› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shiniori escribió:Comentaros que una vez estando de baja les recuperé el servidor de un rasonware y aun espero que me den las gracias.
Creo que como empleado he echo mas que nadie y nunca me han agradecido nada.
obmultimedia escribió:@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.
@Shiniori vete a la de ya a un sindicato y explica tu situacion, no estas haciendo el trabajo por el que se te contrato y estan buscando que te quemes y pidas el cese voluntario ( no es la 1º ni la ultima empresa que lo hace).
Nunca pidas el cese voluntario dado que perderias la indemnizacion ( y si no das los 15 dias de preaviso) hasta parte de tu sueldo por penalizacion, ademas perderias el derecho a cobrar el paro.
akiestoy escribió:obmultimedia escribió:@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.
@Shiniori vete a la de ya a un sindicato y explica tu situacion, no estas haciendo el trabajo por el que se te contrato y estan buscando que te quemes y pidas el cese voluntario ( no es la 1º ni la ultima empresa que lo hace).
Nunca pidas el cese voluntario dado que perderias la indemnizacion ( y si no das los 15 dias de preaviso) hasta parte de tu sueldo por penalizacion, ademas perderias el derecho a cobrar el paro.
¿Dónde he dicho que pida la baja voluntaria?
obmultimedia escribió:akiestoy escribió:obmultimedia escribió:@akiestoy si pides la baja voluntaria no puedes cobrar el paro, te penalizan.
¿Dónde he dicho que pida la baja voluntaria?
es que tu jefe no te va a echar asi por que si, si le pides que te eche es un cese voluntario se mire como se mire.
Para un despido tiene que haber una causa objetiva y/o disciplinaria
y como dice @gojesusga , estas recuperandote de un cancer y eres un perfil de riesgo con las defensas bajas, ves a tu medico de cabecera y que te de la baja por dicho motivo, asi no puedes trabajar, exponiendote a que enfermes por Covid.
Shiniori escribió:Me considero buena persona y no quiero mal a nadie pero lo que estan intentando hacer no lo veo nada logico y es por ello que si tengo que ir a las malas lo voy hacer.
El David de antes, tragaría pero el de ahora NO.
Cataphractus escribió:@Believe23 ¿no te duchas?
Si lees, es informático y está como auxiliar administrativo, no sé dónde encaja en esos trabajos el ir a buscar una abulancia.
Believe23 escribió:Yo lo siento, pero hay alguna cosilla que creo que es más cosa tuya...
Lo de las ambulancias a ver, no tengo ni idea... Pero si te toca te toca digo yo. Sé que puede traerte malos recuerdos y lo que sea, pero entiendo que es un trabajo que si no haces tú lo tiene que hacer otro. Es decir, no es un capricho.
Lo de quejarte por levantarte a las 5 simplemente porque prefieres ir con calma por la mañana... Pues no sé, pero es que tienes la opción de no hacerlo. No entiendo entonces la queja. Yo creo que ahí te estás poniendo un palo en la rueda al arrastrar cansancio a lo tonto. No digo que hagas como yo y salgas casi disparado al coche, pero joder... Que hablamos de 2 ó 2 horas y media de antelación... eso es la muerte y más a esas horas. Realmente sería cuestión de acostumbrarse al estar levantado igual 1 hora en casa antes de entrar a trabajar y no 2 por decir una cifra. Ya te digo que yo estoy literalmente 10/12 minutos desde que salgo de la cama hasta que salgo por la puerta de casa. Lo justo para vestirme, comer algo rápido, hacer la cama, lavarme los dientes y al garaje. Yo, de estar en tu lugar, me estaría levantando a las 6:50. Pero vamos, que era por dar ideas que pudieran hacer que fueras más descansado.
El tema de que cuando no trabajas no sales de casa por el peligro y que en el trabajo no paras... Es que ahí nuevamente ni veo que haya ningún problema con el jefe, ni con el trabajo ni con nada. Eso es un tema aparte que realmente es decisión tuya también.
Luego hablas de que el encargado de otra ITV para la que trabajaste "te tiene algo", no sé si te refieres a que le caes mal o tenéis algún problema...
