me estan pasando cosas raras haciendo RGH

hola , aprendi hacer rgh ya hace un tiempo ,todo iva muy bien adquiria los chips en su mayoria matrix y me arrancaba la consola y todo

despues de un tiempo volvi hacer rgh y comprar mas chips matrix y empece a ofrecer el servicio cuando inicie de nuevo paso algo muy raro ,hice la instalacion perfecta cables perfectos y soldaduras con flux y apunto , el chip programado debidamente ,cuando iva a iniciar la consola en ese caso una jasper no encendio el led del chip , se me hizo estraño , entonces cambie cables y volvi a rehacer la instalacion , mismo problema , decidi cambiar el chip como 3 veces y nada , de un momento a otro probando un chip empezo el led a parpadear de forma extraña , note que habia un corto en una soldadura de abajo d ela placa la cual reice y listo arranco

luego del incidente anterior volvi hacer otra jasper esta vez esta no encendio con ninguo de los 4 chips que probe hice de todo cambie los archivos de programacion ,gaste infinidad de cable y reice soldaduras todo en vano , fui a cambiar los chips al de la tienda y me dio los mismos matrix por que no tenia de otros , por si acaso me compre un squirt, cuando intente hacer la instalacion de nuevo en casa de un amigo nada mismo problema la consola prende pero el led del chip no enciende hago varios tipos de instalacion he inclusive quito la resistencia para deshabilitar el oscilador y nada no prendio el led del chip, luego decidi colocar el squir , lo programe y lo coloque con los mismos cables walaaaaaaa prendio el led del chip squirt y empezo a glitchear culpe a los chips por eso trate de cuadrar tiempos buenos con el squirt pero me fue imposible asi que tome otro matrix y los programe y misteriosamente ese matrix empezo a glitchear ,quede confundido mejore tiempos y funciono.

luego de unos dias me llegaron otras dos jasper hice el proceso con una y listo quedo bien el chip glitchep y aranco xell y extraje la cpukai hasta ahy bien , como demoraba un poco en iniciar decidi colocar un condensador o fix con resistencia al desoldar el cable a del chp y colocarle el fix y volverlo a soldar el chip no volvio a prender dije oh nooooooooooo otra vez entonces empece a cambiar cables y reacer soldaduras con flux y nada el chip no volvio a encender asi que cambie el chip 3 veces y nada ninguno volvio a encender , en todas las consolas volvi a grabar el xel infinidad de veces borrando la nand y nada no halle la causa y me toco devolver las dos consolas

desdesperado compre otro chip de matrix en otra tienda y un postfix por que me iva llegar una corona v3,esa me llego ayer hice la lectura de la nand normal y luego coloque el post fix por cierto me costo trabajo colocarlo bien ya que quedo algo ajustado , cerre las resistecnias rc 6 y rc 7 como lo indican los tutos he instale el chip , nada no encendio mismo problema lo programe con IMACT solo los he podido programar con impact menos el squirt use el timing 1-3 que nunca me falla , pero nada pese a que la instalacion quedo bien (soldaduras,cable sy demas) no prendio el led del chip solo se enciende la consola sin que el chip glitchee , asi que prove el squirt que tenia por hay y tampoco , use 5 chips y ninguno encendio , cabie cables y soldaduras y nada de nada nunca encendio el chip , lo raro es que cuando iva a programar los chips el led que comunmente se enciende a la hora de soldarle el programador LPT no lo hizo se programaron pero el led de ninguno encendio

no se a que se deba se me hace muy raro ya he probado mas de 15 chips y con todos es igual no se si se deba a un problema con el estaño el cual estaba pensando , lo mas estraño es que todo esto empezo cuando cambie mi cautin por otro mas viejito que tenia igual me ha servido pero no se pero con el otro las instalaciones me ivan bien , tambien el flux se me acabo y estoy precionando una espumita que tiene el pote donde estraigo mas flux no se si restos de la espumita contaminen el estaño

no se que pensar amigos pero para mi hay algo que no me esta funsionando bien , he usado 3 pc diferentes pensando que era el programa y con las 3 pc pasa igual no se si sea el autogg que no me crea bien los xell , o no se si se deba al cautin ,al estaño o que los chips estan saliendo defectuosos, en todos los caso he podido devolver la nand original y devuelto la consola al cliente !!! que verguenza!!!!!! ya me ha pasado varias veces y como logico ya no confuian en mi he inclusive me ivan a traer unas 20 consolas y por ese fallo perdi el ingreso de dinero

ayudenmen pro favor les juro que estoy haciendo todo bien y no se que pasa a que se deba que el chip no encienda ,les pido me iluminen gracias
Hola.
Pues valla lo ke te esta padando,ke version dd autogg estas usando la ultima?
Te pregunto para ddscartar,sabes ke hay rgh1 y rgh2 segun el dash?,supongo ke lo sabes pero bueno.
Los chip te deja programarlos bidn y no te dan error?
Si las soldaduras nk estan bidn echas,puede ser el caso pero con 4 o asi ke has echo seria mucha casualidas ke fuera ese mofivo,
Cambia el estaño por si acaso,y compra flux nuevo,y prueba con otra,haber ke pasa.
malaga30 escribió:Hola.
Pues valla lo ke te esta padando,ke version dd autogg estas usando la ultima?
Te pregunto para ddscartar,sabes ke hay rgh1 y rgh2 segun el dash?,supongo ke lo sabes pero bueno.
Los chip te deja programarlos bidn y no te dan error?
Si las soldaduras nk estan bidn echas,puede ser el caso pero con 4 o asi ke has echo seria mucha casualidas ke fuera ese mofivo,
Cambia el estaño por si acaso,y compra flux nuevo,y prueba con otra,haber ke pasa.

