Me están tomando el pelo? Restaurante de comida rápida.

Hola, hace 3 días he empezado a trabajar en un restaurante de comida rápida, de momento no voy a decir el nombre pero ya os podéis imaginar de que va la cosa. La cuestión es que yo he firmado un contrato de 20 horas semanales, y las horas no me cuadran. Llevo 3 días y he trabajado 4h, 5:30h y 5:30 horas, que harían 15 horas... en 3 días? Quiero decir, mi contrato es de 20 horas en 5 días, se descansan dos a la semana, aún no se cuantas horas trabajo los siguientes pero creo que ya vais pillando a lo que me refiero.

He pensado que pueden ser.. horas extras? Pero no tendría mucha lógica, en ningún momento me han dicho nada de horas extras.

He pensado también que podrían ser horas de formación, pero he leído mi contrato y no pone nada de horas de formación, solamente 20 h semanales.

Y otra cosa, el 18 de septiembre vuelvo a estudiar, así que solamente quiero trabajar 1 mes, estoy en los 30 días de prueba, con los días de prueba tengo que avisar 15 días antes de que no voy a seguir?

Mañana hablaré con el encargado para que me explique lo de las horas, pero me huele mal, vosotros que pensáis? Os ha pasado algo parecido?
Si el contrato no especifica los dias, sinó solamente que son 20 horas semanales, es posible que trabajes solo 4 dias.
Es muy habitual.
@suskie podría ser así, no lo descarto, pero me han dicho que son 2 días de descanso cada semana, por eso lo veo raro [+risas]
No te comas la cabeza,te van a meter horas extras,eso lo hacen mucho,en ese tipo de negocios,y no hace falta que te lo digan,les sale mas barato pagarte las horas extras,que darte de alta 40 horas semanales;ya esta en ti si quieres aceptarlas,o irte ya a la calle,estando en pruebas te pueden echar en cualquier momento por cualquier causa.
Si solo vas a estar un mes,pues apechuga y saca mas pasta,ya sabes que si te niegas a hacer las horas o te largas sin mas,no te volveran a llamar de ahi.
Si no te hace falta el trabajo pues ya sabes....

Un saludo.
En ese tipo de negocios y en cualquier otro, yo deberia hacer 40 horas semanales (160 horas al mes) de lunes a domingo con mis respectivos dias de descanso y hay meses que nos quedamos cerca de las 200 horas. Y no, no se pagan esas "horas extras", se llama falta de plantilla para cuadrar bien las horas como se deben, al menos, en mi caso.
Yo tengo una amiga que trabaja en un supermercado con un contrato de 28 horas y siempre roza las 40. Eso sí, le pagan las horas o se las devuelven más adelante.
Si yo fuera tú, diría la verdad ya para que te las paguen y quitarte lios
Si tu firmas un contrato de 20h, son 20h.
La resta de horas semanales, se pagan como extras, a precio de extra.

Si tu contrato es de mas tiempo (por ejemplo, 1 año), y, tienes un mes de prueba, ese mes de prueba es reciproco. Puedes irte tu, o, echarte el empresario, sin dar ningun tipo de explicacion.

No estas obligado a dar ningun preaviso si estas en periodo de prueba.
suskie escribió:Si el contrato no especifica los dias, sinó solamente que son 20 horas semanales, es posible que trabajes solo 4 dias.
Es muy habitual.

Pero no tan habitual como trabajar horas de más sin ver un euro de más y que parezca "normal".
exitfor escribió:
suskie escribió:Si el contrato no especifica los dias, sinó solamente que son 20 horas semanales, es posible que trabajes solo 4 dias.
Es muy habitual.

Pero no tan habitual como trabajar horas de más sin ver un euro de más y que parezca "normal".

