¿Me están intentando timar?

Bueno pues comento, he bajado a una tienda de informática, a que me montaran una cosa, y el dependiente me ha dicho y cito textualmente, que con ese pc, si no le pongo un SSD me lo estoy cargando. ¿Es posible eso?.

Supongo que lo habrá dicho al ver la tarjeta gráfica y el procesador, rtx2060 y ryzen 2600x.
Churras con merinas, que tendra que ver el ssd con que tengas unos u otros componentes... Si me dices relacion entre cpu y grafica, vale, pero eso??
Tenia yo una 290 y un i5 4690 y un disco duro mecanico normal y tan bien que me iba, ahora tengo tambien un ssd con sistema operativo y juegos y tampoco se nota mucho, carga el windows un poco mas rapido e igual en algun juego se cargan mas rapido las partidas pero ya esta....
@Cyneid El vendedor como su nombre "indica" solo quiere sacar dinero montandote cualquier ssd baratillo,lo que me sorprende es que pongas en duda si con el hdd de toda la vida se pueda joder el pc. ¬_¬

Saludos.
@josep345 @spiderrrboy Es que me he quedado bastante loco, y digo pues igual tiene algo que ver, así que sudando de momento de un SSD, muchas gracias.
Sus clientes se le echarán a los pies de como van ahora sus pcs viejunos con ssd y querrá hacer "la magia" contigo vendiéndotelo.

Hombre, con esos componentes, es cierto que es extraño no acompañarlo con un SSD, pero de ahí a caegártelo...

Saludotes!
Yo lo que entiendo es que te estas cargando el rendimiento, que vas a tener un cuello de botella muy bestia en el HDD y vas a notar el sistema pesado y lento cuando los componentes son de gama alta

Creo que decir “Cargarselo’ es más en sentido figurado que literal, no se va a romper el PC ni mucho menos pero si que deberías meter un ssd (aunque sea uno barato de 128Gb solo para el SO)
Romper no rompes nada pero para mí un ssd es esencial, reduce los tiempos de carga de forma notable.
Por una vez hazle caso y ponle un ssd, la verdad es que tonteria no ponerle uno y al poco tiempo te va a ir lento.
Con un hd mecánico lleno, el sistema, juegos, ... se nota que carga mucho mas lento todo, el ssd esta claro que le da mas "vidilla" :p
@the_gooseman pero que sistema lento y pesado!!! El sistema operativo windows 10 iria perfecto con un disco duro de hace 10 años y con 4 gb de ram y la integrada mas mierda de intel.... Las tareas y el uso que hacemos en windows 10 no utilizan ni un 20% de la potencia de los equipos.... Ya te digo yo con una 290 y un i5 4690 y disco mecanico me volaba el windows y ningun problema de ningun tipo, ahora tengo tambien un ssd y la diferencia es minima.... Lo del vendedor este es intentar colarle un ssd por la cara.... Que si me monto un pc me pilllo un ssd pero que va perfectamente sin el es un hecho...viendo las respuestas habria que ver que disco mecanico han tenido, de que revoluciones o si no, no lo entiendo... Sera que tuve el mejor disco mecanico del mundo, lo tuve y tengo por 5 años y windows volaba jajjajaja estoy flipando con las respuestas.... Pronto saldra alguno diciendo que con un ssd los juegos te dan mas fps jajjajaj como si lo viera
Hombre.... un ssd por muy malo que sea, te da la máxima velocidad que te puede dar un mecánico...
Yo siempre he tenido mecánicos de 5400 y 7200rpm, y aunque tu digas que no se nota, ya solo en la carga del sistema se nota (bajar de 20 segundos a 5 como mucho, desde que pulsas el botón de encendido)

