Me están tentando de nuevo volver a los videojuegos.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por favor, busco seriedad en este hilo.

Ahora con esto del verano y el tiempo libre y demás, pues uno en las empalagosas horas de la tarde (léase de 15:00 hasta las 21:00) que no prefiero hacer siesta, ni ejercicio y ni leer un libro ya que la TV, da asco, uno no sabe que hacer porque internet como norma general básicamente es visitar las páginas que más veas cada día buscando la novedad, si no hay novedad, no hay entretenimiento. Como todo no se puede pedir en el sentido de que las webs que visite yo pongan "supernovedades" todos los días, uno al final ve su "vieja" (comprended el contexto) XBOX, PS2, GC y NDS. Y eso que le entran ganas de tocarlas, pero el sentimiento que tienes en tu interior te niega a hacerlo porque, yo en su día ya me puse para mí los pros y los contras y finalmente salió ganando el contra. Actualmente no estoy para hacer un nuevo baremo así que simplemente pienso que PARA MÍ ES MALO y ya está.

Buscando así a lo tonto me encontré una serie de consejos que originariamente son de un foro cristiano para evitar actos impuros, de los cuales voy a exponer ya que creo que los puedo aplicar perfectamente:

1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida.

2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en los videojuegos tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdonó, rechaza toda condenación que venga a tu mente.

3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.

NOTA: Ésta es la base de poner este hilo, porque no sé que hacer...

4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.

5-Evita ver televisión o películas con contenido videojueguil.

6-Busca y Congrégate en una iglesia, de esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc.)

7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido de videojuegos que tengas almacenado en tu casa.

8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos te lo imagines, puedes ver algo relacionado con videojuegos.

9-Si tienes amigos que practican jugar a videojuegos, no los frecuentes si estás solo.

10-Si prometiste no volver a jugar a videojuegos y vuelves a caer….NO TE DES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO. DIOS TE ESTARA ESPERANDO.

Yo personalmente, los videojuegos al final en mí han influido como una droga, aunque los dejes, nunca acabas de quitárte la adicción porque sigues viendo páginas web/foros con contenido de videojuegos y basta que lo pruebes muy poco de nuevo para volver a estar totalmente enganchado y esa vez, PEOR QUE NUNCA.

¿Gente, qué narices hago?. Gracias.

No me gusta el deporte/hacer ejercicio.
No me gusta leer.
No me gusta escuchar música, es más, no tengo absolutamente ningún cd.
No quiero abusar de la comida porque sino me pondré como un cerdo.
No me gustan las películas/series.
No me gusta la TV.
No tengo "amigos" con los que pueda quedar con ellos, realizan actividades de las cuales no comparto (adivinad cuales).
Si crees que los videojuegos te afectan y no son buenos para ti no veo razón para volver. Con fuerza de voluntad conseguirás no jugar.

Aunque no veo la razón apra no jugar siempre y cuando sea con moderación. Tampoco es plan de que estés todo el día viciau.
Apúntate a un gimnasio... Lee libros, ve películas...

No sé, hay otras muchas formas de entretenerse.

Fdo- An0n1m0
moli_malone está baneado por "Troll"
pech,pa mi los juegos tbien son una droga...pero es q tamos en unos tiempos...aqui en zgz por ejemplo,depende de por donde sales es mu peligroso,y luego el grupo de colegas va a su bola...yo voy a correr,a andar,me veo alguna peli...pero los juegos no me los puedo quitar tio...aun asi te recomiendo q corras al aire libre,te purificaras con el airezico de tanta mierda...
pechelin escribió:¿Gente, qué narices hago?. Gracias.

No me gusta el deporte/hacer ejercicio.
No me gusta leer.
No quiero abusar de la comida porque sino me pondré como un cerdo.
No me gusta la TV.
No tengo "amigos" con los que pueda quedar con ellos, realizan actividades de las cuales no comparto (adivinad cuales).

Macho, a ver, a tí tu madre no te decía de peque que tenías que comer verduras aunque no te gustaran, pq eran buenas para tí? Pues con esto es igual, aunque parezca una tontería. Hay mil cosas que hacer, apúntate a algún deporte que te llame la atención, no hace falta que te apasione, pero seguro que será mejor que quedarte toda la tarde tirado en el sofa pidiendo perdón al Señor por estar pecando de pensamiento con la PS2.