Tampoco creo que te estés haciendo un favor repitiendo en cada párrafo que has estado enfermo, lo mal que lo has pasado y demás... Obviamente no tengo ni idea de por lo que habrás tenido que pasar. Pero si no paras de envenenarte con el sufrimiento que has pasado, no creo que puedas vivir tranquilo nuevamente.
Lo dicho... Pinta a que tu jefe es jefe de mirar sólo por el trabajo, le da igual el resto. Realmente está en su derecho, como ser humano es despreciable, pero estrictamente su labor es la de que el trabajo salga y la tuya la de desarrollar tus funciones en lo que dure tu jornada de trabajo a cambio del correspondiente sueldo. Lo ideal sería que el jefe se enrollara, te dejara estar un poco a tu aire, incluso que algún día que te viese bajo te dejase marchar antes a casa y demás... Pero jefes así se cuentan con los dedos de una mano.
En serio, creo que mentalmente no estás enfocando bien la situación. Es comprensible, yo lo he visto en compañeros de trabajo que han estado incluso más de dos años sin trabajar y luego al volver se les hacía muy cuesta arriba. Yo llegué a estar un año sin trabajar y al volver fue una jodida basura porque encima de aquella tenía problemas con la jefatura y aproveché la baja para meterme a juicio contra la empresa (y ganar dicho sea de paso). Así que tampoco fue un regreso sencillo vaya...
Un saludo.
Anfitrión escribió:@mozkor17
Creo que mas que quejarse de que le exijan el 100%, la cuestión es que le asignan funciones que no son las de su puesto de trabajo.
Puedo estar equivocado, pero no me pega nada que las funciones de un auxiliar administrativo sean desplazarse para traer ambulancias a reparar y luego volver a dejarlas...
Si no hay faena para el por que ya han cubierto su puesto deberán buscar alguna solución, pero tenerle de comodín de esta manera no lo veo correcto.
Shiniori escribió:Nuevo giro en la historia.
Resulta que la semana pasada el jueves, la chica que tenian por mi ha plegado y los quiere denunciar asi sin mas.
Ahora evidentemente he recuperado mi puesto pues este finde no me encontraba bien y vengo ahora del CAP me han realizado el PCR y estoy a la espera de resultados.
No hay medidas de seguridad ni hay nada y pasan estas cosas solo espero no dar positivo.
Me estoy planteando seriamente denunciar la empresa por no cumplir ninguna medida de seguridad.
sergioarsi escribió:Shiniori escribió:Nuevo giro en la historia.
Resulta que la semana pasada el jueves, la chica que tenian por mi ha plegado y los quiere denunciar asi sin mas.
Ahora evidentemente he recuperado mi puesto pues este finde no me encontraba bien y vengo ahora del CAP me han realizado el PCR y estoy a la espera de resultados.
No hay medidas de seguridad ni hay nada y pasan estas cosas solo espero no dar positivo.
Me estoy planteando seriamente denunciar la empresa por no cumplir ninguna medida de seguridad.
Te refieres a que se ha ido de la empresa solicitando la baja voluntaria ?
Por supuesto, yo hablaría con el jefe para el tema de las medidas de seguridad. Si ves que esta vía esta agotada, y no te quieres mojar, hazlo de manera anónima, sin identificar a través de Internet ( supongo que se podrá) o incluso de manera presencial indicando que no quieres ser identificado.
Por otro lado, tu intenta tener el máximo de precaución. SIEMPRE mascarilla KN95 ( creo que estas eran las mejores) , con muchisimo cuidado de no rascarte los ojos con las manos, boca nariz ect. y ser súper concienciado con la distancia entre higiene. Aunque seas de riesgo, las posibilidades deberían de ser muy muy bajas.
Tampoco creo que los quiera denunciar así sin más.... Habrá cosas, incumplimiento de procedimientos , de horarios , de convenios...
Espero que estés mejor que cuando empezaste. Poco se poco, cuida tu descanso y tu alimentación al máximo, e intenta no estresarte mi agobiarte. Y sobre todo, se feliz, el dinero es solo dinero, mientras se gane para sobrevivir y lo básico, lo demás son comodidades. Lo realmente importante es la salud y el tiempo.