Pero vamos, para ti la perra gorda, tu disco duro era el mejor del mundo mundial y todo el mundo esta equivocado :P
@spiderrrboy más FPS no quizás pero evitar tirones en juegos de mundo abierto seguro.
Tu sigue flipando con tu mecánico ....
spiderrrboy escribió:@the_gooseman pero que sistema lento y pesado!!! El sistema operativo windows 10 iria perfecto con un disco duro de hace 10 años y con 4 gb de ram y la integrada mas mierda de intel.... Las tareas y el uso que hacemos en windows 10 no utilizan ni un 20% de la potencia de los equipos.... Ya te digo yo con una 290 y un i5 4690 y disco mecanico me volaba el windows y ningun problema de ningun tipo, ahora tengo tambien un ssd y la diferencia es minima.... Lo del vendedor este es intentar colarle un ssd por la cara.... Que si me monto un pc me pilllo un ssd pero que va perfectamente sin el es un hecho...viendo las respuestas habria que ver que disco mecanico han tenido, de que revoluciones o si no, no lo entiendo... Sera que tuve el mejor disco mecanico del mundo, lo tuve y tengo por 5 años y windows volaba jajjajaja estoy flipando con las respuestas.... Pronto saldra alguno diciendo que con un ssd los juegos te dan mas fps jajjajaj como si lo viera

Siento contradecirte.... pero por experiencia (y por el propio diseño de Windows desde 8) un HDD se satura durante un buen rato en los arranques debido a la cantidad de procesos y tareas que tiene en segundo plano de arranque. Salvo que tu idea sea de tenerlo 24/7 encendido (todos hemos pasado / pasaremos por esa etapa xD), el arranque en Windows 8/8.1/10 es tedioso a mas no poder.
Ya lo dejó caer Micro$oft, que Windows 10 estaba 'diseñado para trabajar con un disco en estado solido'.
Sobre lo de un disco de hace 10 años.... estamos hablando de discos que no alcanzaban los 100MB/s sostenidos en archivos grandes, y de los pequeños ni te cuento. Ha habido un salto en HDD en cuanto a prestaciones, no solo espacio.
Y si hacemos la mas minima comparacion con los SSD..... ya mejor ni hablamos.

Para el OP, el comentario del vendedor de la tienda habra sido para 'sugerir' que estas desaprovechando todo el resto del equipo al usar un HDD, ya que tienes un buen equipo (supongo que un R5 2600X junto con una RTX 2060 ira bien acompañada de placa, ram y fuente) tienes todo el sistema completamente lastrado por el HDD. Ojo, el comentario no iría en plan 'vas a averiar....' o 'se te va a estropear....' , si no referido al enorme cuello de botella que le provocas a todo el sistema, ya que recuerda que todo lo que haces en el equipo siempre se verá lastrado por el componente mas lento que intervenga.
No te está timando, qué mal pensado....

El vendedor te ha hecho una recomendación en la que prácticamente todos (excepto quienes tenían discos duros mecánicos especiales) estamos de acuerdo: con los componentes de tu PC, no ponerle un SSD para "cuatro perras" que valen hoy en día, es cargárselo (metafóricamente).
@Saoren Hum, pues a corto plazo no tengo intención, pero yo creo que por lo que me estáis diciendo debería de comprarlo, así que probablemente de aquí a no mucho acabe haciéndome con uno.
Cyneid escribió:@Saoren Hum, pues a corto plazo no tengo intención, pero yo creo que por lo que me estáis diciendo debería de comprarlo, así que probablemente de aquí a no mucho acabe haciéndome con uno.

Hombre, ahroa mismo, es un buen momento ya que tienes SSD a muy buen precio (tanto chinos, como 'decentes'), por ponerte un ejemplo, un Kingdian de 480GB por 43€ , un Crucial MX500 de 500GB por 65€ o un Crucial BX500 de 480GB por 52€ , cuando hasta hace unos meses estos mismos discos rondaban precios un 50% mas caros.

No me parece mal momento. Si te lo puedes permitir, por supuesto.
@spiderrrboy La diferencia es mínima?? Joder mira q yo tbn he usado mecánicos con Windows 10 y se puede usar el equipo, tampoco es tan dramático como algunos lo ponen. Pero es q la diferencia con el ssd es abismal
La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia, en los juegos al cargar partida si noto mas rapidez.... Pero ya esta, no entiendo la diferencia abismal la verdad.... Igual en los mundos abiertos cargan texturas mas rapido, no se, porque cuando puse el ssd puse tambien una vega 64 asi que el odyssey va de puta madre imagino por la grafica no por el ssd..... Y el mecanico lo tuve y tengo por 5 años, y de 1 Tb, lleno con 600-700 mb, todo ordenado pero iba windows de puta madre... Supongo que si se notara si tienes programas pesados de diseño grafico.... Pero para un uso normal...
Y yo recomiendo pillarse un ssd, yo mismo me lo pille, y estan baratisimos, pero con el mecanico iba de puta madre el ordenador, y con el ssd pues inicia mas rapido...
spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia, en los juegos al cargar partida si noto mas rapidez.... Pero ya esta, no entiendo la diferencia abismal la verdad.... Igual en los mundos abiertos cargan texturas mas rapido, no se, porque cuando puse el ssd puse tambien una vega 64 asi que el odyssey va de puta madre imagino por la grafica no por el ssd..... Y el mecanico lo tuve y tengo por 5 años, y de 1 Tb, lleno con 600-700 mb, todo ordenado pero iba windows de puta madre... Supongo que si se notara si tienes programas pesados de diseño grafico.... Pero para un uso normal...

