JohannPC escribió:Hola, hace 3 días he empezado a trabajar en un restaurante de comida rápida, de momento no voy a decir el nombre pero ya os podéis imaginar de que va la cosa. La cuestión es que yo he firmado un contrato de 20 horas semanales, y las horas no me cuadran. Llevo 3 días y he trabajado 4h, 5:30h y 5:30 horas, que harían 15 horas... en 3 días? Quiero decir, mi contrato es de 20 horas en 5 días, se descansan dos a la semana, aún no se cuantas horas trabajo los siguientes pero creo que ya vais pillando a lo que me refiero.
He pensado que pueden ser.. horas extras? Pero no tendría mucha lógica, en ningún momento me han dicho nada de horas extras.
He pensado también que podrían ser horas de formación, pero he leído mi contrato y no pone nada de horas de formación, solamente 20 h semanales.
Y otra cosa, el 18 de septiembre vuelvo a estudiar, así que solamente quiero trabajar 1 mes, estoy en los 30 días de prueba, con los días de prueba tengo que avisar 15 días antes de que no voy a seguir?
Mañana hablaré con el encargado para que me explique lo de las horas, pero me huele mal, vosotros que pensáis? Os ha pasado algo parecido?
Depende de muchas cosas, contrato, convenio, etc.
En muchas empresas sobretodo en el sector de atención al cliente, aunque tu contrato sea de 20h la empresa puede hacerte trabajar 15h una semana 25h otra, al final lo que cuenta es el cómputo anual, por ejemplo en meses pico podrían hacerte trabajar más horas semanales de lo que pone en tu contrato.
Otra cosa es que tú por estudios, obligaciones varias, hayas pactado un horario y unos días en concreto, que no es el caso.
Al final al no ser un contrato por obra y servicio tú vas a cobrar lo mismo al mes hagas 15h a la semana o hagas 20h.
La empresa puede repartir esas horas a convenir.
Pero repito, todo depende del contrato y del convenio al que este suscrito la cadena de comida rápida. Lo mejor es preguntar a tus compañeros que lleven más tiempo que tú y sean de tu mismo contrato horario, cuál es su experiencia.
Desconozco lo de los 15 días dentro del periodo de prueba.