gracias por responder pero esta complicado el asunto pareciera problema de los materiales no hallo otra causa

respondiendo a tus preguntas

-uso la ultima version de autogg y he usado 3 pc
-si se que hay rgh1 y rh2 pero todas las que he hecho son rgh2
-al programar los chips a veces no me deja programarlos ( hay tambien esta rara la cosa noo) mira y vuelvo a soldarlos y d eun momento a otro me los reconoce el programa los he podido programar solo con imact y archivos jed y ayer puede con jrunner no se pero vez que tambien me sale error al programar los chip me sale algo como falta de power algo asi lo raro es que siempre que programaba los chips el led se enciende pero ayer no se me encendio ningun led pero se programaron
-las soldaduras te juro que estan bien hechas pero no se no dudo tanto del estaño si no del flux no se si este contaminando el estaño y pierda conductibilidad
_ bueno es que temo hacer mas consolas ya he devuelto muchas y he quedado mal con la gente pero sin embargo la ultima seria comprar un nuevo cautin , nuevo estaño y otro flux si sigue igual pues no se que pueda hacer y pues hago rgh para desvararme de plata , ahora vienen por la slim que no pude hacer ayer pese a que dure mas de 7 horas trabajandola y no pude lo intente todo
revelde escribió:... note que habia un corto en una soldadura de abajo d ela placa la cual reice y listo arranco ...

Bueno un corto es un corto, no es una cosa rara.

revelde escribió:... decidi colocar el squir , lo programe y lo coloque con los mismos cables walaaaaaaa prendio el led del chip squirt y empezo a glitchear culpe a los chips por eso trate de cuadrar tiempos buenos con el squirt pero me fue imposible asi que tome otro matrix y los programe y misteriosamente ese matrix empezo a glitchear ,quede confundido mejore tiempos y funciono.

Tener un squirt es una decision muy sabia.

En cualquier caso una aclaración: coolrunner rev D y matrix con oscilador.... NO EXISTEN, son un tejemaneje de los chinos que son muy apañados, xD.

Lo mejor es elegir siempre el chip en función de la instalación que vas a realizar RGH1/RGH2 y según la placa en la que vas a realizarla.

revelde escribió:... luego de unos dias me llegaron otras dos jasper hice el proceso con una y listo quedo bien el chip glitchep y aranco xell y extraje la cpukai hasta ahy bien , como demoraba un poco en iniciar decidi colocar un condensador o fix con resistencia al desoldar el cable a del chp y colocarle el fix y volverlo a soldar el chip no volvio a prender dije oh nooooooooooo otra vez entonces empece a cambiar cables y reacer soldaduras con flux y nada el chip no volvio a encender asi que cambie el chip 3 veces y nada ninguno volvio a encender , en todas las consolas volvi a grabar el xel infinidad de veces borrando la nand y nada no halle la causa y me toco devolver las dos consolas

Entiendo que al devolver las consolas, estas seguían vivas!! Si es así, casi seguro que el fallo era soldadura defectuosa en algún punto.

revelde escribió:desdesperado compre otro chip de matrix en otra tienda y un postfix por que me iva llegar una corona v3,esa me llego ayer hice la lectura de la nand normal y luego coloque el post fix por cierto me costo trabajo colocarlo bien ya que quedo algo ajustado , cerre las resistecnias rc 6 y rc 7 como lo indican los tutos he instale el chip , nada no encendio mismo problema lo programe con IMACT solo los he podido programar con impact menos el squirt use el timing 1-3 que nunca me falla , pero nada pese a que la instalacion quedo bien (soldaduras,cable sy demas) no prendio el led del chip solo se enciende la consola sin que el chip glitchee , asi que prove el squirt que tenia por hay y tampoco , use 5 chips y ninguno encendio , cabie cables y soldaduras y nada de nada nunca encendio el chip , lo raro es que cuando iva a programar los chips el led que comunmente se enciende a la hora de soldarle el programador LPT no lo hizo se programaron pero el led de ninguno encendio

ayudenmen pro favor les juro que estoy haciendo todo bien y no se que pasa a que se deba que el chip no encienda ,les pido me iluminen gracias

Invertir en un equipo decente puede resultar costoso si es solo para hacer una consola, pero como no es el caso segun dices, compra un soldador decente, una punta decente, un estaño decente y flux decente. Inversion para esto 50-60 E, creo que con 20 maquinas....
3 respuestas