spiderrrboy escribió:@the_gooseman pero que sistema lento y pesado!!! El sistema operativo windows 10 iria perfecto con un disco duro de hace 10 años y con 4 gb de ram y la integrada mas mierda de intel.... Las tareas y el uso que hacemos en windows 10 no utilizan ni un 20% de la potencia de los equipos.... Ya te digo yo con una 290 y un i5 4690 y disco mecanico me volaba el windows y ningun problema de ningun tipo, ahora tengo tambien un ssd y la diferencia es minima.... Lo del vendedor este es intentar colarle un ssd por la cara.... Que si me monto un pc me pilllo un ssd pero que va perfectamente sin el es un hecho...viendo las respuestas habria que ver que disco mecanico han tenido, de que revoluciones o si no, no lo entiendo... Sera que tuve el mejor disco mecanico del mundo, lo tuve y tengo por 5 años y windows volaba jajjajaja estoy flipando con las respuestas.... Pronto saldra alguno diciendo que con un ssd los juegos te dan mas fps jajjajaj como si lo viera
Cyneid escribió:@Saoren Hum, pues a corto plazo no tengo intención, pero yo creo que por lo que me estáis diciendo debería de comprarlo, así que probablemente de aquí a no mucho acabe haciéndome con uno.
spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia, en los juegos al cargar partida si noto mas rapidez.... Pero ya esta, no entiendo la diferencia abismal la verdad.... Igual en los mundos abiertos cargan texturas mas rapido, no se, porque cuando puse el ssd puse tambien una vega 64 asi que el odyssey va de puta madre imagino por la grafica no por el ssd..... Y el mecanico lo tuve y tengo por 5 años, y de 1 Tb, lleno con 600-700 mb, todo ordenado pero iba windows de puta madre... Supongo que si se notara si tienes programas pesados de diseño grafico.... Pero para un uso normal...
spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia
rubencbr escribió:@lerelerele No creo que la diferencia sea tan perceptible en ventanas o navegador. Que se ahogue con subprocesos si que es más plausible pero en abrir ventanas, venga, es un click de ratón...
En mi caso llevo un mes ya sin mi SSD. Tenía uno de 256 GB acompañado de un disco duro de 500 GB y tres discos duros externos de 2 TB cada uno. Por supuesto no me faltaba espacio. Ahora he vuelto a tener un HDD de 1 TB y sí que es verdad que echaba de menos eso de tener un poquito más de holgura en cuanto a almacenamiento. De resto, todo son pegas.
Cuando antes mi ordenador encendía en menos de diez segundos, ahora, con un procesador superior (tenía uno de dos núcleos y de 5ª generación, ahora uno de 4 núcleos y de 7ª generación), llega a tardar hasta un minuto. Y no solo eso, sino que cualquier cosa que haga se notan los segundos de diferencia: al escribir información, al copiar cosas, y sobre todo, al realizar tareas pesadas, como por ejemplo ejecutar juegos o al abrir programas pesados, donde un SSD puede ser de muy gran ayuda.
spiderrrboy escribió:@lerelerele si si super mal va a estar mi ssd que le he pasado mil pruebas y va perfecto pero repito o manejas programas pesados de diseño o similares o no es la panacea que deciis, es eso de verdad notais tanto que en vez de tardar windows 1 mim a que tarde 20 sg.... En ventanas, uno mecanico no tarda nada, vamos no me jodas,....y ya lo deldiciendo la gilipollez de la conspiracion.... Apaga y vamonos, aqui cada uno cuenta su opinion y punto....tonto
spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia, en los juegos al cargar partida si noto mas rapidez.... Pero ya esta, no entiendo la diferencia abismal la verdad.... Igual en los mundos abiertos cargan texturas mas rapido, no se, porque cuando puse el ssd puse tambien una vega 64 asi que el odyssey va de puta madre imagino por la grafica no por el ssd..... Y el mecanico lo tuve y tengo por 5 años, y de 1 Tb, lleno con 600-700 mb, todo ordenado pero iba windows de puta madre... Supongo que si se notara si tienes programas pesados de diseño grafico.... Pero para un uso normal...
