¿Me estan robando el correo?

Hola a todos:

Queria compartir con vosotros un problema que llevo sufriendo como dos meses atras. Desde entonces me estan dejando de llegar la mayoria de paquetes de ebay que me envian desde fuera de españa. Jamas he tenido ningun problema similar, y me parece curioso que de repente se pierdan todos los paquetes. No se que hacer, que me recomendais?

Gracias por adelantado
Podrías intentar denunciar las pérdidas en comisaría. De todas formas, es posible que te los estén mangando.

Yo probaría a enviarlos a otro sitio.
corderoeskilato escribió:Hola a todos:

Queria compartir con vosotros un problema que llevo sufriendo como dos meses atras. Desde entonces me estan dejando de llegar la mayoria de paquetes de ebay que me envian desde fuera de españa. Jamas he tenido ningun problema similar, y me parece curioso que de repente se pierdan todos los paquetes. No se que hacer, que me recomendais?

Gracias por adelantado

Mete una mierda en una caja, te la mandas a ti mismo como si fuera mandada por Ebay y a ver que ocurre :-|
preguntar en aduanas...
el cartero ha cambiado?
Hola.

Yo antes era muy asiduo a compras de Dealextreme y cosas baratunas de Ebay, todas de China, y casi nunca tuve problemas.

De un tiempo a esta parte, los 5 ultimos paquetes que pedi, ninguno llego. NINGUNO. Y no son cosas de valor. Lo mas caro era un cargador de portatil de 6 euros.

EN los primeros 4 casos pedi que me devolvieran el dinero, cosa que hicieron. A quinto, y aunque tambien pedi el dinero, me ofrecieron reenviar el producto. Dije que si, y tampoco llego. nunca. A las 2 o 3 semanas del segundo envio volvi a contactar con el vendedor, pero ya nunca respondio.

Mi teoria? Han decidido que sale rentable enviar 1 paquete si y 10 no. Si el comprador protesta, le decimos que espere 3 semanas a ver si llega y si no, le enviamos otro. Transcurridas otras 3 semanas, como el periodo de reclamación de paypal/ebay es de un mes, ya no se puede hacer nada, asi que, dinero facil!

Conozco a varias personas que también estan detectando un incremento alarmante en el número de paquetes perdidos. Pasate por el hilo que hay aqui de dealextreme y pregunta, a ver si es algo generalizado... pero a mi me huele fatal.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ciertamente el cartero ha cambiado hace poco, y cierto es tambien que sospecho de el. Es mucha coincidencia que cambie, y empiecen a desaparecer paquetes. El problema es que no puedo demostrarlo, alguna idea? Saludos
corderoeskilato escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Ciertamente el cartero ha cambiado hace poco, y cierto es tambien que sospecho de el. Es mucha coincidencia que cambie, y empiecen a desaparecer paquetes. El problema es que no puedo demostrarlo, alguna idea? Saludos

tienes numero de seguimiento?
anonimo95 escribió:
corderoeskilato escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Ciertamente el cartero ha cambiado hace poco, y cierto es tambien que sospecho de el. Es mucha coincidencia que cambie, y empiecen a desaparecer paquetes. El problema es que no puedo demostrarlo, alguna idea? Saludos

tienes numero de seguimiento?

This ↑

Si hay un seguimiento de envíos es para determinar con faciclidad en qué parte ha habido una incidencia.
Pero cuando recibes un paquete no te hacen firmar? Pregunta en la agencia donde llegan los paquetes a ver si lo tienen marcado como entregado. Si es así, ya sabes quien es el cabrón que lo tiene. Un saludo
Leí una vez que alguien dijo que se podía ir a la oficina y pedir que no te envíen ningún paquete a casa, que los ibas a buscar tu a la oficina. Si se pudiera. Sería la mejor en tu caso dadas las circunstancias.

Sino, métete en la web de correos y pon una reclamación a ver que te responden. Pon que no te llegan los paquetes, que el cartero es nuevo...
has comprobado que no estén parados en aduanas? igual tienes 20 paquetes esperando a que pagues para enviartelos [+risas]

el siguiente envio pidelo con numero de seguimiento y asi podrás saber en que punto se "pierden".

poner una reclamacion en correos, aunque solo sea interna, puede ayudar.
Saffron escribió:has comprobado que no estén parados en aduanas? igual tienes 20 paquetes esperando a que pagues para enviartelos [+risas]

el siguiente envio pidelo con numero de seguimiento y asi podrás saber en que punto se "pierden".

poner una reclamacion en correos, aunque solo sea interna, puede ayudar.