Abrazos
mozkor17 escribió:Pregunta. ¿Por qué si estás a la espera de resultados de un PCR estás trabajando? Si lo estás haciendo tú de forma voluntaria, me parece una irresponsabilidad enorme por tu parte. Y si ellos te están obligando a ir, cosa que no entiendo si te exigen la baja, ya estás tardando en denunciar.
Empece con sensacion de hormigueo y adormecimiento en las manos, los dedos y llego a extenderse a los antebrazos, luego ya venian dolores de cabeza, contracturas y llegado al punto dolor en la parte de atras de los hombros, y rigidez en el cuello.
No todos los sintomas a la vez, los dos primeros si y los otros a rachas. No habia manera de encontrar patron.
Soy informatico, necesito las manos obviamente para trabajar, así que jodido hacerlo en condiciones con esos sintomas.
Mientras tanto entre Mayo y Octubre que me diagnosticaron por fin con una resonancia magnetica jodido, porque el gerente (una "bellisima" persona), a pesar de los justificantes medicos, de las pruebas, que siempre fui de cara diciendole lo que habia y que coño, que se me veia mal, es imposible fingir esto durante meses, pues actuaba igual de tu jefe Shinori, aunque sin entender que esto que tienes no se ve, no es un hueso roto, no se ve sangre ni hematomas ...
Y encima la incertidumbre de no saber que tienes, y que vas con cuidado haciendo cualquier cosa para no joderte.
Pero vamos la situacion con el gerente no la aguantaba, echando mierda sutilmente (yo no soy idiota sabía lo que estaba haciendo).
Hacia lo de intentar pillarte a renuncio, porque a pesar que me costaba yo a mi ritmo lento pero constante llegaba, pero el llego al punto de ir a la chorrada, que si tenia echo el resumen de costes a dia 1 del mes nuevo al minuto de llegar, cuando eso es imposible, lo tendras en 1/2 hora cuando baje los datos y los junte, que si estan echas (la tarea que fuera) y si lo estaba, hasta soltarme la frase magica (es que no se que haces).
Eso ya lo hizo con algun otro y los dejaba desarmados, en cambio yo me hice una excel hora con hora con detalle de lo que hacia, a los dos meses cuando ya me volvio a tocar los cojones se lo mande con copia a los antiguos jefes y dueños (que vendieron la empresa pero se quedaban dos años por contrato), y no dijo ni mu.
Obviamente yo no entendia porque hacia esto, y se cebaba y no entendia que me costaba, vamos no tener empatia, (no pensabas que eso que leias por internet, de gente con mal corazon te iban a tocar), pues al final hice lo que no he echo en mi vida con un jefe le respondia, sin insultos ni nada, pero poniendo las cosas claras, y con argumentos.
Pero ahi no llego la cosa, por consejo del psicologo al que fui para ver como se podia atajar esto, me recomendo entre otras cosas a parte de intentar relativizar y que no afecte, que cuando me diera orden se la pidiera por escrito, para que no se desdiga.
Yo subi un punto el nivel, y reuni los informes medicos, los sintomas y todo, un taco de mas 100 paginas y guarde unas copias en mi mesa. En cuanto se puso chulo otra vez, saque el taco y se lo di a leer. Se puso blanco. Da igual a las pocas semanas volvio a la carga.
Pero indirectamente evite una cosa, como era un bocazas se le escapo que si Ruben le estaba echando mucha cara a esto (a mi problemas fisicos por la enfermedad) que si se la esta jugando.
Como soy informatico a veces tengo que ir por los puestos y como es una empresa de transporte, en la zona de los paquetes tambien se puso ordenador e impresora de etiquetas para ahorrar tiempo en el etiquetado, y claro resulta que la pared donde esta el PC da luego mas adelante a una zona de almacenaje con estanterias, la puerta estaba abierta y como el tio no habla bajo precisamente lo escuche.
Yo me fui despues de hacer lo mio, no queriendo entender a quien se referia para no hacerme mala sangre, pero lo bueno viene despues cuando el delegado sindical, me dice que pasaba esto, me cuanta la frase, vamos que me lo confirma. El delegado sindical me dijo que me defendio, porque no tenia razon de ser lo que decia el gerente.
