› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.
Por esa regla de tres se podria decir que tienes poca empatia hacia el empresario y que deberias irte tu, que al fin y al cabo es el que ha bajado su rendimiento y no puede trabajar de forma tan eficiciente como cuando le contrataron. Porque deberia indemnizarte?
Que los jefes no empatizan con el empleado? Cierto. Que los empleados no empatizan con el jefe? Pues tambien. Al final todos barremos para casa.
Konstantine106 escribió:Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.
Por esa regla de tres se podria decir que tienes poca empatia hacia el empresario y que deberias irte tu, que al fin y al cabo es el que ha bajado su rendimiento y no puede trabajar de forma tan eficiciente como cuando le contrataron. Porque deberia indemnizarte?
Que los jefes no empatizan con el empleado? Cierto. Que los empleados no empatizan con el jefe? Pues tambien. Al final todos barremos para casa.
seaman escribió:Konstantine106 escribió:Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.
Hostia, después de haber pillado el covid y que te hayan tenido que dar la baja no me esperaba este comentario...
neverwinter escribió:No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.
el_ssbb_boy escribió:neverwinter escribió:No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.
Un amigo se encontró que todos le exigían haber estado afiliado un año. Sí, a pesar de que reciben dinero público.
neverwinter escribió:el_ssbb_boy escribió:neverwinter escribió:No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.
Un amigo se encontró que todos le exigían haber estado afiliado un año. Sí, a pesar de que reciben dinero público.
Lamentable y denunciable, madre mía
Shiniori escribió:@Ruben1984
Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.
Pensé que la gente sería mejor despues de vivir lo del covid, yo en mi humilde opinion he hecho mucho por la empresa y ellos por mi 0, y es cierto, cuanto mas haces menos agradecen.
Yo lo tengo clarisimo y mas visto lo sucedido este mes de Agosto pasado, ire a por todas por mis derechos, no me opongo a trabajar soy el primero y me he adaptado sin abrir la boca pero es que se merecen lo que les pase, me da mucho miedo que haya otro estado de alarma pues la empresa ya me dijo que cerraría y es tan facil declararse insolvente y todos a la calle perdiendo todo.
No se, es que se junta todo, no se como acabará todo esto pero pinta fatal.
Espero que lo tuyo vaya mejorando.
PD: Ya me estan presionando que vaya a trabajar que el encargado hace fiesta, es que es flipante todo esto, se supone que si hay indicio de covid son 15 dias mínimo para ver si va a mas o a menos que es lo que contempla la baja, esta gente interpone la salud al trabajo, es alucinante.
Por ejemplo, pensando un poco en si esto me pasara a mi, yo puedo hacer todo lo que hacia antes, eso si, antes hacia muchas cosas del tiron y luego me ponia a otra, y ahora lo que he echo es que me organizo el trabajo de tal manera de poder alternar para no forzar posturas y no joderme las cervicales.
Hago lo mismo pero variando el orden y el tiempo, si lo hiciera seguido acabaria jodiendome y al final no podria hacer todo por fatiga y molestias, y tendria que hacer mas reposo, dejando cosas sin hacer.
Por supuesto siempre haciendo lo que tenia que quedarse en el dia echo, si algo se podia dejar para el dia siguiente (sino daba tiempo a dejarlo echo en el dia), pues lo dejabas. Y sino llegaba, pues no llegaba, se avisaba con tiempo y listo. Ha pasado pocas veces pero ha pasado.
Pero si ahora llegan y te meten mas cosas, las horas dan para lo que dan y Dios no somos para estar en todos los sitios.
El problema es que en algunas empresas esta muy de moda el amortizar puestos y repartir ese trabajo entre los que quedan. En la mia ha pasado y va a pasar, en unos meses se va a jubilar una persona y de contratar a alguien nada, y si tu repartes el trabajo de un puesto la gente que se coma pasa de estar con el agua al cuello lo justo para respirar a tener la cabeza bajo el agua, y eso momentaneamente se puede aguantar, hacerlo durante todo el año, al final acabas petando.
Y si haces eso por ahorrar costes, el resultado es que tienes una plantilla corta saturada que al final acabara reventando por algun lado, menuda fiesta cuando hay vacaciones o bajas por enfermedad, y mas ahora si tienes que confinar por posible COVID.
Shiniori escribió:Yo soy informatico y mi contrato pone aux. Administrativo, me hacen hacer de todo pero por ejemplo me podría negar a hacer el tema informático y no llevar las polizas de seguro, de ese modo, si no le convengo, ¿ahí si me puede echar?
@sacultg
Yo me encuentro muy perdido ahora mismo, desamparado totalmente.
Pero estos días tengo que tomar una decisión y si les perjudica a ellos por algo será.
Ya no solo soy yo, la gran mayoría de los trabajadores de la empresa estan como yo, mucha faena, sin medidas de nada, etc
ellieisevil escribió:Puteale al maximo y intenta sacar bajas por enfermedad estres ansiedad ect....