Windows 10 con el tiempo se "ahoga" con los HDD. Lamentablemente esto ha pasado en todos los equipos que he conocido.
Yo en W10 no sé porqué no lo utilizo pero W7 no creo que la diferencia sea tan bestia. Habrá mejora en carga de tiempos pero poco más.
HDD va bien hasta que se ahoga, que por ejemplo puede pasar mientras se descarga una update a la vez que el antivirus está haciendo algo mas de la cuenta, no necesita mas... y así con todas las tareas que tiran de disco (instalación, mover, copiar, extraer, guardar, abrir ... de cierto peso), en el momento que escribe/lee al 100% de su velocidad..."te lo tienes que comer" hasta que no va terminando procesos y queda mas desahogado.

Entonces, depende del uso te parecerá mas que suficiente o un cagarro al que el resto del equipo (y usuario) tiene que esperar
spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia

Si no notas mejora en ventanas de navegador e internet (que viene a ser lo mismo) es que tu SSD está mal, porque la diferencia es muy perceptible. Los HD mecánicos quedaron para el almacenamiento, por mucho que se empecinen algunos; el sistema operativo y los juegos mejor en el SSD, que empiezan a ser superados por el NVMe.

Al OP, no es que quieran timarte. No estaba presente en la conversación, pero es cierto que con el equipo que tienes le sacarías provecho.
Hace 4 años que uso ssd y la verdad es que si se me jode el que tengo... o compro otro ssd o prefiero ni usar el pc XD
Usar un hdd mecanico es una real mierda [+risas] [+risas] [+risas]

Para mi ya es impensable un mundo sin ssd [carcajad] [carcajad]
@lerelerele No creo que la diferencia sea tan perceptible en ventanas o navegador. Que se ahogue con subprocesos si que es más plausible pero en abrir ventanas, venga, es un click de ratón...
rubencbr escribió:@lerelerele No creo que la diferencia sea tan perceptible en ventanas o navegador. Que se ahogue con subprocesos si que es más plausible pero en abrir ventanas, venga, es un click de ratón...

Si que se nota al abrir programas y navegador.. Si los programas son pesados ya ni hablemos..
Si pero abrir programas es una cosa y abrir ventanas otra muy distinta. Con esto no quiero decir que no se note pero ni tanto ni tan calvo
No entiendo porqué ni en qué parte, una forma de hablar (yo incluso lo veo como una buena recomendación) se convierte en un intento de timo.

Por otra parte, si no teníamos bastante con los antivacunas y los terraplanistas en pleno siglo 21, les sumamos los que afirman que un SSD rinde parejo a un HDD.

Bienvenidos a la conspiración de los fabricantes de memorias NAND: falsean datos en todas partes para eliminar a los discos mecánicos e implantar su tecnología. ¡No te dejes engañar!
Hola,

Yo antes era anti-ssd, debido a que tenían una vida útil bastante inferior a la que tienen los de ahora, pero se nota bastante, sobre todo si trabajas con programas pesados. También te digo, que si ahora no te puedes permitir un ssd decente, no te compres uno por 20€, espera a que te puedas permitir uno medianamente bueno y de buena capacidad, ya que cada vez el Windows consume más espacio.