Es que si no puedes leer, no puedes hacer deporte, no puedes ver la tele, no puedes ver películas, no puedes escuchar música, no puedes salir con los amigos (hasta aquí todas ellas pq no quieres), y no puedes jugar con la consola... pues macho, sólo te queda echarte a las drogas! jajaja.

Por cierto, no sé si seré yo solo, pero yo puedo jugar al ordenador 1 hora a la semana, y no tener ningún problema con ello. No tiene que ser forzosamente o no jugar nunca jamás, o jugar 20 horas al día. Hay un término medio.

saludos
Yo tengo la solucion para ti:

La solucion a tus problemas (+18) :o

Sinceramente, aun no se que pretendes en este foro

8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos te lo imagines, puedes ver algo relacionado con videojuegos.

Por que no lo pones en practica ya? Cada dia nos sales con una pamplina...

SaluDos!!
Tio, tienes problemas serios... no te gusta NADA, y algo que te gusta, te lo autoniegas... [reojillo]

Y los mandamientos esos que has puesto... eso... eso... esta escrito en serio?? [mad]
Yo creo, sinceramente, sin tener en contra nada de el ni kerer joder el hilo ni faltar al respeto, ke no está muy bien de la cabeza.
Quema iglesias. Madre de dios que estupidez de mmm mandamientos?

Si no te gusta la idea de quemar iglesias (no seria extraño, pues no te gusta nada) haz un superamaraton de vicio. Con un poco de suerte, si lo haces suficientemente largo y sin comer ni beber nada, moriras y no tendras que preocuparte por nada mas.
Cmonpo escribió:Sinceramente, aun no se que pretendes en este foro

Sabes tan bien como yo que pretende...
Sabes tan bien como yo que pretende...
Puede ser, pero intento comprender porque sigue, y el porqué de ciertas decisiones...

SaluDos!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
con todo el respeto...ojala nunca me encuentre con alguien asi.

lei el hilo pensando a ver ke pasaba si podia ayudar con mi opinion y me he kedado helado.

sinceramente si es verdad lo que dices ve al psicologo ya y si e sde coña por favor no habras hilos asi...yo personalmente me gusta reir cuando son garciosos los hilos e intentar ayudar si son serios...no quiero acabar creyendo ke se rien de mi.
Joder, es díficil de creer que no te guste nada de lo que comentas... ¿Te mola pintar? Puedes pintar esculturas pequeñas o comprarte warhammer y dedicarte a pintarlos...

Ponte si no con alguna serie buena ya sea de anime o normal típica americana... Si no, pues tio, escribe un libro [jaja]
pechelin escribió:No me gusta el deporte/hacer ejercicio.
No me gusta leer.
No me gusta la TV.

Caramba. Todo un hombre del renacimiento. Un ilustrado.
Y a mi me gusta hacer todas las actividades y cada vez que me engancho a algo,no puedo soltarlo y si ya no estoy enganchao,no lo pruebo en mil años XD.
Me engancho a los libros,a los juegos,a internet,al futbol,a la tele XD,a todo,todo todo todo,hasta me enganche al jabber xD.
Al futbol,a salir,al gim xD.
Joojojojoojo ke seria de la vida sin vicios.........
muchacho lo unico ke no has puesto es..... pos eso. Echate una novia o matate a pajas. Punto pelota. O te vas de putas. O follate al perro pero haz algo.... ke no me entere yo ke haces caso de esos "consejos" cristianos eh!!! Como vayas por la iglesia TE CAPO. Te estare vigilando. [toctoc] :P [tomaaa]

PD: NI DIOS se cree ke no te guste nada de eso.
Cmonpo escribió:Yo tengo la solucion para ti:

La solucion a tus problemas (+18) :o

Diosss que grande lol.... mañana mismo va y se compra uno lol...

Le recomiendo hacer montajes en photoshop, entra al enlace de mi firma =) para que veas algunos que he hecho, yo me divierto asi...
Escribe una novela, haz fotografía... hay mil millones de actividades.

