¿Me estan robando wifi?

Al entrar a 192.168.1.1 voy a -> Device info - > DHCP me encuentro en los hostname un tal juan que no tengo ni idea quien es y uno o dos mas que tampoco son ni mi pc, ni la tablet ni la consola, ademas al ver los puertos que tengo abiertos donde yo solo tenia el emule y la xbox360 me encuentro con que hay abiertos unos puertos del bit torrent (yo no los he abierto, nisiquiera nunca he usado ese programa).
Tambien tengo que decir que siempre he usado wep, pero hoy mismo y tras recibir un nuevo router lo he puesto en wpa2-psk.
Si te aparecen nombres de host que no son tuyos está claro que te están robando wifi.

Si ya has cambiado a wpa2-psk mejor. Pero de todas maneras lo mejor es configurar el router para que solo entren las mac que tu decidas. Así es como más seguro estarás.

SALUDOS!!
Haz caso a cerro89, yo modificaría el SSID, la contraseña (con cifrado WPA2) y filtrado de MAC.
Y si te continua molestando "snifale" el trafico a ver que encuentras.
Si quieres seguridad olvidate de todo eso de filtrar la MAC, ocultar el SSID o desactivar el DHCP porque solo sirve para molestarte a ti mismo. Ponlo en WPA2 AES con una contraseña larga, en mayuscula y minusculas, letras y caracteres tipo %+$

tambien desactiva el WPS, porque sino te pueden sacar la clave wpa2 por muy complicada que sea
MacGyver escribió:Si quieres seguridad olvidate de todo eso de filtrar la MAC, ocultar el SSID o desactivar el DHCP porque solo sirve para molestarte a ti mismo. Ponlo en WPA2 AES con una contraseña larga, en mayuscula y minusculas, letras y caracteres tipo %+$

tambien desactiva el WPS, porque sino te pueden sacar la clave wpa2 por muy complicada que sea

Efectivamente, ese es el mejor consejo te que han dado.
Bueno lo de robar, es relativo; es más yo si no lo uso lo dejo abierto; a mi no me cuesta nada y seguro que a alguien le hago un favor, si en un momento determinado lo voy a usar en el portátil y veo que me va lento le meto palabra larga mayúsculas, minúsculas y números y listo.

saludos
Desactiva el wps, y ponte el wpa2 que ya lo tienes y cambia la contraseña asi ese tal juan ya no podra conectarse XD
Y antes de nada cambia la contraseña del administrador del router...
Hay muchos generadores en Google de passwords que son contraseñas muy dificiles de sacar ya que incluyen caracteres especiales.
Pues eso, todo lo que te han dicho, mi router no dispone de WPA2, pero si de WPA.

Lo que yo he echo es:
Cambiar la clave de acceso al router.
Poner una contraseña WPA-PSK de 20 caracteres (60 son exagerados, sobre todo para copiarla a algun dispositivo como un smarphone) con mayusculas, minusculas, numeros y algun caracter especial.
Activar filtrado MAC

Otros ajustes para la seguridad, pero orientados a internet o WAN.

Sinceramente, tal y como dije en otro hilo de este tema, todo lo que sea transmision de datos por aire es un riesgo para la privacidad y seguridad, hay que adoptar unas medidas de seguridad pero tampoco creo que haya que comerse la cabeza, porque para eso, quitas el Wifi y le pones el cable LAN.
majiro escribió:Bueno lo de robar, es relativo; es más yo si no lo uso lo dejo abierto; a mi no me cuesta nada y seguro que a alguien le hago un favor, si en un momento determinado lo voy a usar en el portátil y veo que me va lento le meto palabra larga mayúsculas, minúsculas y números y listo.

saludos

Te pueden meter en un lio si alguien se conecta a tu wifi y realiza alguna actividad delictiva, sera TU ip la que quede registrada.

Hace no mucho lei sobre un caso de alguien a quien querian condenar por algo asi pero al final el juez decreto que una ip no equivale a una persona, pero el mal trago que puedes pasar con la denuncia y el juicio no creo que valga la pena por compartir la conexion a internet.
majiro escribió:Bueno lo de robar, es relativo; es más yo si no lo uso lo dejo abierto; a mi no me cuesta nada y seguro que a alguien le hago un favor, si en un momento determinado lo voy a usar en el portátil y veo que me va lento le meto palabra larga mayúsculas, minúsculas y números y listo.

saludos

¿sabes lo que te puede pasar si alguien se conecta al wifi que esta a tu nombre y intercambia contenido pederasta?
am0k escribió:

saludos

¿sabes lo que te puede pasar si alguien se conecta al wifi que esta a tu nombre y intercambia contenido pederasta?

Muy complicado,si...Mejor tener las cosas protegidas....
yo cambiaria para empezar el admin y el pass del ruter y con programas como el advanced ip scanner, MyLanViewer, o Languard Security Scanner intentaria entrarle o sino desde backtrack con otros metodos mas eficaces le meteria un speed que no le iban a quedar mas ganas de andar robando internet lol. lo del filtrado mac esta bien pero con 3 comandos desde cualquier distro de linux se cambia la mac clonando la real del AP.
tambien me descargaria el malwarebites y el microsoft essentials para revisar que no te hayan metido un backdor ya que han tenido acceso a tu red y muy posiblemente a tu pc tambien.
14 respuestas