Saludos.
@lerelerele si si super mal va a estar mi ssd que le he pasado mil pruebas y va perfecto pero repito o manejas programas pesados de diseño o similares o no es la panacea que deciis, es eso de verdad notais tanto que en vez de tardar windows 1 mim a que tarde 20 sg.... En ventanas, uno mecanico no tarda nada, vamos no me jodas,....y ya lo del diciendo la gilipollez de la conspiracion.... Apaga y vamonos, aqui cada uno cuenta su opinion y punto....
Editado por Scylla. Razón: No hombre, no
(mensaje borrado)
No veo el timo.
Lo dirá porqué es un poco absurdo gastar tanto dinero en buenos componentes y luego mermar el rendimiento por no poner un SSD.
Ahora están regalados.
Con el precio que estan los SSD, mi HDD esta completamente casi olvidado, tengo un SSD OCZ para el S,O y el SSD Samsung de 1tb para juegos
@ALEDEKAI @spiderrrboy Relajaos un poquito, porque para una nimiedad como esto no hace falta ponerse a insultar. Porque como Moderacion tenga que meter mano para un asunto tan trillado, mal vamos.

Sobre lo de rendimientos, no hay mas que echar mano de San Google para quien no se lo crea:
https://www.xataka.com/basics/hdd-vs-ssd
https://www.xataka.com/componentes/como ... d-50-euros

https://hardzone.es/2019/01/21/hdd-sshd ... ga-juegos/

https://omicrono.elespanol.com/2017/05/ ... sventajas/

De este ultimo especialmente, me quedo con la conclusion del articulo:
En mi caso llevo un mes ya sin mi SSD. Tenía uno de 256 GB acompañado de un disco duro de 500 GB y tres discos duros externos de 2 TB cada uno. Por supuesto no me faltaba espacio. Ahora he vuelto a tener un HDD de 1 TB y sí que es verdad que echaba de menos eso de tener un poquito más de holgura en cuanto a almacenamiento. De resto, todo son pegas.

Cuando antes mi ordenador encendía en menos de diez segundos, ahora, con un procesador superior (tenía uno de dos núcleos y de 5ª generación, ahora uno de 4 núcleos y de 7ª generación), llega a tardar hasta un minuto. Y no solo eso, sino que cualquier cosa que haga se notan los segundos de diferencia: al escribir información, al copiar cosas, y sobre todo, al realizar tareas pesadas, como por ejemplo ejecutar juegos o al abrir programas pesados, donde un SSD puede ser de muy gran ayuda.

Son gente que se dedica a esto, y hay muchos y variados medios. Y todos coinciden en una cosa: Se nota, y Mucho.

Sin entrar en conclusiones personales (lo que hace alguen en ofimatica, poco o nada tiene que ver con un diseñador grafico o gamer competitivo, por ejemplo), los datos empiricos, datos puros, numeros, algo a lo que no se puede engañar con sensaciones personales, los datos estan ahi.
https://www.youtube.com/watch?v=V3AMz-xZ2VM
https://www.youtube.com/watch?v=2BS_6xOf0mw

el que diga que no nota diferencia, tiene bien jodida la percepción del tiempo, @Cyneid pillate uno en cuanto puedas, porque lo agradecerás [oki]

PD: sobre el arranque de Windows 10, en mi caso pasar de 1min a 10seg si eso no es notarlo [360º], en mi caso pillaré un M2 para Win y programas básicos(así me ahorro cable datos+cable corriente) y un ssd de 500 para juegos, no necesito más, para almacenamiento de mierder ya tengo los de 2Tb
Solo una persona cuyo único contacto con un SSD haya sido verlo en foto puede decir que no se nota comparado con un disco mecánico. No hay más.
@spiderrrboy Trabajo de administrador de sistemas, por lo que algo del tema sé. El rendimiento de un ordenador con HDD o con SSD es como la noche y el día. Tanto un portátil como un PC de sobremesa trabaja MUCHO mas rápido en todas las tareas que impliquen lecturas/escrituras en disco. Ya sea arrancar el PC, abrir un word o guardar un excel, etc... un usuario básico sin tener ni idea de informática ya te dirá que nota la diferencia entre un equipo con SSD y otro exactamente igual con HDD. Y no hablemos de los tiempos de carga en los juegos. Si no notas la diferencia o dices que es despreciable, o no sabes de lo que hablas o es que tu equipo o tu SSD tienen un problema grave. Deberías de revisar en tu BIOS no vaya a ser que tu SSD esté mal configurado y le estés capando la velocidad. Fijate si el SATA tiene el AHCI activado o algo por el estilo.
spiderrrboy escribió:@lerelerele si si super mal va a estar mi ssd que le he pasado mil pruebas y va perfecto pero repito o manejas programas pesados de diseño o similares o no es la panacea que deciis, es eso de verdad notais tanto que en vez de tardar windows 1 mim a que tarde 20 sg.... En ventanas, uno mecanico no tarda nada, vamos no me jodas,....y ya lo del
tonto
diciendo la gilipollez de la conspiracion.... Apaga y vamonos, aqui cada uno cuenta su opinion y punto....