Tengo entendido que si queda algo bloqueado en la aduana te llega una notificación a casa, no?
El problemas es que las compras estas baratunas de Ebay China y eso de 2,3, 4 o 5 eurillos lo envian ordinario, no tienen numero de seguimiento para guiarte ... y es " facilmente extraviable " sin dejar rastro para los ladronzuelos de correos
Hace poco lei en un foro no-oficial de correos donde hablaban trabajadores, que los robos se estan dando en un agujero de seguridad que se produce en las plantas de distribución entre que los paquetes se distribuyen a los puertos y estos se cargan en el camión hasta que llegan a la oficina correspondiente.

Básicamente con numero de seguimiento o no, hay un tramo ciego que consta como que todavia sigue el paquete en la planta de distribucion, pero puede haber desaparecido mientras cargan/descargan o durante el viaje del transportista.

A mi hace poco se retraso bastante uno de mis paquetes con numero de seguimiento, y se habia quedado en la planta de distribucion que tiene correos por aqui cerca, despues de 4 o 5 reclamaciones, el paquete aparece misteriosamente un dia en mi casa, sin aparecer nada en el seguimiento y con un cartero insistiendo en el timbre (estaba en la ducha) como si estuviera loco.

Y ya no es el unico que se pierde, con o sin seguimiento.
ya pero al menos si es certificado , con numero de seguimiento si se " extravia " puedes cobrar la indemnizacion (unos 30 euros ) que te da correos. (claro si eres el vendedor ) si eres el comprador te jodes ...
eXpineTe escribió:Hola.

Yo antes era muy asiduo a compras de Dealextreme y cosas baratunas de Ebay, todas de China, y casi nunca tuve problemas.

De un tiempo a esta parte, los 5 ultimos paquetes que pedi, ninguno llego. NINGUNO. Y no son cosas de valor. Lo mas caro era un cargador de portatil de 6 euros.

EN los primeros 4 casos pedi que me devolvieran el dinero, cosa que hicieron. A quinto, y aunque tambien pedi el dinero, me ofrecieron reenviar el producto. Dije que si, y tampoco llego. nunca. A las 2 o 3 semanas del segundo envio volvi a contactar con el vendedor, pero ya nunca respondio.

Mi teoria? Han decidido que sale rentable enviar 1 paquete si y 10 no. Si el comprador protesta, le decimos que espere 3 semanas a ver si llega y si no, le enviamos otro. Transcurridas otras 3 semanas, como el periodo de reclamación de paypal/ebay es de un mes, ya no se puede hacer nada, asi que, dinero facil!

Conozco a varias personas que también estan detectando un incremento alarmante en el número de paquetes perdidos. Pasate por el hilo que hay aqui de dealextreme y pregunta, a ver si es algo generalizado... pero a mi me huele fatal.

Déjate de vendedores timadores y demás, tu cartero o algún vecino es un jeta de mucho cuidado y te roba los paquetes, no le des más vueltas. Los que te devolvieron el dinero te aseguro que perdieron el paquete y el dinero, lo que pasa es que saben que en ebay un voto negativo es una gran putada y normalmente prefieren perder el dinero que ganarse mala fama, aunque la culpa no sea suya.

Saludos
Retroakira escribió:
eXpineTe escribió:Hola.

Déjate de vendedores timadores y demás, tu cartero o algún vecino es un jeta de mucho cuidado y te roba los paquetes, no le des más vueltas. Los que te devolvieron el dinero te aseguro que perdieron el paquete y el dinero, lo que pasa es que saben que en ebay un voto negativo es una gran putada y normalmente prefieren perder el dinero que ganarse mala fama, aunque la culpa no sea suya.