Pero vamos tambien yo tenia claro que ese señor no iba a actuar porque le iba a salir muy caro si se inventaba la causa del despido, no podia echarme por no hacer la labor, no podia echarme por ir a rehabilitacion o a los medicos (si podia echarme pero que se iba a comer una denuncia y la mierda iba a salir a la luz, y de un problema iba a provocar varios seguro).
Y yo no me iba a ir porque de momento no podia buscar otro trabajo y ocultar mis dolencias, yo esto lo tengo que decir, aunque se que esto me hubiera costado el que no me cogieran porque entre uno sano y uno con problemas es obvio que contratan a quien menos problemas de.
Tenia que esperar al menos a recuperarme lo suficente y no estar jodido.
Este señor a parte de mala gente, para hacer que la empresa estuviera en verde, en vez de mirar a buscar aumentar ingresos, miraba por el gasto, que estaria bien sino fuera porque sus ideas de gasto eran, calefaccion apagada hasta que llegara la gente a las 9, con lo cual la gente jodida de frio porque cuando coge calor la oficina pasan horas, y en mi caso con mis problemas de cervicales llego al punto de tener que ir a urgencias a que me metieran un par de pinchazos porque el frio se me metio dentro y me jodio el cuello y la espalda un huevo.
Otra de sus ideas de ahorro, folios de los chinos, resultado, impresoras jodidas y repetir impresiones porque no salian bien. Bombillas fundidas, todavia quedan mas para que cambiarlas. Aire acondicionado, mejor abrir las ventanas y que entre el aire fresco a 40º.
Cualquier absurdez para reducir gasto ponedla que cuadra, eso si cosas sensatas como optimizar rutas de camiones, procesos, etc... pa que.
Al final, el karma quiso que se recopilaran ciertas cosas de el, no lo que comento de anteriores parrafos, y "lo dimitieran".
Ahora el problema no es el gerente, porque el recambio que ha venido es la ostia, comparado con el otro como la noche y el dia, mas cercano a como eran los antiguos dueños.
El problema que queda son los responsables de zona, que no estan en el dia a dia y les importa tres cojones lo que suceda, vamos de la cuerda del anterior gerente, pero sin hacer esas cosas que hicieron que al otro "lo dimitieran", pero si teniendo actitudes y soltando amenazas que yo ya he avisado al delegado sindical porque eran mobbing de manual (no porque me las hayan echo a mi de momento, pero al final me acabaran llegando seguro).
A mi ahora me han dado la honrosa tarea de hacer el traspaso de datos de la aplicación central que usamos a la nueva.
Y tu diras que siendo informatico, haras algun script o programa para ir preparando el traspaso de datos y cuando este todo ok hacerlo.
Pues no, el programa esta centralizado y el control absoluto lo tiene central, yo no desarrollo nada, ni tengo acceso a nada, ni yo ni ninguna delegacion.
Mi traspaso de datos es: tengo que picar a mano todas y cada de las fichas de clientes, y todas y cada una de sus tarifas (la mas que pequeña solo corresponde meter unos 180 precios). Mas de 2000 registros, y aun reduciendo las tarifas que no se repitan, estamos habando de mas de 1000.
A ver da igual, es una burrada, y se que no lo hacen no porque no se pueda sino por ahorrarse dinero, porque esto se puede hacer, SIEMPRE, costara mas o menos tiempo hacerlo pero se puede hacer.
Porque además lo van a tener que hacer simplemente por tema de facturación, al menos han de estar disponibles las facturas de los ultimos 5 años por si nos requiere hacienda, o ¿sino que van a hacer? mantener los servidores, el programa viejo, el coste de luz y linea durante 5 años. Es mucho mas barato traspaso de datos que mantener lo viejo.
Y si hacen traspaso de datos de facturas, se puede hacer de todo.
sacultg escribió:@Shiniori
Lo digo sin acritud y sin mal rollo ninguno: no se qué haces que no estás de baja y con la empresa denunciada.
Estás tardando.
Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.