El recurso típico de un desinformador cuando se queda sin argumentos.

Gracias por dedicarme dos minutos de tu miserable vida. [bye]
No voy a volver a repetirme, el inicio del post fue de que el vendedor decía que no pillarse un ssd era cargarse el ordenador, ¿estamos locos o que? repito 5 años con un disco mecánico con una 290 y un i5 4690 y windows volaba para las tareas cotidianas que hacía, juegos, internet, música, peliculas, correo,....vamos lo típico....y nunca tuve un problema, ni se me ponía lento el ordenador ni nada, teniéndolo todo ordenado y sólo con los programas que usas realmente.....Ahora tengo ssd, que está perfectamente, y el arranque es más rápido pero en las tareas cotidianas, pudiendo existir diferencia, yo no la percibo en las tareas que yo comenté, porque si con mecánico en abrir una ventana o poner una canción en windows tardaba, que se yo, 0,01 sg y ahora con el ssd tarda 0,00001 yo no lo percibo.....Es mi opinión.....Que los ssd están regalados y si se tiene un mínimo de dinero yo me pillaría uno, pero de ahí a lo que dijo el vendedor....ya sea en sentido figurado o literal....Y he leído los mensajes y en todos ponen como la gran diferencia que el arranque de windows pasa de 1 min a 10-20 sg que es exactamente lo que puse yo mensajes atrás, y repito, para mi esperar 1 min o 20 sg. no me cambia la vida ni me crea un gran trauma ni creo que es cargarse el ordenador....Ahí está lo que puse hace varios mensajes, y lo que ustedes estáis diciendo....

spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia, en los juegos al cargar partida si noto mas rapidez.... Pero ya esta, no entiendo la diferencia abismal la verdad.... Igual en los mundos abiertos cargan texturas mas rapido, no se, porque cuando puse el ssd puse tambien una vega 64 asi que el odyssey va de puta madre imagino por la grafica no por el ssd..... Y el mecanico lo tuve y tengo por 5 años, y de 1 Tb, lleno con 600-700 mb, todo ordenado pero iba windows de puta madre... Supongo que si se notara si tienes programas pesados de diseño grafico.... Pero para un uso normal...
Y yo recomiendo pillarse un ssd, yo mismo me lo pille, y estan baratisimos, pero con el mecanico iba de puta madre el ordenador, y con el ssd pues inicia mas rapido...
Yo tengo que trabajar a diario con PC con W10 con disco duro mecánico y tengo en casa 3 pcs con w10 y disco SSD y sólo puedo decir una cosa: DALE LAS GRACIAS AL VENDEDOR porque tiene más razón que un santo, poner esos componentes y no aliñarlo con un disco que sea mínimamente rápido es cargarse el rendimiento general de una buena máquina.

PD: en mi casa no vuelve a entrar un pc sin un ssd al menos para el sistema operativo, ya que sufro el disco mecánico cada día en el trabajo. En cuanto hay algo, lo que sea, que se pone a currar en segundo plano, sea antivirus, el propio windows haciendo 1000 cosas en segundo plano, actualizaciones de office o de cualquier software, la gráfica o lo que sea, el pc se va a la mierda y entras en la vorágine de cuando más lento más le cuesta abrir lo que quieras usar, que a su vez provoca que el antivirus no acabe y acabas con ganas de tirar el ordenador con una cpu de 300 euros y una gráfica de 400 euros a la basura por culpa del disco duro...
El otro dia me puse a revisar el portatil toshiba de mi padre, porque iba lento. Tardaba en cargar todo, en abrir pestañas, etc...total, q le iba a hacer una limpieza, cambio de pasta a la cpu e iba a comprar un ssd para quitar el hdd lentorro que llevaba.
Cual fue mi sorpresa? Que al abrirlo vi que ya llevana un ssd! Un kingston de 128GB! Le pregunté y me dijo q se lo puso un amigo informatico suyo.

