El tema de aduanas es una jodienda.
En abril del año pasado tuve una pelotera gorda con ellos por la retención de un paquete y la demora en la emisión de la factura y su entrega.
Me estuve informando y al parecer la empresa que lleva ahora el tema de aduanas es una contrata a una empresa particular por parte de correos. Por lo que llegué a encontrar esta empresa surge de los restos de otra que ya se encargó hace años de las aduanas pero que tuvo que cerrar por multitud de demandas porque hinchaban los precios, retenían los paquetes sin motivos y muchos "desaparecían misteriosamente".
Realmente el único tiempo durante el cual las aduanas han funcionado bien ha sido cuando las ha tramitado la propia correos (es decir...del 2000 al 2012 aprox).
Para mí la solución fue contactar con Correos por redes sociales (para que pudiese leerlo todo el mundo) sugiriéndoles que cancelasen el contrato con los estafadores de este nueva empresa e indicándoles cuál era mi problema.
No tardaron ni 2 horas en contactar conmigo los de Correos por privado. A los 2 días ya tenía el paquete en mi casa.
Edito:
Gracias a San-Google te copypasteo el mensaje que les dejé, a ver si te sirve de algo
https://www.facebook.com/correos.es/pos ... 1906161426