Saludos

Esto es. Por eso yo siempre me hago enviar los paquetes al trabajo, porque siempre hay alguien para recogerlos y no me tengo que preocupar de vecinos "curiosos".
La teoria del vecino jeta la descarto, porque en mi casa siempre hay alguien, y la entrega de cartas y paquetes suele ser casi todos los dias en mano. Me inclino mas por lo que comentaba el forero anterior de las plantas de distribucion. No se si a mas gente le estara ocurriendo ahora, pero son muchos paquetes perdidos en un periodo de tiempo de apenas 2 meses
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
En las mismas oficinas ratean paquetes.
Dicho en persona por el director de la oficina de mi pueblo tras reclamar la perdida de un paqute con un movil.
Me dijo que hay ratas que deben eliminar.
Asi que ....
bboy2010 escribió:ya pero al menos si es certificado , con numero de seguimiento si se " extravia " puedes cobrar la indemnizacion (unos 30 euros ) que te da correos. (claro si eres el vendedor ) si eres el comprador te jodes ...

De hecho los de correos no paran de decirte que si pierdes paquetes los asegures, me parece totalmente ridículo, su labor es no perderlos, que por cierto esta mas que claro que los paquetes nunca se pierden, en todo caso se roban.

A mi padre SEUR "le perdio" dos helices de su barco, que pesan bastante y era un paquete enorme, como si se pudiera perder algo así, total, que le pagaron una miseria por peso y a joderse.
Siguiendo vuestro consejo he puesto una reclamación en la web de correos, a ver en que acaba todo esto, aunque dudo que se dignen a contestarme
Cordero también en las proximas compras que hagas, puedes pedir que te lo envien a correos.

Y tu los vas a buscar.
a mi me lo traen al curro y cero problemas. eso de que te lo dejen en el buzon chungo
Mi novio y yo pedimos cosas en eBay Inglaterra hace cosa de un mes, con unos días de diferencia entre cada cosa, y aún estamos esperando. Lo mío era una funda para el móvil, y para mi novio un juego de la 3DS.
A mi él le han devuelto el dinero, y yo voy a decirle al vendedor que me lo devuelva también, porque me dijo que me esperara, y después de leer este hilo, paso.
Yo he pedido 5 cosillas a dealextreme y unas 3 a ebay en los útlimos meses y me ha llegado TODO, abolutamente TODO.

La clave, estoy seguro, es en que me mando las cosas al curro, así me aseguro yo de recogerlas. Bueno, el cartero se las da al portero de la oficina y el hombre, muy majete, se encarga de repartirlo.

Paso de mandarme cosas a mi domicilio. El cartero lo mete en el buzón, pero como sobresalga un poco dalo por perdido casi al 100%. Entre vecinos cabrones, repartidores de propaganda que arramplan con todo, el de los contadores de la luz que pasaba por allí...

NUNCA NUNCA HAY QUE MANDARSE LAS COSAS A DOMICILIO SALVO QUE SEA CERTIFICADO. Siempre es mejor a tu dirección de trabajo, a la de un familiar si no tienes curro... Así, y hablo por mí, 100% de paquetes entregados.
pues a mi los paquetes de delaextreme siempre le han llegado, y normalmente si son baratos van sin numero de seguimiento ,eso si una vez un paquete que costaba 2,5 euros costo mes y medio en llegar.
A mi hermano le paso esto, perdia todas unas revistas a las que estaba subscrito y alguna cosa mas. Cambio al año siguiente la direccion y puso el de nuestra casa y aqui siempre llegaba. Como siempre hay malos carteros que ven que no es certificado y que puede ser interesante y deciden quedarselo, menos mal que el cartero que me toca siempre se ha portado, nos sube a casa paquetes porque no entran en el buzon, e incluso me ha dejado el papelito de un certificado cuando no estaba en casa y a la vuelta a correos volvia a casa por si ya habia vuelto.
Pero eso no es portarse bien, es su trabajo.
Doblepost, ayer mi novio y yo reclamamos el importe de los dos paquetes que esperabamos desde UK,
Confirmado, nos han robado los dos paquetes.
luisotron escribió:A mi hermano le paso esto, perdia todas unas revistas a las que estaba subscrito y alguna cosa mas. Cambio al año siguiente la direccion y puso el de nuestra casa y aqui siempre llegaba. Como siempre hay malos carteros que ven que no es certificado y que puede ser interesante y deciden quedarselo, menos mal que el cartero que me toca siempre se ha portado, nos sube a casa paquetes porque no entran en el buzon, e incluso me ha dejado el papelito de un certificado cuando no estaba en casa y a la vuelta a correos volvia a casa por si ya habia vuelto.

No tiene por que ser el cartero. Puede que tu hermano tenga vecinos con "manos largas", porque a veces las revistas no caben en el buzon y sobresalen de este.
30 respuestas