Que es lo que quiero decir con esto? Que aun con ssd, si el pc no da para mas, no da.
spiderrrboy escribió:No voy a volver a repetirme, el inicio del post fue de que el vendedor decía que no pillarse un ssd era cargarse el ordenador, ¿estamos locos o que? repito 5 años con un disco mecánico con una 290 y un i5 4690 y windows volaba para las tareas cotidianas que hacía, juegos, internet, música, peliculas, correo,....vamos lo típico....y nunca tuve un problema, ni se me ponía lento el ordenador ni nada, teniéndolo todo ordenado y sólo con los programas que usas realmente.....Ahora tengo ssd, que está perfectamente, y el arranque es más rápido pero en las tareas cotidianas, pudiendo existir diferencia, yo no la percibo en las tareas que yo comenté, porque si con mecánico en abrir una ventana o poner una canción en windows tardaba, que se yo, 0,01 sg y ahora con el ssd tarda 0,00001 yo no lo percibo.....Es mi opinión.....Que los ssd están regalados y si se tiene un mínimo de dinero yo me pillaría uno, pero de ahí a lo que dijo el vendedor....ya sea en sentido figurado o literal....Y he leído los mensajes y en todos ponen como la gran diferencia que el arranque de windows pasa de 1 min a 10-20 sg que es exactamente lo que puse yo mensajes atrás, y repito, para mi esperar 1 min o 20 sg. no me cambia la vida ni me crea un gran trauma ni creo que es cargarse el ordenador....Ahí está lo que puse hace varios mensajes, y lo que ustedes estáis diciendo....

Resumiendo: no hay peor sordo, que el que no quiere oir.

KindapearHD escribió:El otro dia me puse a revisar el portatil toshiba de mi padre, porque iba lento. Tardaba en cargar todo, en abrir pestañas, etc...total, q le iba a hacer una limpieza, cambio de pasta a la cpu e iba a comprar un ssd para quitar el hdd lentorro que llevaba.
Cual fue mi sorpresa? Que al abrirlo vi que ya llevana un ssd! Un kingston de 128GB! Le pregunté y me dijo q se lo puso un amigo informatico suyo.

Que es lo que quiero decir con esto? Que aun con ssd, si el pc no da para mas, no da.

Hombre, eso esta claro, pero seguramente el portatil Toshiba de tu padre sea de una potencia limitada hoy en dia (o algo tipo Celeron relativamente moderno, o algo con mucha solera ya....), y el tema del OP estamos hablando de un Equipo ya rozando la denominacion 'Pepino' (no es un 2990WX , pero el 2600X, rinde de mas y de sobra hoy en dia xD). Es, siguiendo el simil que lei hace poco, como ponerle ruedas de madera a un Ferrari, cogerá las curvas, pero ni por asomo como podria hacerlo con una buenas gomas xD
@Saoren Resumiendo, la increíble diferencia, EN MI CASO, de tener un ssd a un disco mecánico es que el windows cargue 40 sg antes al arrancar el ordenador, lo cual no me crea ningún trauma, ni me estoy tirando de los pelos en esos tan preciados 40 segundos perdidos de mi tiempo.....Puedo decir, EN MI CASO, que tal circunstancia no es tan diferencial para pensar que la vida de mi ordenador no ha cambiado tanto de tenerlo a no tenerlo....
spiderrrboy escribió:@Saoren Resumiendo, la increíble diferencia, EN MI CASO, de tener un ssd a un disco mecánico es que el windows cargue 40 sg antes al arrancar el ordenador, lo cual no me crea ningún trauma, ni me estoy tirando de los pelos en esos tan preciados 40 segundos perdidos de mi tiempo.....Puedo decir, EN MI CASO, que tal circunstancia no es tan diferencial para pensar que la vida de mi ordenador no ha cambiado tanto de tenerlo a no tenerlo....

Total, que del post que puse con 4 links, con resumenes, con conclusiones, con datos, con hechos,
Con todo lo que se llama ser OBJETIVO, te lo pasas por el forro porque te sigues enrocando con que 'a ti solo te arranca mas rapido y el resto no lo notas'.
Y sobre que tu lo notes o no, lo que digan los demas sobre ellos mismos, a ti te la pela directamente.

Esa es la sensacion que das con tu terquedad en no querer admitir que cada uno puede tener una opinion distinta a la tuya.

Sigue asi, que no te faltara tema de conversacion......