En este tipo de trabajos es raro que no paguen las horas extras, más siendo una cadena conocida, como apunta el compañero.
Yo si he tenido trabajos, fuera de la restauración, que tenía un sueldo y había días que trabajaba diez horas y días que trabajaba catorce,y cobraba lo mismo a final de mes, pero creo que esto se da más en el sector servicios.
Un saludo.
Se lo he comentado al encargado y si, son horas extras las que estoy haciendo de más, así que como sólo voy a trabajar un mes ya me va bien xD

Gracias por las respuestas.
Bien, son horas extras pero que te las paguen, no seas tonto para trabajar de gratis, si quieren trabajadores gratis que hagan ellos el trabajo.
Luis98 escribió:Bien, son horas extras pero que te las paguen, no seas tonto para trabajar de gratis, si quieren trabajadores gratis que hagan ellos el trabajo.

Hombre claro, de eso se trata jajaja
JohannPC escribió:Hola, hace 3 días he empezado a trabajar en un restaurante de comida rápida, de momento no voy a decir el nombre pero ya os podéis imaginar de que va la cosa. La cuestión es que yo he firmado un contrato de 20 horas semanales, y las horas no me cuadran. Llevo 3 días y he trabajado 4h, 5:30h y 5:30 horas, que harían 15 horas... en 3 días? Quiero decir, mi contrato es de 20 horas en 5 días, se descansan dos a la semana, aún no se cuantas horas trabajo los siguientes pero creo que ya vais pillando a lo que me refiero.

He pensado que pueden ser.. horas extras? Pero no tendría mucha lógica, en ningún momento me han dicho nada de horas extras.

He pensado también que podrían ser horas de formación, pero he leído mi contrato y no pone nada de horas de formación, solamente 20 h semanales.

Y otra cosa, el 18 de septiembre vuelvo a estudiar, así que solamente quiero trabajar 1 mes, estoy en los 30 días de prueba, con los días de prueba tengo que avisar 15 días antes de que no voy a seguir?

Mañana hablaré con el encargado para que me explique lo de las horas, pero me huele mal, vosotros que pensáis? Os ha pasado algo parecido?

Depende de muchas cosas, contrato, convenio, etc.

En muchas empresas sobretodo en el sector de atención al cliente, aunque tu contrato sea de 20h la empresa puede hacerte trabajar 15h una semana 25h otra, al final lo que cuenta es el cómputo anual, por ejemplo en meses pico podrían hacerte trabajar más horas semanales de lo que pone en tu contrato.
Otra cosa es que tú por estudios, obligaciones varias, hayas pactado un horario y unos días en concreto, que no es el caso.
Al final al no ser un contrato por obra y servicio tú vas a cobrar lo mismo al mes hagas 15h a la semana o hagas 20h.
La empresa puede repartir esas horas a convenir.

Pero repito, todo depende del contrato y del convenio al que este suscrito la cadena de comida rápida. Lo mejor es preguntar a tus compañeros que lleven más tiempo que tú y sean de tu mismo contrato horario, cuál es su experiencia.

Desconozco lo de los 15 días dentro del periodo de prueba.
te estan metiendo horas. 20 horas semanales en 5 dias son 4 horas al dia, no 5 ni 5.30

dependiendo de lo fuleros que sean, esas horas te las pagaran o se haran los suecos.

tu saca cuenta de todo y con la cuenta vas al encargado/supervisor, o RRHH o lo que sea el caso y se lo dices clarito.

dentro del periodo de prueba no tienes que preavisar una mierda. como si dejas de ir de un dia para el siguiente, o como si avisas hoy que mañana ya no vas. las horas que hayas hecho te las tienen que pagar independientemente de que abandones.
@GXY si, lo pregunté y son horas extras, y se pagan a precio de extra.
pues esta claro entonces.

pd. mc royal menu grande y la cola sin hielo. xD
GXY escribió:pues esta claro entonces.

el refresco se rellena en el dispensador, buen provecho XD
JohannPC escribió:
GXY escribió:pues esta claro entonces.

el refresco se rellena en el dispensador, buen provecho XD

Entonces una doble whopper.
17 respuestas