Hola.
Yo antes era muy asiduo a compras de Dealextreme y cosas baratunas de Ebay, todas de China, y casi nunca tuve problemas.
De un tiempo a esta parte, los 5 ultimos paquetes que pedi, ninguno llego. NINGUNO. Y no son cosas de valor. Lo mas caro era un cargador de portatil de 6 euros.
EN los primeros 4 casos pedi que me devolvieran el dinero, cosa que hicieron. A quinto, y aunque tambien pedi el dinero, me ofrecieron reenviar el producto. Dije que si, y tampoco llego. nunca. A las 2 o 3 semanas del segundo envio volvi a contactar con el vendedor, pero ya nunca respondio.
Mi teoria? Han decidido que sale rentable enviar 1 paquete si y 10 no. Si el comprador protesta, le decimos que espere 3 semanas a ver si llega y si no, le enviamos otro. Transcurridas otras 3 semanas, como el periodo de reclamación de paypal/ebay es de un mes, ya no se puede hacer nada, asi que, dinero facil!
Conozco a varias personas que también estan detectando un incremento alarmante en el número de paquetes perdidos. Pasate por el hilo que hay aqui de dealextreme y pregunta, a ver si es algo generalizado... pero a mi me huele fatal.