Y yo recomiendo pillarse un ssd, yo mismo me lo pille, y estan baratisimos, pero con el mecanico iba de puta madre el ordenador, y con el ssd pues inicia mas rapido...
spiderrrboy escribió:No voy a volver a repetirme, el inicio del post fue de que el vendedor decía que no pillarse un ssd era cargarse el ordenador, ¿estamos locos o que? repito 5 años con un disco mecánico con una 290 y un i5 4690 y windows volaba para las tareas cotidianas que hacía, juegos, internet, música, peliculas, correo,....vamos lo típico....y nunca tuve un problema, ni se me ponía lento el ordenador ni nada, teniéndolo todo ordenado y sólo con los programas que usas realmente.....Ahora tengo ssd, que está perfectamente, y el arranque es más rápido pero en las tareas cotidianas, pudiendo existir diferencia, yo no la percibo en las tareas que yo comenté, porque si con mecánico en abrir una ventana o poner una canción en windows tardaba, que se yo, 0,01 sg y ahora con el ssd tarda 0,00001 yo no lo percibo.....Es mi opinión.....Que los ssd están regalados y si se tiene un mínimo de dinero yo me pillaría uno, pero de ahí a lo que dijo el vendedor....ya sea en sentido figurado o literal....Y he leído los mensajes y en todos ponen como la gran diferencia que el arranque de windows pasa de 1 min a 10-20 sg que es exactamente lo que puse yo mensajes atrás, y repito, para mi esperar 1 min o 20 sg. no me cambia la vida ni me crea un gran trauma ni creo que es cargarse el ordenador....Ahí está lo que puse hace varios mensajes, y lo que ustedes estáis diciendo....spiderrrboy escribió:La diferencia es que windows 10 me cargue con el mecanico en 50 sg-1 min y con el ssd me carga en 15-20 sg?? En el uso de windows, ventanas, musica, internet, youtube,....no noto apenas diferencia, en los juegos al cargar partida si noto mas rapidez.... Pero ya esta, no entiendo la diferencia abismal la verdad.... Igual en los mundos abiertos cargan texturas mas rapido, no se, porque cuando puse el ssd puse tambien una vega 64 asi que el odyssey va de puta madre imagino por la grafica no por el ssd..... Y el mecanico lo tuve y tengo por 5 años, y de 1 Tb, lleno con 600-700 mb, todo ordenado pero iba windows de puta madre... Supongo que si se notara si tienes programas pesados de diseño grafico.... Pero para un uso normal...
Y yo recomiendo pillarse un ssd, yo mismo me lo pille, y estan baratisimos, pero con el mecanico iba de puta madre el ordenador, y con el ssd pues inicia mas rapido...
KindapearHD escribió:El otro dia me puse a revisar el portatil toshiba de mi padre, porque iba lento. Tardaba en cargar todo, en abrir pestañas, etc...total, q le iba a hacer una limpieza, cambio de pasta a la cpu e iba a comprar un ssd para quitar el hdd lentorro que llevaba.
Cual fue mi sorpresa? Que al abrirlo vi que ya llevana un ssd! Un kingston de 128GB! Le pregunté y me dijo q se lo puso un amigo informatico suyo.
Que es lo que quiero decir con esto? Que aun con ssd, si el pc no da para mas, no da.
spiderrrboy escribió:@Saoren Resumiendo, la increíble diferencia, EN MI CASO, de tener un ssd a un disco mecánico es que el windows cargue 40 sg antes al arrancar el ordenador, lo cual no me crea ningún trauma, ni me estoy tirando de los pelos en esos tan preciados 40 segundos perdidos de mi tiempo.....Puedo decir, EN MI CASO, que tal circunstancia no es tan diferencial para pensar que la vida de mi ordenador no ha cambiado tanto de tenerlo a no tenerlo....
Saoren escribió:@ALEDEKAI @spiderrrboy Relajaos un poquito, porque para una nimiedad como esto no hace falta ponerse a insultar. Porque como Moderacion tenga que meter mano para un asunto tan trillado, mal vamos.