PD: Te cito el post, por si no lo encuentras:

Saoren escribió:@ALEDEKAI @spiderrrboy Relajaos un poquito, porque para una nimiedad como esto no hace falta ponerse a insultar. Porque como Moderacion tenga que meter mano para un asunto tan trillado, mal vamos.

Sobre lo de rendimientos, no hay mas que echar mano de San Google para quien no se lo crea:

En mi caso llevo un mes ya sin mi SSD. Tenía uno de 256 GB acompañado de un disco duro de 500 GB y tres discos duros externos de 2 TB cada uno. Por supuesto no me faltaba espacio. Ahora he vuelto a tener un HDD de 1 TB y sí que es verdad que echaba de menos eso de tener un poquito más de holgura en cuanto a almacenamiento. De resto, todo son pegas.

Cuando antes mi ordenador encendía en menos de diez segundos, ahora, con un procesador superior (tenía uno de dos núcleos y de 5ª generación, ahora uno de 4 núcleos y de 7ª generación), llega a tardar hasta un minuto. Y no solo eso, sino que cualquier cosa que haga se notan los segundos de diferencia: al escribir información, al copiar cosas, y sobre todo, al realizar tareas pesadas, como por ejemplo ejecutar juegos o al abrir programas pesados, donde un SSD puede ser de muy gran ayuda.

Son gente que se dedica a esto, y hay muchos y variados medios. Y todos coinciden en una cosa: Se nota, y Mucho.

Sin entrar en conclusiones personales (lo que hace alguen en ofimatica, poco o nada tiene que ver con un diseñador grafico o gamer competitivo, por ejemplo), los datos empiricos, datos puros, numeros, algo a lo que no se puede engañar con sensaciones personales, los datos estan ahi.
Saoren escribió:
spiderrrboy escribió:@Saoren Resumiendo, la increíble diferencia, EN MI CASO, de tener un ssd a un disco mecánico es que el windows cargue 40 sg antes al arrancar el ordenador, lo cual no me crea ningún trauma, ni me estoy tirando de los pelos en esos tan preciados 40 segundos perdidos de mi tiempo.....Puedo decir, EN MI CASO, que tal circunstancia no es tan diferencial para pensar que la vida de mi ordenador no ha cambiado tanto de tenerlo a no tenerlo....

Total, que del post que puse con 4 links, con resumenes, con conclusiones, con datos, con hechos,
Con todo lo que se llama ser OBJETIVO, te lo pasas por el forro porque te sigues enrocando con que 'a ti solo te arranca mas rapido y el resto no lo notas'.
Y sobre que tu lo notes o no, lo que digan los demas sobre ellos mismos, a ti te la pela directamente.

Esa es la sensacion que das con tu terquedad en no querer admitir que cada uno puede tener una opinion distinta a la tuya.

Sigue asi, que no te faltara tema de conversacion......

PD: Te cito el post, por si no lo encuentras:

Saoren escribió:@ALEDEKAI @spiderrrboy Relajaos un poquito, porque para una nimiedad como esto no hace falta ponerse a insultar. Porque como Moderacion tenga que meter mano para un asunto tan trillado, mal vamos.

No se por que le seguís dando cuerda al del HD mecánico milagroso, mira que he estado tentado de escribir pero para que? Ya has visto de que sirve, creo que al OP le ha quedado clara la duda por lo que me voy a jugar al pc XD XD
Alguien tiene que depurar responsabilidades sobre este asunto la verdad,voy a ir personalmente a la tienda y decirle al vendedor que por culpa de su comentario (mal enfocado para cualquier novato en informática) fue el causante del comentario que ha originado una discusión entre compañeros de fatigas [discu] ,todo por la frase "si no le pongo un SSD me lo estoy cargando. ¿Es posible eso?." :O

El Op ya tiene su decisión de comprar un ssd más adelante,por tanto no es necesario seguir con este debate,solo añadir que desde luego no vale la pena discutir por estos temas más que discutidos en su momento y tiempo..Hoy por mi,y mañana tambien no es bueno,hay que ser condescendiente y aceptar las opiniones de los demás compañer@s sea para bien o para mal (siempre que no se falte al respeto claro) [fumando].
modo ironic

Haber es que no estáis entendiendo , que los discos mecánicos que rinden igual que el ssd son barracuda velociraptor de 10k de rpm , o discos con interfaz SCSI 360 o SASCSI o similares no sabéis :P :)
46 respuestas