Mira, tengo algo perfecto para que uses tu tiempo:
Dedica tu tiempo en buscar algo que te guste
consiguete una novia y casate
Sí, necesitas una novia... es una wena forma de pasar el tiempo y llenar tu vida de un plumazo.
Tio, búscate una afición que te llene, que seguro que hay algo que te guste. Tenía entendido que te gustaba andar en bici, pues pillas y te piras un par de tardes a dar una vuelta. Otro día no pasa nada porque te eches un par de vicios a alguna videoconsola o te vuelvas a empezar el FFVII ahora que tienes tiempo y dices que te aburres. Yo por ejemplo ahora que hace buen tiempo te recomiendo que te aficiones a la fotografía como dice eraser, es una afición bien bonita y te lo vas a pasar muy bien si disfrutas con ella. Y si no pues cómprate una guitarra española y aprende a tocar la guitarra, qué sé yo, tienes mil cosas para hacer. Como diría el calvo de La Sexta: Porque la vida puede ser maravillosa XD No te amargues tio.

Salu2 :)
Hay algo que no me cuadra para nada. Dices que no quieres estar pendiente de las consolas, de los videojuegos en sí, y que lo mejor es desconectar y no hacer caso a lo que tienes delante. Pues creo que hay un pequeño problema, y es que si frecuentas EOL acabas encontrandote, tanto si quieres como si no, con información sobre juegos. Lo mejor sería que dejases de frecuentar foros de videojuegos y todo eso.

Hay muchas actividades por hacer aunque digas que no te gusta tal cosa o tal otra, más que no gustarste será que no lo has llegado a probar del todo. Por ejemplo podrias probar el senderismo, buscar rutas por tu zona y alguien con quien ir y ale a pasear. O si no algún arte marcial para desahogarte. Si quieres leer (tal como dices al princpio de tu post) empieza con libros que no te resulten pesados, que además sean sencillos de leer. El cine es caro así que aquí puedes decidir lo que quieras.

Si encuetras algun tipo de actividad, por internet se habla de esta quizá encuentres amigos que se ajusten más a los gustos que quieres.
Ten un hijo y verás qué pronto te quedas sin tiempo libre [666]
No entiendo una cosa... ¿Qué tienen de malo los videojuegos? Es decir, vale, todos admitimos que los viciaos al pc (entre los que me incluyo) y a la consola tenemos menos tiempo para otras cosas, pero precisamente en periodos en los que no tenemos nada más que hacer ¿Qué problema hay?

Si realmente tienes mejores cosas que hacer, hazlas. Si no, pues éxate una viciadita, que no es pecado. En el tiempo de ocio cada uno hace lo que le apetece, para algo es tiempo de ocio.
moli_malone está baneado por "Troll"
y ya sabes,un buen polvo quita toas tonterias de la cabeza [inlove] XD

tbien puedes meterte a alguna ett a hacer algun trabajillo no mu duro...ahora q es verano igual conocias a peña y tarias entretenido.
Yo para vivir asi prefiero suicidarme.
Cómprate un puzzle de 10 000 piezas. ¬_¬ O búscate un trabajito temporal. O estudia algún idioma... aunque lo mejor de todo, por tú bien (y el nuestro) lee.
Por favor, no convirtamos esto en un linchamiento ;) .
Te gusta dibujar? Has probado a pintar, o a escribir algo? Son un par de aficiones que te comen muchas horas, y estas pasan sin apenas darte cuenta. De todas formas es difícil asesorarte, porque no te gusta NADA... joer, yo cuando me rallo y no me apetece jugar me voy a la biblioteca y me leo un libro, o me pongo a dibujar algo, o me veo una peli... yo que se, hay muchas cosas por hacer aparte de jugar a los videojuegos.
Lee este hilo que ha puesto Maestro Yoda

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704891012#post1704891012

que igual encuentras la razón de tu apatía.
bartews3 está baneado por "Clones"
Joer, después de ver tu hilo en multiplataforma y ahora este, te recomiendo tener un poco más de personalidad. Es que parece que no sabes coger la iniciativa en nada a no ser que te incentiven...
Fuma un poco de yerba, verás qué divertido es todo XD
Este hilo es surrealista.