Sobre lo de rendimientos, no hay mas que echar mano de San Google para quien no se lo crea:
https://www.xataka.com/basics/hdd-vs-ssd
https://www.xataka.com/componentes/como ... d-50-euros
https://hardzone.es/2019/01/21/hdd-sshd ... ga-juegos/
https://omicrono.elespanol.com/2017/05/ ... sventajas/
De este ultimo especialmente, me quedo con la conclusion del articulo:En mi caso llevo un mes ya sin mi SSD. Tenía uno de 256 GB acompañado de un disco duro de 500 GB y tres discos duros externos de 2 TB cada uno. Por supuesto no me faltaba espacio. Ahora he vuelto a tener un HDD de 1 TB y sí que es verdad que echaba de menos eso de tener un poquito más de holgura en cuanto a almacenamiento. De resto, todo son pegas.
Cuando antes mi ordenador encendía en menos de diez segundos, ahora, con un procesador superior (tenía uno de dos núcleos y de 5ª generación, ahora uno de 4 núcleos y de 7ª generación), llega a tardar hasta un minuto. Y no solo eso, sino que cualquier cosa que haga se notan los segundos de diferencia: al escribir información, al copiar cosas, y sobre todo, al realizar tareas pesadas, como por ejemplo ejecutar juegos o al abrir programas pesados, donde un SSD puede ser de muy gran ayuda.
Son gente que se dedica a esto, y hay muchos y variados medios. Y todos coinciden en una cosa: Se nota, y Mucho.
Sin entrar en conclusiones personales (lo que hace alguen en ofimatica, poco o nada tiene que ver con un diseñador grafico o gamer competitivo, por ejemplo), los datos empiricos, datos puros, numeros, algo a lo que no se puede engañar con sensaciones personales, los datos estan ahi.
Saoren escribió:spiderrrboy escribió:@Saoren Resumiendo, la increíble diferencia, EN MI CASO, de tener un ssd a un disco mecánico es que el windows cargue 40 sg antes al arrancar el ordenador, lo cual no me crea ningún trauma, ni me estoy tirando de los pelos en esos tan preciados 40 segundos perdidos de mi tiempo.....Puedo decir, EN MI CASO, que tal circunstancia no es tan diferencial para pensar que la vida de mi ordenador no ha cambiado tanto de tenerlo a no tenerlo....
Total, que del post que puse con 4 links, con resumenes, con conclusiones, con datos, con hechos,
Con todo lo que se llama ser OBJETIVO, te lo pasas por el forro porque te sigues enrocando con que 'a ti solo te arranca mas rapido y el resto no lo notas'.
Y sobre que tu lo notes o no, lo que digan los demas sobre ellos mismos, a ti te la pela directamente.
Esa es la sensacion que das con tu terquedad en no querer admitir que cada uno puede tener una opinion distinta a la tuya.
Sigue asi, que no te faltara tema de conversacion......
PD: Te cito el post, por si no lo encuentras:Saoren escribió:@ALEDEKAI @spiderrrboy Relajaos un poquito, porque para una nimiedad como esto no hace falta ponerse a insultar. Porque como Moderacion tenga que meter mano para un asunto tan trillado, mal vamos.
Sobre lo de rendimientos, no hay mas que echar mano de San Google para quien no se lo crea:
https://www.xataka.com/basics/hdd-vs-ssd
https://www.xataka.com/componentes/como ... d-50-euros
https://hardzone.es/2019/01/21/hdd-sshd ... ga-juegos/
https://omicrono.elespanol.com/2017/05/ ... sventajas/
De este ultimo especialmente, me quedo con la conclusion del articulo:En mi caso llevo un mes ya sin mi SSD. Tenía uno de 256 GB acompañado de un disco duro de 500 GB y tres discos duros externos de 2 TB cada uno. Por supuesto no me faltaba espacio. Ahora he vuelto a tener un HDD de 1 TB y sí que es verdad que echaba de menos eso de tener un poquito más de holgura en cuanto a almacenamiento. De resto, todo son pegas.
Son gente que se dedica a esto, y hay muchos y variados medios. Y todos coinciden en una cosa: Se nota, y Mucho.
Sin entrar en conclusiones personales (lo que hace alguen en ofimatica, poco o nada tiene que ver con un diseñador grafico o gamer competitivo, por ejemplo), los datos empiricos, datos puros, numeros, algo a lo que no se puede engañar con sensaciones personales, los datos estan ahi.