Me estan tomando el pelo con la moto?

Hola, pues aquí va la historia: Fui a un taller (viernes), vi una moto que me gustaba y decidí comprarla. El tío de la tienda me dijo que me pasara el martes, así ya la tendría arreglada y todo, llego el martes al taller y aun no la tenían del todo, bueno que me dicen que para empezar con el papeleo se la tengo que pagar ya que si le pasan la itv y no se la compro que pierden dinero y bla bla bla... La pago el miércoles y me dicen que para el viernes va a estar, llega el viernes y resulta que el chaval que les dejo la moto ahí para venderla no encuentra los papeles no seque y me dice que eso lo soluciona el lunes ok.
Llega el lunes y me dice que para el el miércoles (hoy) la tengo me paso esta mañana y me dice que tiene los papeles y que le falta nada mas la fotocopia del dni del antiguo dueño y otra vez me voy de allí.
La pregunta es: Realmente pueden tardar tanto? La moto esta ya preparada a falta de los intermitentes, pero vamos que eso me da igual me paso otro dia y que me los pongan, encima tiene el dni de mi madre desde el miércoles pasado (según sus palabras para un día) ya que soy menor de edad, tengo 17 y no puede ir a mi nombre y eso..
Como me puede decir que ya tiene los papeles a falta del dni del chaval, si que yo sepa el no puede ir a traspasarla sin tener todos los papeles?
Puedo decirle algo para que acelere el proceso? o en el peor caso decirle que me de mi dinero, que estoy seguro que se negará porque ya esta en tramite y eso.
O que mas se puede hacer??
Saludos y espero vuestra ayuda. :)
P.S Los puntos y comas no son lo mio :p
pues porque es una practica habitual que el dueño de la moto comprase una moto nueva y le dejase la moto al del concesario alli sin mas historias para que se la venda, como favor por haberle comprado la moto, y claro hasta que encuentran un vendedor y una vez lo eneucentran, resulta que ni papeles nada de nada.
Un poco desastres si que son en el concesionario, no obstante no creo que tengan intencion real de tomarte le pelo es solo que les ha slaido la cosa asi.
De todas formas plantate y les das un dia limite, si para ese dia no lo tienen todo listo, que te devuelvan el dinero que el cachondeo es maximo.
pff, creia que solo me pasa a mi pero ya veo que es abitual
gracias por la respuesta
Imagino que tienes un certificado de que has pagado la moto no?
Esto que te está pasando sucede porque el taller sigue la costumbre de algunos compraventas, de hacer la transferencia entre particulares, como si la compra hubiera sido al anterior dueño.

Si la moto estuviera a nombre de la empresa, no habría problema alguno.

Saludos
A ti alomejor te toma el pelo, pero si va tu madre y le canta las 40 al dia siguiente la tienes lista para salir encima de ella fijo xD

Las madres pa esas cosas son lo mas efectivo que hay jaja

mucha suerte compañero y que la puedas disfrutar pronto.
Si tienes un recibo de pago no te preocupes, a veces suelen tardar con las de segunda mano. Un amigo estuvo mas de un mes esperando solo porque el del taller no localizaba al dueño.

En caso de que no tengas recibo, si en la próxima visita no la tiene aún dile que te haga un recibo del día que le diste el dinero (tampoco es plan de que pagues y te pongas a esperar sin ninguna garantía de que la moto te va a llegar) aunque solo sea en un papel a mano escrito con la cantidad y la firma.

Si la moto perteneció a un cani o similar (supongo que será una 49 por lo de los intermitentes) no te extrañe que tarde, suelen ser difíciles de localizar para estas cosas [qmparto]

No te preocupes, y cuando la tengas disfrutala [plas]
yo trabajo en el sector, y te diré que las ventas de 2 mano en concesionarios es un puro cachondeo, te diré que se ha dado el caso de gente tener el coche pagado y por paciencia y querer el coche hasta 2 meses esperar. es un problema bastante tonto sobre todo cuando no dan con el tema del papeleo por que el dueño esta desaparecido en combate, un desastre total.
Lo que no es normal (sea procedimiento o no) es que te haga pagarla antes de dártela. Una cosa es que pagues una señal (que según su argumento debería ser lo que cuesta la ITV) y otra es pagar la moto entera. Él lo que no quiere es mover un céntimo sobre la moto (si encima tiene que arreglarla) sin garantizarse que la ha vendido. Y como no se fía de ti, pues te hace pagarla por adelantado.

Por el mismo motivo podrías no fiarte tú de él, pero al menos a ti la ley te ampara si la moto te da algún fallo durante el primer año. Pero conociendo al tío, seguro que te hace pagar la reparación por adelantado y luego te la arregla.

A mí me parece que el tío te lo ha dicho porque te ve que tienes 17 años. Pero no creo que a un tío mayor le diga eso de que le pague la moto entera por adelantado. Sobre todo porque vas a cualquier taller de motos y tienen como 20 motos de 2ª mano para vender.
Hola a todos, me raye mucho a noche por eso de que ya me contesasteis que el cachondeo en ese plan es habitual, coji a mis padres y me los lleve allí... BUAAAAAAAAAAAA la que le lio mi madre!!! [flipa] no me pegaba un grito de esos a mi desde 2º de la eso xD.
Resulta que el dueño trabaja para MRW y poco esta por Alicante ( porque no pudo enviar la copia por un fax??)
y con el movil apagado todo el rato y que no podian dar con el.. Pero mira por donde que se les ocurrio bajar a la oficina donde trabaja y han conseguido fotocopia de su carnet de conducir.
Sirve la fotocopia del carnet de conducir para hacer transferencia de nombre en trafico?
Otra cosa que hable con ellos a ver si por el mismo precio me vendian otra si hoy no estaba todo listo para el papeleo, y me han dicho que si, y si eso pues una typhon me pillo. Le hice al tio mirar los papeles para asegurarme que de esa tenia todo para vendermela y me dice que si hoy por la tarde sigue habiendo problema con esta, me hace la transferencia mañana por la mañana y por la tarde ya la tengo en mi casa.
Por los momentos de terro que le hizo pasar mi madre esta dispuesto a regalarme un casco y todo jaja
Bueno un peso de encima que se me cae XD
Gracias por responderme a todos y a ver que me deciis sobre la copia del carnet.
edito : tengo el el recibo de que la pague con el sello y eso
Saludos :)
maldita cara de crio que tengo ¬¬
Benditas las madres xD

igaralk escribió:maldita cara de crio que tengo ¬¬

Tranquilo me ocurre igual, a mis 19 años y...me pasa igual xD
Jajaja, me alegro que todo saliese bien. La typhoon es un bicho resistente ,no, lo siguiente. Solo por curiosidad ¿la que querías cual era?
nrg POWER xD
cerrar el hilo, porque hoy por fin la tengo a mi nombre!
si esque es verdad.. Lo que pueden hacer las madres [tadoramo] jaja
saludos y gracias a todos [bye]
12 respuestas