No me creo que su autor no tenga nada mejor que hacer que ponerse a jugar a un juego.

Es que si eso es cierto, pechelin no tendria vida.

En fin, que no, que no me lo creo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
The_Edge, mi vida es así, si quieres te la crees y sino también, no voy a discutir por algo tan banal (no sé si es con "B" o con "V").

He visto algunas cosas interesantes en ese artículo del cual responderé en su hilo correspondiente.

bartews3, por lo que sea en esta vida, en algo me ha influido todo eso, en serio tio, me tienen que incentivar porque se ve que prejuzgaré porque a lo mejor de pequeño "no me dejaron expresarme" en cierto sentido del cual, tengo miedo actualmente a tener alguna iniciativa que me guste a mí y a los demás.

Klarthkun y otros, siempre me ha gustado dibujar pero como siempre he tenido mala mano y eso desgraciadamente no se hereda (tengo un tío licenciado en Bellas artes), el dibujo lo descarto.

Sobre el tema del trabajo, ya lo tengo todo arreglado, así que no hay ningún problema, lo malo es que iré a tiempo parcial en vez de a tiempo completo, lo cual sin querer, en esos ratos libres volveré a estar en las mismas, no será lo mismo, pero sin querer... sí.

Y todos los demás, agradezco las ideas pero... ya veré como me las apaño, de todas formas, sigo abierto a más consejos.

Au!.
joder colega pero qué problema hay en jugar a un puto juego?

estás diciendo que te gustan pero que te resistes a jugar, y eso sin tener nada que hacer. Pff estás colgao macho
A mi me gustaría saber que es lo que te gusta, que igual la lista es más pequeña.
Cómprate una personalidad.
Pechelin escribió:The_Edge, mi vida es así, si quieres te la crees y sino también, no voy a discutir por algo tan banal (no sé si es con "B" o con "V").

Eso es por no leer, recuerda, leer refuerza tu vocabulario [jaja] [jaja] [jaja]

Intenta entrenar tu autocontrol, juega lo que te apetezca pero sin que llegue a ser una obsesion, ni suponga una obligacion.

Hay miles de cosas por hacer y cuando te des cuenta te va a faltar tiempo y te arrepentiras de estos momentos de comerte la cabeza.

Usa la tecnica Homer Simpson, actua sin pensar ( dentro de lo razonable) y veras como hay un monton dde cosas que te gusta hacer.
Oh no! Tú otra vez no!

Imagen
Aizen Sousuke escribió:Intenta entrenar tu autocontrol, juega lo que te apetezca pero sin que llegue a ser una obsesion, ni suponga una obligacion.

La verdad es que eso ultimamente es muy complicado. Los videojuegos se han vuelto un producto de consumo y el estar al día de todo lo que sale y probar todos los juegos se ha convertido en un hobby aparte de los videojuegos. O sea, hoy en día están por un lado los que coleccionan videojuegos, por otro lado los que están al tanto de todo lo que sale y deja de salir y de conocen todos los chismorreos, miran fotos y videos, y por ultimo los que juegan.

Yo tampoco sé hasta qué punto va a seguir torciéndose la cosa, pero hoy en día parece que si no estás a la última y eres fan extremo no eres cool [pos eso]

Pechelin, intenta no pensar tanto en ello. Tómate un tiempo de relax de tanto videojuego y vuelve cuando te apetezca. Yo me tomé un año sabático entre finales de DC y principios de PS2 y ahora me lo estoy tomando entre ps2/xbox y ps3. Tengo una 360 pero la toco nada y menos. He pensado más de 5 veces venderla y todo porque la tengo muerta de asco desde que la compré.
Te dije que ibas a volver, esto nunca se deja. Vuelve, si no es con los juegos nuevos, con los clasicos por lo menos. No se que tiene de malo, o que le ves de malo. Bueno, si, ya lo explicaste, pero si cambias la forma en que los ves y los usas, no creo que tengan nada de malo.
Vende todas las consolas q tengas y sal mas a la calle. Apuntate a un gimnasio o cosas similares para relacionarte un poco. Deja un poco internet aparte. Dedica mas tiempo a tu vida fuera del mundo digital.

