido. Parece una práctica habitual para evitar listillos que dicen que se les estropeó un producto sin ser cierto para que les manden uno nuevo.

Nadie garantiza que luego vayan a cambiar de opinión, pero al menos tienes por escrito que te lo han pedido.
melado escribió:Te dice que les mandes una foto del teclado con el cable cortado y a cambio te enviarán un teclado nuevo. Suena super raro pero en el pasado Logitech me ha pedido lo mismo con un ratón, y han cumplido. Parece una práctica habitual para evitar listillos que dicen que se les estropeó un producto sin ser cierto para que les manden uno nuevo.

Nadie garantiza que luego vayan a cambiar de opinión, pero al menos tienes por escrito que te lo han pedido.

Gracias por la respuesta.

Me puedes detallar un poco mas lo que me piden? Es que el mensaje lo veo super confuso, mezclando headsets, ratones... lo mío es un teclado con un cable que se mete y se saca. No tengo ni idea de qué quieren que corte y estos tipos responden cada 48 horas.
Te han mandado un mensaje genérico que cubre todos los dispositivos que venden, por eso hablan de varias cosas. En tu caso lo que tienes que hacer (teclado con cable):

1. Quitar la pegatina del número de serie del teclado
2. Cortar la pegatina por la mitad
3. Cortar el cable por la mitad
4. Sacar UNA foto donde se vea el producto junto al número de serie y el cable cortados.

Insisten mucho en la calidad de la foto, imagino que si no les vale te lo dirán y podrás intentarlo de nuevo, pero por si acaso hazla bien a la primera :)
melado escribió:Te han mandado un mensaje genérico que cubre todos los dispositivos que venden, por eso hablan de varias cosas. En tu caso lo que tienes que hacer (teclado con cable):

1. Quitar la pegatina del número de serie del teclado
2. Cortar la pegatina por la mitad
3. Cortar el cable por la mitad
4. Sacar UNA foto donde se vea el producto junto al número de serie y el cable cortados.

Insisten mucho en la calidad de la foto, imagino que si no les vale te lo dirán y podrás intentarlo de nuevo, pero por si acaso hazla bien a la primera :)

Gracias de nuevo.

La duda que tengo es para qué sirve que corte un cable extraible. El cable del teclado se quita y se pone. Rompiendo el cable solo rompo el cable. El teclado se podría seguir usando con cualquier otro cable USB.

Vamos, que en el caso de un ratón o headset con cable lo puedo entender, pero no en mi modelo de teclado. Es posible que el tipo que me mandó el email no sepa ésto y luego me ponga pegas al ver la foto que le mande? O puede que el objetivo que tengan no es que me cargue el teclado, si no solo la garantía?
No conozco el teclado ni la forma de trabajar de Razer pero las instrucciones dicen literalmente "cut the detachable cable in half" (corta el cable extraíble a la mitad). No sé qué decirte :-?
Buenas

Hablo por mi experiencia. Me pasó algo similar a Melado, tuve que romper un teclado Logitech a martillazos para que me lo cambiaran. En marcas grandes, es común este tipo de practicas para evitar timos.
(mensaje borrado)
7 respuestas