Si te san bajas, sigue estudiando alguna cosa para cambiar de trabajo en cuanto te tenga que echar por cojones
Si tienes que trabajar, no trabajes bien. Sigue llegando a la hora a trabajar y estas cosas porque seria motivo para despido procedente y no cobrarias indemnizacion, pero se pesimo en cuanto a eficiencia, etc.
Muchos de estos empresarios son un poco cortitos y en vez de pagar la indemnizacion pueden pasar meses pagando el sueldo a un trabajador cosa que sale ibcluso mas cara que la indemnizacion en si. Y esto lo he visto yo de primera mano, vamos de idiota total.
Que le jodan a este tipo de gente.
Shiniori escribió:Muchisimas gracias @Shenita si no te importa te mando MP.ellieisevil escribió:Puteale al maximo y intenta sacar bajas por enfermedad estres ansiedad ect....
Si te san bajas, sigue estudiando alguna cosa para cambiar de trabajo en cuanto te tenga que echar por cojones
Si tienes que trabajar, no trabajes bien. Sigue llegando a la hora a trabajar y estas cosas porque seria motivo para despido procedente y no cobrarias indemnizacion, pero se pesimo en cuanto a eficiencia, etc.
Muchos de estos empresarios son un poco cortitos y en vez de pagar la indemnizacion pueden pasar meses pagando el sueldo a un trabajador cosa que sale ibcluso mas cara que la indemnizacion en si. Y esto lo he visto yo de primera mano, vamos de idiota total.
Que le jodan a este tipo de gente.
Ojala fuera mas mala persona y no me sintiera tan mal por ejercer un derecho, pero el karma esta ahí y todo lo que hacen contra mi se vuelva en contra.
Soy demasiado responsable y llego donde puedo porque eso si, exigir saben y mucho.
Solo espero y pido no recaer, intento pensar cada dia que no pero ya os digo que si sigo como hasta ahora caere de nuevo pues llevo 1 mes y noveas.
Se supone que se debe trabajar en condiciones optimas, un cierto volumen, pues no, ya puede venir la enfermedad que sea que van a trabajar a tope o mas de lo que se pueda y yo creo que esto es denunciable.
sacultg escribió:@Shiniori
Pues me alegro que hayas dado con esa doctora. A ver si hay suerte y alarga el proceso hasta que la empresa decida despedirte, pagando todo lo que tiene que pagar.
Lo mejor que te puede pasar, para mí, es que te despidan, indemnicen y puedas buscar algo mejor. Con la tranquilidad del subsidio, y cuidando de ti, de tu mujer y de tu futuro hijo.
Y si por lo que sea te reincorporas, al más mínimo incumplimiento por parte de la empresa, baja por ansiedad y a tomar por culo.
Pero jamás, jamás, firmes una baja voluntaria.
Y por supuesto, con el debido refuerzo de la sicóloga,la doctora y cualquiera con sentido común, que no te hagan creer que eres o vales menos por lo que te ha pasado.
Solo deseo que las ultimas pruebas y las posteriores revisiones salgan todo lo bien que esperamos todos. Que el embarazo de tu mujer y el alumbramiento vayan bien, y que a todo lo demás lo mandes a tomar por culo con la sonrisa y el talante adecuado.
Un abrazo.
[]_MoU_[] escribió:Enhorabuena, bien hecho.
Todos nos hacemos pajas mentales pensando pues yo haría esto o aquello para que me pagasen la indemnización, pero al final del día, si estás verdaderamente puteado y mal tu mismo, y además encuentras un curro, lo mejor es irte y a otra cosa.
Los X mil € que te tendrían que haber dado no compran la felicidad, o el meterte en una depresión o similar.
obmultimedia escribió:@Shiniori sintiendolo mucho, la empresa en la que trabajabas ha conseguido lo que querian, que pidieses la dimision, has sido temerario al hacerlo, ahora en esta nueva empresa por X o por B no cuajas y te despiden, por haberte ido de la anterior empresa no vas a tener derecho a paro.
Ya se que la salud es lo primero, pero tambien hay que mirar lo economico y ahi has patinado.
debias de haber llegado a un acuerdo con la empresa y que te despidiesen.
obmultimedia escribió:@Shiniori sintiendolo mucho, la empresa en la que trabajabas ha conseguido lo que querian, que pidieses la dimision, has sido temerario al hacerlo, ahora en esta nueva empresa por X o por B no cuajas y te despiden, por haberte ido de la anterior empresa no vas a tener derecho a paro.
Ya se que la salud es lo primero, pero tambien hay que mirar lo economico y ahi has patinado.
debias de haber llegado a un acuerdo con la empresa y que te despidiesen.
Biersi escribió:La antigua empresa se habrá salido con la suya, pero yo creo que aquí el que ha salido ganando es el compañero, saliendo de donde no se le trataba correctamente y no estaba cómodo, arriesgando.