Me están tongando con el sueldo?

resulta que llevo casi 2 años en una tienda trabajando, y mi contrato pone "ayudante de dependiente" (y estoy de carpintero.. y no ayudo a nadie... en fin) y es jornada partida, 40h semanales...

pues vengo cobrando todo el 2007 una nomina de 805€.. y cuando he cobrado este mes de enero no me han subido lo que suele subir cada año.. que suele ser un 2 o 3% del IRPF o lo que sea.. es decir sigo en 805€.. somos 3 de la tienda en esta situacion, casualmente los unicos 3 que estamos a jornada partida.. al resto les ha subido, se lo hemos comentado al encargado (no al jefe) y nos ha dicho que no tiene porque subir, que el año anterior nos subió porque el jefe quiso y claro, le hemos dicho que eso era obligatorio y nos ha dicho que eso es mentira...

en fin, que ahora vemos como cobramos a penas 40€ mas que la gente que echa 6 horas, y sentimos que algo falla...

¿sabeis si es obligatorio que lo suban y nos esta tongando con el sueldo?

ya hubo un lio en el 2007 tambien porque nos dimos cuenta los 3 que teniamos el mismo sueldo que las de 6h.. y claro, al resultar tan obvio que nos estaba quitando dinero.. nos subio el sueldo y nos pagó los meses atrasados.. y aun asi sentimos que la subida no fue suficiente y ademas perdimos la subida del 2006-07..

tanto chanchullo ya cabrea... los unicos que hacemos en la tienda el trabajo sucio y estamos discriminados... luego hablan de las tias, pero donde yo trabajo preferiria ser tia ¬¬, asi de claro
Yo sin saber mucho de esos de las categorias laborales no creo que afecte mucho al tema de sueldo. Basicamente porque yo he tenido nominas de Ingeniero cuando en verdad he sido técnico.

Sobre lo demás, ya no te puedo ayudar porque no entiendo de eso. Pero te es más fácil ir a un sindicato y que te ayuden.
Deberias buscar a que convenio perteneces (Por lo que dices, de dependiente, aunque no se si existe como tal) Y ahi estarán estipuladas las subidas minimas que te corresponden.

Por ley, no es obligatoria ninguna subida, lo dicta el convenio colectivo que tenga cada uno...

Suerte con ello.
ya bueno si lo que pone en el contrato casi que me la suda... pero que me estén quitando el dinero que me corresponde, pues no :/

vere a que convenio pertenezco y ver que tal.. pero no se.. no me parece normal esto, que en un par de años vuelva a cobrar lo mismo por echar 8h que una persona que echa 6h jode bastante..
TeM escribió:ya bueno si lo que pone en el contrato casi que me la suda... pero que me estén quitando el dinero que me corresponde, pues no :/

vere a que convenio pertenezco y ver que tal.. pero no se.. no me parece normal esto, que en un par de años vuelva a cobrar lo mismo por echar 8h que una persona que echa 6h jode bastante..

has visto una nomina de los que curran 6 horas ¿? teneis el mismo IRPF ¿?

Un saludo
Lo primero es ver el convenio al que te acoge tu contrato, debería ponerlo en una de las cláusulas. En el convenio debería poner la categoría que te corresponde según las funciones que realizas.

Lo segundo es que si estás haciendo funciones que no corresponden con la categoría que pone en tu contrato puedes reclamar que te la cambien, aunque posiblemente en cuanto a salarios puede que estén muy parecidas (no digo que sea así).

En el convenio tendrían que aparecer las tablas salariales correspondientes a cada año, con todos los conceptos que deben abonarte y con sus correspondientes subidas.

De todas formas, si por lo que fuera en el 2007 estuvieras cobrando por encima de lo que ponen las tablas, la empresa no tiene por qué subirte el sueldo en el 2008 si con la subida no se alcanza lo que estás cobrando.
zapal escribió:
has visto una nomina de los que curran 6 horas ¿? teneis el mismo IRPF ¿?

Un saludo

no la he visto, simplemente me lo han dicho xD de 740€ ahora cobran 765€

una mierda de diferencia para echar 2 horas mas al dia.. que son unas 40h todos los meses.. aunque obviamente echo horas extra.. si no vaya ascazo de sueldo.. pero es que si echan horas extra las de 6h, esto es un descojone total... ya que acabaria sacando menos incluso, porque lo que en un dia me cuenta como 1h y media extra.. a ellas les cuenta como 3h y media.. guay..

cuando tenga un rato mirare lo del convenio y las tablas esas.. la verdad es que estoy bastante desinformado de todo esto.. es mi primer trabajo xD
No es obligatoria la subida de sueldo....
chanrry escribió:No es obligatoria la subida de sueldo....

en mi empresa nos la hacen en julio. hasta entonces se guardan el dinero y se sacan los intereses pa ellos.

en julio nos suben el sueldo y nos dan la diferencia que nos deben desde enero.
8 respuestas