PD: Eres u n poco raro. Con cariño. :-)
haz sudokus xDDD o apuntate al pmanager .. o hattrick es entretenido ..

yo tb deje el vicio de los videojuegos , me aburrieron .. mas que nada por la complejidad que intentan abarcar i el nivel de realismo al que llegan que les ace perder entretenimiento a mi modo de ver.
Mira series estan muy bien o programa .. xDD
pechelin escribió:Por favor, busco seriedad en este hilo. (...) pienso que PARA MÍ ES MALO y ya está.

¡Hola!

Viendo las circunstancias en las que te encuentras, te sugiero lo siguiente:

Vende todas tus consolas, todos tus videojuegos, todas tus guías de juegos, todo el material relacionado con los videojuegos.

El importe de todo ello lo DONAS a una ONG de tu preferencia, si quieres una ONG religiosa, o la misma Iglesia (ya que transcribes consejos de una organización religiosa).

Eso quizá te haga sentir mejor (es una suposición).

Y además será imposible que puedas "recaer" puesto que te habrás deshecho de todo el material videojueguil que posees actualmente.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Viendo las circunstancias en las que te encuentras, te sugiero lo siguiente:

Vende todas tus consolas, todos tus videojuegos, todas tus guías de juegos, todo el material relacionado con los videojuegos.

El importe de todo ello lo DONAS a una ONG de tu preferencia, si quieres una ONG religiosa, o la misma Iglesia (ya que transcribes consejos de una organización religiosa).

Eso quizá te haga sentir mejor (es una suposición).

Y además será imposible que puedas "recaer" puesto que te habrás deshecho de todo el material videojueguil que posees actualmente.

¡Y por que a una ONG, vaya chorrada!, que se quede el dinero pa él y se lo gaste en fulanas si hace falta.
wah_wah_69 escribió:
¡Y por que a una ONG, vaya chorrada!, que se quede el dinero pa él y se lo gaste en fulanas si hace falta.

¡Hola!

Lo decía por el tono de remordimiento que tiene su mensaje. Si siente remordimientos por tener videojuegos y consolas, y si es religioso, quizá donar el producto de la venta de todo su material videojueguil le ayude psicológicamente a superar ese remordimiento.

Sólo era una sugerencia...

yop no te dije dibuja, te dije pinta

compr auna figura de esas de plomo (o de cualquier otra cosa) que venden en cualquier parte y trata de pintarla
quedan muy curiosas y cuesta poco hacerlo
Creo que te tomas demasiado en serio el tema de tener una afición. Todo el tema de los videojuegos, de leer libros, de practicar algún tipo de deporte, de hacer senderismo, de salir, de pintar, de dibujar, etc etc, són simples aficiones, simples hobbies que te ayudan a pasar el tiempo libre.
Muchas de las cosas no necesitas ni que te gusten, ya que si lo haces una vez pues ya te parecerá bien, no necesitas volver a leer un libro justo cuando acabes ese. Y lo mismo pasa con los videojuegos, para jugar a ellos no necesitas tener cada día una novedad, ya que simplemente juegas para divertirte y por hobbie, no para dedicarte a jugar.
En los deportes depende, si es algo que te ilusiona y todo eso puedes dedicarte profesionalmente, pero si no, simplemente puede resultarte divertido para soltar adrenalina de vez en cuando.

Creo que necesitas relax cerebral, no pensar en cosas tan simples como estas y punto, dedicar tiempo a acabar cosas que tenias planeadas hace tiempo y ale, distraer la mente.
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Lo decía por el tono de remordimiento que tiene su mensaje. Si siente remordimientos por tener videojuegos y consolas, y si es religioso, quizá donar el producto de la venta de todo su material videojueguil le ayude psicológicamente a superar ese remordimiento.

Sólo era una sugerencia...

Buah, entonces de las fuluanas ni hablamos... mi mente no religiosa no llego a captar tu idea que desde esa optica si que es interesante.
69 respuestas
1, 2